Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 75

Tema: ¿Es necesario un nuevo foro "Social" en Canonistas?

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Alfredo, y a todo esto, ¿qué opina la administración?

Por que, tal como te indicaba el moderador, supongo que te habrás puesto en contacto con ella siguiendo el conducto reglamentario, ¿no?

Un saludo.
    Antes me gustaría conocer la opinión del personal. Como comprenderás, si no hay nadie interesado no tiene mucho sentido crear un foro para que yo cuelgue mis fotos. Que son muy monas, pero que tampoco dan para tanto.
    Por ahora, solo nos hemos pronunciado a favor tres o cuatro.
    Por cierto, me ha interesado mucho la opinión de Juan Blas por provenir de alguien que se ha movido en este campo a nivel profesional, y se ve que ha reflexionado sobre el asunto. Ojo, no quiero decir que menosprecie la opinión de quienes estáis en contra y lo argumentáis. Pero, como comentaba antes, me sorprende el rechazo que se observa en canonistas a estas fotos. La verdad es que la gente que conozco personalmente, y que está más relacionada a nivel profesional con el asunto, suele tenerlo tan claro como Juan Blas.

Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Antes me gustaría conocer la opinión del personal. Como comprenderás, si no hay nadie interesado no tiene mucho sentido crear un foro para que yo cuelgue mis fotos. Que son muy monas, pero que tampoco dan para tanto.
    Por ahora, solo nos hemos pronunciado a favor tres o cuatro.
    Por cierto, me ha interesado mucho la opinión de Juan Blas por provenir de alguien que se ha movido en este campo a nivel profesional, y se ve que ha reflexionado sobre el asunto. Ojo, no quiero decir que menosprecie la opinión de quienes estáis en contra y lo argumentáis. Pero, como comentaba antes, me sorprende el rechazo que se observa en canonistas a estas fotos. La verdad es que la gente que conozco personalmente, y que está más relacionada a nivel profesional con el asunto, suele tenerlo tan claro como Juan Blas.

Un saludo
    A ver si nos entendemos, Alfredo.

Me conoces un poco y entenderás que sería una estupidez por mi parte despreciar la fotografía social.

Todo lo que sea información y denuncia de situaciones complicadas y que tengan como fin la concienciación y ayuda a las víctimas me parece una labor extraordinaria, muy plausible y de una gran utilidad y efectividad como se ha demostrado claramente a lo largo de la historia contemporánea.

Tal como he manifestado en mi anterior post, de lo que estoy en contra es de utilizarla como mero trofeo para exhibirla públicamente en canales que no tienen como fin ni la denuncia ni el socorro a las víctimas.

No quisiera que un nuevo subforo dedicado a este tipo de fotografía sirviese de aliciente para una mala praxis del tema, delicado tema en el que el derecho a la imagen y a la dignidad de las personas está por encima de un codiciado trofeo.

Además mucho me temo que ninguna organización mínimamente respetable en la red quiera albergar y alimentar un tipo de fotografía que no respeta esos derechos rozando y pasando muchas veces los límites legales.

Un saludo.

Predeterminado

No quisiera que un nuevo subforo dedicado a este tipo de fotografía sirviese de aliciente para una mala praxis del tema, delicado tema en el que el derecho a la imagen y a la dignidad de las personas está por encima de un codiciado trofeo.

Además mucho me temo que ninguna organización mínimamente respetable en la red quiera albergar y alimentar un tipo de fotografía que no respeta esos derechos rozando y pasando muchas veces los límites legales.

Un saludo.
    Vale, ¡¡¡más madera!!!
    Se ve que de nada sirve argumentar. Cuando hay una idea bien asentada (no quiero llamarlo prejuicio) no la cambia ni el sursum corda: Atribución de intenciones más que dudosa, interpretación sesgada de la ley....
    Habrá que pedirle a 500px que expulsé a Thomas Leuthard si quiere recuperar la respetabilidad.
    Otra vez será.

Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

A ver si nos entendemos, Alfredo.

Me conoces un poco y entenderás que sería una estupidez por mi parte despreciar la fotografía social.

Todo lo que sea información y denuncia de situaciones complicadas y que tengan como fin la concienciación y ayuda a las víctimas me parece una labor extraordinaria, muy plausible y de una gran utilidad y efectividad como se ha demostrado claramente a lo largo de la historia contemporánea.

Tal como he manifestado en mi anterior post, de lo que estoy en contra es de utilizarla como mero trofeo para exhibirla públicamente en canales que no tienen como fin ni la denuncia ni el socorro a las víctimas.

