Modo A-Dep
Manual
Av
Tv
P
Automatico
Ese es el problema, que el modo P es más difícil de entender y dominar. Si se piensa en EV (valores de exposición) y en que para un EV dado es un acoplamiento del diafragma con el tiempo de obturación supongo que resultará más fácil. Yo tengo la ventaja de partir de cámaras manuales en las que ese acoplamiento suponía una gran facilidad.
Saludos,
Llevo dos meses con la reflex, empezé con A, al ir leyendo por los foros vi que o cambiaba o mejor seguir con la compacta, estoy en Av y empezando a tirar en M. Resultado 2 malas y media buena, espero cambiar la tendencia.... pero paciencia.
Llevo ya varios meses con la camara y siempre en manual excepto cuando se me queda tonta que tiro de automatica
A mí me parece que tirar en manual "siempre y en todo momento", como tantos declaran, es una pérdida de tiempo brutal. Está bien que sepas cómo va el modo, pero no creo que deba ser el modo habitual, al menos, para fotografía casual. Yo creo que dos de los mejores inventos de la historia de la Fotografía son el Av y el Tv. Recordemos que si la situación lo requiere, se compensa la expo y vía.
Bueno esa es tu opinión respetable como todas, yo he decidido usar el modo manual para intentar aprender todo lo que pueda. Cuando ya lo maneje 100% pues iré viendo otras opciones. De todos modos en modo manual no se tarda tanto en hacer fotos
Toda la vida he tirado en Av, pero desde hace algún tiempo lo hago en M ya que me gustaría dominar bien las mediciones y además se tiene un mayor control sobre la toma.
Hay que tirar muchas fotos para acostumbrarse y hacerlo con soltura.
Saludos
En manual siempre. Así controlo todos los valores y no lo dejo en manos de la cámara. Saludos
Desde que descubri manual, buf! no me paso a ningun otro modo.
Yo en M hasta la muerte.
Hasta hace 2 años solo automatico... Ahora solo en manual pues soy incapaz de usar otros modos pues no acabo de entenderlos.
Al principio, auto, pero desde que hice un curso de iniciacion (con Neus), el 95% de las tomas las hago en manual, para adquirir soltura e ir aprendiendo.... y oye, de vez en cuando sale alguna toma chula y todo jejejeje.
Marcadores