Hola!
Bueno, soy un nuevo poseedor de la 7D y no hace más que caerseme la baba con este hilo. Está genial tener todos los accesorios necesarios para grabar con comodidad (aunque la lista del principio ya está un poco anticuada con respecto a los nuevos aportes que he visto por aquí).
El caso es que me estoy volviendo loco para cogerme un trípode, he visto que hablabais rato largo sobre el tema pero aún no me ha quedado claro.
El más barato que veo (y esto es muy importante para mí... ya la cámara ha supuesto donar mi riñón izquierdo a la ciencia) es este Velbon que comentabais.
Lo que pasa es que la altura me parece muy baja quizá... ¿1, 65 metros?
¿Qué tal va? ¿Merece la pena invertir algo más en un Konig o un Francier?
Como os comentaba yo tiro más por el Velbon por el precio, ¿Me servirá este trípode si luego quiero fabricarme/comprarme una glidetrack?
Ya que estoy comprando algo en Amazon... ¿me recomendáis alguna otra compra?
Yo voy a usar la cámara para rodar cortos, poco a poco iré comprando material... ¿en que orden iríais comprando las cosas?
Edit: Ah! Y por lo que he leído me imagino que un Manfrotto seguramente sería lo ideal... pero supongo que se saldrá mucho de mi presupuesto que ronda los 150 €.
Última edición por DeViMoRPh; 11/01/11 a las 23:45:15
Devimorph, busca Fancier 6662A, es un tripode barato que está gustando mucho al personal. Lo puedes encontrar en tiendas españolas por 60€. Tiene otra version con rotula 3D un poco mas cara. Una de las ventajas que tiene es que viene preparado para acoplarle una cabeza Manfrotto.
Saludos
Mi equipo:
Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC
Hola Smokeh, gracias por la respuesta.
Parece un buen trípode por el precio que tiene, me preocupa un poco el peso que pueda admitir (porque la 7D con objetivo + un monitor + follow focus + dios sabe que, a saber lo que puede pesar). Y también el tema de lo fluido que sea el movimiento, parece ser un trípode más destinado a fotografía. ¿Me puedes comentar algo al respecto?
Edit: Puf... y ahora estoy viendo este GITAI que lo ponen por las nubes comparado con el Francier que me comentas. Aunque me imagino que la rotula tampoco será buena para vídeo...
Última edición por DeViMoRPh; 12/01/11 a las 13:34:48
A ver si alguien o tú mismo stalker puedes ayudarme.
Finalmente me compré un raíl en igus, uno de 60cm. La cuestión es que he hecho todo lo que dices aquí, he ido a la ferretería industrial de mi pueblo y he conseguido los machos de roscar 3/8. El chico de la ferretería, muy amable, me ha enseñado una tabla de equivalencias y me ha dicho que la broca para la rosca de 3/8 es de 7.9
Así pues me ha dado una broca de 7.9 y unos juegos de machos de roscar de 3/8 y unos tornillos supuestamente de esa medida.
La cuestión es que yo lo veo ENORMES. Tanto los machos de roscar, como la broca, como los tornillos, son considerablemente más grandes que el tornillo que usa mi trípode.
Mi trípode es un velbon Sherpa 250R, este: Velbon Tripods
No sé si es que la medida del tornillo del trípode es más pequeña o es que no he conseguido aclararme con los de la ferretería. En cualquier caso puedo cambiar lo comprado y antes de empezar a hacer el manazas y cargarme el raíl quisiera que alguien me lo aclarara, porque como ya veis no tengo mucha idea de esto.
Un saludo!
Hola, el Fancier soporta hasta 4 kgs. Para grabar video necesitas una cabeza fluida, desde la mas barata a la mas cara tienes estos modelos de Manfrotto que conozco: 128lp o 128rc ( uno de plato fijo y el otro de quick release ), 700rc2, 701hdv.
Saludos
Mi equipo:
Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC
Yo he probado hoy, un tripode, el Libec th 650 dv y me ha gustado bastante, sobre todo por la cabeza fluída que trae, y porque es mas alto de lo que pone en especificaciones (supongo que no midieron la cabeza fluída), aunque como pega (al menos para mí) es que no pesa demasiado y su construcción es bastante plasticosa. Aunque las sensaciones han sido buenas en general (sobre todo por su precio) ya que anda por poco mas de esos 150 euros que manejas.
Espero que pueda servirle a alguien. Un saludo!
Por cierto, ya que estoy, comentar que he podido comparar mi visor capa con un meike, y me ha gustado bastante mas este último que el mío. Si andan parecidos de precio, no lo dudéis y tirad por el meike.
Un saludo!
Ya se van de precio pero los libec 950th y 22dv son muy buenos y bien diseñados para los pesos de estas cámaras
Marcadores