Un saludo.
    De verdad es que no salgo de mi asombro al leer Minimal y te lo digo con respeto palabras como..trofeo,por encima de un codiciado trofeo,organizacion minimamente respetable alberge y alimente...pasando los limites legales,parece que defendemos un tipo de fotografías que estan en la más absoluta ilegalidad ¿porqué generalizas ? ¿ porqué canonistas en uno de sus subforos no puede ser vehiculo de estas denuncias? ¿ porqué hay que trabajar en un periodico ó en un medio de comunicación para publicar fotos sociales? Minimal la fuerza que esta tomando internet está asustando a los medios de comunicación más poderosos ¿piensas que la prensa actual no es manipuladora? ¿piensas que la información es objetiva y no está al servicio de interese particulares ? ¿crees que no hay censura actual? ¿crees que la foto de las portadas de los periodicos de gran tirada no están más que pensadas?...etc...etc xd no seamos más papistas que el papa.cualquier medio libre y este dejaría de serlo tiene que ser una plataforma de información sea sonora,visual ó escrita para aquellos que no tienen la suerte y digo la suerte de poder publicar sus fotos en "medios respetables".
    Alfonso,creo que ese subforo deberíamos solicitarlo a los administradores y sean ellos los que con su pronunciamiento nos aclaren en que lugar nos movemos.
    Minimal,si eres una persona digna algo que no dudo lo más mínimamente tus fotos siempre serán dignas.
    Las personas dignas siempre huiremos de lo que nosotros llamamos "casquería"..creo estar en un foro digno y libre al menos hasta ahora lo pienso, me defraudaría enormemente si al fin se pide este subforo y los administradores no lo permiten,entonces vería mi libertad de expresión disminuida y esto no me gustaría nada.
    Saludos y esta aportación prefiero firmarla.
    Juan Blas Leal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi me parece prudente, desde un punto de vista de funcionamiento, la creación del subforo que propone Alfredo porque es cierto que los hilos en los que se suben las citadas fotos muchas veces se habla de todo menos de fotografía y los comentarios van dejando pequeñas heridas entre el personal. Como ventaja principal, las fotos estarán a la vista sólo de las personas que quieran verlas, aunque esto no asegure que haya quien siga queriendo comentar o reprobar los motivos éticos de su realización.

Legalmente, publicar estas fotos es un problema que asume el usuario que las sube, sobre todo si no tienen consentimiento del retratado y además corresponde a la administración del foro decir si son susceptibles o no de publicarse en este espacio.

Desde un punto de vista práctico y como norma general opino que al igual que no creo que cambiemos el mundo publicándolas, tampoco creo que causemos un daño de imagen irreparable al sujeto. Si le beneficia o perjudica su publicación depende de la suerte y lo mismo hace que le resuelva su problema como puede generarle otros, pero llegados a este caso creo que el sujeto no queda desamparado pues si la publicación de una foto perjudica sus intereses siempre puede recurrir a la justicia en defensa de los mismos (que además seguro será gratuita).

Desde el punto de vista ético me reservo mi opinión, al menos de momento. La ética y la moral son algo personal, tienen sus límites en las leyes y estas últimas, para liarlo más, son interpretables.

En resumen que como somos libres de hacer y decir lo que nos venga en gana, con los límites señalados, todo lo que sea favorecer la paz en el foro para mi es bienvenido, y por tanto me uno a la solicitud de creación del subforo.

Además tengo que decir que me desagrada mucho veros discutir por temas de ética que son irresolubles. De hecho tendría que estar prohibido en el foro, pues al final no es más que política, religión y creencias disfrazadas de principios.

Releyendo el post parece que estuviese sentando cátedra. Si fuese un poco mas arrogante añadiría: ¡Circulen!

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Vale, ¡¡¡más madera!!!
    Se ve que de nada sirve argumentar. Cuando hay una idea bien asentada (no quiero llamarlo prejuicio) no la cambia ni el sursum corda: Atribución de intenciones más que dudosa, interpretación sesgada de la ley....
    Habrá que pedirle a 500px que expulsé a Thomas Leuthard si quiere recuperar la respetabilidad.
    Otra vez será.

Bueno Alfredo, en el fondo creo que estamos perfectamente de acuerdo y que perfectamente me entiendes.

No volveré a repetirme, pides opinión y gustosamente te la he dado, te gusta fomentar el diálogo y a ello he contribuido.

Habrán diferentes puntos de vista, todos respetables, pero lo cierto es que decida lo que decida la administración el tema no me quita el sueño.

Un abrazo.

Predeterminado

Juan Blas, ¿de verdad me has leído?...

Pues creo que no me he sabido explicar o que no me has sabido entender.

