Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Multa por entrar en finca privada???

Predeterminado Multa por entrar en finca privada???

Vaya por delante que no se si éste es el foro adecuado para esta pregunta, pero como no veía el departamento de asuntos legales ... Mi pregunta es si alguien sabe a cuánto puede ascender una infración por no respetar la propiedad privada, y entrar en una finca particular para hacer fotos (a los bichos, se entiende que no a la señora de la finca en su piscina), es que no me suelo meter donde no me llaman, pero si un día llega la ocasión, saber con qué alegría (o miedo) me puedo meter. Muchas gracias, a ver si hay algún abogado, o peor aun, alguien a quien le haya pasado. Un saludo a tod@s.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Las leyes están para cumplirlas, si no se puede entrar en una propiedad privada pues no se puede.

Es como si pregunto: ¿cuál es la multa por colarse en el tren?... por si algún día me da por hacerlo...

Espero que no te moleste mi comentario.

Predeterminado

Como dice el compañero las leyes y la propiedad están para cumplirlas y respetarlas.

Y si pruebas a pedir permiso?
    "La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Las leyes están para cumplirlas, si no se puede entrar en una propiedad privada pues no se puede.

Es como si pregunto: ¿cuál es la multa por colarse en el tren?... por si algún día me da por hacerlo...

Espero que no te moleste mi comentario.
    Así es, ni más ni menos. Más vale enterarse de quién es el dueño de la finca y hablar abiertamente con él/ellos.

Más que nada, porque en lugar de llevarte una multa lo que te puedes llevar es un tiro (y no digo ninguna tontería, pues aunque raro, es posible), y entonces no te hará ni mucha ni poca ni ninguna gracia.

Predeterminado

Vale, vale, a ver si me explico. Yo nunca me salto una valla, ni paso por una verja donde ponga prohibido el paso, ni aunque esté abierta (y sí, sobre todo en esta época suenan tiros que no invitan a ello), me refiero a campo abierto. En alguna ocasión me han llamado la atención por salirme del camino cerca de mi casa (unos metros), y no había vallas ni nada similar, solo tablillas de coto de caza, que supongo que solo indican que no es caza libre. Entiendo vuestras respuestas, y no me molestan, claro que tenéis razón. Mis padres tienen tierras en el pueblo, y a mi no se me ocurre que les pueda molestar que alguien pasee por ellas siempre que no vaya arrancando olivos, suele ser el propietario de la caza (que la tiene comprada y es suya) el que se pone de los nervios porque alguien pasee fuera de los caminos, supongo que lo que les importa es que no se asuste a la caza, no que se pise fuera del camino. Aun así, tengo entendido que la falta de vallado o de indicación expresa de "prohibido el paso" no te evita que estés haciendo algo ilegal si entras en una propiedad privada. A no ser que siempre andéis por caminos, o que estéis en un parque natural o similar, cómo sabéis si estáis donde podéis?, pues por éso lo preguntaba, no para colarme en casa de nadie, ni para hacer salto de vallas, que tampoco estoy ya en edad. Por cierto, baste decir que cuando me han llamado la atención, me he vuelto al camino pidiendo disculpas con mucha educación, y entre la educación y que han visto que lo que hacía era afotar, casi me han acabado pidiendo disculpas por la vehemencia con que me habían pedido al principio que me saliera de allí, vamos, que no soy ningún bandarra (creo, jeje), que hablando se entiende la gente, y que no me han puesto ninguna multa.

Predeterminado

Otra cosilla más: cuando me planteo afotar en algun lugar que no conozco, me miro antes el google earth, me miro los caminos etc, y luego busco un poco en foros de MTB para ver si hacen por ese camino alguna ruta para saber seguro que no es privado y que voy a poder pasar por él. En esos foros me encuentro que a veces los ciclistas se quejan de que tal o cual camino lo han cerrado los dueños de la finca porque sí, de los pasos que van a tomar para denunciarlo etc etc, (hablamos de caminos públicos), de los enfrentamientos que tienen con los guardas por estos temas, etc. Yo vivo tan cerca de Madrid, que por aquí ya casi todo está vallado, supongo que con todo el derecho del mundo teniendo en cuenta robos, furtivismo, incendios etc, incluso los caminos, las cañadas, las coladas... pero vamos, que no me han puesto una multa en la vida y no lo van a hacer ahora, no me confundáis y disculpadme por la ligereza de mi primera pregunta, que planteada como está ha dado lugar a cierta (justa) indignación.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Este post encaja bien en off topic.
    Esto es lo que pasa, cuando nos confunden. El tener los medios a nuestro servicio es una canallada.
    La propiedad privada debería de ser Sagrada. ¿Te gustaría que te cogieran tu cámara y se pusieran a hacer fotos con ella, mientras tu no la usas, sin tu permiso claro?
    Por desgracia, vivimos en un país en el el cual cada día hay menos libertades, y mas problemas y dudas. a este ritmo, el usar el sentido común, y hacer lo mas racional, se convertirá en un delito o en un acto "políticamente incorrecto".
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Las señales de coto de caza indican que a partir de ahí comienza el coto de caza. Si están junto al camino, señala que a partir de ahí comienza la zona "de seguridad" del coto de caza.

No obstante, efectivamente, si no está vallado ni cerrado no se te puede multar, pero eso no quita para que si te ve el dueño esté en su derecho de decirte que salgas de ellas y vuelvas al camino. Ya no es el hecho de que asustes a la caza, es que, de primeras, lo puede interpretar como que estás evaluando, justamente, la cantidad de caza que tiene la zona.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Perfectamente aclarado parestesis

Y al hilo de lo que comentáis... si no está vallado ni hay ningún tipo de señal ¿puede venir NADIE a decirte que eso es suyo y que te marches? Sería absurdo supongo, al menos que fuera con el título de propiedad siempre encima.

Predeterminado

Si no esta vallada no te pueden poner ninguna multa.

Predeterminado

hablando de reglas he descubierto un ejercicio que llamo "carfotar" (de "car" + "afotar")
    os imaginais lo que es, no?
    pues mi mujer descubrió alguna foto que "parecía" estar hecha desde mi coche en algun que otro lugar de Madrid y casi me destroza la camara (contra mi cabeza) jejeje
    la verdad es que no se puede jugar con estas cosas, y hacer fotos desde el coche seguramente no es lo mas sabio, sobre todo si estas en Madrid.
    lo dicho por algunos compañeros, las reglas, o se respetan o se pagan esperemos que no resulte demasiado caro

Predeterminado

En época de caza nunca salgo del camino, por sentido común, a no ser que sea una zona muy despejada, y si oigo tiros ni paso. No me he saltado una valla más que una vez en mi vida hace 15 años ya (además decir que siempre he sido más bien patoso), en esa ocasión queríamos subir a un cerro mi novia y yo para ver un puesto de observación de la guerra civil en ruinas. Cuando vino el coche del guarda, nos dijo amablemente que nos fuéramos, y que encima "nos habíamos saltado una valla". Con más razón que un santo nos largó de allí (vio que éramos un poco pardillos pero nada más), y desde entonces no se me ha vuelto a ocurrir tan feliz idea, porque además no se puede afotar concentrado si piensas que en cualquier momento te van a echar de donde estás (yo por lo menos no puedo), y porque además saltar una valla con una cámara, un objetivo pesado, un trípode, y el michelín...como que no es para mi. Pero es que las otras dos veces, cerca de mi casa, me han echado como os he dicho por salirme del camino (en una ocasión 5 metros, en otra unos 50), y yo prefiero agachar las orejas y darme la vuelta, a mi no me gustan las broncas ni poco ni ná y menos cuando no se si tengo razón.
    Estoy de acuerdo en que la propiedad es sagrada, y en que también debería serlo el sentido común, y también he de decir como he dicho antes, que cuando me han echado el guarda ha acabado charlando conmigo y disculpándose por tenerme que echar diciendo que "claro, es que a veces vienen furtivos...","es que la gente pasea los perros sueltos y pisan los nidos..." "es que los dueños no quieren que nadie entre..." y hemos quedado tan amigos, él cumpliendo su trabajo y yo a lo mio.
    En una revista de caza leí hace tiempo que no se qué sentencia había reconocido que el que una finca no estuviera vallada ni señalizada no eximía de que fuera propiedad privada y por tanto no se pudiera circular por ella (sentencia que alegraba bastante al colectivo), y claro, es que entonces, por dónde andas? solo por la acera?, y cómo estás seguro que el camino es público o privado?. Lo del sentido común, ojalá todos tuviéramos suficiente, lo de que es el menos común de los sentidos, es una gran verdad. Muchas gracias a todos por el "debate".

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo