Una idea genial , me suscribo !
Buena foto, Kidxs.
He aplicado esa técnica en alguna ocasión. Usando tu foto como ejemplo, duplico 2 veces la foto original en capas nuevas. En la capa superior (capa 2) dejo al hombre y el palo borrando todo lo demás. En la capa intermedia (capa 1) utilizo el tampón de clonar para borrar el hombre y el palo. Sobre esta capa aplico el filtro de movimiento que no afecta a la capa 2 y listos.
¿Cómo lo haces tu?
PD: en este hilo no importa si la foto original es mejor o peor (eso es subjetivo) que la final. Lo que importa es cómo llegar de una a otra.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
En una de mis visitas a la Sagrada Familia de Barcelona y disponiendo solamente de una cámara bridge sin demasiado angular (25mm), me propuse hacer algo diferente, sin saber lo que me saldría exactamente.
Utilizando el tragaluz central de la basílica como eje, y desplazando el encuadre hacia un lado como se aprecia en las miniaturas de las fotos, hice una panorámica rotando a pulso la cámara (no permiten trípode) hasta completar los 360º.
Las 16 fotografías de 14 MPx las procesé con el Autopano Giga, que gratamente me obsequió con este resultado.
Y después de la edición con Photoshop, este fue el resultado final que conseguí.
Detalles:
Cámara Panasonic Lumix DMC FZ-100
ISO 250
1/60 segundo
f 2.8
Focal equivalente en 35mm = 25 mm
Contrapicado realizado a pulso
La imagen circular procesada con el Autopano Giga es de 13249 x 13728 píxeles (aproximadamente 182 MegaPíxeles) y ocupa 520 MB.
Saludos
Última edición por SirGlad; 08/01/16 a las 00:53:41 Razón: Volver a subir imágenes a causa de su pérdida por estar alojadas en imageshack
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
SirGlad, enhorabuena con el resultado! Solo se me ocurre una palabreja: Coll*ns....!
P.S. anda que no sabia ná ese tal Gaudí...![]()
Preciosísima foto. Menudo resultado, enhorabuena!!!
Espectacular panorama. Me he quedado sin palabras. Enhorabuena!!!
Una preguntilla. A la hora de disparar cada toma... ¿cómo desplazabas? me refiero a si manteniendo la cámara paralela al suelo dabas pasitos laterales, o si manteniendo los pies en el sitio cambiabas el ángulo de la cámara.
Un saludo.
Marcadores