Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 175

Tema: Esto es normal???

Predeterminado

Completamente de acuerdo Western
    Si uno se va a los foros de Nikon, nadie habla mal de la D700.

En cambio, aquí y en muchos más sitios, noto un cierto mosqueo con la 5D.
    Vamos que no soy el único que se queja de lo mismo.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Predeterminado

Armestar, pues si no te satisface la 5D MKII (el sistema de enfoque que tiene es muy anticuado) pues lo mejor que haces es venderla. Varias personas me han dicho en privado que el sistema de enfoque de la mayoría de las Canon apesta si lo comparamos con el Multicam 3500 de Nikon que es una puta pasada. En fin, está claro que Canon optó por la tontería del video cuando lo que debió hacer era ponerle un buen sistema de enfoque a la 5DMKII para que de verdad fuera una cámara cojonuda.

Aunque, en este caso, yo me quedo con las palabras del señor Maeda (presidente de Canon) cuando le preguntaron el por qué no habían cambiado el sistema de enfoque en la MKII y le habían dejado el anticuado de la 5D clásica:"... pues muy simple, ningún fotógrafo se quejó de él, así que decidimos no cambiarlo "

Jeje, sí señor, con dos cojones y un palito, señor Maeda. Pa chulo, chulo, ¡¡¡ tu pirulo !!!

En fin, sin comentarios...
    Última edición por REDDRAGON; 08/10/09 a las 14:47:46

Predeterminado

Buenas RedDragon, lo has dicho todo: rápido, preciso y conciso, has ido directo al grano y tienes toda la razón. Yo tengo el mismo mosqueo que tu.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Una cuestion que es evidente pero solo lo comento, ¿no tendra un pelin de backfocus? por las fotos que has puesto a mi me da que algo asi le pasa por ejemplo en la segunda foto que pones la parte de la camiseta del jugador de atras esta mas enfocada.....que la cara, y mas con objetivos tan potentes donde el campo de nitidez es muy muy pequeño, eso tiene muy facil arreglo en el SAT (tardan 5 dias en arreglarlo) yo personalmente hacia esto antes de venderla y comprobaria que pasa
    Si despues te sigue sin convencer pues la vendes
    ¿por que digo esto? porque he visto alguna 5D que salida del SAT ha funcionado perfectamente con una nitidez conmo la que a ti te gusta y a mi por cierto y sin fallos posibles...en fin es solo mi opinión
    ¡¡ah!!! y efectivamente de trepidación nada de nada es desenfoque

Predeterminado

Muchas gracias Vampyressa, llamo el lunes para que se la lleven. El sábado tengo boda, así que me la llevaré para seguir comparando y viendo resultados de ambas cámaras.

Pero como te digo, el problema pasa con todas las focales y en cualquier tipo de situación (no solo en deportes), hasta con fotos hechas en F/11. Muchas veces con todo a favor, el foco me ha fallado. Otras veces atina muy bien y me da gratas sorpresas como he puesto en el apartado #19 de este debate.

Pues, al SAT a ver que le hacen.

Muchas gracias !!!!!

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Si pero fijate quizas se sume un par de cosas si hay backfocus:
    1) Que lo haya y molesta (puede ser muy pequeño)
    2) Aunque pongas F:11 el campo con el tele sigues teniendolo pequeño y mas aun ahi en ese objetivo y con esa cámara puede empezar a tener problemas de difraccion, con lo que ganas por el diafragama lo pierdes por la difraccion

PEROOOO despues de pensar un poco quizas te ocurra otra cosa ya que has dicho que algunas veces bastantes la cámara acierta y es algo que conozco bien que pasa en alguna cámara
    Mira haz una cosa antes de llevarla:
    1) Realiza una foto confitmando una vez el enfoque y disparando inmediatamente despues (es la forma normal de disparo) llevete la camara a algun sitio para hacer una foto a algo fijo y con el tripode, quitale el IS al objetivos que tienes, porque en general molestan cunando estan con trípode, y haz una foto a una velocidad relativamente alta aunque tengas el tripode (el tripode es para que la foto sea la misma exactamente)
    2) repite la foto confirmando el enfoque antes de disparar dos veces el foco y si puedes tres y realiza la foto

Despues compara y me cuentas....a ver si la confirmada mas veces sale clavada, porque lo mismo te encuentras con esta sorpresa que ya he visto en las 5D y en las 50D.
    Esto explicaria porque unas veces si y otras no ya que es algo que ocurre aleatoriamente y nos cuentas ;-)
    Saludos
    Última edición por Vampy; 08/10/09 a las 15:29:22

Predeterminado

Me suscribo a este tema por que a mi me ha pasado algo parecido y me interesa saber como acaba.... a ver si cuando la mandes al sat te dicen si tiene algo o esta perfecta.

Un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Sobre lo que dice vampyressa del backfocus .... creo que una forma de comprobarlo es poniendo la cámara en trípode y disparando a algo fijo como un cartel con letras que está a suficiente distancia y hacerlo con el AF normal de la cámara .... como dice Vampy mas de una vez ... pero si luego empleas el LiveView y haces el AF con la cámara y luego ajustas tú manualmente el dial de enfoque un poco para adelante o para atrás (en LiveView en x5 o x10 para asegurate mejor - ojo con el temblor de la cámara en trípode, deja pasar un pelín de tiempo después de cada toque del ajuste de enfoque para que se estabilice) para comprobar si está realmente clavada por la cámara o no (un pelín de variación puede haber), ... pero te darías cuenta de que tendrias que estar rectificando manualmente siempre el enfoque para que saliera clavado(eso significaría un problema del sistema AF de tu cámara).

Haz unas fotos con AF y otras con la corrección manual por LiveView y mira los resultados a ver si hay diferencia en cuanto a la nitidez ...

Saludiños

Predeterminado

Buenas...

Aqui teneis una explicación de como comprobar el foco del conjunto máquina/objetivo

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Un saludote

Predeterminado

Y antes cuando tenía la eos 5d antigua, también me la llevaba al fútbol y era muy distinto, casi todas las fotos que hacía con ella salían perfectas
    También es esa mi experiencia. Me han dejado una 5DMKII y las pruebas hechas con mis mismos objetivos no me han terminado de convencer. Es el mismo efecto que presentas en tus fotos y sus recortes. Quede decepcionado.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Hola a todos, pues eso, voy a hacer pruebas mañana, hoy ando resfriado, pero ya mañana me sentiré mejor.
    Hace poco tiempo atrás colgué 2 fotos comparando la 5d mk II y la d700 a iso 3200.
    La foto fue hecha con trípode y ambas cámaras con los mismos ajustes (modo M, velocidad 30 F/7,1) las 2 montadas con sus respectivos 24-70.
    Y la foto hecha con la canon a mi juicio salió floja de enfoque, aquí dejo las fotos. Aun así, mañana hago pruebas y en la noche cuelgo fotos. Pero vamos,esto que me pasa me sucedió con las 2 1d mk III que tuve (y que fueron al SAT) y con esta 5d mk II, vamos que es la tercera cámara chunga que me toca. En cambio con las 2 d700 que tengo actualmente no he tenido ningún problema.

foto:
    Flickr Photo Download: IMG_4472
    recorte de la foto:

foto:
    Flickr Photo Download: DSC_3306
    recorte:

pd.- Al final me he rayado mentalmente, he llegado ha pensar que todo es culpa mía, pero no comprendo como con una nunca fallo y con la otra pierdo fotos, por eso he abierto este post. Pero también se que hay mucha gente como yo que se queja de lo mismo y que tienes los mismos problemas. Y no solo pasa aquí en foros de otros países hay gente que se queja de lo mismo, el puñetero sistema AF.
    Última edición por armestar; 08/10/09 a las 19:01:48

Predeterminado

Cita Iniciado por armestar Ver Mensaje
    Hola a todos, pues eso, voy a hacer pruebas mañana, hoy ando resfriado, pero ya mañana me sentiré mejor.
    Hace poco tiempo atrás colgué 2 fotos comparando la 5d mk II y la d700 a iso 3200.
    La foto fue hecha con trípode y ambas cámaras con los mismos ajustes (modo M, velocidad 30 F/7,1) las 2 montadas con sus respectivos 24-70.
    Y la foto hecha con la canon a mi juicio salió floja de enfoque, aquí dejo las fotos. Aun así, mañana hago pruebas y en la noche cuelgo fotos. Pero vamos,esto que me pasa me sucedió con las 2 1d mk III que tuve (y que fueron al SAT) y con esta 5d mk II, vamos que es la tercera cámara chunga que me toca. En cambio con las 2 d700 que tengo actualmente no he tenido ningún problema.

foto:
    recorte de la foto:

foto:
    recorte:
    En estas fotos que has colgado, se ve claramente que es un problema de back/front focus, si te dijas en el "D700" en una esta completamente nitido, y lo de Nikon no, y en la otra al reves....

Un saludo.

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo