Pues si pone Korea....no hay duda. A disfrutarlo!
PD.: Te tardará unos 15-20 días. Puede que más, según aduanas. Sé paciente.
Bueno, ya me he pedido el adaptador EMF con chip programable. A ver si no tardo demasiado en recibirlo y puedo empezar a trastearlo. He visitado el post de ecuanimus sobre su programación. No parece complicado aunque ya se verá cuando lo tenga entre manos. Por supuesto, si funciona colgaré fotos para que veáis el resultado.
Torete43, la foto que has colgado me saca un poco de dudas. Muy buena nitidez y colores. Sobre el Vivitar, yo diría que está construido por Samyang. Los dos primeros dígitos son el 61 (el de olympus sería sólo un 6). Además en el dorsal pone Korea. De todas formas no encuentro ninguna información en internet sobre la calidad que puede dar. Habrá que probarlo!
Canon EOS 400D + 50 f/1.8 + Vivitar 28 f/2.8
Pues si pone Korea....no hay duda. A disfrutarlo!
PD.: Te tardará unos 15-20 días. Puede que más, según aduanas. Sé paciente.
Puestos a preguntar, pregunto: en un zoom, dado que los datos de focal son variables, tener un chip programable únicamente tiene la utilidad de poder microajustar la confirmación del enfoque, no? ¡Gracias anticipadas por la respuesta!
Según lo que yo he podido experimentar, te diría que si. Hombre, tener la focal almacenada en los exif puede ser util si cambias mucho de objetivo, para poder identificar con que objetivo (más bien con que adaptador) se hizo esa foto. Pero es algo meramente informativo, no creo que influya en la exposición, al menos disparando según el Método 2 yo no he visto que afecte de forma diferente tener una focal programada u otra. Como bien has dicho, la gran diferencia de los EMF son los microajustes, que yo personalmente encuentro casi fundamentales (en mi caso, aproximadamente 1 de cada 6 manuales no han necesitado microajustes).
Hola,despues de mucho tiempo de no pasar por este hilo,os forrmulo una pregunta,de la cual os agradezco respuestas de antemano,
¿que 35 mm manual me recomendais? y sobre que precio si no es mucho pedir,
un saludo
Alea Jacta Est
" Hoc non pereo habebo fortior me"
¡gracias, torete43! Entonces es tal y como lo suponia. Si en un zoom le pones un adaptador en el que le indicas una focal, en los datos exif te saldrá esta focal y no la focal real con la que has tomad la foto, hecho que, más que informar, desinforma.
Pero por otro lado, por lo que cuentas resulta muy útil poder microajustar la confirmación de enfoque. Dices que uno de cada seis manuales no ha necesitado microajustes, que es lo mismo que decir que cinco de cada seis sí que los necesitan.
Pues ahora me surge otra pregunta (¡qué pesado me estoy poniendo!): ¿En un chip programable se le puede dejar en blanco la focal, y hacer solamente el ajuste para el microenfoque? Porque preferiria hacer eso, antes que indicarle una focal incorrecta. Gracias!
¿Te refieres a focal 35mm verdad? En ese caso, el rey de los 35mm es el Carl Zeiss Jena Flektogon 2.4/35, uno de los objetivos de más prestigio de la casa Jena y también muy cotizado. Si te puedes permitir pagar unos 200€, adelante con el!
Otra opción es el SMC Takumar 3.5/35, bastante más barato, aunque igual no está a la altura de lo que los Takumars nos tienen acostumbrados. También podrías probar el MIR 1B 2.8/37, construido sobre la base del flektogon y como muchas lentes rusas amada por algunos y odiada por otros, suelen ser objetivos con mucho caracter.
Y si abres un poco el campo y te vas a focales próximas, como 28mm, echa un vistazo a los Vivitar 28mm, muy baratos y con resultados bastante buenos.
Muchas gracias torete43,voy buscando mas datos de los que me dices,un saludo
Alea Jacta Est
" Hoc non pereo habebo fortior me"
Correcto. Piensa que es el chip del adaptador el que se comunica con el cuerpo, pero este chip no tiene forma de saber que focal acabas de poner en tu zoom. Yo este parámetro lo suelo usar más bien para indentificar al objetivo en lugar de la focal. Me explico, imagina que llevas en la bolsa 3 50mm adaptados y vas a estar cambiando constantemente. Si a los 3 adaptadores le pones 50mm en la focal, no hay forma de saber con cual tiraste cada foto. Podrías poner 51mm, 52mm y 53mm por ejemplo, o algún número que te ayude a indentificar el objetivo.
Jejeje si, justo estaba yo también pensando que porqué lo había dicho al revés. Mucho mejor así. Esa es una proporción aproximada pero es para tener una idea. Curiosamente, en mi caso, los objetivos con montura OM todavía no han necesitado microajustes (los M42 los que más).
En todo caso puedes poner focal = 00000. Pero dejarlo 'en blanco' juraría que no, ya que me suena que vienen con un valor por defecto de 50 (no te lo puedo confirmar ya que todos los EMF que tengo, lo primero que hice fue reprogramarlos y por tanto no se si venían 'vacios' de fábrica o con algun valor por defecto).
¡Muchas gracias, torete 43, por tu paciencia con mis preguntas!Ahora ya lo tengo todo claro. Estoy tentado en pedir uno de los adaptadores FD-EF de Ed_mika en ebay.es , que vienen con un chip Dandelion de 4a generación reprogramable, pero la mayoria de objetivos FD que tengo para adaptar son Zooms, y es por esto que estaba valorando si vale la pena o no pillar un adaptador con chip reprogramable.
Una advertencia sobre la montura FD, supongo que estarás al tanto, pero por si acaso: llevan lente correctora. Por muy buen objetivo que tengas delante, al final la calidad va a depender de esa lente correctora, y como puedes imaginar ésta no es muy buena. Por lo general, cuando se buscan manuales se suele huir de este tipo de monturas que no cumplen con la distancia FFD mínima ya que necesitan corrección. En tu caso, si has heredado objetivos FD, pues ya los tienes, no es plan de tirarlos. Siempre puedes comprar 1 solo adaptador y probar si la calidad te convence.
EDITO: Vale, ya veo que los adaptadores de Ed_Mika no llevan lente correctora. El anuncio reza que tienen un grosor de 0.75mm, aunque, si nos ponemos estrictos en plan teórico, realmente no importa lo delgados que sean ya que la distancia FFD en montura FD es de 42mm mientras que en EOS es de 44mm. Esto implica que el objetivo tendría que estar insertado hacia el cuerpo 2mm, o lo que es lo mismo, un adaptador de .... -2mm ! Sin embargo, supongo que en la práctica, con objetivos teleobjetivos de larga focal que puedan ser ajustados (como dice el anuncio), igual si que se puede conseguir el foco al infinito. Si es tu caso puedes probar....aunque 110€ por un adaptador se me antoja carisimo.
Última edición por torete43; 09/10/11 a las 12:47:52 Razón: Actualizo contenido
Marcadores