Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: antes/después Dpp. ¿Antes de que, del ultimo cambio?

Predeterminado antes/después Dpp. ¿Antes de que, del ultimo cambio?

Hola. Explico brevemente una duda que tengo con la función antes/después del Dpp.
    Cuando comienzo a editar en la pestaña RAW, si tengo activada la función antes/después, puedo ver como evoluciona la foto a medida que voy haciendo retoques.
    Pero cuando paso a la pestaña objetivo (versión 30.11.26) nada más hacer el primer retoque, ambos lados el de antes y el de después cambian y la imagen se refresca en las dos ventanas por lo que la función antes/después deja de servir para comparar el estado inicial de la toma con el resultado de los retoques aplicados.
    1. Alguien me puede explicar si esto es normal?
    2. Cuando abro la misma foto en otra sesión de trabajo y activo la función antes/después, la imagen antes, no se muestra según el RAW original, sino que la carga con los últimos cambios guardados en la sesión anterior por lo que, a no ser que borres todos los cambios realizados sobre el RAW nunca más vuelves a ver la imagen según la toma original. ¿Cual es entonces la utilidad de esta herramienta?
    Puede ser que no haya entendido bien cual es el objeto de la función ante/después.
    Gracias
    Última edición por Emilio Rivas; 06/05/12 a las 19:17:34

Predeterminado

En cuanto al punto 2, para volver a ver una imagen según la toma original no hace falta borrar los cambios guardados, ya que se consigue mediante el comando Ajuste/Recuperar ajustes de toma, y para volver a ver los ajustes guardados es Ajuste/Recuperar los últimos ajustes guardados.
    Mi equipo:

Predeterminado

Ok u420067.
    Lo he comprobado y ahora comprendo lo que hace el DPP.
    Una vez guardada la imagen esta pasa a ser el estado "antes", para cualquier otra modificación que hagas a partir de ese momento.
    Yo pensaba que el estado "antes" era absoluto.
    Veo que es relativo a la última modificación guardada.
    Gracias por tu aclaración.

Saludos.
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Predeterminado

Te iba saliendo igual porque a cada cambio ibas salvando la foto. Entonces no veias como estaba la foto al principio, la veias igual que con tus modificaciones.
    Saludos.
    Intentando aprender

Predeterminado

Lo que me ha quedado claro es que el "antes" es un punto de referencia relativo cuyo origen es el último guardado.
    Esto lo he comprobado y es así. Cuando planteé mi duda pensaba que el "antes" era absuluto, esto es, referido a los ajustes de la toma.

Lo que no tengo tan claro es lo que tu comentas Ansanber.

Cuando empiezo a revelar el archivo en la pestaña RAW, se van viendo el "antes" referido a los ajustes de la toma y el "después", según los cambio aplicados.
    Sin embargo si paso a la ventana de objetivo y toco la aberración cromática o aplico el ajuste del objetivo este, después de recodificar la imagen, se muestra en las dos ventanas antes/después. Ello sin haber guardado los cambios realizados.
    Creo que resultaría mucho más útil que se viera antes de aplicar la corrección (digo corrección por llamarle de alguna manera digna) de la aberración en una ventana y el tratamiento aplicado en la ventana de después.
    Quizás haya en preferencias alguna opción que se me escapa y que deba configurar, no lo sé.

¿Hay alguna forma de que se pueda ver el antes y el después cuando aplicas una correción de aberración cromática o el ajuste de objetivo en DPP?

Gracias por contestar Ansanber.

Saludos

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Emilio, esto que comentas te pasa también con el reductor de ruido y yo tampoco sé por qué es; sin embargo, tengo vaga idea de por qué puede ser lo del optimizador incorporado en la última versión. Cuando optimizas un objetivo tienes que guardar el ajuste, lo que genera un nuevo RAW con casi el doble de información que el anterior. Lógicamente, cualquier antes y despues de ese "nuevo" RAW dará por hecho el ajuste del optimizador por lo que considerará el ajuste por defecto el dado por el optimizador; de ahí que si quieres volver al archivo original tienes que meterte en el optimizador y quitar los ajustes o dar a recuperar ajustes de la toma.

Predeterminado

Debe de ser eso. Aunque dado que el RAW permanece siempre inalterado, bien podría el DPP seguir mostrando la toma tal como se realizó.
    Gracias por tu aportación ignakismo.

Al final creo que la única posibilidad de poder ver la foto según los ajustes de toma y compararla con el estado actual es hacerlo recuperando estos ajustes.
    Lo que ocurre es que es incongruente porque entonces en la ventana "después" veremos los ajustes de la toma original y en la ventana "antes", veremos los últimos ajustes realizados.
    Es retorcido.
    Por eso pienso que lo lógico sería que en la ventana antes mostrara siempre los ajustes de toma y en la ventana después el último realizado o guardado, según el caso.

¿Alguien me puede decir como cierro el tema?

Saludos.
    Última edición por Emilio Rivas; 09/05/12 a las 16:00:16

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo cerraría el tema según tu as comentado pues la explicación como abras podido ver te la han resuelto ya por el momento los canonistas de este post con sus respuestas.

Referente a tu comentario ultimo sobre la lógica, tendría que ser pero los programadores son los que a veces pasan de la lógica o es necesario, también yo tengo por costumbre hacer el proceso con solo la imagen a procesar y al terminar comparo el antes y el después,y sobre todo la imagen para poder compararla la pongo al 100% y por el momento nunca he tenido ningún problema.

Un Saludo
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 16/05/12 a las 15:56:29