Pues vamos al lío, y nunca mejor dicho:
Jfazer: Foto bonita, eso sí, pero no le encuentro un punto fuerte cómo peso visual. Entiendo que quieres focalizar la mirada en la paja más oscura, pero los ojos se me van a las nubes y a esas hierbas verdes del primer plano. Veo varias agrupaciones, pero que todas ellas destacan por sí solas sin que el peso visual se vaya a algo específico que sea individual. Remas.
Luminoso: Muy simple y con un objetivo claro. Bien elegidos los colores, complementarios entre sí, pero el peso visual lo veo en la agrupación. Y no en la ficha roja que creo que es el objetivo de la foto. Das agua.
Tecla: Piernas largas con tacones rompedores. Una visual muy bien dirigida, tanto por las piernas cómo por el grupo de personas que hacen "avanzar" la vista hacia el punto elegido. Y el desenfoque le ayuda. Si no fuese por que los zapatos le van grandes, y considero que ese es el punto fuerte de la foto y mi personalmente me mata, cenarías con la capitana. Por ese detalle, sólo toma el sol.
Nurvet: Veo una agrupación que forma más bien un pattern. El peso visual se me va a la naranja cortada, pero es más por la ubicación y la diferencia de forma con el resto de elementos que por el peso visual propiamente dicho. Remas.
Saba: Veo un batiburrillo de elementos con dos agrupaciones claras, por un lado las hierbas y por otro los elementos de trasnporte y tolvas, que me dirigen la visual directamente al depósito grande de la izquierda. El peso visual se lo lleva ese depósito, pero dudo si por el resto de elementos o por si mismo. Ante la duda, das agua.
Miarma: No entiendo tú foto. No se que me quieres mostrar. Y lo digo porqué no veo una agrupación con un peso visual claro. Si que veo lo que quieres mostrar, que entiendo que son las olivas negras, pero las veo no por el peso propio de alguna agrupación, sinó por su ubicación en puntos fuertes. Se me va la vista al palito de la oliva negra de arriba a la derecha. Remas.
Avalb: Visual directa al montón blanco, pero por evidencia, no por tener mayor peso visual con respecto al resto: blanco destaca sobre negro, punto fuerte en la derecha predomina sobre el de abajo a la izquierda... Remas.
Tikitanka: Resalta la hoja per por evidencia, al igual que avalb, pero no por que el peso visual del resto dirija la mirada allí: color, ubicación... Muy directo sin agrupaciones claramente diferenciadas. Remas.
Vinpas: Cómo composición me gusta, pero no entiendo la relación de la foto con el peso visual o las agrupaciones. Das agua hasta que me aclare.
Austrinus: Aún estando la flor cómo aislada del resto y teniendo una agrupación muy clara de flores que se deberían llevar toda la visual (aunque estén desenfocadas), la vista se dirige claramente a ella. Bien planteado. Las nubes de fondo únicamente en la zona de flores, dejando a la flor sóla con un fondo azul ayuda. Simple pero efectivo. A cubierta.
Elmenda: La visual de la planta del pie no es muy agradable, pero finalmente todo el peso recae sobre ella. Si bien la primera visión es la cara del sujeto y el resto de agrupaciones quedan cómo secundarias. No es muy estética, pero a cubierta.
Ketv: Una agrupación de peones negros, otra de circulos blancos, pero el peso visual se lo lleva un individuo que está sólo, desafiando al resto . Si bien la composición se podría mejorar, entiendo que has plasmado la esencia del ejercicio (a al menos cómo yo la he entendido). A cubierta.
Pablos: No veo una agrupación clara de algún elemento, ni un peso visual diferenciado respecto al resto. Remas.
Hikari: El peso visual destaca por si mismo, no por el resto de la foto ni por la agrupación existente. Si en vez de huevos juntos, hubieses puesto pelotas, bolis, etc... la visual seguiría dirigida al huevo roto. Remas.
Skimmer: No se si era tú objetivo, pero todo el peso visual de la foto se me concentra en esa papelera diminuta del fondo. Una buena agrupación de árboles con sus sombras, con cielo y suelo equilibrado. A cubierta. Si la papelera no era el objetivo de la foto, porqué estaba ahí y no la podías quitar, remas.
PepSau: Veo una agrupación clara de mujeres, pero todo el peso visual de la foto se va al primer plano y al segundo (chica de color), pero que ya lo has conseguido no por la agrupación propiamente, sino por el desenfoque respecto al resto. Remas.
Casandra74: Hemos tenido la misma idea, pero en tú caso no lo acabo de ver. Hay una agrupación de cartas respecto a una sola. El peso visual está repartido entre ellas, sin que predomine algo sobre el resto. La agrupación no queda en segundo haciendo que el peso visual se lo llevo lo individual. Lo siento pero remas.
Evaringa: Y se casaron y fueron felicesVeo la agrupación, pero cómo elemento secundario. Los pitufos ya destacan por si solos, por el color y la ubicación, sin que la agrupación existente lo refuerze. Es más bien un fondo bien planteado con esos elementos que una agrupación con peso visual. Remas.
Marcadores