Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Multa por entrar en finca privada???

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Eso que acabas de decir, sencillamente, es una solemne barbaridad, además de una insidiosa calumnia. No ya los guardas jurados privados de las fincas particulares, sino ni siquiera los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil te "pegan un tiro" por esa clase de infracciones. Eso pasaba en España, eso sí es verdad, pero hace ya más de 60 años y en contadísimos casos.
    Lo siento, compañero, pero no sabes ni lo que dices, te has pasado tres, no, digo cinco pueblos al menos.
    Nadie "pega tiros" en España ya por eso ni siquiera por mucho más, estamos en un Estado de Derecho democrático y perteneciente a la UE, aunque tú al parecer todavía no te hayas enterado.
    Ecuanimus, no dudo de que eres una excelencia en tu campo y en lo que conoces, pero si yo digo algo es porque lo sé CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, que a mí me ha venido el hermano del dueño del que tenía ya permiso CON ESCOPETA Y PERROS y no tuvimos una desgracia de pura casualidad. Este hombre no dejó de "mostrarme" la escopeta hasta que le puse, con mi teléfono, a hablar con su hermano.

Así que, para otra "excelente" respuesta tuya, te aconsejo que antes de afirmar tan rotundamente, al menos en cuanto a mis comentarios se refiere, te DIGNES A PREGUNTAR PRIMERO.

Un saludo.

Predeterminado

Locos, por desgracia, cada dia somos mas, pero eso que te paso, Sir balto, no es precisamente lo mas normal. Si que es verdad que en una zona de caza, si te avisan que estas en peligro de que un cazador no te vea y pueda haber un accidente, al menos yo salgo pitando, pero ¿que problema hay?
    Cuando hay caza mayor en la zona, es seprona quien patrulla en las zonas colindantes y vigilan que nadie se ponga en peligro accidentalmente.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Unhappy

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Lo muevo a off-topic, ya que no veo la foto de fauna o flora por ningún sitio.

En el foro hay multas en forma de tarjetas por saltarse las normas...

Quizá tengas dudas sobre dónde poner un post, pero es mejor preguntar por privado a un moderador o amigo del foro que poner las cosas donde nos apetezca.
    De verdad que lo siento, estaba despistado, y si lo he puesto aquí es porque veo cómo controla la gente de "flora y fauna" del tema del campo, no porque fuera propiamente de ésto. Luego he visto que alguien hablaba de off-topic y ya lo he estado buscando, leyendo temas ahí publicados, y me he dado cuenta de que tenía razón, ése era el sitio. Preguntar primero al moderador dónde ponía ésto no se me había ocurrido, pero lo haré la próxima vez.
    Ecuanimus, no te tomes así lo dicho por Balto, yo creo que lo decía, o bien en sentido figurado y a modo de coña, o bien porque se pudiera producir un accidente. Afortunadamente en España hemos mejorado en muchas cosas, aunque en otras siga habiendo abusos, pero como en todo, según con qué tipo de guarda des, así te irá (y según cómo te pongas tu de chulito), yo como soy muy conciliador al final todo se arregla, pero tampoco he dado nunca con un guarda chungo.
    Lo de deivid, como él mismo dice, no es normal. Lo normal es que tu a la finca o a su dueño no le aportes nada (una foto??) y sí le puedas dar molestias, así que pensarán "y yo qué gano con el tonto éste rondando por mi finca con una cámara...?", así que a lo mejor lo que ganas con preguntar es que te digan expresamente que no vayas más, con el consiguiente mosqueo si un dia te ven aparecer "pero no te dije ya que no vinieras???". Lo de mirar dónde está el monte público de cada municipio me parece más viable, via internet, otra cosa es que el monte público del municipio esté en mejores o peores condiciones. El finde pasado fui por la orilla del rio guadarrama (madrid) y era realmente difícil ver éso de los nosecuantos metros de margen de dominio público, porque había zonas donde las alambradas llegaban al agua, donde no había alambradas era porque los dueños no lo consideraban necesario dado el tamaño de los zarzales.
    El único sitio donde estoy agustito es en el pueblo de mis padres, en los montes de Toledo. Ahí es coto, pero como eres el hijo de fulanito, qué te van a decir? si además son todos primos más o menos lejanos porque es un pueblo pequeño... éso sí, te ven rarito de cojones, con una cámara subiendo cerros...este hombre no puede estar bien de la cabeza....
    Por cierto, yo tambien hago lo de carfotar por un "carril" de mi pueblo, parándome solo en rectas (está muy poco transitado) y también he pensado en que si la guardia civil me ve parado, primero pensarán que soy un furtivo disparando desde el coche, y luego cuando vean lo que estoy haciendo, quizá piensen que me deben multar por parar en una via pública. menos mal que como ahora se puede pagar en el momento, y con 50% de descuento, lo dejo arreglao...joder qué difícil está afotar para los lechuginos de ciudad....

Predeterminado

Para saber si una finca es privada o de titularidad pública puedes mirarlo en el visor del Sigpac. Si es pública te suele indicar su "destino/uso" y puedes evitar problemas. Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Locos, por desgracia, cada dia somos mas, pero eso que te paso, Sir balto, no es precisamente lo mas normal. Si que es verdad que en una zona de caza, si te avisan que estas en peligro de que un cazador no te vea y pueda haber un accidente, al menos yo salgo pitando, pero ¿que problema hay?
    Cuando hay caza mayor en la zona, es seprona quien patrulla en las zonas colindantes y vigilan que nadie se ponga en peligro accidentalmente.
    Vili, efectivamente, no es lo normal, pero se dan casos, como el que me ocurrió a mí. De hecho, no era temporada de caza, ni siquiera de descaste, y además estaba a menos de 100 metros, no de uno, sino de dos caminos.

Lo que al parecer no ha tenido en cuenta el señor Ecuánimus, a parte de dejarse la prepotencia en casa, es que aún a día de hoy hay gente que tiene sus fincas y que las trabaja, gente muy mayor y que, además, pueden resultar "problemáticas".
    Quizás este hombre nunca hubiera llegado a dispararme, pero la expresión de su cara y la escopeta ante mis narices, esa la sé yo, y no el señor Ecuánimus.
    Poco menos que dejarme como un embustero es lo que ha intentado, y yo podré tener muchas cosas pero, de embustero, ni un pelo.

Predeterminado

A mi no me preocupan los tiros... ^^
    a mi lo que me preocupan son los animalitos estos negros con cuernitos que desde la carretera pastan y están tumbadicos tranquilamente a la sombra de una chaparra
    ¡¡ya he salido corriendo más de una vez!!
    Gracioso, ¿verdad?, pues tenía permiso del dueño para acortar una ruta senderista que rodeaba toda la finca... al hijo de la Gran Bretaña se le olvidó mencionar a los animalitos estos que estaban a la vuelta de una loma.
    Así que... consejo... ni con permiso ni sin él... con el dueño al lado.

(Se me está ocurriendo, aunque sospecho que existe, un hilo "¿Qué es lo más raro que te ha pasado afotando?)

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

Cita Iniciado por V3rtigho Ver Mensaje
    A mi no me preocupan los tiros... ^^
    a mi lo que me preocupan son los animalitos estos negros con cuernitos que desde la carretera pastan y están tumbadicos tranquilamente a la sombra de una chaparra
    ¡¡ya he salido corriendo más de una vez!!
    Gracioso, ¿verdad?, pues tenía permiso del dueño para acortar una ruta senderista que rodeaba toda la finca... al hijo de la Gran Bretaña se le olvidó mencionar a los animalitos estos que estaban a la vuelta de una loma.
    Así que... consejo... ni con permiso ni sin él... con el dueño al lado.

(Se me está ocurriendo, aunque sospecho que existe, un hilo "¿Qué es lo más raro que te ha pasado afotando?)
    Jejejeje... No te falta nada de razón. A mí eso justamente no me ha pasado (toco madera) pero alguna parecida, sí, como encontrarme en una carretera, de estas estrechitas, de noche (además cerrada), una vaca brava y totalmente negra en plan "si no pitas no pasas" y, como que no me atrevía a pitar, por si encima se mosqueaba. Ahí me tocó quedarme esperando hasta que le dio por salirse de la carretera

Predeterminado

Como bien a explicado Vampiressa, nadie te puede multar por entrar en una finca privada. Porque una multa digamoslo de alguna forma te la pone el estado, no un particular.
    Un particular lo unico que puede hacer es denunciarte y claro para poder denunciarte tiene que conocer tu identidad, asi que el tema de denunciarte se le complica un poco, puesto que no te puede exigir en ningun momento que te identifiques.

Wink Según lo que se entienda...

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Otra cosilla más: cuando me planteo afotar en algun lugar que no conozco, me miro antes el google earth, me miro los caminos etc, y luego busco un poco en foros de MTB para ver si hacen por ese camino alguna ruta para saber seguro que no es privado y que voy a poder pasar por él. En esos foros me encuentro que a veces los ciclistas se quejan de que tal o cual camino lo han cerrado los dueños de la finca porque sí, de los pasos que van a tomar para denunciarlo etc etc, (hablamos de caminos públicos), de los enfrentamientos que tienen con los guardas por estos temas, etc. Yo vivo tan cerca de Madrid, que por aquí ya casi todo está vallado, supongo que con todo el derecho del mundo teniendo en cuenta robos, furtivismo, incendios etc, incluso los caminos, las cañadas, las coladas... pero vamos, que no me han puesto una multa en la vida y no lo van a hacer ahora, no me confundáis y disculpadme por la ligereza de mi primera pregunta, que planteada como está ha dado lugar a cierta (justa) indignación.
    ... por "entrar" en propiedad privada.- Una cosa es saltar una cerca, y otra "salirse" un poco de un camino, sin pisar sembrados ni hacer nada sospechoso.- Con todo hay que comprender al dueño de una propiedad, tal y como está todo, que ve a un extraño husmeando por allí.- A veces, las propiedades no están delimitadas ni existe advertencia alguna, aunque eso no nos exime de actuar correctamente.- Si hay una casa a la vista, no cuesta nada acercarse y decir lo que pretendemos, lo más probable es que acepten.- Por cierto, he sido senderista, corredor de campo través, practicante del ciclismo de carretera y MTB... pues bien, no me extraña que estén vallando todo, viendo el comportamiento de muchos "practicantes" supuestamente deportistas.- Esto por no hablar de otros tantos practicantes del 4X4, motocross, trial, quads, etc.- Si no actuamos con racionalidad, educación y pragmatismo, terminaremos todos en casa viendo la tele.
    alí babá

Predeterminado

Efectivamente como decís, yo he visto desde mi ventana al guarda del coto tener que llamar a la policía local (es móstoles y supongo que tienen esa competencia) para denunciar e identificar a unos chavales con perros que estaban sueltos en el campo. Se tiró un buen rato discutiendo primero con ellos hasta que llegaron los locales, así que supongo que se enfrentarían por así decirlo, pero hasta que no llegaron los locales allí nadie sacó documentación. Los chavales debían ver lo más normal e inofensivo que sus perros pasearan con libertad por el campo, y el guarda no lo debía ver igual, así que tuvo que llamarse a la autoridad. Por éso digo que deben estar muy cansados de ver gente de toda condición y con todo tipo de intenciones, buenas y menos buenas, y entonces vas y apareces tu con tu ropa de camuflaje y tu cámara y tu mochila y se ponen de uñas. Estoy por llevar una botella de vino de mi pueblo en la mochila, y en cuanto se me acerquen, darles esa tarjeta de presentación, nada más que para empezar a hablar, seguro que nos entendíamos mejor.
    Oye, ya divagando....¿no hay "cotos" de afotar?, quiero decir, si se juntan muchos socios del foro, compran los derechos de caza de una finca particular majica, pagan un guarda etc....tocarían a mucho?, yo es que ya me estoy planteando casi todo. Ya se que existe una finca en Toledo así (me pasó el enlace sir Balto creo recordar), pero en plan de mucho "nivel". Cuánto paga un cazador por una "acción en un coto"?, sería una tontería hacer algo parecido para afotar?, es que tal como está el patio....

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Efectivamente como decís, yo he visto desde mi ventana al guarda del coto tener que llamar a la policía local (es móstoles y supongo que tienen esa competencia) para denunciar e identificar a unos chavales con perros que estaban sueltos en el campo. Se tiró un buen rato discutiendo primero con ellos hasta que llegaron los locales, así que supongo que se enfrentarían por así decirlo, pero hasta que no llegaron los locales allí nadie sacó documentación. Los chavales debían ver lo más normal e inofensivo que sus perros pasearan con libertad por el campo, y el guarda no lo debía ver igual, así que tuvo que llamarse a la autoridad. Por éso digo que deben estar muy cansados de ver gente de toda condición y con todo tipo de intenciones, buenas y menos buenas, y entonces vas y apareces tu con tu ropa de camuflaje y tu cámara y tu mochila y se ponen de uñas. Estoy por llevar una botella de vino de mi pueblo en la mochila, y en cuanto se me acerquen, darles esa tarjeta de presentación, nada más que para empezar a hablar, seguro que nos entendíamos mejor.
    Oye, ya divagando....¿no hay "cotos" de afotar?, quiero decir, si se juntan muchos socios del foro, compran los derechos de caza de una finca particular majica, pagan un guarda etc....tocarían a mucho?, yo es que ya me estoy planteando casi todo. Ya se que existe una finca en Toledo así (me pasó el enlace sir Balto creo recordar), pero en plan de mucho "nivel". Cuánto paga un cazador por una "acción en un coto"?, sería una tontería hacer algo parecido para afotar?, es que tal como está el patio....
    Es una idea que nos rondó ya a unos amigos y a mí, pero nunca llegó a cuajar. En un momento dado, podría tratarse de nuevo el tema... Aunque, esta temporada, podemos irnos ya olvidando, me temo.

Predeterminado

Hombre, si te refieres a la temporada de caza, habria que buscar cotos que hayan quedado vacios por la crisis ¿?, seguro que los hay. De todas formas, la temporada de caza son pocos meses y el resto del año seguro que hay sitios que seria facil (€) convencer al dueño, siempre que no se moleste las epocas de cria de las especies que exploten en esa finca. Tengo amigos que cazan por la zona centro tordos o torcaces y esas fincas (que no conozco y no se el interes fotografico que puedan tener) seguro que las ceden facilmente cuando no sea la epoca de caza de esas especies ¿no?
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo