7D o 60D... esa es la cuestión, a ver cuando salgan reviews si merecen la pena los €s de más que cuesta la 7D.
Tengo que ir pensando en jubilar mi 40D.
Es cierto, es una cámara diferente a la 50D y no quería decir que es la sustituta para aquello que poseen una 50D y que ahora mismo van y la cambian, solo que el echo de que a causa de su nascimiento baja el precio de la 50D hace pensar de que ha sido creada para reemplazarla, para que si no tienes una cámara o quieres pasar a un modelo superior a tu XXXD o XXD, pienses en una 60D antes de una 50D. Sus 18mpx, su pantalla que puedes usarla como mesita para desayunar y sus otros "lujitos" llamarán mucho la atención a más de uno...
De todas formas, lo importante y lo que quería decir, es que si amas la fotografía y eres exigente contigo mismo y con tu máquina, me parece una manuebra estúpida e impaciente pasar a una gama superior sabiendo que después desearás otra y otra hasta llegar al tope de calidad. Muchos saben que esto suele pasar...
Comprate la mejor ya y dejate de escalar la gama... al final ahorrarás seguro.
Como?... ¿dividió la 50D en dos cámaras diferentes, para dos consumidores diferentes?
¿Y aquí quién habla de la 7D?
¿Irse de magnesio a plástico no es bajar calidad en los cuerpos? hablando de tonterías ¿no?
Se me hace iluso pensar que si ha habido 10,20,30,40 y 50D de pronto me digan que la 60D ya no es de la misma gama y si acaso en cuestión de nombres ojalá y alguien de Canon nos explique para que continuar con la numeración.
Pero está bien... ahí canon y sus seguidores (en los que me incluyo).
Al fin que las prestaciones de la cámara son lo importante aunque hagan una carcasa de papel para cuidarla no? Antes las XXD podían ser fácilmente 2dos cuerpos para profesionales, ahora han dejarlo de serlo y han subido la vara en precios obligando a comprarte una 7D.
suerte
1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6
Del review Canon EOS 60D: toma de contacto
Me ha sorprendido lo siguiente
"
Curiosamente, el sistema de bloqueo que Canon siempre ha usado para este mando ahora ha desaparecido para ser sustituido por una fórmula bastante menos práctica: aunque la cámara cuenta con un botón exclusivamente dedicado a liberar esta rueda, para bloquearla e impedir su accionamiento accidental tendremos que pasar por el menú principal.
La desaparición del botón e interruptor para vídeo que emplea la EOS 7D en su parte trasera tampoco nos parece una buena noticia. En su lugar, la EOS 60D recurre a un botón que activa la previsualización en pantalla al trabajar con los modos fotográficos o inicia la grabación de secuencias de vídeo si se ha seleccionado esta función en el dial principal.
También el botón de previsualización de la profundidad de campo ha saltado al otro lado de la bayoneta desde su posición en la generación anterior.
"
Que para bloquear el "donut" hay que ir al menú y se desbloquea con el botón. Eso es muy raro raro.
No entiendo esta cámara.... si tengo poco presupuesto mejor compro la T2i si tengo suficiente compro la 7D
Mas motivos para no meterse en el "juego comercial" de CANON y optar para hacer una sola compra en lugar de varias.
Naturalmente hay consumidores que no van a cambiar nunca su cámara para mejorar su calidad, porque no les interesa. Pero hay muchisimos, me incluyo, que desean tener siempre más, y no por capricho, si no porque con algo mejor, el máximo en calidad fotográfica, pueden mejorar su propia calidad así como sus archivos y personalmente hasta que tenga la pasión por la fotografía, soñaré con una FF... Así que nada de 60D, 7D, e incluso 5D. Si un día pueda conseguir ahorrar o rentabilizar el gasto, no dudaré en comprarme lo último en tecnología referente a cámaras de fotos.
Quedarse con una mejor a la que tienes y ya está es un gasto poco acertado. Otra cosa es que uno tiene sus límites económicos o lo único que quiere es hacer sus fotos recuerdo con calidad y ya está. Con una 1000D tiene de sobra.
El único salto de calidad que veo es: 1000D - 7D - 1DMIII...
Lo demás es puro comercio.
en vez de añadir un boton para el bloqueo de espejo sin tener ke entrar al menu, le kitan mas botones.
Bravo chabales!
En Canon Rumors hay personas que quieren comenzar una campaña con canon para pedir que el ajuste sea incluido vía firmware dentro de las funcionalidades de la 60D... me parece que es una de las cosas que la serie XXD traía que esta continuación debería mantener aún cuando ya se vea como una super XXXD/Rebel!
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
ya te digo.. compañero.. todavia no les perdono la "omision" del Horinzonte Virtual, a la 1D Mark IV.. está preparada para su úso, y creo que quien se gasta mas 4.000 euros en una Cámara, merece que se le integren "todas" las novedades de Canon que pudiera admitir..
y que no me digan que ésa no es una opcion para el "Pro" porque yo lo soy, y lo demando en trabajos donde necesito un control "exacto" y no puedo "Post-Procesar" .. la 7D lo ofrece, las Nikon D3-D3s-D3x y D700 tambien lo incorporan.
Volviendo al téma del "hilo" creo que a sido un gran error, de Canon nó ofrecer el "Microajuste AF" pudiendolo llevar.. si tanto se empeñan en bautizarla como modelo xxd y se han negado a ofrecer el acabado constucctivo esperado, ! que ménos que tampoco capárla con dicha omision..
!! Las incongruencias de Canon !! para variar
salu2
En las 1DMkIV si mal no recuerdo tampoco incluyen el Spot AF que si lleva la 7D para cualquier modo de enfoque y en cualquier objetivo mientras que en la 1D esta "capado" para usarlo solo con super teles.. vamos otro detalle al "Canon Style" como los ya famosos "solo te doy parasol si te compras un L" y el tambien conocido "solo te doy el anillo para tripode en los objetivos que me de la real gana" porque incluso en el nuevo 70-300L que segun parece va a costar mas de 1500€ si quieres el dicho anillo te va a tocar gastarte otros 250€
Y ya hablando de las "cositas" de Canon, para cuando unas tapas de objetivos que puedas poner y quitar teniendo puesto el parasol.. que ya va siendo hora
Saludos![]()
Mi Flickr
Marcadores