yo tube el mismo problema que tu, llame al servicio tecnico y me lo han cambiado, dicen que es un problema del flash version 1. en el mark II ya no pasa. yo ahora con el mark II todo perfecto.
saludos.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+
No hace falta el predestello pues eso solo lo hace el flash integrado y no se si lo hace el 430 o rel 580 como díces... estos emiten una luz de apoyo al enfoque (roja o infrarroja), lo malo del predestello es que te activa los otros flashes que tengas dspuestos ocmo esclavos en modo simpatía , gracias a esta luz evitamos eso, que se te disparen los otros cuando enfoquemos. Funciona incluso a toda oscuridad en mi review tienes la prueba en la última foto (abajo del todo):
Ionix PhotoBlog: Review ETTL-II Nissin di866 (en busca del E-TTL II)
Aparte que lo veo incómodo e inútil, si es un animal lo espantas, o por ejemplo al retratar una persona meterle esos predestellos para ayuda al enfoque (o también evitar los ojos rojos) para una foto lo aguanto pero para 2 o más no porque si siempre que enfoco te meto un par de ráfagas de esas la verdad no mola, sin embargo la luz infrarroja si el sujeto no está muy distante en la oscuridad pongamos máximo 5m por decir algo a bote pronto, pues va bien y no molesta tanto.
http://www.canonistas.com/foros/ilum...-simpatia.html
Bueno, ante todo agradecerte la respuesta, pero no me refiero a la ráfaga de enfoque, como el integrado, y tengo en cuenta que la luz de ayuda al foco es otra cosa, el problema, y ya llevo un año tras el, es que cuando estrene el flash, en TTL clavaba la exposición, para ello se veia claramente (o eso creo) como disparaba un destello e inmediatamente otro más o menos potente dependía de la situación de iluminación, y esto dejó de pasar. Si quiero clavar ahora la exposición, primero he de memorizar midiendo la luz, bloqueo FE, "FEL" en el display, asterisco "*" en la 400D y M-Fn en la 7D, y así consigo la luz que deseo, de otro modo, el flash va a su bola, unas veces me quema al personal o se quedan en tinieblas, hasta tal punto que es una alegría cuando consigo que clave la exposición, pero tambien se para por que tiene calor "HEAT" sin motivo aparente, o simplemente he de apagarlo porque cerca del habitáculo de las baterias, literalmente quema al tacto. Ese es mi calvario, y lo peor, que ahora no puedo cambiar.
En cuanto al enlace segundo "http://www.canonistas.com/foros/ilum...o-por-simpatia" queda bien explicado en la respuesta #10 del compañero "lojo" "El pre-flash, es un destello (¿o varios?) que se producen antes de que se haga la foto, para medir la iluminación. Nada que ver con los haces de luz previos para enfocar".
Gracias de nuevo "Ionix" por tu tiempo y al resto de compañeros.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+
No hay de que cada día aprendo más con vosotros... un honor intentar haber ayudado almenos... lamento el malfuncionamiento del flash por lo que explicas, por ahora yo en mi uso no me ha aparecido eso del "heat" bueno no se puede decir de este agua no beberé espero que no me pase con el nuevo... por ahora llevo 2 días y genial salvo que aunque no haga el ruidito del zoom como el primer modelo, este al lanzar el flash se le oye un "clap" de resto nada...pero mide bastante bien y lo que más me gusta es la zapata metálica y el aviso que hace cuando lanza el flash en remoto, me avisa si ha disparado o no... yo lo sigo recomendando por mi experiencia con ellos, eso si, siempre hay ovejas negras en el ganado eso es evidente. Saludos.
yo compre uno hace más o menos año y medio y me dio algunos problemas alprincipio, así que fui donde lo compre y me lo cambiaron, con este llevo más deun año y no me ha dado ningún problema, pensaba cogerme otro más, pero ahora despuésde leer vuestros post casi me da miedo….
Hola buenos dias, leyendo todos los posts me he quedado helado yo recibi ayer el markII y mi desilusion total es que en modo TTL me salen totalmente negras y en modo manual ni siquiera dispara, pero ni quitandolo de la camara y dandole al botoncito dispara en manual, lo malo es que yo lo compre en dzone2 y quisiera saber si hay servicio tecnico de este flash aqui en madrid. Un saludo mi camara es una EOS 7d
Perdonar de antemano por si digo alguna burrada, pero, tenéis bien configurada la cámara para el flash externo? seguro que si no es así es por pura casualidad, pero a veces...
Por mi parte mi nissin va muy bien y hace como un año y medio que lo tengo y toco madera!
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Pues si que tiene unos ajustes en el menú, mira a ver que tal, que seguro que no es eso, pero a veces...
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
De todas formas entiendo, a parte de que he mirado el manual de la camara y tienes toda la razon tiene unos ajustes, soy borrico por no haberlo pensado antes, pero entiendo tambien que el flash en modo manual cuando presionas el boton de disparo sin estar conectada a la camara tendría que disparar un destello y sin embargo no hace nada.
Marcadores