gracias por el aviso,
Canon informa de problemas que pueden aparecer bajo ciertas condiciones en objetivos 24-105 L haciendo que aparezcan rayas blancas en las fotos.
Los objetivos afectados son aquellos cuyo número de control esté dentro de estas especificaciones:
Son objetivos fabricados antes de noviembre de 2005El número de control está situado en la carcasa trasera del objetivo (consulte el ejemplo mostrado en la elipse de color rojo de la derecha). Si contiene las letras UT seguidas de un número inferior a 1000, el producto puede estar afectado.
Toda la información en:
enlace
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
gracias por el aviso,
Error, me he equivocado, el mensaje correcto es el siguiente... (el moderador que lo borre, ya que yo no he podido)
Hola Vigape, a ver si me aclaro.... tengo un 24-105 L y acabo de mirar la carcasa trasera (entiendo que se trata de la parte posterior del objetivo, la que se enrrosca con la cámara), le quito la tapa trasera al objetivo y en la misma lente (no en la tapa, justo encima del cristal) me aparece la siguiente numeración: UU 1209. Supongo que se trata de dicho código, ¿verdad?, es que me he quedado con la duda al tú decir que ese código debe estar precedido por las letras UT.
Por otro lado, me gustaría preguntarte, que significa el nº que aparece en la parte plateada, debajo del código anteriormente mencionado. En el caso mío es el 704184
Saludos y muchas gracias por la información
Lo de Uxxx indica factoria y fecha de fabricacion, creo. El otro numero es el numero de serie.
Editado: he buscado por internet y aqui tienes como mirar lo que significa exactamente: http://www.the-digital-picture.com/C...ens-Aging.aspx
U-U-12 = Utsunomiya, Japan - 2006 diciembre -> el tuyo
U-T-10 = Utsunomiya, Japan - 2005 octubre => defectuosos= anteriores a noviembre de 2005
Ok Naplan.... muchos Thank you...
Fue una de las primeras series que se fabricaron y que probocaron la paralización de la comercilización y retirada de muchos zooms. Con parasol y encondiciones nada comprometidas probocaban un flare de un par de webs.
Extraof. se comentó en webs de Japón que en la cadena de montaje se les coló un lote de elementos frontales.... que no eran tales, vamos una pifia de montaje, no de diseño ni de calidad de materiales.
Saludos
Última edición por digitalcamaralens.com; 01/07/07 a las 23:11:50 Razón: ortog.
Buenas.
Esto ha salido varias veces, pero nunca está de más traerlo de actualidad de vez en cuando, ya que es un objetivo que se empieza a ver en el mercado de segunda mano.
Aprovecho para solicitar a los moderadores un subforo (quizás de solo lectura) donde se agrupen las llamadas a revisión de todo "hardware" relacionado con Canon.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Gracias por el aviso. Estaba en mi lista de próximas búsquedas de segunda mano para quitar el TAMRON 28-75, y siempre viene bien saber donde puede pecar.
Muchas gracias por el enlace. Miraremos a ver que pasa.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores