Página 242 de 722 PrimeroPrimero ... 143193218228232237240241242243244247252256266291341541 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.893 al 2.904 de 8657

Tema: GAP v6.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pep, mándame el raw. Porque si tienes mal calibrado el monitor siempre estaremos fastidiado.
    Y 3M = Menudo Montón de Mierda.

Predeterminado

3M = jeje
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tomar una silueta de las vuestras

Con todo no he sabido hacerla tan mal como algunas de las vuestras.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Pep, no te apures, eso es que te salen unos fotones tan majos que parece que estén photoshopeados, jeje.... aunque entiendo que te alarme que d. pueda considerar que el resultado se deba más a photoshop que a la propia foto. A ver cuándo conseguiré yo que me salgan fotos así!
    Gracias Ramon, no te contesté antes pues estaba preocupado, ya ves, nada de fotones, parece que el problema está en el monitor y eso es como ser daltónico o tener cataratas
    De hecho me da algunos problemillas con el Mac, en ocasiones pierde la señal y me toca reiniciar, pero pensé que eso no afectaba a los colores

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Pep, mándame el raw. Porque si tienes mal calibrado el monitor siempre estaremos fastidiado.
    Gracias, esta noche la subo al dropbox y paso el enlace para la descarga.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pep puedes usar el que quieras, pero para no ocupar espacio en tu drop usa we tranfer, que además dentro de 20 días desaparece el archivo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Austrinus, mucha, mucha decepción. Le he dedicado yo más tiempo a analizarlas y valorarlas que vosotros a pensarlas antes de hacerlas.

Sé que es injusto generalizar, pero que cada cual aguante su vela. Aquí todos avanzamos –unos poco y otros mucho- pero todos seremos el gap 6. Y las reprimendas personales se hacen por Mp o E-mail.

Tecla si tardas más en elegir que en hacerlas es que no sabías que tenías que fotografiar. O que querías captar . Y para eso se sienta uno en la taza del váter y mientras aprieta piensa un segundo o dos en lo que tiene que hacer. Así cuando sale ya sabe que va a fotografiar . Luego surgen mil cosas , pero tu solo tienes que fotografiar una o cinco, pero no mil.

Pep, ese es un buen criterio.
    Aun no os pedimos que las fotos cuenten cosas, pero es un estilo que me agrada más de lo que crees. Yo he sido periodista gráfico. Y no es excluyente que una buena foto tenga siluetas o cualquiera otra de las técnicas que vamos a poner en práctica aquí. Y si no me crees mira el ejercicio y dime qué diferencia ves entre las fotos. Otra cosa es que no todos tenéis puesto de donde sois en el avatar y eso condiciona , porque si eres de Madrid …solo ves el mar de vez en cuando , o de Córdoba, así que nos falta práctica y sensibilidad marinera, pero si eres de costa esas fotos las tienes muy manidas. En tu caso imaginaba que era el Delta, pero no conozco esas bateas y entonces me falta perspectiva de luces. Siendo el Delta del Ebro A) me tienes que decir dónde están y B) la cosa cambia bastante. Porque es posible esa luz en el cielo y las nubes. Pero solo es posible allí. Dentro de unas semanas estaremos por allí y podremos verlas.

Predeterminado

Gracias por sus valoraciones d.
    Queria preguntarle, como puedo saber si tengo bien calibrado el ordenador. Yo tengo un iMac y el otro día lo calibre con el asistente, pero me he dado cuenta que también se puede calibrar con una opcicion avanzada que hay, pero no quise tocar nada porque me paracio un poco complicadillo.
    En la opción avanzada te ponen el logo de Apple y tu tienes que ir retocando los grises y oscuros y no se que más cosas, pero preferí no tocar.
    Le pregunto porque se que tiene un iMac y imagino que debe saberlo.
    Saludos
    Última edición por Tikitanka; 20/05/13 a las 14:08:58

Predeterminado

Veo que hay overbooking en la cubierta de la galera.

Con lo que he sudado para hacer la foto d. me apunto al curso ese de medir la luz.... me da igual de dónde venga, del cielo o del infierno, pero QUIERO VER LA LUZZZZZ.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.

Predeterminado

Gracias por las valoraciones D.
    La foto la subí por que me decía algo,más que el resto de las que hice esa tarde. Fuí al puerto a disparar a las barcas y las bollas que había en el agua , era por la tarde y miré todo el rato hacia poniente. No me interesé en recortar nada contra el cielo gris y encapotado. Habían varios ejercicios subidos que ya lo habían hecho, con nubes y sin nubes. Busqué que el fondo fuese el agua, inspirándome en la foto que d. nos mostró como "punto y guión", no como ejemplo de silueta ¿¿¡¡??!! y además era de Neus (en los Exif). Cuando lloviznaba afote desde el coche y si no lloviznaba paseando. El brillo de las superficies mojadas me fastidió a los barcos. Cuando iba a terminar me fijé en uno de los grupos/colonias de gatos que viven en los espigones entre las piedras. No se dejaban acercar y tuve que disparar a 270 mm sabiendo que tendría que quitar las aberraciones cromáticas de mi tamron. Otra vez me llevaré algo de comida para que no se alejen y ponerlos en el sitio correcto. Para medir la exposición, sin hacer caso de los consejos de mis compañeros de GAP practiqué el "izquierdeo". Tanto a los objetos en el agua como a los gatos medí en puntual y rebaje -2EV (no -3EV) a lo que era la silueta: al centro de la bolla, al cuerpo del barco, al gato más gordo. En ninguna de mis tomas había zonas blancas o luminosas. No había que empastar los negros. No subo la captura del histograma pues estoy en otro ordenador, para mí es perfecto, tiene una montañita en , de las cinco zonas en la de la izquierda, y una montañota en el resto sin llegar a la zona de la derecha, en esa apenas se insinuan los pixeles del charquito de agua. Necesitaba los gatos porque hubiese apostado algo a que Pep subía algo de su puerto, alguna barca, mientras yo estaba fotografiando. ¡Viva el "izquierdeo!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo compré - y ya lo he dicho varias veces- un calibrador de nivel . Realmente un espectrómetro. Que me calibra la pantalla, la impresora y si fuera necesario el proyector. Es muy aparente porque es un cacharrito de Colormunki de la empresa X-Rite (Calibrador ColorMunki Photo + mini colorchecker) y me quité de problemas. Así tengo controlado las copias y el monitor.

Ninguna cámara soporta un -3 ni un +3 de exposición. Y en este GAP , ni en ninguno, se permite el empastar. Para eso ya tendréis tiempo. Ahora medir y poner el negro en el espacio del histograma que le corresponde, ósea, entre el 8 y el 1 del histograma y si alguien es capaz de distinguirlos en una foto cena compito todos los ejercicios que yo ponga con clase particular.
    En una gama de 256 pasos ( 1-2-4-8-1632-64-128-256 ) cualquier pixel que esté en el rango inferior a 8 es muy difícil de detectar. Y si para el derecheo se usa la zona más luminosa y se compensa con +2 en el sombreado se mide en el punto mas oscuro y se subexpones -2 pasos. Y ya está.
    Así en un caso el blanco será blanco y en el otro el negro será negro.
    Última edición por Hamilin; 20/05/13 a las 14:43:49

Predeterminado

No se si sería mucho pedir señor d. que nos enseñe una foto que reúna las características buscadas. Cual sería la foro NO MMM???
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

300 euros de calibrador? Demasiado para ahora. Lo pongo en la lista de cosas necesarias, y buscaré alguno que sea algo más sencillo y cumpla con su cometido. Porqué parece que mi monitor tampoco es que lo tenga muy calibrado (de hecho, nunca lo he calibrado y siempre me ha parecido que no se veía bien). Me pongo las pilas para mejorar en este aspecto.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Página 242 de 722 PrimeroPrimero ... 143193218228232237240241242243244247252256266291341541 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación