Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Taller GAP V2.0 Ejercicio Nº 50. Fotos con Sentimiento

Predeterminado Taller GAP V2.0 Ejercicio Nº 50. Fotos con Sentimiento

Ha llegado la hora de vuestra reválida. Todos habéis superado esta andadura con creces, en este ejercicio se pretende que lo mostréis. Para ello os propongo una foto donde poder expresar lo aprendido.

Sobre todo expresar, una foto que hable, que cuente.

Cada cual deberá exponer una foto de tema libre, a elegir entre las diferentes opciones del final de este texto. Cuando valoremos, lo primero que haremos será poner el tema que pensamos que el autor ha seleccionado. Lo que pretendo es que realmente la foto sea encuadrada por todos (o muy cerca) dentro de esa categoría. Por ejemplo, si el tema es amor, no debería poder ser confundida con ternura (foto de un hijo, para los demás no será lo mismo).
    Tened muy en cuenta que no se trata de lo que esa foto representa para el autor, sino lo que representa para los que ven esa foto. Despues valoraremos con el criterio que creamos conveniente.

Considerad esta foto como un "examen". No hacen falta notas, todos estáis ya graduados, me conformo con vuestra propia autoexigencia, estoy seguro que veremos fotos magníficas.

Temas a escoger:

Amor
    Ternura
    Pasión
    Soledad
    Melancolía
    Alegría
    Tristeza
    Decepción
    Orgullo
    Sacrificio
    Grandiosidad
    Concentración
    Armonía
    Estrés
    Satisfacción.

Hasta el día 1 de Marzo. Este ejercicio es para todos los gaperos "graduados" que les apetezca. Se admiten fotos de archivo siempre que cumplan con lo requerido.

Espero que disfrutéis.

Saludos.
    Última edición por Danael; 17/02/11 a las 00:03:30

Predeterminado

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    Hay alguna cosita de la que no estoy muy seguro. A saber, el autor de la foto cuelga la misma ¿pero no dice nada respecto al tema para ver si los demás "aciertan"? O sí lo dice y espera a ver si a los demás compañeros les produce esa misma sensación que él intenta transmitir. En el segundo caso no tengo pegas, pero en el primero me quedo con la duda de cuándo se pondría el tema que ha puesto el autor.

La otra cuestión es más tonta. El ejercicio es hasta el 1 de marzo, lo que denota que ya se podrían subir fotos. ¿Es así o debemos esperar a ese día para causar una mayor sorpresa visual al ejercicio ?

Saludos a todos.
    Las fotos se cuelgan sin ningún tipo de comentario. Se trata de comunicar, hay que adivinar el tema en el que cada foto se encuadra y si al final la mayoría calificamos una foto dentro de una categoría equivocada, habrá que pensar que el autor no fue suficientemente bueno en su mensaje. Cuando se hayan puesto todas las valoraciones, indicaremos el tema que pensamos que identifica nuestra foto (un sólo tema claro está, si una foto abarca varios temas, escogeremos el más representativo).

Las fotos pueden subirse desde el momento en el que el ejercicio fue puesto, hasta el día 1; después valoraremos y luego, continuaremos con los ejercicios siguiendo la lista de los que nos hemos presentado como participantes.

Predeterminado

Exif: f/5.6, 1/30 seg., iso 250, 15mm

Soledad: aunque quise cargarla con algo de tristeza, desesperación y angustia por lo que tal vez no hice demasiado bien el ejercicio pues podía dar lugar a varias interpretaciones.
    Última edición por josemar; 09/03/11 a las 14:27:19

Predeterminado

F:5.6 V 1/200 ISO 400

Alegría.
    Yo estaba haciendole fotos a la cantante, el flash estaba calibrado para llegar al escenario. Esta fan tan jovial se interpuso para hacer la foto de su artista, subí rápìdamente el flah, reduje focal y enfoqué rápidamente a su cámara con la imagen recién tomada todavía en pantalla. Haciendo un recorte de su cámara y dándole un pelín de luz, su foto se ve bastante bien. Por cierto, el concierto era al aire libre.
    Última edición por Danael; 08/03/11 a las 03:56:09

Predeterminado

85mm f 3.2 ISO 200 1/320

tristeza
    Última edición por MarceloMac; 10/03/11 a las 02:44:35

Predeterminado

IMG_1386 por marialuisalj, en Flickr

ISO 400 F 5/6 1/25seg 85mm
    Pasión pero tambien podria enmarcarse en Amor. Esta foto la tome en la miniquedada de Barcelona, estábamos ahí todos los gaperos fotografiando la estación de Francia, cuando vi a esta parejita que me llamo la atención por su pasión. Vamos que no se cortaban para nada. Me escondí detrás de alguno de los gaperos. y apunte sin miedo a ser descubierta con mi 70/200, vamos que no se dieron ni cuenta jajajajaj
    Última edición por Marialuisalj; 10/03/11 a las 10:53:49
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Unión de 3 tomas, Una para iluminar el arbol (41" f2.8 iso 800), otra para salir yo (41" f2.8 iso 800), y otra para meter el satelite (f2,8 30" iso 400)

Grandiosidad:
    Sabía que podía crear dudas con soledad, así que intenté poner pose de espectante y parecer contento, para soledad probablemente hubiera metido la cabeza hacia abajo.

Última edición por popewan; 09/03/11 a las 13:07:52
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tristeza.
    Aunque se trataba de un macro con poca pdc y poco gesto recogido esperaba que los detalles diesen la sensación buscada. Ojo rojo he irritado, rimel corrido, exceso de agua en el ojo, lágrima masiva, pestañas apelotonadas y tono y textura de la piel. De veras que nada es al azar. Tuve en consideración todos esos aspectos pero veo que no fueron suficientes para transmitir la idea de tristeza a todos. Seguiré buscando otras formas de conseguirlo.

Canon EOS 450D
    ISO 400
    70-200 con anillo extensor de 12mm f.20 a 1/30s
    Última edición por magotas; 09/03/11 a las 12:28:36

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pau by Cercamón, on Flickr

Ternura

EXIF:

Shutter Speed: 1/160
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/5,6
    ISO Speed: 200
    Focal Length: 135 mm
    Flash: Fired
    Metering Mode: Spot

Saludos.
    Última edición por pertur; 09/03/11 a las 15:04:17

Predeterminado

EXF: Av f/5.6 Tv 1/60 250 mm ISO 1600

SATISFACCION
    Última edición por antonio296; 09/03/11 a las 17:00:25

Predeterminado

CANONISTAS por Nolin Cadiz, en Flickr

Exposición0,002 sec (1/640)
    Aperture f/3.5
    Lente50 mm
    Velocidad ISO200
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Predeterminado

064 por teresalj69, en Flickr
    Melancolía, es lo primero que me transmitió una pareja de personas mayores, pasando el tiempo y pensando sin más.

1/20seg f/ 5.6 iso 3200 lente 87mm.
    Última edición por teresalj; 16/03/11 a las 00:32:43

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo