Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: problema serio con colores, por favor AYUDA

Angry problema serio con colores, por favor AYUDA

hola, actualmente trabajo en un portatil con pantalla proporcion 16:9 y otra segunda pantalla de 4:3 suelo usar la 4:3 pues no me gusta nada ver las estiradas, por la proporcion 16:9, ahora bien, son los 2 tft, y el problema esta en que cuando veo las fotos en otro ordenador, los colores son totalmente diferentes, ajusto la fot en mi ordenadory cuando la veo en otro, o esta azul, o rojiza, o yo que se, depende de la foto, alguien me puede dar un consejillo para arreglar esto¿?, la verdad no subo muxas fotos, porque luego no estan como yo las he ajustado a mi vista.

un saludo espero que alguien sepa ayudarme en este tema.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Los monitores representan los colores de distinta forma unos a otros. Si deseas colores totalmente reales, necesitas un calibrador de monitores y, por supuesto, un buen monitor. Puede calibrarse un monitor barato, pero no conseguirás lo mismo que con un monitor bueno.

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo... calibra un solo monitor, y procesa siempre en el mismo. La eleccion del monitor es simple: utiliza el mejor de los 2. Algunos TFT que estan preparados para peliculas/juegos/uso general (creo que casi todos los del rango 200-300 euros) tienen dominantes en algun color, que no vas a poder sacar con nada (me pasa esto con mi LG).

Un saludo.

Predeterminado

seguramente muxos de aki tengais el monitor calibrado, pero la verdad es que no me parece rentable, comprar un calibrador para ponerlo en mi monitor 1 vez, solo es teoria me an dicho mas o menos como funciona pero no estoy muy seguro, en fin, que aver que solucion le encuentro a mi problema.

saludoss, gracias por contastar

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El calibrador se debe usar al menos 1 vez al mes, ya que tu monitor, una vez calibrado, no es totalmente estable. Indudablemente, todo el material que uses para fotografía que no te reporte un beneficio, no es rentable. El calibrador, si te dedicas a la fotografía es "imprescindible", amen de un buen monitor. Por supuesto, todo esto siempre que sigas un proceso en el cual desees que lo que saques en papel sea lo más parecido a lo que ves en tu monitor.

Si te basta un resultado similar (como hacemos el resto de los aficionados), no te es necesario.

Predeterminado

y entonces como arreglais este problema¿? la verdad cuando veo paginas web, o pongo un video, o cualquier cosa, no se aprecia mucho, pero en las fotos, pfff las retoco y pongo bien, y cuando la cuelgo y la veo en casa de algun amigo, o en otro sitio, ya se ve el fallo.

crees que el problema sera la tarjeta grafica¿?, o es solo el monitor el que falla¿? de que forma puedo arreglarlo (por lo menos disimularlo) sin comprarme un calibrador¿?

gracias de antemano, un saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Es un conjunto de problemas pequeños que hacen un problema mayor. Depende de la tarjeta gráfica (aunque menos), del monitor que uses, de si usas calibrador o no, que trabajes bien los espacios de color (RGB, AdobeRGB, SRGB y todas esas cosas). De todas formas. De todas formas, aunque tengas tu monitor perfecto, si vas a casa de un amigo y este no lo tiene calibrado lo verás mal en su monitor. Esto te vale sólo para verlo en otro monitor calibrado (bien, por supusto) o para impresion.

Para entender todo esto te recomiendo el libro de Mellado (busca en el foro que hay muchas referencias).

Predeterminado

muchas gracias, he estado buscando por internet y en encontrado un link donde explican como hacer el calibrado y demas sin calibrador, pero mi monitor debe ser muy malo, puesto que despues de terminar todo era rosa , y las fotos superquemadisimas, la verdad este problema, me tiene reventao ya. weno, seguire indagando por ahi aver que me encuentro, o a ver si alguien tiene un calibrador y me hace el favor, de ponerlo en mi pc.

le exare un vistazo a lo que me comentas de mellado, aver si hay algo que me ayude.

un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pero el fallo no es tuyo, tú debes tener tu monitor calibrado de acuerdo a lo qeu luego veas en papel, porque estamos hablando de fotografía. Yo también me llevo alguna sorpresa cuando veo mis fotos en monitores de amigos, que por lo general tienen el brillo al máximo y demasiado contraste. Si yo tuviese así mi monitor, a la hora de imprimir las fotos me saldrían muy oscuras, puesto que al tener el brillo altísimo no muestran como es la foto en realidad. Los monitores, y sobre todo las pantallas brillantes, saturan los colores, ya que están pensados para vídeo, video juegos... Según yo lo veo, y es así como lo tengo, debes tener tu monitor para que lo que veas sea lo que imprimas. Y si vas a usar la fotografía para web, seguramente tendrás que saturarle algo los colores, porque además suele gustar más y ser más llamativa.

Saludos
    Cita Iniciado por guille4496 Ver Mensaje
    y entonces como arreglais este problema¿? la verdad cuando veo paginas web, o pongo un video, o cualquier cosa, no se aprecia mucho, pero en las fotos, pfff las retoco y pongo bien, y cuando la cuelgo y la veo en casa de algun amigo, o en otro sitio, ya se ve el fallo.

crees que el problema sera la tarjeta grafica¿?, o es solo el monitor el que falla¿? de que forma puedo arreglarlo (por lo menos disimularlo) sin comprarme un calibrador¿?

gracias de antemano, un saludo