Utilizo los modos P, AV y M, en ocasiones TV, ISO automático con frecuencia. Los modos automáticos me resultan muy útiles en fotos del día a día.
Modo A-Dep
Manual
Av
Tv
P
Automatico
Si más de la mitad de los fotógrafos sólo usan la cámara fotográfica en modo manual, no se por qué los fabricantes no hacen cámaras a las que les han eliminado los automatismos, con el consiguiente abaratamiento.
Saludos,
Utilizo los modos P, AV y M, en ocasiones TV, ISO automático con frecuencia. Los modos automáticos me resultan muy útiles en fotos del día a día.
Yo suelo hacer muchas fotos a objetos en movimiento asi que suelo usar Tv para ser rapido y congelar la accion, para todo lo demas M.
Un saludo.
Yo siempre disparo en manual, nunca ponco nada automático, el balance de blancos en manual y, el enfoque, el 90% de las veces, en manual también
Depende para qué uses la cámara y también las circustancias. Si tienes la luz controlada, y tienes que captar escenas sociales, el modo Av puede ser el recomendable, o incluso el P o el automático. Siempre es mejor que la foto no salga perfecta a que no salga. En cambio, si tienes tiempo para ajustar parámetros, yo prefiero usar el modo M.
Hola, yo casi siempre he disparado y seguiré disparando en Manual y RAW. Primero porque controlo mejor los resultados de la fotografía y segundo, simplemente, porque disfruto más que en el fondo es de lo que se trata.
Estoy de acuerdo con Taxi_Driver, si lo que tienes en la escena es una luz controlada, dentro del rango dinámico de tu cámara, perfectamente puedes disparar en los otros modos. Aunque al final uno se acostumbra o más bien prevalece en sus gustos disparar siempre en un modo u otro.
Un saludo.
Yo antes usaba casi siempre en M, ahora anoser que quiera conseguir una composición concreta, suelo usar el AV, y ajusto la exposición con una Apertura amplia, para poder hacer mis disparos más rápidos, en condiciones de continuo parecidas, así solamente tengo que ajustar la ISO y apertura una vez al principio. Y luego solamente pequeños ajustes dependiendo del motivo a retratar.
yo siempre M
una vez puse la cámara en Av por facilitar un poco las cosas en cambios de luz en las fotos de un convite y luego al verlas en el ordenador me arrepentí...
En manual siempre. Pero, la verdad, tengo bastantes dudas de si no sería más sensato usar más el modo av.
Marcadores