Muy buenas noches, compañeros y compañera,
Deciros que esta misma tarde he ido a por mi SIGMA... Por ahora pocos disparos, todo se andará (no he tenido tiempo). Ha salido por 449€ más 42€ el filtro B+W.
En ningún caso compararé, porque no puedo, por supuesto. Pero si puedo decir la impresión que me da este (que como digo, no es despectiva, solo lo "describiré").
El primer contacto ha sido bueno, buen tacto, enfoque aceptable, estabilizador correcto a focales bajas, aunque me ha parecido flojo a 250 y 1/8 dentro de casa. Vamos, que no ha estabilizado... Aún he de probarlo con profundidad. Es pesado, cosa que me gusta, y con mi 450D llego casi al kilo, estoy casi seguro. Además, el filtro no resta demasiada calidad, a simple vista, haciendo varias fotos con y sin (aunque yo no soy muy bueno para estas cosas). Decir que me ha dolido gastarme esa pasta en el filtro, pero bueno, para que no sea menos que los demás objetivos de la familia, le ha caído la misma gracia, un B+W (eso si lo tengo claro).
Por ahora no postearé fotos, dado que no lo tengo por la mano, pero si alguien las cree oportunas, puedo subir alguna. Eso si, os agradecería que me guiarais para poder ponerlo a prueba estos primeros días, y ver si flaquea. ¿Alguna idea?
Y otra cosa, ya en contrapartida con el Tamron, pero no es crítica. No entiendo por qué &%"&%!!!! se empeñan todos los vendedores en que me lleve el 18-270 en vez del SIGMA...
El último ha alegado "del SIGMA me han devuelto un montón, mientras que del Tamron ni uno solo... Me dicen que no enfoca correctamente el punto que le pides, sino que lo hace fuera de la zona de enfoque"... ¿Es eso cierto? ¿Alguien puede corroborar que el SIGMA falla en ese aspecto tan a menudo? ¿O es un farol? Siguió diciendo "da un error...." pero se quedó ahí... "Piénsatelo dos veces antes de comprar el SIGMA, te lo recomiendo". A todo esto, el SIGMA no le quedaba, y el Tamron salía 20€ más caro...
Yo, como buen animal de costumbres que soy, ya tenía muy incrustada la idea del SIGMA en el cerebelo desde hace meses, y me fui a otra
tienda y me lo compré, al mismo precio...
A ver si podéis decirme cómo ponerlo a prueba, por favor...

Marcadores