Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Taller GAP v5.1 - Crear una historia con 5 fotos- ejercicio 47

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

AFRICANA

Xbatiz: Un hombre está cocinando un apetitoso guiso de no sé qué. Termina el guiso y lo prepara para su presentación. El individuo pertenece a algún tipo de peña por su vestimenta y la de la gente a su alrededor. El y otros compañeros transportan el guiso ante quienes parecen ser los jueces de un concurso para probarlo. Y parece que ha habido suerte y se llevan el premio…¡¡¡Enhorabuena!!! . A cubierta

Freyfra: Pobre chaval, que envidia le están dando esos chicos montados en monopatín. Se va a su hucha y saca los ahorros para ir directo a la tienda y elegir el suyo. Sale con el puesto y lo disfruta a tope!!!. A cubierta

Africana. Hay hojas caídas en el jardín y la hierba está alta. Tenemos los instrumentos, la carretilla , la segadora y una bolsa grande de basura. Un hombre siega y recoge la hierba cortada en la carretilla. Otros dos hombres arreglan los bordes. Y finalmente el jardín está arreglado con la hierba cortada y todas las hojas secas en la bolsa de basura.

Abacus: Un triángulo amoroso. El rey negro y la reina blanca tienen un lío y mueren a manos del rey blanco que tiene celos. Los peones llevan al rey negro a “enterrar”. El rey blanco se “enamora” de la reina negra. A cubierta con honores.

Sarape: El pájaro está agachado y encerrado en su jaula mirando al exterior, se levanta, se abre la jaula y sale. A cubierta

Percebín. A Alguien “le han pillao”. El chico se acerca a su casa, sin saber que dentro le espera la sorpresa, abre la puerta con su llave y …..sorpresaaaaaa…se encuentra a la parienta en la cama con su “otro yo”. A cubierta con honores por arrancarnos una sonrisa

Juli: Una mujer camina con su bolso y alguien le sigue de cerca, se acerca más y mete la mano en el bolso, (no entiendo muy bien si con intención de robar) y finalmente la mujer le pilla o más bien parece que le coge la mano. Tengo dudas. A remar

Javi: El reflejo de ese flexo tan molesto no te deja ver la pantalla de tu mac, miras el interruptor, te levantas y lo apagas. A cubierta

Jorgeid: Dos mujeres se van caminando con el carrito de la compra, van hacia un mercadillo. Llegan a casa con la compra, cocinan y se sientan en la mesa a comer . A cubierta

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

ABACUS

Xabier: creo que es un concurso de cocina (no reconozco el plato)
    1: se prepara el plato
    2: se cuidan los detalles
    3: se lleva al jurado
    4: el jurado dictamina
    5: ganan el concurso, final feliz.
    Si es eso, me ha parecido fácil de entender, y como no se indica que valoremos la historia, no lo hago. A cubierta

Paco: niño triste que logra su objetivo
    1: aburrido y los demás se lo pasan pipa
    2: ha ahorrado (o saca sus ahorros)
    3: va a la tienda
    4: ¡lo ha conseguido!
    5: también se lo pasa pipa
    Muy fácil de entender, bonita historia (ah, no, que no se ha de valorar). A cubierta con el capi

Pilar: lo veo más como reportaje, no historia, no acabo de ver un hilo conductor y no sé si es la historia de las tristes hojas secas con final trágico o la del jardinero, o lo que pasa en un jardín
    1: las hojas
    2: las herramientas
    3: el jardinero
    4: vista general
    5: final trágico, o a lo mejor bueno, porque es una historia de limpieza y ecología, no lo sé.
    Me sabe mal, Pilar, pero te vas a los remos… y barre un poco la zona que debajo de los bancos se ha acumulado más basura!!!

Sara: preciosa serie (perdón que sólo se valora la técnica) que creo que evoca el proceso de desarrollo hasta que los hijos se van de casa
    1: nace el pollito (o el hijo)
    2: otea el horizonte, hay vida más allá del hogar y los papás
    3: crece y se hace mayor
    4: llegó la hora de independizarse
    5: es un adulto que emprende su camino
    Diría que van por ahí los tiros, al menos la secuencia es fácil de definir, a cubierta.

