Aerocar, siento si te ha molestado mi comentario, no era mi intención. No me estoy refiriendo a si las fotos son o no perfectas si no a si son válidas para ser aceptadas por las agencias que a fin y al cabo es lo que importa. He cogido esa imagen de los croissants como ejemplo pero veo que salvo las de los cofres con el corazón azul las demás no tienen fondo blanco "puro".
Fotolia la verdad es que es bastante permisiva con estas cosas pero te aseguro que en iStock y en Shutterstock te las tirarían casi todas. Aunque curiosamente a mí me han aprobado ayer una que no está bien tratado el fondo, no me fijé bien y hay partes grises, no sé si las veis:
De lo que sí tienes razón es que la solución de la caja "casera" es muy buena para este tipo de fotos aunque no sea tan efectiva como la otra. Ojo, que yo no estoy tratando de convencer a nadie ni me dan comisión de ventas ni nada de eso, simplemente negocié con ellos que los usuarios de mi web tuviesen un descuento. Como todo tiene sus pros y sus contras, ya que tu caja además necesita usar flashes externos que aunque sean Yongnuo cuestan dinero

La caja de luz lleva incorporados dos fluorescentes dentro por lo que lo único que tienes que hacer es abrirla y encenderla.
Por cierto, ¿que tal rendimiento te están dando los Yongnuo? Yo acabo de comprar un
YN460 II pero aún no he podido probarlo.
Marcadores