Página 21 de 115 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Impresionante SGC.
    Veo que has usado enfoque manual.
    Te voy a hacer una pregunta, enfocas puntos distintos
    en cada toma? O mantienes el enfoque en un punto...
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    Impresionante SGC.
    Veo que has usado enfoque manual.
    Te voy a hacer una pregunta, enfocas puntos distintos
    en cada toma? O mantienes el enfoque en un punto...
    Saludos.
    Muy buenas, Broken,

Gracias por tus comentarios.

Cuando se hace HDR, el único parámetro que se puede variar es el tiempo de exposición.
    Valores de apertura, punto de enfoque, ISO o encuadre deberían de ser comunes a todas las tomas.
    Por esa razón, suelo poner la cámara en manual, para que no se me escape nada de eso.

Un saludo.

Predeterminado

hola,
    ya me perdonarás,la temàtica me interesa mucho y sé poco...cua´l es la mejor forma de enfocar, con el punto en el medio, o a cada toma se puede variar el punto de enfoque?
    gracias.
    Con vosotros, mejoro.
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, Broken,Gracias por tus comentarios.Cuando se hace HDR, el único parámetro que se puede variar es el tiempo de exposición.Valores de apertura, punto de enfoque, ISO o encuadre deberían de ser comunes a todas las tomas.Por esa razón, suelo poner la cámara en manual, para que no se me escape nada de eso.Un saludo.
    Hola SGC
    Entiendo que el encuadre no deba variar.
    También entiendo que lo mas obvio es que varíe la velocidad de obturación para no intervenir en otra cosa que en la exposición.
    También creo que ésta técnica es "casi" exclusiva de paisajes,y nos interesa un diafragma cerrado en la mayoría de ocasiones.
    Pero ahora que lo comentas no entiendo porque no se podría recurrir al ISO para variar la exposición o variar el punto de enfoque en casos concretos.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    hola,
    ya me perdonarás,la temàtica me interesa mucho y sé poco...cua´l es la mejor forma de enfocar, con el punto en el medio, o a cada toma se puede variar el punto de enfoque?
    gracias.
    Con vosotros, mejoro.
    Hola joan_76,

Cuando hago este tipo de tomas, se supone que tengo tiempo de preparar la sesión. Esto no es foto de acción.
    Lo primero que hago es plantar el trípode y buscar el encuadre que me guste. Luego enfoco, si es posible, con el LiveView a máxima ampliación. Ese enfoque lo puedo hacer en automático pero también en manual.
    Una vez enfocado, desactivo el enfoque del objetivo para que no se mueva lo más mínimo.

Como quiera que en este tipo de tomas busco una gran profundidad de campo, es decir, quiero tener enfocado todo lo que muestra la foto, suelo disparar a diafragmas más bien cerrados. F/9 en este caso. Si a eso le sumamos que la lente es un 24 mm de focal, la zona de foco aparente es enorme, casi desde 1 metro y hasta el infinito, cosa que me permite no tener que mover el foco para nada.

Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    Hola SGC
    Entiendo que el encuadre no deba variar.
    También entiendo que lo mas obvio es que varíe la velocidad de obturación para no intervenir en otra cosa que en la exposición.
    También creo que ésta técnica es "casi" exclusiva de paisajes,y nos interesa un diafragma cerrado en la mayoría de ocasiones.
    Pero ahora que lo comentas no entiendo porque no se podría recurrir al ISO para variar la exposición o variar el punto de enfoque en casos concretos.
    Saludos.
    Hola Broken,

Estas normas no son bíblicas y se pueden saltar tanto como sea necesario. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen cuando se tiene bajo control el mayor número de parámetros.

Para ser rigurosos, un HDR se puede hacer disparando a pulso, yo tengo algunos así, cosa que hace que el encuadre sea sensiblemente distinto entre tomas, por mucho que te esfuerces en lo contrario. La sensibilidad ISO conviene que sea la misma para todas las tomas por que el programa de fusionado HDR tiene en cuenta los valores de sobre o subexposición de dichas tomas. Eso no quiere decir que haya que disparar a ISO 100. Lo que pretendo decir es que utilicemos el mismo valor para toda la serie.

Si vamos a usar trípode y no nos importan las largas exposiciones, sugiero usar el ISO más bajo a fin de obtener los mejores resultados de ruido, nitidez y rango dinámico. Si por el contrario, necesitamos congelar las imágenes, podemos hacer HDR con ISO altos sin ningún problema. Eso sí, si usamos valores como 6400, hemos de tener en cuenta que introduciremos ruido el la foto final.

La variación de punto de enfoque resulta muy útil en macro fotografía, debido a la minúscula profundidad de campo que se trabaja. Pero ese es otro tema.
    En paisajes urbanos o campestres, no es habitual tener que cambiar el punto de enfoque.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias SGC por tu tiempo...Anotando tus apuntes estoy...jejeje...
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

Felicidades SGC, por las fotos y por el "casi tutorial", muy interesante. Voy a ver si me inicio en esta técnica que solo conocía de oídas.

(editado)
    Última edición por JavierDue; 17/03/12 a las 22:21:39

Predeterminado

Muchas gracias por este gran aporte, me encanta.
    En cuanto pueda pongo en practica lo leído en este post.

Felicicades
    LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

Predeterminado

¡Que fotos va a haber el día que quiten las condenadas grúas de la Sagrada Familia!

¿Lo conoceremos?

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por Jarrero Ver Mensaje
    ¡Que fotos va a haber el día que quiten las condenadas grúas de la Sagrada Familia!

¿Lo conoceremos?
    Jarrero, mientras llega ese día en el que retiren todas las grúas, soñemos un poco para ver cómo quedará.

La siguiente foto es un doble HDR compuesto por 9 tomas cada uno. Como el 24 mm no podía recoger toda la escena tal y como me hubiera gustado, opté por hacer una sesión doble cambiando el encuadre para tener una panorámica vertical.

Una vez procesados los dos HDR, solo he tenido que unirlos en Photoshop y, ya que estábamos haciendo piruetas, he aprovechado para borrar algunas de las grúas que más molestan.

El resultado es este:

Un saludo.

Predeterminado

Mucho mejor

Predeterminado

Con este super-tutorial da gusto, ahora a intentar ponerlo en práctica. Muchas gracias SGC. Un saludo a todos
    550D + 50mm 1.8 II, Tamron 70-300mm Di VC USD, 18-55mm IS

Página 21 de 115 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570 ... ÚltimoÚltimo