En pocas palabras y a modo ilustrativo te pongo un ejemplo de lo que personalmente creo que nunca debiera ser, un ejemplo de los muchos que podríamos encontrar si hurgamos en canonistas: http://www.canonistas.com/foros/soci...a-perruna.html

Estarás de acuerdo conmigo en que el tratamiento del tema por parte del autor no ha sido muy afortunado ni en la manera de captar la imagen, ni en la intención ni en el fin.

Espero que ahora me entiendas mejor a lo que me refiero y finalmente debes saber que soy un profundo admirador de la obra de Alfredo como él muy bien sabe y que SIEMPRE así lo he manifestado.

Un saludo.

Predeterminado

No termino de comprender el debate.... se pide opinion para abrir un nuevo foro de foto social. Y me podeis decir abriendo ese nuevo foro que va a cambiar?.

Acaso, los que esten en contra de que se capturen y muestren "estos trofeos" y por el echo de tener "la piel mas fina" van a dejar de pronunciarse en mantener sus convicciones sobre lo que mostreis en dicho foro?... o es que lo hariais cerrado.... algo asi como un getho. Creo que los que mostrais fotos debeis estar dispuestos a recibir las criticas oportunas, tecnicas, eticas o de opinion contrarias a la vuestra. Coincido con el compañero que ha dicho que quiza los de la "piel fina" nos son los del otro lado, sino de los que se quejan de que les critican.

Coincido con la afirmacion de que se es muy "valiente" con la camara en la cintura y "robar imagenes" con el aliciente de promulgar al mundo las injusticias sociales que existen en el mundo. Ahora el medio donde las publicais para exarcerbar dichas injusticias aun quereis que sea un sitio mas especifico.... me parece muy hipocrita, parapetarse con un paragüas de ese calibre. Aun pareciendome algunas tomas tecnicamente buenas y bien realizadas, la consideracion etica personal no se la puedo quitar.

Saludos.

Predeterminado

Víctor, la idea es diferenciar las fotos de corte social-denuncia o llámalas como quieras de las fotos sociales más relacionadas con asuntos familiares (bodas, celebraciones...).
    Por supuesto que sería un foro abierto, y las fotos colgadas serían susceptibles de crítica de todo tipo, pero, al menos, aquellas personas menos interesadas, o con principios morales contrarios a este tipo de fotografías, podrían abstenerse de entrar, y así tener una digestión plácida y un sueño apacible.

Joder, Minimal, te entiendo perfectamente, pero también discrepamos sobre este asunto. Por cierto, cada vez que mencionas "mi obra" tengo la impresión de que hablas de otro.
    Un saludo

Predeterminado

¿De veras no veis diferencia entre Canonistas y El País?

Predeterminado

Siempre he pensado que en este país hay demasiadas leyes, demasiadas prohibiciones. A la gente le gusta meterse en casa de los demás (léase Gran Hermano, por ejemplo), decirle a los otros lo que está bien o mal. Como deben comportarse... e incluso lo que deben pensar. Para ello se han montado grandes "aparatos" aleccionadores vía radio, TV, periódicos... Vamos lo que normalmente se lama "dictar".

A mí particularmente este tipo de fotografía no me atrae, de hecho mi galería está llena de "pajaritos" , pero no por ello voy a hacer juicios de valor de la buena o mala praxis al hacer según que fotografías. Algo parecido sucede con la fotografía de naturaleza o erótica, supongo que también en otras modalidades. Por eso me gusta más aquello de "dejar hacer, dejar pasar". Eso no quiere decir que no tenga mi escala de valores y que en algún momento pueda dar mi opinión.

Aprovechemos que fotografía es una de las expresiones más subjetivas que podemos desarrollar y no creo que sea bueno ponerle puertas al campo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Siempre he pensado que en este país hay demasiadas leyes, demasiadas prohibiciones. A la gente le gusta meterse en casa de los demás (léase Gran Hermano, por ejemplo), decirle a los otros lo que está bien o mal. Como deben comportarse... e incluso lo que deben pensar. Para ello se han montado grandes "aparatos" aleccionadores vía radio, TV, periódicos... Vamos lo que normalmente se lama "dictar".

A mí particularmente este tipo de fotografía no me atrae, de hecho mi galería está llena de "pajaritos" , pero no por ello voy a hacer juicios de valor de la buena o mala praxis al hacer según que fotografías. Algo parecido sucede con la fotografía de naturaleza o erótica, supongo que también en otras modalidades. Por eso me gusta más aquello de "dejar hacer, dejar pasar". Eso no quiere decir que no tenga mi escala de valores y que en algún momento pueda dar mi opinión.

Aprovechemos que fotografía es una de las expresiones más subjetivas que podemos desarrollar y no creo que sea bueno ponerle puertas al campo.

Un saludo.
    Eso es lo que se llama buen talante. Con la caña que os he dado yo a los pajareros

Un saludo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo