ABACUS
Xabier: creo que es un concurso de cocina (no reconozco el plato)1: se prepara el plato
2: se cuidan los detalles
3: se lleva al jurado
4: el jurado dictamina
5: ganan el concurso, final feliz.
Si es eso, me ha parecido fácil de entender, y como no se indica que valoremos la historia, no lo hago. A cubierta
Paco: niño triste que logra su objetivo1: aburrido y los demás se lo pasan pipa
2: ha ahorrado (o saca sus ahorros)
3: va a la tienda
4: ¡lo ha conseguido!
5: también se lo pasa pipa
Muy fácil de entender, bonita historia (ah, no, que no se ha de valorar). A cubierta con el capi
Pilar: lo veo más como reportaje, no historia, no acabo de ver un hilo conductor y no sé si es la historia de las tristes hojas secas con final trágico o la del jardinero, o lo que pasa en un jardín1: las hojas
2: las herramientas
3: el jardinero
4: vista general
5: final trágico, o a lo mejor bueno, porque es una historia de limpieza y ecología, no lo sé.
Me sabe mal, Pilar, pero te vas a los remos… y barre un poco la zona que debajo de los bancos se ha acumulado más basura!!!
Sara: preciosa serie (perdón que sólo se valora la técnica) que creo que evoca el proceso de desarrollo hasta que los hijos se van de casa1: nace el pollito (o el hijo)
2: otea el horizonte, hay vida más allá del hogar y los papás
3: crece y se hace mayor
4: llegó la hora de independizarse
5: es un adulto que emprende su camino
Diría que van por ahí los tiros, al menos la secuencia es fácil de definir, a cubierta.
Pablo: O una historia de cuernos, o la mujer se hizo un lío con el cuñado gemelo!!!... y que viste igual al marido1: llega el amante
2: ahí queda eso
3: llega el marido, que evidentemente tiene llave
4: ahí va, lo que ha visto!!!
5: pero qué hacéis… que cambié las sábanas ayer mismo!!! Ay, no, qué haces con mi otro yo!!!
Fácil de entender, a falta de saber si son gemelos, o faltaba presupuesto para otro actor. A cubierta con el capi
Juli: Historia de un choriceo frustrado1: localizamos a la víctima
2: aproximación por popa
3: inicio de abordaje
4: huy, ¿qué pasa? Andaaa, un choriceteee!!
5: Toma crujida de muñeca, p’a que se te quiten las ganas de pillar de otro bolso
A cubierta, bien contada esta historia breve
Javi: Historia de un conflicto entre aparatos1: nos presentas al individuo ofensor
2: las consecuencias del brillo que no te deja ver la pantalla
3: localizamos la solución
4: luz apagada
5: se quedó la luz con las ganas de seguir jorobando
Es una historia fácil de entender, sí, pero me quedo con la sensación de que la última foto debería haber sido la del ordenata sin brillos y tu sonrisa de satisfacción reflejada. No sé porqué pero al ver esta secuencia me ha venido a la mente La Pantera Rosa -dibujos que siempre me han alucinado- supongo que porque era típico ver sus batallitas con cosas y su cara feliz al resolver problemas, y en la última, no sé por qué, pero me esperaba ver el reflejo en el ordenador con cara feliz… cosas mías.
Te mando a remar un par de días por eso
Jorge: Antes de la hora de la comida.1: vamos a comprar
2: en el mercado
3: empezamos a organizar
4: preparamos la ensalada
5: venga! A comer!
A cubierta, sencilla de entender.
Saludos,
Fernando
Marcadores