Página 239 de 1567 PrimeroPrimero ... 1401902152252292342372382392402412442492532632883385387381239 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.857 al 2.868 de 18797

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado El Retrato y la Muerte

Bueno hoy no es una película de esas "alternativas", de las que me gustan a mí, se trata de un libro muy muy interesante que os recomiendo sin reservas. Sé que este tipo de temas, que en tiempos la gente, los tomaban con relativa normalidad, no suele ser del agrado de los actuales públicos, quizá algo más pacatos e hipócritas que antaño. Después de todo, las fotografías que componen este libro, no dejan de ser encargos que los familiares de los finados hacían a los fotógrafos de entonces, como recordatorios.
    Espero que a nadie ofenda o moleste el que me haya permintido escanear y subir a este hilo unas cuantas fotos, para que o hagáis una idea, por si os interesara si adquisición.
    Los escaneados son más bien maluchos, hechos con un escáner de mano y no otro, por aquello de no deformar el libro (el tramado de la edición es terrible, la impresión tampoco es de una gran calidad, lamentablemente. Las he arreglado un poco en cuanto a ajustes de luz y también me he pemitido la libertad de conferir virados donde, al menos en el libro, están en escrupuloso blanco y negro.

Predeterminado

Interesante aporte, yo leí un libro llamado "Breve historia del salvaje Oeste" y se veían muchas fotos de antiguos forajidos muertos con su consiguiente foto de recordatorio. Así que era costumbre a fin del siglo XlX y principios del XX.

aquí los famosos hermanos Dalton

http://esderetro.blogspot.com.es/201...n-muertos.html
    Última edición por luisroch3000; 30/03/14 a las 00:01:18

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Bueno hoy no es una película de esas "alternativas", de las que me gustan a mí, se trata de un libro muy muy interesante que os recomiendo sin reservas. Sé que este tipo de temas, que en tiempos la gente, los tomaban con relativa normalidad, no suele ser del agrado de los actuales públicos, quizá algo más pacatos e hipócritas que antaño. Después de todo, las fotografías que componen este libro, no dejan de ser encargos que los familiares de los finados hacían a los fotógrafos de entonces, como recordatorios.
    Espero que a nadie ofenda o moleste el que me haya permintido escanear y subir a este hilo unas cuantas fotos, para que o hagáis una idea, por si os interesara si adquisición.
    Los escaneados son más bien maluchos, hechos con un escáner de mano y no otro, por aquello de no deformar el libro (el tramado de la edición es terrible, la impresión tampoco es de una gran calidad, lamentablemente. Las he arreglado un poco en cuanto a ajustes de luz y también me he pemitido la libertad de conferir virados donde, al menos en el libro, están en escrupuloso blanco y negro.

Impresionante. En la película "Los Otros" de Alejandro Amenábar, se hace referencia a este tipo de fotografías. Si no es así me rectificas, que muchas veces me lio con las pelis. En su día me impresionó y a hora sigue haciéndolo. Nunca he entendido el porqué de este tipo de fotografía, muy arraigado en otras épocas, como la del Salvaje Oeste que menciona Luis y en España como dice el libro. Utilizarlas como recordatorio (creo que esa era su función principal), simplemente me da escalofríos. En ciertas zonas de América del Sur se sigue retratando a la gente Post Mortem.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Siguiendo el tema de javsalon os dejo un enlace de un blog que trata este tema. Que no deja de ser un tipo de fotografía decadente, aunque morbosa y como dije antes me pone los pelos de punta.

Los retratos de la muerte | franciscojaviertostado.com
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    jejeje... ya me vas conociendo con los encuadres... resulta que cuando llevo una hora con el ladrillo de la 1D ya me pesan los brazos, de ahi que mi post de venta vaya por un cambio a la 5D MK lll mas diferencia económica. Aún asi la hechare de menos si la vendo. Este es el post...
    http://www.canonistas.com/foros/cama...economica.html

Interesante lo de la temperatura de color, a veces he hecho pruebas y gana mucho en modo manual acertando la temperatura. Pero la mayoria de las veces mejor en automático...

¿Lo del peso, dices?, lo sé lo sé, lo que no, me lo imagino perfectamente. Ya te dijera yo tiempo atrás, que la 5D Mk III, era mejor apuesta en ese sentido, diferencia de calidad creo que muy poca, si acaso por prestaciones, configuración, etc...., a menos que te intererese una 5D Mk II, ¿cuánto me darías por ella?, está impecable y además hace y te clava los encuadres ellas sola.

Compras, vendes, compras, vendes..., ¿es un poco por vicio la cosa, no? Yo ahora le doy mil y mil vueltas a una nueva compra de material fotográfico. Como información adicional te diré que hasta hace bien poco, estaba totalmente persuadido de adquirir una de las Sony, posiblemente la A 7R, sensor de formato completo, cámara sin espejo, más pequeña y ligera que nuestras réflex, lcd giratoria, 36 Mp., etc. Es decir un sensor y un procesador de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, embutido es un cuerpo pequeño, compatible además mediante adaptador con nuestros objetivos Canon, con todo el control sobre estos, incluido el auto focus... Resultan que la pifian en lo mecánico, al parecer el obturador pega una pequeña sacudida al cerrar, por debajo de ciertas velocidades y a focales no muy largas: foto trepidada o casi trepidada segura, es inconcebible...
    Ves, prefiero tirar de ilusión e imaginación, además de mucha consulta web, para tener que evitarme tanto disgusto y tanta compra-venta...

Por supuesto que es mejor en manual, con una carta gris al 18%, o una Color checker Passport de X-rite (yo tengo uno y casi no la uso), por ejemplo, o un termocolorímetro digital... Las mediciones puntuales con un fotómetro dedicado, que además mida luz incidente, si me apuras un visor de cine, para componer sobre la escena con las diferentes distancias y saber que óptica (por supuesto fija), necesitamos acoplara al cuerpo de nuesta cámara.. Y varias ayudantes de cámara -por supuesto que estén turgentes- para deleitarnos con sus ayudas y sus encantos... ¡¡¡Despierta Luis!!!, que no tenemos ni tiempo, ni fuerzas, ni demasiada pasta en el banco... yo al menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Interesante aporte, yo leí un libro llamado "Breve historia del salvaje Oeste" y se veían muchas fotos de antiguos forajidos muertos con su consiguiente foto de recordatorio. Así que era costumbre a fin del siglo XlX y principios del XX.

aquí los famosos hermanos Dalton

esblogderetro: Los hermanos Dalton muertos.
    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Impresionante. En la película "Los Otros" de Alejandro Amenábar, se hace referencia a este tipo de fotografías. Si no es así me rectificas, que muchas veces me lio con las pelis. En su día me impresionó y a hora sigue haciéndolo. Nunca he entendido el porqué de este tipo de fotografía, muy arraigado en otras épocas, como la del Salvaje Oeste que menciona Luis y en España como dice el libro. Utilizarlas como recordatorio (creo que esa era su función principal), simplemente me da escalofríos. En ciertas zonas de América del Sur se sigue retratando a la gente Post Mortem.
    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Siguiendo el tema de javsalon os dejo un enlace de un blog que trata este tema. Que no deja de ser un tipo de fotografía decadente, aunque morbosa y como dije antes me pone los pelos de punta.

Los retratos de la muerte | franciscojaviertostado.com

Me alegro mucho que os lo toméis así y no os hayáis escandalizado... Si hay un tema decidida y marcadamente decadente, es este, desde luego.
    La película "Los Otros", por desgracia, la única vez que la vi, fue sólo a medias, la pille empezada en la tele, tengo muchas ganas de verla completa, como debe ser. Pero sí, creo recordar que sí, que se tocaba el tema de la fotografía al respecto.
    Si, se usaban como recordatorio, incluso a veces para tráfico con la prensa sensacionalista de la época, cuando se trataba de personas ajusticiadas, hasta los verdugos, en ocasiones, posaban en ellas... Desde luego que son fotos que te dejan de todo menos indifente. Yo personalmente siento una especie de atracción, pero también de repulsión por otro lado. El tema de la muerte y la inmensas ramificaciones de esta en nuestras fobias, miedos, tratamientos, referencias en lo social, en el arte, en la medicina, la parapsicología, etc, dan de si para llenar -y ciertamente lo han hecho- de libros y más libros sobre la materia, de tantas y tantas estanterías...

Interesantísimos enlaces lo que ponéis, Luis, Jaime, muchísimas gracias.

Un saludo.

P. D. Por cierto, Jaime, en el blog de tu enlace, se hace referencia a libro y autora, precisamente el que os he presentado.
    Última edición por javsalon; 30/03/14 a las 04:24:20

Predeterminado

No obstante chic@s, tranquilidad... En algún momento de la edición de esta foto, he utilizado el modo de fusión "exclusión", por lo tanto estaos tranquil@s...

Predeterminado

Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una rescatada de hace un tiempo. No es el mejor encuadre, pero decadente el barco es un rato.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Desde este lado se aprecia mejor la decadencia del barco. La foto esta procesada imitando las antiguas litografías.

Predeterminado

Hoy he fotografiado una paloma muerta, pero prefiero poner estas

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dandradees Ver Mensaje
    Hoy he fotografiado una paloma muerta, pero prefiero poner estas

Saludos
    Las he visto en la galería y me he dicho.... no tendré la suerte de verlas también en el hilo....y aquí están. Un lujo... decadentes, bellas y muy bien tratadas. Gracias por compartirlas.un saludo
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Página 239 de 1567 PrimeroPrimero ... 1401902152252292342372382392402412442492532632883385387381239 ... ÚltimoÚltimo