Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 104

Tema: Photoshop, paso a paso: 3 máscaras profesionales de enfoque.

Predeterminado

Vaya!!!!!!!! Esto si que me ha resultado interesantisimo... Realmente gracias por el esfuerzo que hacen, esta informacion uno la busca y la busca y claro, tenia que ser en el foro donde la encuentra...
    Yo tengo un libro que se llama Photoshop CS para fotografos y ahi habla de algunos metodos de aplicar la mascara de enfoque... entre otros que ustedes no comentan esta uno que se llama el de "canal por canal" y consiste en aplicar la mascara de enfoque a los canales rojo y verde ya que el azul es el que generalmente mas ruido lleva. Para hacerlo hay que seleccionar solo los dos canales (dejando desactivado el azul) y aplicar el filtro.
    Yo se que han hablado de que al tocar solo la luminocidad no se degradan los colores y se hace menor el riesgo de que aparezcan halos... Lo que pretendo es que coloquemos aqui todas las tecnicas que conozcamos a fin de poderlas reunir y emplear cuando sea necesario... Yo no soy partidario de decir que tal o cual metodo funciona mejor, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que a veces uno a veces otro te ha de salvar y dar lo que estabas buscando... Me gustaria que si hay alguien mas que conoce otra tecnica la ponga luego luego.
    Saludos
    www.danielmariscal.book.fr
    Book photographique personnel

Predeterminado

Pues todo esto se puede combinar con un método de enfoque selectivo. Mellado expone uno en su famoso libro. Son varios pasos que se pueden compendiar en una acción.

Básicamente monta una máscara en la que las superficies y, sobre todo, los bordes que tienen luz suficiente (a regular por el usuario) aparecen en blanco o gris, y las zonas oscuras en negro.

Así se consigue enfocar más los bordes, algo menos las superficies y nada las zonas oscuras, que son las que tienen más ruido.

Cada uno puede personalizar el paso donde se aplica la máscara de enfoque, y usar el método de paso alto o el enfoque suavizado.

Predeterminado Aquí van mis resultados

Estoy estos días dandole unas vueltecitas a mejora la nitidez, y he llegado a dos métodos, he vuelto a tomar la foto del dragón, cuyo original:

1º Enfoque selectivo MELLADO, con mascara de enfoque (150-1,2-2). El umbral depende de cada foto, pero siempre entre 0-5.

2º Enfoque selectivo MELLADO, con enfoque suave (smart) (200-1,8-Lente). En Iluminiaciones y sombras aplico 50%, radio 10.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Me has ayudado muchisimo...muchas gracias
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Predeterminado

Yo suelo usar el B....... y siempre me ha dado buen resultado......

Predeterminado

Pedazo de post que te has currado michel muchisimas gracias para novatos como yo nos haces ver un poco de luz en este tunel tan oscuro llamado photoshop , he probado las 3 formas con la misma foto y me quedo con la primera lo unico que me gustaria que me dijeseis es en que valores me he de mover para no desvirtuar mucho la imagen la cantidad a un 300% va bien? el radio a 1 mas menos? y el umbral en 3-4? pueden ser buenos estos valores independientemente que despues haya que variarlos algo si la foto lo requiere?
    Gracias y no te canses nunca de poner post como este asi nos haces mas facil el aprendizaje a los que por aqui andamos.

Predeterminado

Muchísimas gracias por este post. La verdad es que llevaba unos días bastante mosqueado porque mi forma de enfocar no me convencía. Yo usaba hasta ahora el método de "Paso alto" y tenía la sensación de que me dejaba unos halos fuertísimos.
    En cuanto tenga el ordenador a mano pruebo los diferentes métodos.

Predeterminado

Es curioso como algunos hilos resurgen después de tanto tiempo.
    Por cierto Koke, el "Paso Alto" aplicado con moderación da unos resultados magníficos aunque más drásticos que los aquí mencionados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel Ver Mensaje
    Es curioso como algunos hilos resurgen después de tanto tiempo.
    Por cierto Koke, el "Paso Alto" aplicado con moderación da unos resultados magníficos aunque más drásticos que los aquí mencionados.
    Es logico que resurjan en el momento alguien lo vuelve a subir el post los que no hemos tenido el placer de leerlo antes(en mi caso por que soy totalmente novato en el mundillo reflex y en el de photoshop) cuanto que lo leemos y vemos lo interesantisimo que esta lo aplicamos a nuestras fotos empiezan a surgirnos dudas y vosotros a respondernos tan amablemente de ahi que el post "resurja"
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por malagafoto Ver Mensaje
    Para los que tengan Photoshop CS2, existe otra opción utilizar el Filtro Enfoque suavizado.
    Marca Avanzado:
    Enfocar:
    Cantidad: 200%
    Radio: 1,8 pixeles
    Quitar: Desenfoque de lente
    Sombra:
    Cant. de transición: 43%
    Anchura tonal: 50%
    Radio: 30 pixeles
    Iluminación:
    Cant. de transición: 39%
    Anchura tonal: 14%
    Radio: 46 pixeles
    OK

Después en Transición baja la opacidad al 75%

Aplicar el Filtro Reducir ruido.
    Marca Básico:
    Intensidad: 6
    Conservar detalles: 60%
    Reducir ruido de color: 45%
    Enfocar detalles: 25%
    OK.

Con este tipo de enfoque se consigue eliminar los halos y el ruido tanto en los brillos y sombras ya que en todo momento se pueden modificar los ajustes para mejora los resultados más idóneos en cada imagen.

Método Enfoque suavisado

Original

En el Método A: los contornos están sobre enfocados dando una sensación irreal. También existe ruido y degradación del color.

En el Método B: siguen los mismos problemas pero menos acentuados.

El Método C: esta mejor que los anteriores porque los contornos no están tan acentuados.

Saludos desde Málaga
    Malagafoto siempre aplicas los mismos valores a todas las fotos? Si es asi tienes una accion creada para ello?
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel Ver Mensaje
    Hasta ahora es el que más me convencia de los que había usado y lo he usado de mil maneras pero no sé si con el tiempo me vuelvo más raro que un perro verde pero últimamente no miro con buenos ojos mis fotos con ese tipo de enfoque. Ya tengo ganas de probar estos otros a ver si me convencen o soy yo que soy un inconformista.

Predeterminado

He probado este sistema y realmente es patente el enfoque, gracias por compartir resultados

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo