Esos objetivos suelen ser caros... yo vendí un cosina 20mm por 200 y pico leros... un 24mm bueno, te puede subir a más de 250€ a nada... y menos de 20mm, se te dispara....
¿Has visto esto: http://www.canonistas.com/foros/obje...all-2-a-2.html?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si no te importan esos 4mm de mas este objetivo es la bomba.....http://www.canonistas.com/foros/obje...-f3-5-m42.html
Hola,
pues yo compré hace varios años un Vivitar 24/2.8 M42. Me gustó mucho cuando lo recibí y lo sigo usando de vez en cuando. Creo que me costó unos 90 euros. Puedes encontrar alguno en ebay entre 30 euros y ciento y poco. Lee bien las ofertas por si se trata de unidades para desmontar y usar el despiece.
Luego compré el MIR 37/2.8, pero este se transforma en algo más de un 50.
En fin, por debajo de los 24mm efectivamente son caros, pero un 24, mucho mejor que un 28mm, todavía lo puedes encontrar a un precio más o menos razonable. Todo es buscar y comparar.
Un saludo
Gracias por contestar compañeros, si que son un pelin caras estas jollitas, un 24 seria la pera, pero por el momento seguire buscando y esperando pues ahora mismo mi economia esta undida y asta que salga a flote seguire mirando.
Saludos.
Bueno, mi aportación a este hilo.
Primero diré que el objetivo del que voy a hablar es se fabricó entre 1999 y 2001, por lo que antiguo, no es. Pero al ritmo al que evolucionan las lentes se puede considerar viejo. Es un Nikon 28-80 f:3.5-5.6.
Venía incluido en la primera reflex que compré, de película. Una Nikon f-65, comprada en el año 2000.
Lo tenia guardado, junto a la cámara y al 70-300 4.5-5.6 que venia en el kit.
Un buen día, interesado por las fotos macro, me puse a leer un poco sobre el tema y "voila", me acordé de esta cámara que tenía olvidada junto a sus dos objetivos.
Leyendo leyendo me di cuenta que el 28-80, que tiene aro de diafragmas manual, me podía ser de utilidad en mi 5d mII para sacar fotografías macro, si lo colocaba invertido.
Dicho y hecho. Compré un anillo inversor, de diámetro 58mm, con montura ef y comencé a probar.
La verdad es que al principio me pareció que el objetivo era una caca, y que de él no iba a poder sacar nada de provecho.
Me está costando hacerme a él, sin automatismos y con ese aro de enfoque que se mueve solo del peso (eso sí, debido a que al colocarlo invertido el peso del cuerpo tira de él hacia abajo).
Pero, me ha sorprendido. Disparando a f8 logro unos desenfoques que a mi modo de ver, y sin haber probado nada mejor, salvo el 24-70 L con el que me manejo normalmente, son bastante aceptables. El bokeh es bueno y se obtienen unos degradados suaves, manteniendo la viveza de los colores.
Estas dos fotografías las he sacado hoy mismo. He de reconocer que me lo he colocado todo para que el bokeh se vea suficientemente difuso y además se vean los reflejos circulares.
El bokeh, como he dicho anteriormente está logrado a f8 y con focal máxima de 80mm.
La iluminación de la flor está hecha con flash rebotado, desde arriba, sobre paraguas plateado.
Los destellos circulares los he obtenido iluminando desde atrás, con luz directa del sol que se reflejaba en varios objetos que coloqué detrás del motivo.
Este es el resultado de las tomas.
En vertical con más bokeh
Creo que para ser un objetivo viejo, no canon, invertido, montado con anillo inversor y empleado a f8, el aspecto logrado es bastante aceptable.
¿Que opináis?
Saludos
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Que suerte encontrar este hilo!!!! A ver si me podéis ayudar. Tengo una Canon mecánica la AE1, con un objetivo de 50 m/m, el que traía cuando la compre, es una cámara muy buena pero que la tengo en el desván de los recuerdos, a causa de la era moderna digital. Recientemente me he comprado la Canon EOS 7d y viendo este hilo, pregunto? Existe en el mercado algún adaptador para este objetivo de 50m/m ¿Que adaptador necesitaría? (el objetivo es de bayoneta)
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
Es una cuestión que se ha repetido muchas veces en el foro, pero...
El problema es que la distancia de registro de las cámaras con montura EOS es mayor que las de montura FD. Para poder poner un objetivo Canon FD en una cámara EOS y que funcionase bien, el objetivo tendría que meterse en parte dentro de la cámara, lo que es, obviamente, imposible.
Adaptadores hay de dos tipos. Unos son simplemente un anillo, sin sistemas ópticos. Pero funciona como si hubiésemos puesto un tubo de extensión, y el objetivo solo sirve para macro, no enfoca más allá de metro y medio. Hay adaptadores con lente que permiten el enfoque a infinito, pero además de ser caros la calidad de la lente es justita, y aunque el objetivo es usable, se pierde bastante. Hay adaptadores originales Canon, bastante caros (más que un 50/1,8), con mejores resultados.
Además, aumenta el factor de recorte, creo recordar que en 1,3. Es decir, ese 50 mm, que en la 7D se comportaría como un 80 mm, se comportará como un 100 mm, útil para retrato pero no para uso general.
En resumen: creo que solo vale la pena adquirir el adaptador con lente si tenemos varios objetivos, o si es muy bueno. Sin lente, si vamos a usar el objetivo para macro. De lo contrario, es una pena, pero los objetivos FD quedan muy bien en una vitrina (porque su precio para venta de segunda mano no es muy alto).
Eso sí, no hay problema para adaptar ese objetivo a cámaras micro Cuatro Tercios o a Sony NEX.
Saludos
Última edición por LSanzSal; 29/10/12 a las 10:09:17
Gracias, creo que con tu explicación es suficiente, al menos ahora tengo las cosas mas claras.
El bokeh es una preciosidad !! deberías hacerte con un adaptador de Nikon a Canon y lo mismo
te llevas una sorpresa usándolo en modo manual, yo estoy muy satisfecho del rendimiento de un
Nikon Micro Nikkor 55 1:2.8, precisamente lo he aireado un poco esta mañana
![]()
Marcadores