Pablo: O una historia de cuernos, o la mujer se hizo un lío con el cuñado gemelo!!!... y que viste igual al marido
    1: llega el amante
    2: ahí queda eso
    3: llega el marido, que evidentemente tiene llave
    4: ahí va, lo que ha visto!!!
    5: pero qué hacéis… que cambié las sábanas ayer mismo!!! Ay, no, qué haces con mi otro yo!!!
    Fácil de entender, a falta de saber si son gemelos, o faltaba presupuesto para otro actor. A cubierta con el capi

Juli: Historia de un choriceo frustrado
    1: localizamos a la víctima
    2: aproximación por popa
    3: inicio de abordaje
    4: huy, ¿qué pasa? Andaaa, un choriceteee!!
    5: Toma crujida de muñeca, p’a que se te quiten las ganas de pillar de otro bolso
    A cubierta, bien contada esta historia breve

Javi: Historia de un conflicto entre aparatos
    1: nos presentas al individuo ofensor
    2: las consecuencias del brillo que no te deja ver la pantalla
    3: localizamos la solución
    4: luz apagada
    5: se quedó la luz con las ganas de seguir jorobando
    Es una historia fácil de entender, sí, pero me quedo con la sensación de que la última foto debería haber sido la del ordenata sin brillos y tu sonrisa de satisfacción reflejada. No sé porqué pero al ver esta secuencia me ha venido a la mente La Pantera Rosa -dibujos que siempre me han alucinado- supongo que porque era típico ver sus batallitas con cosas y su cara feliz al resolver problemas, y en la última, no sé por qué, pero me esperaba ver el reflejo en el ordenador con cara feliz… cosas mías.
    Te mando a remar un par de días por eso

Jorge: Antes de la hora de la comida.
    1: vamos a comprar
    2: en el mercado
    3: empezamos a organizar
    4: preparamos la ensalada
    5: venga! A comer!
    A cubierta, sencilla de entender.

Saludos,
    Fernando
    Última edición por Hamilin; 25/09/13 a las 12:38:01

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

PERCEBÍN

Crear una historia con 5 fotos – ejercicio 47

xbatiz: Bermeoko sukalki eguna, ahí es nada. Y el ganador nada más y nada menos que Joseba Batiz. Ese apellido me suena y no se de que.
    Con respecto a la historia, esta clara. Don joseba, prepara una cazuela con mucho mimo, la presenta, el jurado delibera y gana. Es un documental en toda regla. Como único pero, el mezclar imágenes verticales y horizontales en una serie no me gusta, me parece que la serie tiene más armonía si todas las imágenes tienen el mismo tipo de encuadre. Pero como esto no se valora. A cubierta con pulserita de todo incluido. y te podrías echar al rollo y traer un tuper con las sobras.

Freyfra1: la historia esta clara, al niño le dan envidia con el patín y coge sus ahorros para comprarse uno. Lo curioso en esta historia es que el chaval se cambia de niqui para asaltar la hucha cerdito y luego se lo vuelve a cambiar para ir a la tienda. Esto el lo que se llama un fallo de raccord, son cosas tontas que hay que vigilar porque estropean la continuidad de la historia. Otra cosa que no me agrada es el tema de mezclar imágenes verticales con horizontales igual que la serie de xabier. No remas pero si marcas el ritmo con el tambor. Pom pom pom pom....

africana: otra vez imágenes verticales y horizontales mezcladas que no me convence pero que no influye en la historia. Como historia la veo un poco flojucha. Las tres imágenes centrales son muy parecidas y no aportan nada distinto la una de la otra. So sorry.... remas.

Abacus: historia de “game of thrones”. Sencilla y clara. Mucha historia con pocas cosas. I love it... cenas con el capi.

Sarape: unas fotos preciosas, pero la historia..... muy justita. falta de personajes y de chicha. Remas.

Julib: el cazador cazado, me gusta como representas al ladrón, con un pie, una mano... y no hace falta más. El blanco y negro con los negros tan marcados ayudan a dar dramatismo a la escena. Con respecto a la compo, que no es valorable, ya lo sé. Lo que en un principio seria imperdonable, cortar la cabeza a la modelo, me parece un toque excelente. A cubierta.

Javicassi: estoqueesloquees????? por más que miro y remiro las fotos no le encuentro un trama. Seré yo que estoy un poco espito últimamente? Posiblemente, pero por si acaso. Remas.

Jorge id: una historia con tomate. Las muchachas van a la compra para preparar un exquisito gazpacho y compartirlo con la familia y amigos, perfecto. Y aquí viene la controversia... se que los aspectos técnicos y compositivos no se pueden valorar, pero también se que llevamos año y medio de taller como para tener un mínimo de cuidado. Lo que te manda a los remos con una mano atada a la espalda y la razón por la cual me lloran sangre los ojos, es el invitado sorpresa a la mesa. ¿como puedes dejar el flash ahí? Lo dicho remas con una mano atada a la espalda y da gracias a que no te paso por la quilla.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

freyfra

Mis valoraciones al ejercicio son las siguientes:
    Xbatiz: Fiestas patronales en el pueblo, con concurso de cocina entre las distintas agrupaciones. Y por supuesto primer premio.
    Africana: Es la vida del césped y las hojas, se conocen en el suelo y acaban en la bolsa de basura después del trabajo de los jardineros.
    Abacus: Juego de Tronos: El rey negro después de matar a la reina blanca es asesinados por los peones blancos. Los peones negros se hacen cargo del cadáver del rey. Y finalmente la reina negra, viuda, se une en matrimonio con el rey blanco.
    Sarape: Es la historia de un pájaro enjaulado que sueña con ser libre, al fin lo consigue gracias a que alguien dejo la jaula abierta.
    Percebin78: La mejor historia de todas. Marido que llega pronto a casa, sin que nadie lo espere, y se encuentra a su mujer en la cama con su hermano gemelo.
    JuliB: Mujer que sale de compras sin percatarse de que es seguida por un carterista, que le intenta robar la cartera, pero como ella era cinturón negro. Le hace una llave que lo deja inmovilizado.
    Javicassi: Lo siento pero tu historia con el flexo y el corto de vista no la pillo.
    Jorgeid: 2 mujeres tienen que caminar durante mucho tiempo para poder llegar al mercado donde comprar tomates para hacerle una buena sopa al marido que llega de trabajar.

Un abrazo

Paco

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Xbatiz

Freyfra1: El chico se aburre mientras sus amigos se divierten con el monopatín, por lo que comprueba cuanto ha conseguido ahorrar. Viendo que tiene suficiente dinero, se dirige a la tienda y elige el monopatín que tanto desea, comprándolo. Ahora ya puede disfrutar corriendo con él.

Africana: El jardín está lleno de hojas secas y necesita una limpieza. Los jardineros llegan con todo su equipo y ,se emplean a fondo para dejarlo en perfecto estado, dejando todos los restos en sacos de bassura.

Abacus: El rey negro y la reina blanca mantienen un romance pero son descubiertos por el rey blanco que los mata. Tras el funeral se rehace con rapidez y él y la reina negra se consuelan mutuamente.

Sarape: El pajarito crece encerrado en una bonita jaula pero al final, bien porque alguien deja su jaula abierta, bien porque la abre él, consigue su ansiada libertad.

Percebin: Al llegar a casa, posiblemente antes de la hora prevista, no se imagina lo que se va a encontrar. Pilla a su mujer en la cama con otro hombre.

JuliB: El carterista acecha a su presa, pero lo último que puede imaginar es que ella se encuentre preparada para resolver la situación apresándole.

Javicassi: No se si has sido abducido por la lámpara o el ordenador, pero no consigo descubrir la historia que esconden las fotos.

Jorgeid: Las chicas se van de compras al mercado y preparan una comida con la familia-amigos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

SARA

Nada de técnica, ni si me gustan más o menos las historias. Sólo valoro si las he entendido y luego las cuento con palabras. Se tendrá que explicar si hemos acertado con las explicaciones o hemos visto otra historia distinta.
    Xbatiz: Es un concurso gastronómico en fiestas. Están preparando el guisado: jarrete de ternera con patatas, el cocinero limpia bien la cacerola para presentarlo a un jurado, el jurado lo cata , hasta creo que ganan y lo celebran con una foto de grupo. La pena es no haber llegado a tiempo. Un reportaje de fiestas.
    Freyfra: Mi modelo favorito está cansado de ver a los demás con monopatines, o skate que es más corto, y él , cómo no tiene, está aburrido. Pero como tenía ahorros piensa en comprarse uno, el problema es cuál de todos los que hay. Y cuando ha decidido disfruta de su precioso skate. Moraleja: El que guarda halla, sino se lo encuentra antes el ministro de hacienda.
    Africana: Llega el otoño y todo el parque se llena de hojas. Viene la cuadrilla de jardineros con los instrumentos , recogen todo , se guarda en una bolsa de plástico y todo está limpio, por lo menos media hora.
    Abacus: La reina blanca y el rey negro están peleando ferozmente, hasta que llega un momento en que ambos caen heridos con una cruz clavada en sus corazones, caen heridos por el amor, son llevados al hospital, y luego curadas sus heridas, se casan y son felices. Me encanta esta historia porque me gustan los finales felices, “…. Y comieron perdices..”.
    Percebin: Mientras nuestro prota sube tranquilamente las escaleras de su casa y ver a su pareja está sucediendo algo terrible, ¡¡¡su mujer está en la cama con un hombre!!!. ¡¡Cielos!!, la sorpresa, su esposa está en la cama con otro, pero lo más terrible es que es él mismo. Y la sorpresa de ella cuando le vee, sólo es comparable a la del otro al verse enfrente. ¿Desdoblamiento de personalidad? ¿Clon jueguetón? ¿Hermano gemelo? ¿Ha llegado del futuro y se ha visto a si mismo en la cama con ella?. Eso no lo cuenta. Me gusta, final abierto.
    JuliB: Una señora guapísima está caminando por el parque pero la están acechando, la están siguiendo con el afán de robarla el bolso, una mujer solitaria , desvalida en lugar solitario es una presa fácil. Pero cuál es la sorpresa del malandrín cuando descubre que ella sabe artes marciales y muerde el polvo, acaba en el suelo, y ella sin despeinarse consigue que no pueda cumplir su objetivo. Me encanta, me gustan las historias de mujeres valerosas.
    Javicassi: Está trabajando con el portátil pero la luz está muy mal situada, le deslumbra, las cucamonas que hace con los ojos son terribles. La solución está cerca, quita el flexo de la mesa, lo pone en otra y lo apaga, y sigue trabajando, que hay que procesar la foto para el gap y se va echando la hora encima.
    JorgeId: Van una madre y una hija con el carrito al mercadillo del pueblo, ya se sabe que la fruta y la verdura es mucho más fresca y buena que la de los supermercados e incluso más barata. Hay bastante gente, todavía los niños no han empezado el colegio y las mamás y/o abuelas llevan al mercadillo a los niños, que les dé el aire un poquico. Nuestras protas compran unos tomates que tienen una pinta estupenda, frescos y jugosos. Llega el papá y comen una sopa de tomate con la compra del mercadillo, además de la fruta comprada que se ve en el frutero, la mamá jugando con el nene pequeño que está mimosón. ¿Y el flash?. Otro de la familia.
    Todos están en cubierta, pero Abacus, cena con el capitán, es que me gustan los finales felices.
    Última edición por Hamilin; 25/09/13 a las 23:46:11

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

JORGEID

Valoracion ejercicio 47 – historia con 5 fotos.

Xabi: Bien contada la historia, nos cuentas la preparación y el desarrollo de un concurso culinario, queda clara la historia, con la preparación, los jueces probando, y al final los campeones. Muy bien!!! A cubierta
    Paco: bien la historia, vemos al chico que se aburre mientras todos están con el monopatín, y como con sus ahorros se compra una tablas y como disfruta con ella. A cubierta

Pilar, Bien, como historia está clara, está la hojarasca por ahí, vemos como se dedican los jardineros a sus labores y al final todo queda recogido – a cubierta

Fernando: pues menuda historia! Amor, traición, celos, muerte, sangre, y al final se cumple eso de a Rey muerto, rey puesto. Bonita manera de contar una partida de ajedrez. O no. A cubierta con honores.

Sara: muy bonitas las fotos, entiendo que la historia nos habla de que todo pájaro abandona el nido (o la jaula) tarde o temprano. Personalmente me gusta el tratamiento y la luz que le has dado, pero me faltaría un personaje (a no ser que la jaula cuente, pero no lo veo como un personaje si no como un accesorio) – Remas

Pablo, buenísima la secuencia y muy bien contada la historia. Falta saber que pasa después, pero desde luego está muy bien montado todo y muy biuen contada. A cubierta con Fernando

Juli: sí pero no… hay historia, vemos como a la señora le van a robar y pilla al ladrón, pero al final no me queda claro si lo conoce, si no, si le hace una llave de judo o le acaricia… das agua.

Javi – Bien contada la historia, pero falla el final. Las dos últimas fotos desde mi punto de vista no acaban de encajar, vale, apaga la luz, pero algo me falla… aparte me falta algún otro personaje, la luz la considero unn accesorio, como en la secuencia de Sara

Jorge: que bonito el flash, anda que ya te vale… ceporro!!!! Vas y cometes un error de principiante. No solo remas con los dientes, si no que te vas a bajar a la quilla a quitar los mejoillones pegados, uno a uno, y a pulmón libre. Y luego te los comes.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Diosmismamente

VALORACIONES HISTORIA. GAP 5

…/… colgaré el Miércoles 25 de septiembre. Y han de ser las historias que ven en la serie.
    No hay que valorar técnicas, ni calidad de fotografía. Sólo la facilidad de entender la historia y contármela.

Todas las historias han de tener al menos dos personajes: La hoja y la hormiga, el pájaro y la lechuga,...

Todas las historias han de tener tres pasos necesarios para que se puedan entender. A saber: presentación, trama y desenlace. La diferencia entre “una historia y una tira de fotos es lo que se lee entre líneas/fotos”
    Os contaré que en una historia , el formato tiene mensaje, y así, las fotos horizontales se proyectan en el tiempo, son variables, indican dirección… Mientras que las verticales representan imágenes dolomíticas, inamovibles, permanentes, con durabilidad….

Xbatiz.- La historia es evidente. Y tiene el ritmo necesario. Todo el mundo ha entendido lo mismo. Bien, A cubierta.

Freyfra.- Básicamente las historia está contada. A cubierta.

Africana.- Tu historia es la más complicada… Sólo hay un protagonista que es el Jardín, y sin referencias de que sea el mismo, más allá del verde y el césped, y, la barandilla… Lanzas mensajes distintos: por un lado las hojas muertas, por otro la maquinaria, por otro los jardineros y su trabajo, y por fin la basura sobre un césped cortado. Creo que le falta un protagonista. Yo diría que remas

Abacus.- creo que es una de las historias más dinámicas. Tomate lo que quieras que pago yo.

Sarape.- Esto parece una paráfrasis d la libertad. El caso es que no comprendo la historia según la cuentas. ¿Es la jaula el preliminar a la libertad? ¿acaso el pajarito descubre la libertad por alguna razón? ¿es la jaula quien tiene la llave de la puerta que le permite ir a comprar tabaco?. Remas

Percebín.- Sin duda es la historia mejor ( por argumento, por ritmo, y por los actores.) El formato nos enseña una película de cine, que nos ayuda a seguir el argumento muy bien. Cenas con el capitán.

Juli.- Joder con la karateca. La historia es buena y bien contada. Tiene sorpresa y trama . El suspense está bien porque nadie puede verla de un tirón. Solo al final. Cenas con el capitán.

Javicassi.- A tu historia le falta ritmo. Y te cuento porqué. Lo que en un principio es evidente –el reflejo y los problemas que causa- el desenlace está disperso: tras el interruptor vuelve a estar la lámpara encendida (y en una posición dominante: arriba a la derecha…)y después apagada. ¿Por qué? Creo que remas.

Jorgeid.- creo que hay algún problemilla con la dinámica. Hay saltos de ritmo (vertical-horizontal con descoordinación: cuando se mueven están verticales y las cosas paradas están horizontales.) La historia está correcta e incluso, más que correcta. Pero hay algo que la mata: qué hace ese flash dominando la escena de la mesa? ¿Es que acaso el flash es “…el 8º pasajero”? Por eso sirves la copas en cubierta vestido de franciscano.

Muy bien. Un saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lleva usted razón así que aquí las cuelgo , Perdón.

JuliB

Xabi.- Comida campestre de un montón de amigos. Quizás me sobra una de la cazuela y me falta una de la comilona, pero creo que está explicada.

Paco.- Bonita historia de un deseo cumplido. Bien explicada. Supongo que el monopatín se lo pagarías tu como premio por ser el actor principal de tu historia.

Pilar.- Limpieza de un jardín ¿publico?. Debe haber quedado guapo ¿no?.

Fernando.- Escabechina general con asedio final a la primera dama. ¿Estaba esta conchabada con el enemigo, o es una victima más...?

Sara.- Cinco bodegones de los tuyos. Sueños de libertad. Bien explicada.

Pablo.- Jajaja, jajajaa, muy buena historia de infidelidad con uno mismo. De 10.

Javi.- Lo siento Javi, pero no la pillo.

Jorge.- Las chicas van al mercado a comprar, preparáis la comida y, claro está, os la coméis. El que falta es el que hace la foto. A que sí...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Quisiera comentar algo de este ejercicio.

Como habéis visto, los mensajes directos tienen muy fácil respuesta en el observador. Pero las series que necesitan más información para contar la historia nos obligan a exprimirnos algo más el intelecto.
    Me gustaría recordaros que la historia tenía que tener dos protas , al menos, y a algunos los adornos no han conseguido ganarse ese titulo. El de prota.

Ni los jardineros, ni la jaula, ni la lámpara... Por una u otra razón no habéis llegado al público. Bueno, eso hay que trabajarlo más, porque mucha veces los concursos pueden ser de series o de fotos individuales. Y siempre es una opción más.

Un saludo.

Predeterminado

Manuel. Más que una historia, creo que cuentas una acción, es como si fueran las fotos para un manual de cómo cambiar una cuerda a la guitarra. Remas

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo