Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Los objetivos que no deben faltar

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    cuantos más objetivos se tiene más tiempo se pierde en elegirlos en vez de dedicarse a hacer la foto.

los fotógrafos más famosos solían tener pocas lentes pero conocían su "firma" a cada apertura. Su firma se refiere al aspecto que da a la foto, en efecto según la apertura no solo cambia la profundidad de campo sino la nitidez y a veces hasta el color. el dominar una lente podía representar meses o años de práctica.... hoy en día a penas pensamos en esto. Es una pena
    Pues me parece una reflexión muy acertada y en la que pensar, pero también algo trasnochada y relativa.

Trasnochada porque era válida cuando al resultado se le pedía una "firma" o cuando uno podía permitirse el lujo de desechar el resultado, pero dile a un fotoperiodista que prescinda de un 16-35, de un 24-70 o de un 70-200 (son ejemplos) en aras de la "firma", a ver qué le cuenta su jefe.

Y relativa porque, incluso en bodas, el binomio 24-70 (o 16-35) y 70-200 2.8 (o 135L para invierno) en dos cámaras FF son una opción muy lógica y válida. Otra cosa es que personalmente prefieras otras opciones, que sé que las prefieres

Y a nivel amateur, tu comentario y recomendación es perfectamente aplicable, sólo falta que la gente tenga el valor de dejar en casa TODO el material salvo una cámara + un objetivo (preferiblemente fijo), incluso en viajes, porque ahí sí podemos (e incluso debemos) buscar una firma o un modo particular de encuadrar las cosas.

Aun así me parece un sabio consejo: menos material y más saber utilizar lo que tenemos hasta sus últimas consecuencias. A ver si me lo aplico de una vez, que no hay manera.

Predeterminado

Creo que el tema se ha ido por los cerros de Ubeda, pero que le vamos a hacer...
    Estoy de acuerdo con los que decís que menos material y más saber utilizarlo. El mundo de la fotografia (como el de las guitarras electricas, determinados deportes etc.) a veces se convierte para muchos en un pastiempo consumista en el que se invierte más tiempo en comprar que en hacer fotos. Pero tambien es verdad que para poder saber que tipo de material (en este caso lente) va más contigo hay que probarlos.
    ¿Cual es el termino medio? Supongo que cada cual tendrá el suyo.
    ¿Moraleja? Ni idea
    Una pregunta, no acabo de entender lo de buscar una firma y que tiene que ver con utilizar poco material.
    Y a nivel amateur, tu comentario y recomendación es perfectamente aplicable, sólo falta que la gente tenga el valor de dejar en casa TODO el material salvo una cámara + un objetivo (preferiblemente fijo), incluso en viajes, porque ahí sí podemos (e incluso debemos) buscar una firma o un modo particular de encuadrar las cosas.
    Parece interesante pero no acabo de pillarlo... o puede que me haya hecho la minga un lio y "firma = estilopropio" y ya está.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123