Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Taller GAP v6.0 -Peso visual- ejercicio 20

Predeterminado

Pues vamos allá, primero decir que no se si lo he entendido, lo siento si no es así y os valoro injustamente. Yo he entendido que algo dentro de un todo tiene que ser lo que atraiga mi mirada en primer lugar, tiene que ser el punto indiscutible de interés en la foto

JFIZER: no veo un elemento que me haga fijar la vista justo en él y luego mirar el resto de la foto, veo un agrupamiento de alpacas pero no destaca nada, lo siento pero esta semana remas.

BRUNO: Por cantidad de objetos me llama la atención el grupo azul, pero el color rojo me llama también, creo que compiten, no veo un peso claro, remas

TERE: Me encanta, se me van los ojos a las piernas de la chica. Sube y cena con el capitán

NURIA: Cumple con el ejercicio, la mirada se va a la naranja partida. Sube a cubierta

SABA: Para mi cumple, la vista se me va al bidón y luego al resto de la foto

MIARMA: contigo no se que hacer, creo que si sólo hubieses puesto una aceituna negra, o un grupo, pero juntas, si cumpliría, asi creo que no. Rema de lunes a viernes y descansa el fin de semana

ANA: cumple con el ejercicio, destaca el arroz por tamaño de grupo y por color, sube a cubierta

TIKITANKA: Destaca clarametne la flor morada, sube a cubierta

VINPAS: Cumples con el ejercicio, el lápiz rojo destaca de los demás, y has aplicado varias leyes, así que sube y tomate algo

AUSTRINUS: creo que cumple a medias, porque, no sé si me lo invento, pero creo que no se trataba de jugar a destacar desenfocando, y si estuviesen todas enfocadas esa destacaría por ser la más alta, no sé qué hacer, así que rema el fin de semana y esperaremos el veredicto divino

ELMENDA: jaja, muy buena, y creo que cumple, aunque te aseguro, y espero que lo entiendas, no es el tipo de foto que pondría en el salón. Sube a cubierta

KETKV: en tu caso, aunque juegas con el desenfoque para destacar, creo que la ficha ya destaca por ella misma, sube a cubierta

HIKARI: Cumples con el ejercicio, destacas ese huevo abierto del resto. Por cierto el huevo tiene buen color y buena consistencia de la yema, se ve que son frescos, pero cuidado con los huevos con la cáscara sucia!!! Es por desviación profesional, no tiene nada que ver con la foto, sube a cubierta

SKIMER: Creo que cumple, se me va la vista al grupo de palmeras, creo que eso vale, aunque sea un grupo, sube a cubierta

PEP: para mí no cumples, veo que destaca la mujer del centro pero solo porque las demás están desenfocadas, la verdad es que no termino de saber si es un argumento válido, pero es el que he tomado en otras fotos anteriores. Sabes a la que se me va la vista, a la que está mirando como echas la foto en lugar de estar rezando, la de la esquina de verde!! Rema, pero no mucho, porque es posible que mi argumento no sea válido, a ver que dicen los capitanes

CASANDRA: Cumples, aunque la foto no me dice mucho, así que sube a cubierta pero pones las copas

ROMADELMO: destacas las monedas, pero hay algo que no me termina de gustar, no se lo que es, veo caos en la foto. Te mando dar agua

EVA: Me sobra un pitufo, o que los hubieses puesto juntos para que destacasen como grupo. También suele resultar más agradable composiciones con tres elementos (léete los apuntes que te dejé!!!). Esta semana remas guapita

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Pues vamos al lío, y nunca mejor dicho:

Jfazer: Foto bonita, eso sí, pero no le encuentro un punto fuerte cómo peso visual. Entiendo que quieres focalizar la mirada en la paja más oscura, pero los ojos se me van a las nubes y a esas hierbas verdes del primer plano. Veo varias agrupaciones, pero que todas ellas destacan por sí solas sin que el peso visual se vaya a algo específico que sea individual. Remas.

Luminoso: Muy simple y con un objetivo claro. Bien elegidos los colores, complementarios entre sí, pero el peso visual lo veo en la agrupación. Y no en la ficha roja que creo que es el objetivo de la foto. Das agua.

Tecla: Piernas largas con tacones rompedores. Una visual muy bien dirigida, tanto por las piernas cómo por el grupo de personas que hacen "avanzar" la vista hacia el punto elegido. Y el desenfoque le ayuda. Si no fuese por que los zapatos le van grandes, y considero que ese es el punto fuerte de la foto y mi personalmente me mata, cenarías con la capitana. Por ese detalle, sólo toma el sol.

Nurvet: Veo una agrupación que forma más bien un pattern. El peso visual se me va a la naranja cortada, pero es más por la ubicación y la diferencia de forma con el resto de elementos que por el peso visual propiamente dicho. Remas.

Saba: Veo un batiburrillo de elementos con dos agrupaciones claras, por un lado las hierbas y por otro los elementos de trasnporte y tolvas, que me dirigen la visual directamente al depósito grande de la izquierda. El peso visual se lo lleva ese depósito, pero dudo si por el resto de elementos o por si mismo. Ante la duda, das agua.

Miarma: No entiendo tú foto. No se que me quieres mostrar. Y lo digo porqué no veo una agrupación con un peso visual claro. Si que veo lo que quieres mostrar, que entiendo que son las olivas negras, pero las veo no por el peso propio de alguna agrupación, sinó por su ubicación en puntos fuertes. Se me va la vista al palito de la oliva negra de arriba a la derecha. Remas.

Avalb: Visual directa al montón blanco, pero por evidencia, no por tener mayor peso visual con respecto al resto: blanco destaca sobre negro, punto fuerte en la derecha predomina sobre el de abajo a la izquierda... Remas.

Tikitanka: Resalta la hoja per por evidencia, al igual que avalb, pero no por que el peso visual del resto dirija la mirada allí: color, ubicación... Muy directo sin agrupaciones claramente diferenciadas. Remas.

Vinpas: Cómo composición me gusta, pero no entiendo la relación de la foto con el peso visual o las agrupaciones. Das agua hasta que me aclare.

Austrinus: Aún estando la flor cómo aislada del resto y teniendo una agrupación muy clara de flores que se deberían llevar toda la visual (aunque estén desenfocadas), la vista se dirige claramente a ella. Bien planteado. Las nubes de fondo únicamente en la zona de flores, dejando a la flor sóla con un fondo azul ayuda. Simple pero efectivo. A cubierta.

Elmenda: La visual de la planta del pie no es muy agradable, pero finalmente todo el peso recae sobre ella. Si bien la primera visión es la cara del sujeto y el resto de agrupaciones quedan cómo secundarias. No es muy estética, pero a cubierta.

Ketv: Una agrupación de peones negros, otra de circulos blancos, pero el peso visual se lo lleva un individuo que está sólo, desafiando al resto . Si bien la composición se podría mejorar, entiendo que has plasmado la esencia del ejercicio (a al menos cómo yo la he entendido). A cubierta.

Pablos: No veo una agrupación clara de algún elemento, ni un peso visual diferenciado respecto al resto. Remas.

Hikari: El peso visual destaca por si mismo, no por el resto de la foto ni por la agrupación existente. Si en vez de huevos juntos, hubieses puesto pelotas, bolis, etc... la visual seguiría dirigida al huevo roto. Remas.

Skimmer: No se si era tú objetivo, pero todo el peso visual de la foto se me concentra en esa papelera diminuta del fondo. Una buena agrupación de árboles con sus sombras, con cielo y suelo equilibrado. A cubierta. Si la papelera no era el objetivo de la foto, porqué estaba ahí y no la podías quitar, remas.

PepSau: Veo una agrupación clara de mujeres, pero todo el peso visual de la foto se va al primer plano y al segundo (chica de color), pero que ya lo has conseguido no por la agrupación propiamente, sino por el desenfoque respecto al resto. Remas.

Casandra74: Hemos tenido la misma idea, pero en tú caso no lo acabo de ver. Hay una agrupación de cartas respecto a una sola. El peso visual está repartido entre ellas, sin que predomine algo sobre el resto. La agrupación no queda en segundo haciendo que el peso visual se lo llevo lo individual. Lo siento pero remas.

Evaringa: Y se casaron y fueron felices Veo la agrupación, pero cómo elemento secundario. Los pitufos ya destacan por si solos, por el color y la ubicación, sin que la agrupación existente lo refuerze. Es más bien un fondo bien planteado con esos elementos que una agrupación con peso visual. Remas.

Predeterminado

Jfazer: Me gusta la foto, aunque creo que no es lo que se pedía, veo un conjunto de elementos centrados, igual tendría que haber algún montón más separado para comparar y poder resaltar el peso visual de donde quieras que esté, aunque haya un orden remas.

Luminoso: Te aproximas al ejercicio, pero no llega a percibirse bien dónde quieres que esté, resaltan por igual. Remas los pares.

Tecla: Buena foto, creo que cumples y muy bien, menudo peso visual, igual te ha faltado un poco mejorar la composición, a cubierta.

Nurvet: Cumples el ejercicio, sencillo y fácil, a cubierta.

Saba: No me parece ver claro la finalidad del ejercicio, me cuesta ver un poco dónde pretendes centrar el ejercicio, tampoco veo un orden en las cosas.

Miarma: El haber puesto las cuatro negras me distrae más que me lleva a un punto, también el estar montado de esa forma no creo que sea lo que pide el ejercicio, remas.

Aval: Realmente no sé dónde está el peso visual, veo dos agrupaciones, pero las dos llaman la atención, remas.

Tikitanka: Buen ramo compañero, jejeje, cumples el ejercicio, fácil y efectivo, a cubierta.

Vinpas: Destacas el lápiz rojo pero no veo que tenga tanto peso el lápiz, creo que no cumples, remas.

Austrinius: Diferencias una de el resto pero no creo qe el ejercicio fuea jugar con el desenoque, remas.

Elmenda2003: Buen primer plano de los pies, creo que no ha un orden ni un peso visual referente al ejercicio, remas.

Ketkv: Cumples el ejercicio, pero demasiado desenfoque, no es la finalidad del ejecicio, remaras los pares.

Pablo’s: Foto donde no puedo centrarme en ningún punto, veo que es muy uniforme, sigue un orden pero nada más, remas.

Hikari: Creo que cumplo el ejercicio, como algunos montajes caseros, a veces las ideas me brillan por su ausencia, no me gusta nada preparar esto.

Skimmer: Veo un grupo de palmeras, pero nada más, además, demasiado viento, tendría que haber igual otra cosa para ordenar o comparar, remas.

PepSau: Foto curiosa, nose si cumplirá el ejercicio, aunque para mí remas, no creo que un primer plano sirva para hacer este ejercicio, ya que si lo haces seguro que gana el peso visual.

Casandra74: Fácil y efectivo, aunque no me gusta mucho los montajes, cumples y a cubierta.

Romadelmo: Nose si cumples el ejercicio, demasiadas cartas, me distraen mucho aunque después el peso recaiga en las monedas, creo que mejorable el encuadre, remas os impares.

Evaringa: Muy agrupados los elementos, te falla el haber puesto los dos pitufos, desvías la atención, remas.
    Alberto

Predeterminado

Supongo que todavía tenemos cansados a nuestros modelos de la semana pasada y por eso hay muchos que han optado por el escenario controlado, pese a las indicaciones del enunciado: El que se vaya por lo fácil, verá que se equivoca y liarse tampoco tiene mucho sentido

Jfazer – Consigues trasladar el peso visual de las pacas oscuras, acentuado por la inclinación. A cubierta.

Luminoso – Foto sencilla, cumple con alguno de los principios de la Gestalt; todos los elementos azules conducen la mirada al solitario rojo. Quizá podría estar más equilibrada alejando más el sujeto aislado, ganando así peso. A cubierta 3 días y remas 4 por utilizar un escenario controlado.

Tecla – Todo el peso visual está en esas piernas interminables y continúa fuera del encuadre donde todos soñamos con la belleza de la modelo que no se ve. Me encanta, la foto y la forma de resolver el ejercicio. Se nota que te esfuerzas en hacer buenos ejercicios y buenas fotos y eso también hay que valorarlo. Te sigue faltando revisar todas las esquinas antes de cerrar el encuadre, pero aún y así, esta semana cenas con el Capitán.

Nurvet – Por lo que he podido leer, el peso visual también se consigue mediante las texturas, colocándolo además en un punto fuerte. Aunque usas un escenario controlado lo salvo por ser una foto bonita. A cubierta.

Saba –Has incorporado muchos elementos cosa que dificulta identificar la agrupación. Veo peso en el silo naranja (gordo y pesado) y el cargador de la derecha con el techo verde, más pequeño y alejado, pero no queda del todo claro. Sin tantas cosas te enviaría a cubierta, pero con tremenda maraña … remas.

Miarma – Colocas las cuatro olivas negras en puntos fuertes usando la distribución de la regla de los tercios; lo siento pero no le veo el peso visual. Remas en doble turno, por utilizar un escenario controlado y estar caído.

Avalb – Sueño viendo una cara en el montón de arroz , pero no le veo sentido a las lentejas, veo el peso del blanco sobre el negro, pero eso ya nos lo demostró d con el ejemplo de la foto colgada en la chincheta. Salvo que tenga una explicación que no veo, remas . Escenario controlado.

Tikitanka – Creo que buscas el peso visual con el color y la textura, pero no forma parte de la agrupación. Remas.

Vinpas – Simetría en dos partes, una llena y otra casi vacía, completándola con el uso del lápiz en la diagonal (Gestalt). Será cosa mía, pero no veo el peso visual. Escenario controlado. Remas.

Austrinus – Veo agrupación de flores y resalta el elemento aislado por desenfoque; no acabo de identificar el peso visual, pero quizás soy yo. Remas.

Elmenda – Buena idea pero mala ejecución, buscas la diferencia de peso visual por proximidad pero no hay agrupación. Supongo que al modelo no se le hizo tan pesada la sesión. Remas.

Ketkv – La de leches que se va a llevar esa reina como no salga la caballería y las torres. Más que peso visual, la vista me busca el único punto enfocado para no marearme. Escenario controlado que creo que no cumple. Remas.

Pablo – Espero a que expliques tu foto y donde está el peso visual, yo no lo veo. Hasta que me saques de dudas, remas.

Hikari – Hay agrupación y veo el peso visual en la yema, ejercicio sencillo pero con escenario controlado, no remas pero das agua.

Skimmer – El punto solitario y pequeño gana peso por eso, por estar alejado y aislado pero no forma parte de la agrupación. Cumples a medias, por lo que remas la mitad de los días.

PepSau – De lo aprendido: la mirada es uno de los elementos que pueden trasladar peso visual a una foto, trasladándolo al lugar o sujeto al que miran y también cuando buscamos la expresión del que mira y lo que su mirada comunica … esto es lo que busqué, además encontrando una protagonista de color que resalta aún más. Agrupación y peso están, pero me voy a los remos.

Casandra – Hay peso visual, un elemento aislado con color diferente colocado en un punto fuerte, demasiado evidente en un escenario controlado. Remas.

Romadelmo – Destacas las monedas por color, forma y enfoque aunque no forman parte de la agrupación, demasiado evidente con escenario controlado. Remas.

Evaringa – Foto simpática, como ya te han dicho sobra Papá Pitufo y el elemento que aparece en el ángulo superior izquierdo. Remas.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, después de seguir leyendo sobre el ejercicio, creo que hice una foto mucho mejor que la presentada, en la que ponía en vertical en pequeño el objeto principal de la foto que presenté, dando mucho más aire por arriba... Esa foto la hice porque me gustó, y la que presenté pensaba que cumpliría mejor con el ejercicio, pero no se yo...

