gracias a todos y ya os dire mis impresiones y no vendere mi 15-85 por si a caso. un saludo
Bueno, pues esperemos haber ayudado entre todos algo en vez de liar masUn saludo y que disfrutes tu decisión
gracias a todos y ya os dire mis impresiones y no vendere mi 15-85 por si a caso. un saludo
Ya nos contarás, sería una comparativa muy interesante.
Cada vez tengo más trastos...
para basico me quedo con el 17-55
Se agradecería mucho una comparativa, yo soy de los que tuvo la misma duda y al final, como alguna otra de las respuestas, opté por el 15-85 pensando que por el precio del 17-55 tenía éste y casi un 50 1.4 (que de momento no ha llegado, pero quizá lo hará).
También sería de agradecer que la comparativa no sea del tipo "me gusta mucho" ... ¡Porque con un precio de unos €900 ya se entiende que tiene que ser bueno!
Yo siempre he creido que entre estos dos objetivos al final era pagar por luminosidad a cambio de sacrificar rango o viceversa. No es cuestión de cuál es mejor. Es cuestión de saber lo que uno necesita más. Pero como no he probado el 17-55... a lo mejor se me escapa algo.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
lo de blando a 2.8 yo también discrepo. Vaya por delante que no he tenido ninguno de los dos, pero realmente a que tamaño es blando? porque yo he visto fotos del 17-55 y para nada me parece blando, a ver si ahora hay que buscar la nitidez de un fijo, y lo mismo para el 24-70, que dices que no es usable a 2.8![]()
lo de ver recortes al 100% a veces crea falsas impresiones, y más con cámaras con tantos mgpx, normal que con una 7D al 100% te parezca blando casi cualquier objetivo, otra cuestión es si a los tamaños de uso/impresión o lo que sea es blando o no. Además, no es cuestión de luminosidad el 2.8, también el uso "artístico" de la pdc
Yo me quedaría con el 17-55 precisamente por el 2.8, el resto "me da igual", ya que los dos cumplen de sobra en nitidez para el uso que YO (recalco el yo) le doy a la fotografía.
Por lo que cuentan por aquí, el 15-85 es una buena lente, yo no lo vendería![]()
Saludos
Un compañero lo tiene con la 7D y es una autentica pasada ( el 17-55) la calidad de la imagen es muy buena y si te lo puedes permitir pues adelante.....
El 17-55 f2.8 para mí es mejor. Ese 2.8 no solo ganas en luz si no que te permitirá hacer fotos mucho más creativas jugando con el enfoque.
Saludos,valorando el precio de ambos y la calidad que ofrecen cada uno con sus particularidades a mi me parece que el Canon 17-55mm f/2,8 USM EF-S es mas creativo y tiene mas posibilidades que el otro,después de haber probado cada uno,también creo que hay opciones algo mejores y mas completas para APS-C,![]()
Mi equipo:
1Dx
17-35 f/4 L IS + 15 f/2.8 Fisheye + 50 f/1.4 ART + 70 f/2.8 macro + 85 f/1.4 ART + 70-200 f/2.8 L IS II
580EX II
Marcadores