Gracias por la respuesta... Lo pido!!
Por otra parte disculpar mi ignorancia sobre el tema, con estos adaptadores conseguiremos acoplar los objetivos a la cámara y que en la cámara se confirme el enfoque... ¿Tienen alguna otra función?
Saludos
Gracias por la respuesta... Lo pido!!
Por otra parte disculpar mi ignorancia sobre el tema, con estos adaptadores conseguiremos acoplar los objetivos a la cámara y que en la cámara se confirme el enfoque... ¿Tienen alguna otra función?
Saludos
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una Canon 60D y un Kino Kiron 28mm f2 que intento programar. En teoría sale todo bien, pero me llevo una pequeña decepción al ver que gran parte de las fotos que hago tipo retrato están rozadas de foco en los ojos (donde enfoco). Resulta que cuando hice la programación del microajuste enfoqué a un objeto a unos 4 o 5 metros de distancia aproximadamente con el visor contrastando luego la imagen con el foco del live view y sin problemas, conseguí dejar el microajuste fino, fino. Lo que no se me ocurrió es que el microajuste fallase a distancias más cortas, digamos a un metro de distancia o un poco menos, es decir, el chivato que me daba en la cámara la información de cuando algo estaba enfocado. Ahora estoy intentando rehacer la programación del microajuste y si lo programo enfocando a un objeto cercano (digamos a poco menos de un metro) luego no acierta con el foco con objetos alejados y al revés si lo programo con algo más alejado.
¿Qué puedo hacer? Tengo bien hechas las programaciones para la focal y el diafragma. ¿Pudiera ser por el factor de recorte de la cámara por no ser Full Frame ya que es sensor APS-C? Creo que hay que multiplicar por 1.6 (corregidme si me equivoco que no estoy seguro), en este caso da 44.8mm. ¿Tendría que programar la focal para 44.8mm o 28mm?
A ver si me echáis un cable que es un pequeño fastidio.
Muchas gracias, sobretodo a quien explicó cómo hacer la programación y todos los que nos ayudáis.
Saludos.
Exponer correctamente siguiendo, a la hora de disparar, una rutina o modo de uso que se explica en este mismo hilo (perdona no me acuerdo exactamente ni en qué pagina ni número de mensaje). También sirve para que queden reflejados la apertura y la focal usada en los datos EXIF.
Un saludo.
Una cosa...
En todos los adaptadores programables que encuentro pone lo siguiente:
Enter the maximum aperture:
1. Turn the dial and set the aperture to F/2.0 and press shutter button to enter this mode.
2. Turn the dial and set the aperture to the actual maximum aperture of your lens and press shutter button. The maximum aperture will be registered in the ring.
The ring accepts aperture value ranging from F/1.1 to F/45.
Notice:
Do not set the maximum to F/1.0. This value is reserved for engineering purpose and will not be accepted by the ring.
Do not set the maximum aperture smaller than F/5.6. The focus detecting system of your digital camera might fail to function properly when a lens slower than F/5.6 is attached.
Goto Store the parameters to EMF chip
¿Esto significa qué no pueden usarse o no funcionan correctamente en objetivos de aperturas mayores de f/5.6?
Gracias
Si no voy errado significa simplemente que a más de 5.6 el autoenfoque de la cámara no funcionará correctamente, hay que realizar el enfoque con el diafragma lo más abierto posible.
Saludos
5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px
Ya tengo el adaptador y todo correcto aunque el microajuste de enfoque no está fino... Su falta de precisión se aprecia más a distancias medias largas.
Seguiremos trasteando!!
Buenas, lo primero es dar las gracias a todos por el hilo y en especial a ecuanimus por su tutorial.
Os cuento la pega ya que tengo un pequeño lio con los adaptadores, programables no programables, con borde sin el; bien me vuelven loco los objetivos manuales, los cuales los utilizo en las clásicas en las digitales nunca lo hecho primero por el enfoque (la pantalla de enfoque en digital para enfoque manual es lo peor que hay) y segundo por los adaptadores y los cuatrocientos mil que hay, ahora uno de esos problemas queda solucionado y el otro a medias !!!Por favor ayudarme a elegir el adaptador!!!
Bien el objetivo es este Yashica 28mm 2.8 ML lens unused will fit Digital SLR or 4/3 cameras
El adaptador creo que puede ser este EMF AF Confirm Contax Yashica C/Y CY Lens to Canon EOS EF adapter 7D 5D 550D e aquí mi duda y claro hasta que no lo compras no puedes mandar un email al vendedor.
En un principio el adaptador que enlazas es el que necesitas. No obstante, y aunque el título y las imagenes son las correctas, en el título de la descripción figura que es para Pentax K. Puedes preguntar tranquilamente al vendedor, puesto que al final de la página del anuncio hay una sección para ello.
Un Saludo.
Hola,
tengo un CZ 1.7/50 al cual le he programado el chip EMF del adaptador sin problemas, pero a la hora de introducir el valor del microajuste no sabía que valor poner y puse "0".
Por tanto, ¿cómo averiguo ese valor? ¿cómo en los demás objetivos haciendo la prueba del punto de foco en una escala?, y corrigiendo con el microajuste de la cámara (en mi caso MarkII)? Si fuera así, el objetivo me clava el foco tal y como está.
Mi equipo:
Hola compañero. Me pasa exactamente lo mismo con un macro Nikon de 55mm f3.2. Después de pasar dos tardes haciendo pruebas y más pruebas con Live-view llegué a dos conclusiones:
a) el asunto no da más de si.
b) yo no doy más de si.
De momento dejé el microenfoque ajustado para distancias cortas que me pareció lo más lógico en un macro y las fotos a mayor distancia las hago con un Canon 50 mm f1.8. No está mal, pero me gustaria poder utilizar el macro para estas fotos. A ver si alguien nos ilumina...![]()
Probad a programar el microenfoque del adaptador con valores del intervalo 22-28. Empezad por el 25, suele servir, aunque podáis afinar más con algún otro valor del intervalo. Ya digo, primero programar el adaptador, y después ya podréis ajustar a vuestro gusto el microenfoque de la cámara.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores