Página 25 de 30 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

Predeterminado

Gracies Pere por la explicación.
    En todo caso esta vez me colé, literalmente hablando, cerca del Tatami, pero a veces no puedo acercarme tanto, efectivamente si puedo acercarme como ese dia no necesito un 70-200mm, pero es la parte (tele) que me falta para completar un modesto equipo mas lo que ya tengo .Me has sacado de la duda del IS, normalmente con este objetivo si hago interiores será a altas velocidades y en exteriores si hay poca luz, un tripode para paisajes!!
    Saludos
    MI web
    Canon 50D+Canon 24-105 IS USM f:4+Canon Macro 100 f2.8+Sigma 10-20 f/4+Canon Flash Speed 430EX II

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, para eso estamos

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias a vosotros por pasar y dejar un comentario

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    En este caso es por subexposición, debes compensar el flash dependiendo del motivo y la altura del techo, ya que el flash no puede calcular la distancia total que recorrera el destello al estar revotado….
    Saludos
    Hola Pere. Antes de nada quiero agradecer tus estupendos aportes. Es un lujo lo que se aprende leyendo tus post.

Permíteme que retome esta frase tuya pues es justo mi gran duda después de adquirir un flash ETTL II y llevar multitud de pruebas con él.

Según entiendo la teoría ETTL que nos explicas, hay un predestello para medir y calcular la potencia del flash en el disparo de la foto. Si esto es así, al rebotar el flash en el techo, el predestello se ve afectado y debería exponer correctamente ¿no?
    Yo siempre tengo subexposición incluso rebotando en techos bajos o usando difusor, por lo que no termino de entender el tema del predestello en estos casos.
    ¿Puedes aclararlo?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola Pere.Mucho gusto y ya te dijeron todo sobre tu dedicaciòn lo que comparto.Voy a mi pregunta,tengo el 430 ex II saco fotos de aves,las situaciones son de dìa con mayor o menor luz,cuando el ave està en sombra intensa creo que debo usar con vel.lenta como explicaste y cuando hay luz solar pero contrastes y quiero rellenar,altas velocidades,en la primera situaciòn salen bien expuestas pero cuando uso altas vel.sobreexpone,donde puede estar mi falla ? compenso negativamente el flash ? o cierro el diafragma ? espero haberme explicado bien.Desde ya muchas gracias.
    Jòse
    jòse

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias a vosotros por los comentarios

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola Pere. Antes de nada quiero agradecer tus estupendos aportes. Es un lujo lo que se aprende leyendo tus post.

Permíteme que retome esta frase tuya pues es justo mi gran duda después de adquirir un flash ETTL II y llevar multitud de pruebas con él.

Según entiendo la teoría ETTL que nos explicas, hay un predestello para medir y calcular la potencia del flash en el disparo de la foto. Si esto es así, al rebotar el flash en el techo, el predestello se ve afectado y debería exponer correctamente ¿no?
    Yo siempre tengo subexposición incluso rebotando en techos bajos o usando difusor, por lo que no termino de entender el tema del predestello en estos casos.
    ¿Puedes aclararlo?

Gracias de nuevo.
    A lo que me refería es que el flash no nos informa “en el display” del alcance en metros que puede recorrer el destello… y para que te lo diga debes poner el flash en posición normal. Y entonces el display te mostrara el alcance.

Ahí es donde reside la mayor parte de sub exposiciones. El E-TTL te informa cuando esta en posición normal, que para esa apertura, ese ISO y esa focal, tiene un alcance de 4 metros (que es lo que te dice el flash), pero tú quieres rebotar el flash, y el techo esta a 3m de altura en diagonal de subida y otros 3m en diagonal de bajada hasta el motivo… necesitas 6 metros… eso no sabe hacerlo, el predestello es útil (y por lo tanto el rebote eficaz) cuando el alcance del flash esta dentro de rango… cuando te dice hasta 4 metros ó de 0,7m a 4m (por ejemplo el 580EX II, que te da el rango)… En esos casos el predestello sirve para acortar la duración del destello y si el motivo está a menos de 4 metros para no sobreexponerlo (siempre que devuelva el 18% de la luz, si devuelve más o menos deberas compensar la exposición del flash)…

Pero si el motivo está más lejos de 4m (como es el caso al rebotar) simplemente no puede, no tiene suficiente potencia y no puede compensarla porque depende de ti (la cámara) y para dársela debes compensar con más apertura o más ISO, o simplemente no llegara el flash.

Te quedan sub expuestas por alcance o por el motivo. Si es por el motivo, por ser claro, deberás compensar la exposición, al igual que harías sin flash (lo que explicaba del 18% más arriba).

Te paso un artículo sobre la medición:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...mprendido.html

El difusor que incluyen los flashes 430 y 580 es para angular, es decir para dar más ángulo cuando usas focales muy cortas (angulares por debajo de 24mm) o en distancias muy cortas para al aumentar el ángulo evitar viñeteo de luz por la diferencia de altura entre el flash y la cámara, no está diseñado para otra cosa y acortan mucho la distancia, por que al abrir la luz esta se dispersa más rápido (menos distancia). Si usas un difusor tipo stofen, resta mucha luz y el flash no es capaz de calcularlo correctamente, así que la distancia que te dará no es correcta.

El predestello es una ayuda, a cambio el consumo de baterías es muy superior, pero como todos los programas automáticos es útil en muchas situaciones, pero no en todas... El flash en manual es la solución en esos casos (o en todos).

Cita Iniciado por Jose Luis Merlo Ver Mensaje
    Hola Pere.Mucho gusto y ya te dijeron todo sobre tu dedicaciòn lo que comparto.Voy a mi pregunta,tengo el 430 ex II saco fotos de aves,las situaciones son de dìa con mayor o menor luz,cuando el ave està en sombra intensa creo que debo usar con vel.lenta como explicaste y cuando hay luz solar pero contrastes y quiero rellenar,altas velocidades,en la primera situaciòn salen bien expuestas pero cuando uso altas vel.sobreexpone,donde puede estar mi falla ? compenso negativamente el flash ? o cierro el diafragma ? espero haberme explicado bien.Desde ya muchas gracias.
    Jòse
    Jose Luis, en el caso de las aves lo más probable es lo que le explicaba a R11F0 sobre el motivo… debes tener en cuenta que la medición del flash es a través de la cámara y usa evaluativa o promediada, y claro la escena depende… así que es por el motivo deberás compensar al igual que harías con la cámara y sin el flash… Por ejemplo, no es lo mismo hacerle una foto a un cuervo que a una cigüeña. El motivo es sencillo y es un principio de la medición de las cámaras, que todas miden neutro, o lo que es lo mismo la luz que reflejan los objetos calibradas al 18%... Como el cuervo devuelve menos luz que el 18%, deberás compensar en negativo “-“para indicarle a la cámara o al flash que debe darle menos luz con respecto a la medición o sobreexpondrá el negro convirtiéndolo en gris… Y a la cigüeña el caso contrario, debes compensar en positivo “+” para indicarle a la cámara que debe darle más luz con respecto a la medición o subexpondra el blanco convirtiéndolo en gris… Recuerda que para la medición de la cámara todo es gris neutro 18%.

Mírate el artículo sobre medición que le pasaba a R11F0 y este artículo sobre el flash de alta velocidad: http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 09/05/10 a las 09:46:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje

Pero si el motivo está más lejos de 4m (como es el caso al rebotar) simplemente no puede, no tiene suficiente potencia y no puede compensarla porque depende de ti (la cámara) y para dársela debes compensar con más apertura o más ISO, o simplemente no llegara el flash.
    Gracias de nuevo Pere.
    Tu respuesta magistral más o menos coincide con todo lo que he ido entendiendo en mis lecturas referentes a esto (gracias por el enlace sobre medición), pero sigue sin cuadrarme lo siguiente.

Efectivamente el rebotar el flash supone más distancia a recorrer y la consiguiente pérdida, asociado también al rebote. Por tanto puede darse el caso de que el flash no tenga potencia suficiente para exponer correctamente si va rebotado. Mi duda entonces es porqué si repito la foto sobreexponiendo en el flash (sin modificar ISO ni apertura), la foto me sale bien expuesta. Se suponía que el flash no tenía más potencia para dar y por tanto aún sobreexponiendo el flash habría salido la misma foto pues ya nos encontrábamos en el máximo de potencia. ¿Qué estoy entendiendo mal?

Gracias de nuevo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias R11F0... para eso estamos...

En E-TTL el flash juega con la duración del destello “corte del destello” (en manual es la fracción del condensador que se libera). Cuando en E-TTL compensas en “+” lo hace más largo (más potente) y el margen de maniobra que tiene el flash es el límite de la compensación en “+” cuando estás en E-TTL. Lo que pasa es que el flash no es capaz de decidir si debe o no compensar en "+" y por lo tanto (dar el máximo posible), eso depende de ti. Y por eso si no compensas te saldran subexpuestas en casos concretos si necesitas un extra de luz por compensación (pero eso es ir a límites).

Lo más probable es que el motivo sea más claro (o devuelve más luz que la calibración de la cámara que es del 18% - Gris neutro). Siempre que devuelva más o menos luz que la calibración de la cámara hay que compensar, o con la cámara o con el flash… por ejemplo una cara caucásica necesita una compensación de entre +1/3 a +1 paso… siendo de media +2/3 de paso. El uso del flash en E-TTL debes pensar igual que sin el, ya que depende de la medición de la cámara (así que es lo mismo)... Lo explico en el que te he pasado sobre la medición.

Si usas el flash en manual no debes compensar, ya que trabajas por distancia y es mucho más sencillo, ya que no estarás pendiente de la medición (siempre que el flash sea la fuente de luz principal o única), cosa que no es más sencillo con E-TTL ya que mide el predestello... pero siempre hay que compensar, igual que para exponer sin flash.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 09/05/10 a las 12:46:09

Predeterminado

Gracias Pere por este, y tantos otros, estupendos artículos.

¿Que sistema de medición deberíamos usar para que el flash rellene las sombras y no sea la luz principal? Creo que con el sistema E-TTL II el flash se puede convertir en flash de relleno.

Un saludo y gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Osmow, aquí explico una forma de hacer flash de relleno.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mañana tendré conmigo mi 580EX II y después de leerme las 26 pag de este hilo y las chorrocientas más de los que habéis vinculado espero al menos saber colocar el flash en la cámara. Este post, junto a los otros, son para imprimir y enmarcarlos.
    GRACIAS Pere, además de ser un crack eres hiper mega generoso.

Sólo tengo una pregunta... Puedo irme a vivir a tu casa unos... no sé... dos o tres años? Tener a alguien como tú cerca es mejor que que te toque la lotería!!

Saludos a todos y gracias de nuevo por todas las aportaciones.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Jejejeje trufa,... gracias pero no es para tanto.

Saludos

Página 25 de 30 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo