Página 240 de 722 PrimeroPrimero ... 141191216226230235238239240241242245250254264289339539 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.869 al 2.880 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Madre mía entiendo muchas cosas, pero otras se me escapan...¡la virgen!

Aaahhh eso sí...la foto de Juan Ma...espectacular...¡encima se quejaba el tío!

Bueno pues yo a lo mío...voy con la pregunta que tengo guardada en la recámara. A ver, compis aventajados, o Señor d, en el histograma de éste tipo de fotos, en la parte izquierda, que corresponde a los negros..esos, se tienen que ver empastados o negros negros? o debe contener información?? que esa duda me corroeee como el óxido jajajajajaj
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    En San Google si viene respuesta, dice que es el logo de m&m + el de macdonal = 3M.
    La única soluión que se me ocurre es que signifique 3M = 3 Mierdas.

Saludos.

Puede serrr eeehhh...o eso o todo lo contrario...
    Tere:

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Madre mía entiendo muchas cosas, pero otras se me escapan...¡la virgen!

Aaahhh eso sí...la foto de Juan Ma...espectacular...¡encima se quejaba el tío!

Bueno pues yo a lo mío...voy con la pregunta que tengo guardada en la recámara. A ver, compis aventajados, o Señor d, en el histograma de éste tipo de fotos, en la parte izquierda, que corresponde a los negros..esos, se tienen que ver empastados o negros negros? o debe contener información?? que esa duda me corroeee como el óxido jajajajajaj
    Tere, los negros nunca empastados... sólo negros.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

*** editado *** por mal ajuste/calibrado del monitor

d. Le ahorro el trabajo y le cuelgo los dos revelados y me mantengo en enviarle el RAW para comprobar lo que aquí muestro:

Imagen con PS:

Imagen sin PS:

Edición de PS de la primera imagen:

En Camara Raw:
    - Eliminación de la aberración cromática y ajuste estandard el objetivo.
    - Bajo las sombras -30

La exporto a Photoshop a 16bits/canal, 300 dpp y con enfoque para pantalla Alto.

En Photoshop:

Ajuste de brillo y contraste
    Aplico filtro de paso alto (radio 3) luz suave.

Por favor, me importa poco que me toque remar o subir a cubierta, lo que me importa es aprender y si hay algo que estoy haciendo mal o tengo mal configurada mi cámara quisiera saberlo.

Gracias.

El último ejercicio que me valoraste pasó lo mismo pero por no parecer que quería llevar la contraria me callé, pero no puede pasar en cada ejercicio. Algo falla!
    Última edición por PepSau; 20/05/13 a las 09:22:44 Razón: error en ajuste / calibrado del monitor

Predeterminado

Bruno...pero esos negros, como sé que son negros negros...sólo porque estan en la parte izquierda??...esos negros, si subes el histograma..se ve lo que hay entonces? vamos que no pierde información? ...a ver, por ejemplo...mi tejado con mi chimenea, bien bonita, es verdad que poco original, es verdaaad, pero me gusta...el caso, es que si yo subo más la exposición de histograma, se ve el tejado con las tejas, de hecho se ve en la que he subido, se ve textura...en la siluetas, no tiene que ser negro negrísimo?? vamos que cuando miras la 'advertencia de altas sombras' se viera todo azul (en el DDP por ejemplo).
    Tere:

Predeterminado

d. gracias por la rapidez de las valoraciones.... aunque con el poco trabajo que parece ser estamos dando...

Y ya puestos, voy a plantear una pregunta. No se si al resto de mis compañeros les pasa lo mismo o no, pero a mi me pasa.
    Realmente no tengo muy claro que es lo que se busca en los ejercicios. En mi caso, creo que les dedico una cantidad de tiempo razonable (si, ya se que razonable es subjetivo), y realmente disfruto un montón de ese tiempo. Me traigo un montón de fotos, con un montón de ideas; algunas ya las llevaba en mente y otras me van surgiendo sobre la marcha. Cuando llego a casa y las reviso, veo que algunas no cumplen al 100% con el enunciado... que si la silueta contiene algo de información, que si los bordes están ligeramente iluminados.... en fin, que descarto fotos "mejores" que la que finalmente subo, y en lo que a mi me afecta, no me importa demasiado, ya que el aprendizaje ya lo llevo encima y no me lo quita nadie, pero a la hora de las valoraciones del ejercicio sigo sin tener claro que es lo que se busca exactamente. Repito que no es que me preocupe excesivamente, pero no estaría de más tenerlo más claro.

En fin, debe ser que estoy trasnochando y me da por escribir.

A por el siguiente.....

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Pep, tranquilo, que yo creo que el Señor d, se refiere cuando habla de Ps al procesado de la foto, en tanto en cuanto, los niveles de sombra o de los negros, en este tipo de fotografías no se deberían tocar en demasía en el revelado, debían salir desde la cámara...no te lo tomes muy a pecho....yo creo que si presentas la misma fotografía que has puesto sin revelado, subes a cubierta, aunque se vieran las texturas de ese tejado.
    Tere:

Predeterminado

Bruno...pero esos negros, como sé que son negros negros...sólo porque estan en la parte izquierda??...esos negros, si subes el histograma..se ve lo que hay entonces? vamos que no pierde información? ...a ver, por ejemplo...mi tejado con mi chimenea, bien bonita, es verdad que poco original, es verdaaad, pero me gusta...el caso, es que si yo subo más la exposición de histograma, se ve el tejado con las tejas, de hecho se ve en la que he subido, se ve textura...en la siluetas, no tiene que ser negro negrísimo?? vamos que cuando miras la 'advertencia de altas sombras' se viera todo azul (en el DDP por ejemplo).
    Tere, si los ves azul es que estan empastadas. El problema no es que subas negros para no ver las tejas, el problema es la ilumniación de la escena... es decir, que la luz que tenías por detras del sujeto, frente a la luz que llegaba al propio sujeto no tiene el suficiente contraste, y de ahí que veas las tejas aunque te mates, salvo que empastes los negros. Yo descarté unas cuantas fotos, bastante mejores que la que subí, porque no conseguí el contraste de luz suficiente entre el fondo y el frente del sujeto, es decir la fuente de luz frontal a la cámara no era lo suficientemente fuerte.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por luminoso Ver Mensaje
    d. gracias por la rapidez de las valoraciones.... aunque con el poco trabajo que parece ser estamos dando...

Y ya puestos, voy a plantear una pregunta. No se si al resto de mis compañeros les pasa lo mismo o no, pero a mi me pasa.
    Realmente no tengo muy claro que es lo que se busca en los ejercicios. En mi caso, creo que les dedico una cantidad de tiempo razonable (si, ya se que razonable es subjetivo), y realmente disfruto un montón de ese tiempo. Me traigo un montón de fotos, con un montón de ideas; algunas ya las llevaba en mente y otras me van surgiendo sobre la marcha. Cuando llego a casa y las reviso, veo que algunas no cumplen al 100% con el enunciado... que si la silueta contiene algo de información, que si los bordes están ligeramente iluminados.... en fin, que descarto fotos "mejores" que la que finalmente subo, y en lo que a mi me afecta, no me importa demasiado, ya que el aprendizaje ya lo llevo encima y no me lo quita nadie, pero a la hora de las valoraciones del ejercicio sigo sin tener claro que es lo que se busca exactamente. Repito que no es que me preocupe excesivamente, pero no estaría de más tenerlo más claro.

En fin, debe ser que estoy trasnochando y me da por escribir.

A por el siguiente.....
    A ver, Bruno...no te ralles, tu sigue igual que ahora, decicánlole su tiempo a cada ejercicio, disfruta de ello..yo creo que este ejercicio, que estaba puesto más adelante, lo hemos hecho ahora, y eso le lleva a d, a valorarlo de otra manera...
    Tere:

Predeterminado

A ver, Bruno...no te ralles, tu sigue igual que ahora, decicánlole su tiempo a cada ejercicio, disfruta de ello..yo creo que este ejercicio, que estaba puesto más adelante, lo hemos hecho ahora, y eso le lleva a d, a valorarlo de otra manera...
    Jajajajajaa.... Tecla, no me rallo..... sólamente trasnocho

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Tere, si los ves azul es que estan empastadas. El problema no es que subas negros para no ver las tejas, el problema es la ilumniación de la escena... es decir, que la luz que tenías por detras del sujeto, frente a la luz que llegaba al propio sujeto no tiene el suficiente contraste, y de ahí que veas las tejas aunque te mates, salvo que empastes los negros. Yo descarté unas cuantas fotos, bastante mejores que la que subí, porque no conseguí el contraste de luz suficiente entre el fondo y el frente del sujeto, es decir la fuente de luz frontal a la cámara no era lo suficientemente fuerte.
    Ya, ya...sé que si estan azul estan empastados...y eso también es cierto, el fondo, ya me lo dijo mi marido, que no tenía demasiado contraste..a ver, estaba encapotadísimo! jajajajaj la cosa esta...en que cuando haces una silueta, imagina que tengo un fondo más claro...esa parte del tejado, la tengo que ver sin empastar igualmente no?
    Tere:

Predeterminado

Jajajajajaa.... Tecla, no me rallo..... sólamente trasnocho
    Eso es...nada de rallamientos...trasnochar, todo lo que quieras...sigue igual de bien que hasta ahora, todos hacemos sacrificios tirando fotos más chulas o que creemos más chulas...es lo que hay...así que a disfrutar.
    Tere:

Página 240 de 722 PrimeroPrimero ... 141191216226230235238239240241242245250254264289339539 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación