Iniciado por
w2tv
Canon nos está ofertando una cámara que según reza en su publicidad, en la caja, o en su página web, graba vídeo en HD.
Yo me gasto 1.600 €, que para mi supone un sacrificio económico bastante serio, y resulta que cuando estás grabando la cámara se calienta y deja de grabar.
Tengo 4 cámaras Canon en casa (400, 450, G10 y 7D). Las otras 3 cumplen perfectamente con las características que reza su publicidad. La 7D no. Tengo que comprar la cámara, probarla y llegar a la página 159 del manual para enterarme que puede pasarme que en un momento dado la cámara no permita la grabación.
Si alguien, como he leído en este foro, intenta por ejemplo grabar una boda, puede pasar que cuando el cura diga: Manolo, puedes ponerle el anillo a Teresa, en ese momento la cámara deje de grabar porque se ha calentado.
Entonces el fotógrafo / videógrafo le puede explicar a la pareja que no se preocupe porque en el vídeo de su boda no exista el "momento anillos", que no es ningún problema serio.
Y como bien indican por aquí algunos compañeros de foro, y yo suponía pero no podía afirmar, te puede pasar lo mismo aunque no grabes vídeo; basta con que estés usando un buen rato el Live View.
Si se trata de hablar aquí solamente de las bondades de las cámaras de Canon, preguntadme a mi, que disparo 200.000 fotos de media mensual con cada una de mis cámaras. Pero si tengo que llegar a la página 159 del manual para enterarme de que lo que Canon me dice en su publicidad, se incumple claramente (porque tengo que dejar de grabar) entonces no entiendo porque se "suaviza" el título del hilo cuando es totalmente real, y hasta ellos mismo lo reconocen en la ya tristemente famosa página 159.
Esta mañana he vuelto a salir con la cámara y a los 30 minutos ya me estaba saliendo el icono de la temperatura en el display. Puede no importarme, salgo por vicio a disparar y a probar mi nuevo juguete, pero no creo que el profesional que se gana las lentejas con su trabajo piense que estamos hablando de un problema baladí.
Tal y como está ahora el título del hilo pareciera que el único problema es el tiempo máximo de grabación, limitado por el sistema FAT 32 que emplean las tarjetas.
En fin, creo que voy a grabar más vídeo, editarlo y tal, leeros más y escribir menos.
Intentaba compartir mis experiencias con vosotros para que nadie se lleve a engaños, pero entre los puristas que se mofan de que utilice esta cámara para grabar vídeo y ahora la modificación del título de mi post, anda que me tenéis contento.
Marcadores