Como decía Rafa, nuestras firmas parecen esos coches de F-1 con tanta pegatina![]()
Érase un hombre pegado a una cámara...
Esta fue del otro día, que ya la habrás visto, pero como ahora estoy en el hilo que corresponde, la dejo aquí para la posteridad jaja.
![]()
Valencia por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr
He notado con este objetivo, que utilizando el trípode, la opción del espejo levantado (este caso en mi 5D) y disparando con el disparador por cable, la nitidez es IM-PRE-SIO-NAN-TE!
Esta foto como ejemplo, está tomada sobre fondo blanco (cartulina) y dos focos: 1 puesto por encima del objeto, y el segundo enfocado a una pantalla blanca (de proyector) haciendo que rebotase la luz. A todo esto, con un par de folios en blanco para hacer la luz difusa (para cada foco) y un espejo para dirigir la luz al pie del objeto.
Los focos, son un flexo de oficina de luz blanca, y el otro es uno construido por mi, utilizando un molde para hacer pasteles, medianamente profundo. Sus lados y vértices no llegan a ser cuadrado como un cubo, sino más bien, bajan hasta la base un tanto abiertos, de forma parabólica para dirigir la luz. Éste está forrado con un parasol de coche, para que la luz se refleje mucho más, y la bombilla es una de 30W de bajo consumo de los chinos xD.
Si se requiere, puede mostrar el making-off, que tendríai que hacerlo a propósito ya que no lo tengo fotografiado.
El procesado está hecho en blanco y negro, muy suave.
Dejo su respectivo recorte al 100% para que se pueda comprobar la nitidez.
5D+Vivitar 2.8/135 @f/8 por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr
![]()
5D + Vivitar 2.8/135 @f/8 - Crop 100% por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr
¡Cuéntanos! a qué f disparaste jeje
a ver si me hago con una CF macho que me está dando problemas la Transcend y me pong a probar; el nivel de detalle es muy bueno Jon![]()
¡Invitación recogida! Pues si, hay Vivitars que son excelentes, y el Series 1 70-210mm f/3.5 es uno de ellos (al menos la versión Kiron). Me consta que la versión Tokina y Komine son igualmente excelentes. Os dejo con algunas muestras que tomé en los primeros entrenamientos de la temporada 2012 de F1 en Jerez. Por cierto, muy buenas fotos callejeras chicos.
F1 Jerez 2012 por Javier C.R., en Flickr
dejando aparte la calidad que da el Vivitar.... alucinante las manitas del fotografo... en manual y con lo que se mueve un F1!
Mi equipo:
Canon 6D + Canon 70D
Sigma 35 ART + Canon 50 1.8 STM + Canon 85 1.8 USM
Yongnuo 568EX + Yongnuo 685
Hola torete43, me encantan esas diagonales, le dan un toque especial. Menos mal que hay alguien que rompe con las reglas clasistas de la fotografía.
Saludos.
Marcadores