Ahí van las valoraciones de lo que he entendido que había que hacer, que como veréis no tiene nada que ver con lo de casi ninguno, por lo que no me hagáis mucho caso, que si me lo hacéis esta semana los capitanes van a escuchar eco en la cubierta...

jfazer:
    hay muchos elementos, pero se ven como un conjunto (con gran peso visual)...

luminoso:
    me gusta tu foto, blanco perfecto y buena iluminación, pero me pasa como pasó con el primer ejercicio que hicimos para entrar en el GAP, el que había que fotografiar algo que tuviera forma de cara, y a los que hicieron caras con elementos de manera controlada se les descartó... Remas

Tecla:
    No se si cumples lo que se pide, pero ciertamente la mirada se me va a las piernas (cortada por la cintura... ejem.. mejor no cortar por articulaciones), estando la chica de manera estática, y los otros tres en movimiento, con lo que hay más peso visual en ella, así que supongo que cumples... a cubierta

nurvet:
    bonita composición, luz y colores, pero lo veo más un ejercicio de composición y de destacar un elemento, no de peso visual... remas.

saba:
    pesar tiene que pesar, pero no lo veo... remas

MIARMA:
    igual que luminoso, remas

avalb:
    igual que luminoso y que MIARMA, remas

Tikitanka:
    me pasa como con la foto de nurvet... remas

vinpas:
    igual que luminoso, MIARMA y avalb, remas

Austrinus:
    Veo más un ejercicio de composición que de peso visual... remas

elmenda2003:
    un poco más de cuidado con ese fondo, con las verticales que no lo son, el enchufe a medio cortar, y dos puntos de atención (la mirada y los pies) puestos en puntos fuertes de la foto... remas

ketkv:
    ese encuadre con tantas cosas cortadas y torcidas me hace que no pueda saber si cumple o no... Si hubieses hecho la foto más "geométrica", con mejor iluminación, sin cortar los circulos, o cortándolos en paralelo, y lo mismo con los peones, irías directo a cubierta, pero remas.

Pablo's:
    buena geometría e iluminación, pero no veo lo del peso visual... no se... remas

Hikari:
    te iba a mandar a cubierta, pero para no discriminar, pues te pasa como a luminoso, MIARMA, avalb y vinpas... remas

Skimmer:
    aunque la exposición de la foto podría ser mejor, tu foto cumple con lo que entendí que había que hacer... a cubierta!

Pepsau:
    tienes en primer plano una mujer que está más nítida que la de segundo plano... pero la de segundo plano está en el punto fuerte de la foto, y además al ser negra (cuando todas las demás son blancas), llama más la atención... y la mujer del fondo a la derecha tiene más luz, con lo que también llama la atención... como no se dónde mirar, remas

casandra74:
    igual que luminoso, MIARMA, avalb, vinpas e Hikari, remas (esto parece el juego ese al que se iba añadiendo cada vez algún nombre más... jeje)

Romaldemo:
    igual que luminoso, MIARMA, avalb, vinpas, Hikari, y casandra74, remas

evaringa:
    creo que no termino de entender dónde quieres que pongamos la atención, con lo que remas...

Predeterminado

Allá vamos!!! Me cuesta mucho valorar este ejercicio, porque creo que el tema de mostrar el peso visual está prácticamente conseguido en todas las fotos, con lo que el criterio para remos o hamaca es complicado de separar.

Jfazer: El peso de la imagen es ese montón de balas de paja, pero creo que las nubes compiten demasiado. Un cielo despejado hubiera dejado mucho más claro ese mayor peso de la parte inferior sobre la superior. Remas

Luminoso: Elementos agrupados con elemento aislado, colores cálidos contra colores fríos. Perfecto, a cubierta con hamaca

Tecla: Elementos movidos o borrosos contra elemento nítido, puntos fuertes y colocación en los tercios. Perfecto, a cubierta con hamaca (Cómo puede andar con unos taconazos dos números más grandes???? Pa matarse)

Nurvet: Juego de texturas diferentes, colocación en punto fuerte y diferenciación elementos iguales-elemento diferente. A cubierta

Saba: El elemento principal en la línea del tercio, pero creo que las hierbas del primer plano se comen demasiada imagen y compiten en protagonismo. Sin esa franja de matojos hubiera quedado perfecto, de esta manera, lo siento, pero remas

Miarma: Me cuesta mucho valorar esta foto, porque creo que “pintando” los tercios y los puntos fuertes no marcas peso visual, sino que lo repartes todo por igual. Puede que esté equivocada, pero creo que esta foto es justamente lo contrario a lo que se pedía. Lo siento, pero remas

Avalb: Colores claros contra colores oscuros, y colocación en los puntos fuertes. A cubierta

Tikitanka: Punto fuerte para el elemento de color más intenso. A cubierta

Vinpas: Repetición de patrón contra elemento separado, diagonales y color intenso contra colores apagados. Perfecto, a cubierta

Austrinus: Elementos agrupados contra elemento separado, elemento enfocado contra elementos desenfocados y colocación en punto fuerte. A cubierta

Elmenda: El elemento en primer plano destaca sobre los elementos que quedan detrás, el angular utilizado exagera la perspectiva haciéndolo proporcionalmente mucho más grande de lo que es en realidad… pero me despista tanto el fondo… A remar

Ketkv: Elementos iguales contra elemento diferente, claros contra oscuros y enfocados contra desenfocados. A cubierta

Pablo´s: No veo nada que me diga dónde está el peso de la foto… he buscado una ventana abierta, o de otro color, o con un señor asomado.. pero no la veo. Remas

Hikari: Elementos iguales contra el que es diferente, que además es de un color muy brillante, pero por qué lo has dejado casi centrado el el medio de la foto??? Un poco más arriba y lo clavas en un punto fuerte. De todas formas se lleva claramente la aención. A cubierta, pero pones las copas

Skimmer: Horizontalidad extrema contra verticalidad absoluta. Colocación en la línea de los tercios, a cubierta

PepSau: Enfoque vs. desenfoque, pero creo que compiten demasiado la figura central blanca y brillante (más iluminada) contra la que está justo a su lado, que es oscura y tiene mayor peso. O una o la otra, pero las dos a la vez se anulan. Das agua

Casandra74: un capón por no comprobar si la foto que has subido es la misma que estás viendo en el monitor, porque esa oscuridad no estaba así. Elementos agrupados contra elemento aislado, color, puntos fuertes e iluminación. Pero no se puede subir una foto tan oscura. Remas día sí, dia no

Romadelmo: Hay mus???? Los elementos diferentes se han quedado muy oscuros, con lo que cuesta un poco verlos. Llama más la atención la carta central que está desenfocada que las monedas, que están oscuras. Remas los alternos a Casandra

Evaringa: Los pitufos compiten entre sí por el peso. Si hubieras puesto uno sólo tenías la foto, pero de esta manera creo que no. A parte la veo muy oscura. Remas uno sí y uno no
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Bueno, ya sabéis, cada cual con su interpretación, así que puedo estar muy muy equivocada, no es fácil llevar la teoría de Gestalt a las fotos presentadas, nos falta mucho, yo tengo ya un lío tremendo No he tenido muy en cuenta los escenarios controlados, el mío en cierto modo también lo es, aunque no lo llego a controlar absolutamente todo...así que esa caña, se la dejo al 'Jefe'.

Jfazer:
    Agrupamiento que en conjunto forma un rectángulo creadas a su vez por cada uno de los pequeños rectángulos de las pacas, en la que hay un bloque que rompe el 'patrón' por su color e inclinación..tal vez demasiado centrada y con ese encuadre tan abierto en el que el cielo toma un poco de protagonismo ya que hay textura en esas nubes, un cielo limpio no llama tanto, pero esas pacas oscuras rompen el conjunto y el peso está en ellas. A Cubierta.

Luminoso: La ficha roja pesa más que el conjunto de fichas triangular azul, ya lo dice Gestalt, los colores cálidos pesan más que los fríos, lo has situado además apartado del conjunto y en el tercio derecho inferior, abajo pesa más que arriba, eso también dice Gestalt. Buena exposición y aunque es una composición muy controlada. A Cubierta.

Tecla: Fallo no controlar más el encuadre/composición y los zapatos de la modelo al estar más pendiente de los 'otros' y otras circunstancias “apuradas” que no viene al caso contar...pero esos detalles a mí me matan también. Es su número pero el pie se le echa mucho para adelante con el cacho tacón. Por otra parte, en un principio lo tenía muy claro, sabía lo que quería hacer, pero ahora me entran muchas dudas, ¿demasiado evidente? ¿Forman grupo esas piernas? ¿Y si en vez de un pibón, pongo un tío? ¿Caería también el peso visual en él aunque estuviera en dirección contraria?, ¿no, sí , más tarde quizá?..en fín, leyes muchas pero yo tengo la 'ley de la confusión', evidentemente creo que hay peso visual, pero que cumpla al 100% con la otra parte es otro cantar. Compis, Capi, os lo dejo a vosotros que a mí me duele la cabeza.

Nurvet: Pues me parece que has resuelto muy bien el ejercicio aunque sea controlado, rompes el grupo y el patrón con esa naranja cortada, que tiene una textura diferente a cuando no están cortadas, además, la sitúas en un punto fuerte. Es un peso visual ligero al estar situada en ese cuadrante izquierdo superior, pues la derecha pesa más que la izquierda por como hacemos el recorrido visual, pero desde luego, yo veo que hay peso peso visual, si si... A Cubierta y tómate un 'algo' de lo que quieras que pago yo.

Saba: Sí, el tanque, ahí esta el peso visual por su tamaño, desde luego es algo que forma parte de un conjunto, eso si, muy diferente, poco armonioso, un poco lioso o confuso, con un encuadre que deja demasiada hierba en primer plano, no sé no sé, no lo veo claro, pero tranquilo que ya vendrá d. y nos iluminará el camino...Das Agua en Cubierta.

Miarma: Es complicada de valorar, M.A, porque es cierto que veo muchos principios de la Gestalt como el de simetría, semejanza, continuidad ect...sigue un patrón y una composición (la de los tercios) que me lleva a imaginar que continua más allá pero no veo un claro peso visual, veo 4, creados por esas 4 aceitunas negras situadas en los puntos fuertes del cuadrante, a no ser que el punto sea esa aceitunilla un poco más arrugada que las demás y con un tono un tanto diferente que está en la línea del tercio superior y casi centrada...pero no veo que cumpla claramente con lo que se pide, o más bien tengo lo que se dice, la 'ley de la confusión'...ya nos lo hará saber d. Para mí esta semana Remas.

Avalb: Aayyy, a ver, arroz-lentejas, legumbre-cereal...el caso es que desde mi forma de interpretar el ejercicio, no forman mucho grupo, cada uno forma su propio grupo, en el que el arroz se lleva el peso visual al contrastar con el fondo negro, ser más grande y estar situado en el tercio derecho, ¡además tiene cara y todo! jajajaja...ya sabes, mis pufff mentales...aunque esas lentejas también hacen algo de 'contrapeso'...pero creeeo que no cumple, lo siento pero Remas.

Tikitanka: Jolines, Jose, no veo grupo. Grupo de margaritas y otra artificial color púrpura, peso visual en ella que destaca de por sí por su materia, color, textura, la coloques donde la coloques resaltará, aunque veo que el plano de las margaritas se me inclina a la izquierda. Ufff, no estoy segura de que sea eso lo que se pide...pero ya sabes que puedo estar totalmente equivocada. Remas, pero a gusto y oliendo a la fragancia de la flor natural.

Vinpas: Buena exposición y la foto es una chulada aunque sea un escenario controlado. Hay grupo, el peso visual es para ese lápiz rojo pero también me pesa el bloque compacto de abajo. Están como equilibrados y no veo un claro referente de peso visual. De momento, Remas.

Austrinus: Por una parte sí, por otra no, me recuerda a 'destacar un elemento de un grupo', ¿y si no estuviera desenfocado el resto, pesaría igual? Sé que el desenfoque también es una manera de llevarnos a donde quieres y centrar el peso visual allí donde lo apliques y al igual que le dije a Nuria, la flor enfocada está en un punto ligero, además de que la flor es ligera de por sí, arriba pesa menos que abajo y a la izquierda pesa menos que a la derecha pero en este caso no lo veo tan claro. De momento y hasta que d. valore... Das Agua.

Elmenda2003: Ay, Ramón, no veo mucho grupo, a lo mejor es el 'grupo corporal' que hace tu hijo, pero los pies compiten con el resto de su cuerpo, abajo a la derecha me pesa más que arriba a la izquierda, pero esos pies también se llevan mucha atención, Así que mis ojos pasan de uno a otro sin un claro punto dominante. La foto esta muy chula pero Remas.

Ketkv: Bueno, pues sí, veo que la reina, (si es que lo es, que no entiendo de ajedrez) o bueno, la ficha blanca, se atreve con los peones negros, es osada. Situada en el tercio inferior derecho y enfocada la porción de arriba. Aunque la composición se me queda un poco 'desordenada' para ser un escenario controlado y tal vez no están situados en el mejor de los escenarios con ese suelo punteado que se lleva también algo de atención. A Cubierta pero ayudando en la barra.

Pablo's: Geometría, simetría, no es muy claro el peso visual, lo busco y al final encuentro algo que puede romper el patrón o conjunto, que es la zona inferior izquierda en la que una ventana tiene las persianas medio cerradas y una de las porciones que se ven blancas, justo encima de la línea de esa ventana, esquinada a la izquierda, con lo cual ambas cosas, no siguen el patrón general, pero sin mucha fuerza en el tema de peso visual. A Cubierta pero limpias la quilla y te encargas de las velas.

Hikari: Pues creo que cumple con lo pedido aunque sea un escenario muy controlado. Hay grupo, y rompe ese grupo el huevo roto con su cáscara más blanca que el resto y con la yema al aire amarilla, tal vez situándola mejor en un punto fuerte y no tan centrada a la línea del horizonte ganaría más, pero A Cubierta.

Skimmer: Bueno, en un principio no lo veía claro, pero a posteriori veo un grupo de palmeras y una papelera a lo lejos, que aunque no forme parte del grupo, sí forma parte del entorno y Gestalt dice que a mayor lejanía también puede corresponder mayor peso, y además es una forma más regular y más identificable que la forma de las palmeras... A cubierta pero a la espera de lo que diga d.

PepSau: Si me llegas a enfocar al bellezón negro con los ojos abiertos, te subiría a cubierta sin pensarlo, pero ahí están compitiendo, la mujer nítida y blanca, que también está muy centrada y otra 'figurante' que mira a la cámara o a ellas y que se cuela aunque esté desenfocada. Hay grupo, la idea es buena, pero 3 pesos visuales importantes. Me gusta la foto pero a la espera de lo que diga d. Remas.
    PD: Está en modo de Prioridad de Apertura, Pep...Remas el doble.

Casandra74: Aunque sea un escenario muy controlado, creo que cumple con lo pedido de forma simple y efectista. El As de corazones rojo, pesa más que la baraja de los palos negros y además la sitúas en un punto pesado, la derecha pesa más que la izquierda y abajo pesa más que arriba. Aunque la iluminación se te ha quedado a medias sobre ese As, está más en la zona inferior de la mesa destacando también esa zona. A Cubierta pero los días pares ayudas a Valen en la barra.

Romadelmo: Hay grupo, y aunque las monedas están asentadas en un punto fuerte importante y además enfocadas, también el resto de cartas, por su colorido y disposición se llevan su atención compitiendo con las monedas que tienen el dibujo del As. La composición también para mí algo floja recortando esas cartas de ambos lados y teniendo una escena tan controlada pero lo mismo era esa tu intención. Das Agua.

Evaringa: El peso visual es algo equilibrado, si bien es cierto que Papa Pitufo se lleva más la atención por su color rojo, los colores cálidos pesan más que los frios, pero también se me va a la Pitufina con su pelo amarillo. El entorno es ideal para ellos jajaj, monísimas esas setas. Pero no lo veo muy claro, puede ser también por la composición, así que hasta que d. nos aclare el asunto, Remas.
    Última edición por Tecla; 08/10/13 a las 20:37:44
    Tere:

Predeterminado

Jfazer: Hay agrupación y con todo centrado has conseguido equilibrar el conjunto, por mi cumples, subes a cubierta.
    luminoso: Hay agrupación haces recorrer la foto en una diagonal, por mi cumples, pero como es escena preparada remas (vamos a ser varios de estos L )
    Tecla: Me encanta!!, con cada ejercicio me das una lección!! No se si se considera agrupación las cuatro personas, pero lo paso por alto, has conseguido peso visual, desplazando la atención a la chica, dirigido por el movimiento de los chicos. Subes a cubierta y cenas con el capitán.
    nurvet: Hay agrupación, pero creo que es más diferenciación por forma que por peso visual. Bien relleno el encuadre y la naranja en el punto fuerte, además es escena preparada, remas.
    saba: no se, no lo veo claro, no veo agrupación pero si peso visual con el deposito y la cinta transportadora que nos dirige hacia la derecha. Quedas pendiente de la decisión de d.
    miarma: hay agrupación y has conseguido una composición muy equilibrada, las líneas horizontales están un poco caídas, por ser escena preparada remas.
    avalb: escena preparada, hay diferenciación por color y tamaño de agrupaciones, pero peso visual??? remo.
    Tikitanka: igual que nurvet, me parece que es más diferenciación por forma/color que por peso visual, además es escena preparada, remas.
    vinpas: me gusta el resultado, pero no termino de ver agrupaciones y peso visual, además es escena preparada, nos acompañas a los remos.
    Austrinus: me gusta mucho tu foto, has conseguido desequilibrar la imagen con el desenfoque, subes a cubierta.
    elmenda2003: un idea original, la mirada del chico (vaya chollo tienes con tu chico!!) me dirige a los pies desequilibrando el conjunto. El fondo poco cuidado, sin embargo subes a cubierta.
    ketkv: hay agrupación y has conseguido desequilibro por contraste de color y desenfoque, pero es escena preparada. Remas.
    Pablo’s: hay agrupación de ventanas, bonita simetría, muy equilibrado. Subes a cubierta.
    Hikari: hay agrupación y diferenciación por forma, pero peso visula?? al ser escena preparada, remas.
    Skimmer: bien situado el grupo de palmeras, y la sombra en diagonal, incluso la persona a la izquierda ( o eso me imagino que es) esta bien situada, un único pero, has cortado la sombra un pelín a la derecha, subes a cubierta.
    PepSau: hay peso visual por la mirada de la chica negra, pero me falta saber que es lo que mira (no se si era imposible incluirlo en el encuadre) y que estuviese más enfocada, la mujer enfocada no dirige la mirada a nada. Remas días pares, por lo menos has salido a buscar la foto.
    casandra74: otro escenario preparado, hay diferenciación por color y posición, pero como esta preparado nos acompañas a los remos.
    Romaldemo: igual que casandra74, además has diferenciado por enfoque, pero remas.
    evaringa: no veo peso visual, la veo un poco subexpuesta y es escena preparada, otra más a los remos.

Predeterminado

Jaime - Veo dos agrupaciones con peso, el cielo y la zona con contraste a la izquierda en las pacas. Veo la foto desequilibrada y no me lleva a ningún sitio ese desequilibrio. Remas.

Luminoso - Hay una flecha que apunta y es un grupo de fichas, al estar en la diagonal aligera el peso de su número y altura, queda equilibrado con esa ficha de color cálido, pero aún así pesa más en la izquierda que es a dónde se me va la mirada. A cubierta.

Tere - Foto equilibrada, el tono cálido en el tercio vertical se ve igualado con la zona oscura del grupo de la izquierda, y eso, son grupo por proximidad y por llevar una misma dirección. Subes a cubierta con hamaca y pide lo que quieras, yo invito.

Nuria - Aunque haya muchas, solo veo mandarinas (o naranjas) y se me cae la foto a la derecha, la que está partida aligera la imagen en ese lado. Remas.

Saba - Aunque me mandeis a remar, volvería a elegir esta foto de entre las que conseguí esta semana, eso sí, todo se puede mejorar una vez hecho.

Miguel Angel - Cumples con la agrupación: proximidad, similitud, continuación. Consigues equilibrio al estar apoyadas en lineas fuertes. Casi parece una lámina de ejemplo, te mándaría a remar por este hecho pero como te has acordado de las aceitunas negras y algo arrugás situándolas como protagonistas, subes a cubierta. Me vuelven loco las olivas negras arrugadas, el sábado pasado en la feria de Alcanar me compré12€ y mi mujer me dijo de todo, casi me las hace comer de golpe.

Ana - Bien repartido el peso, se aguanta sola. Un gran volumen blanco alto pero sobre una diagonal que es ascendente, se equilibra con el montoncito tostado y muy escorado. A cubierta.

José - Hay agrupación por similitud, pero se me cae a la derecha, la flor fucsia esta sobre el grupo. Para mí no cumple. Remas.

Vincenzo - Hay peso abajo y ese tono rojo no acaba de vencerlo, hay agrupación en la masa de abajo. Subes a cubierta.

Olsan - Hay grupo y el peso está abajo, pero no me siento agusto mirando a la que está enfocada, se me va la vista hacia abajo a la derecha, que están desenfocadas, Remas.

Ramón - Muy buena idea, los pies tan cerca llenando el lado izquierdo casi quedan compensados con el cuerpo alejado y más hacia abajo, pero la estantería y el pomo de la puerta están demasiado presentes, subes a cubierta pero bajas a dar agua.

Valen - Veo más peso en la parte superior que abajo, se me va la vista arriba, que es lo desenfocado, remas.

Pablo - Grupo , sí . Pero no me situo, está igualada de peso entre arriba y abajo y derecha e izquierda. Dominan las paralelas horizontales,. Solo veo llo que hay, Remas dia sí, dia no. No quiero equivocarme.

Alberto - Más peso en la derecha, y el que se ha roto está hacia arriba en la izquierda, creo que no se cae hacia dónde toca, y eso que la yema naranja tiene peso. A remar.

David - Bonita toma, lástima que las sombras estén tan encajadas y cortadas. Para mí tiene demasiado peso en la derecha, esa papelera de la izquierda no acaba de compensarlo. Remas.

Pep - Hay grupo por similitud, orientación, y sin la morenita se caería todo hacia atrás, contraresta los pesos.

Gemma - El grupo de negras allí arriba pesa mucho más que la roja, apoyada en el borde de abajo y en una diagonal,aunque esté en la derecha, está foto se quiere girar. Remas.

Roberto - Equilibrio conseguido, esas moneditas con detalles, compensan el peso de las cartas de la izquierda, y son el centro de atención. A cubierta.

Eva - Grupo e historia que transcurre en la diagonal descendente., bien distribuido el peso. Lástima ese algo que se te ha colado por la izquierda. A cubierta.
    Última edición por saba; 09/10/13 a las 13:38:28

Predeterminado

jfazer: No veo nada que tenga un peso visual respecto a otra cosa veo las pacas, pero la vista se me va al cielo. Remas

luminoso: La masa contra el diferente. A cubierta.

Tecla: Me gustan los contrastes, muchos que se dan en esta foto y como a pesar de tener la mayoría de los "modelos" en un lado la derecha capta irremediablemente la atención. A cubierta, y yo invito a algo.

nurvet:Veo un conjunto de iguales con uno diferente pero creo que no es lo que se buscaba en este ejercicio. Lo veo bastante homogéneo. Remas.

saba: No acabo de entender lo que buscas con esta foto. Llama la atención el depósito por color y por estar en primer plano, pero creo que no lo suficiente, también me llaman la atencion los árboles al otro lado, no se, no lo acabo de ver. Remas.

MIARMA: Me algo parecido que con la foto de nurvet. Es cierto, los diferentes están en los puntos fuertes, pero la verdad es que lo primero que me llamó la atención es la aceituna arrugada que está enel medio arriba. Al poner una diferente en cada uno de los puntos fuertes creo que el objetivo buscado pierde efectividad, quizás solo con una diferente lo lograrías. Remas.

avalb: Tratas de compensar las pocas y oscuras lentejas al abundante y blanco arroz. Para mi cumple, pero distrae mucho la sombra que tiene la parte de atrás del arroz. A cubierta.

Tikitanka: Igual que nurvet y MIARMA, aunque quizás en menor medida. El color contra lo blanco, considero que cumple. A cubierta.

vinpas: Consigues que parezca un fotomontaje. Me gusta y consigues una distribución del peso vertical en vez de horizontal como la mayoria. Cumple, a cubierta!

Austrinus: Pretendes destacar la flor más alta, sin embargo al estar tan mutilada y tener el fondo más soso, sin nubes creo que el peso se va a la parte derecha. Remas.

elmenda2003: Quizás no sea la foto más bonita, pero desde mi punto de vista cumple perfectamete lo que se pide en el ejercicio. Quizás con algo de desenfoque quedaría incluso más claro. A cubierta.

ketkv: La reina solitaria frente al batallón, lo blanco frente a lo negro y el enfoque frente al desenfoque. El peso se lo lleva claramente la esquina de la reina. Quizás un poco subexpuesta y la reina podría estar toda a foco. A cubierta.

Pablo´s: No veo el peso, nada que destaque, la foto es muy homogénea. Remas.

Hikari: Son muchos huevos enteros (2/3 de la foto) para que únicamente uno roto arrinconado e el tercio restante compense. Si pretendías que el lado del huevo roto fuera el de mayor peso en la foto remas, en caso contrario sube a cubierta.

Skimmer: Para mi el peso de esta foto lo lleva el vacío de la izquierda. Como en el caso de Hikari, si pretendías que el lado izquierdo fuera el de mayor peso a cubierta, en caso contrario remas.

PepSau: La mirada se me va a lo diferente, en este caso la chica negra y la única con los ojos abiertos de la derecha y sin embargo el foco parece que está más en el primer plano. Remas.

casandra74: Por color, por iluminación (es la única zona de la mesa con textura) y porque todos tenemos interiorizado lo valioso que es un as el peso de la composición se va a esa esquina. A cubierta.

Romadelmo: Veo la composición muy simétrica y en estos casos la mirada se me va al centro, si además en el centro está la carta más colorida con más motivo. Desde mi punto de vista esa carta tiene todo el peso en la composición sin embargo está desenfocada. Remas.

evaringa: Quizás papá pitufo llama más la atención por el color rojo, pero tampoco pitufina se queda corta con el color del pelo, no acabo de decidirme y veo la foto muy equilibrada, como le dije a otros compañeros antes muy homogenea para lo que se pide. Remas.

Predeterminado

No suelo introducir mis valoraciones con explicaciones y/o aclaraciones. Esta
    vez voy a hacer una excepción y os digo que estas valoraciones están
    condicionadas por unas cuantas dudas que no he llegado a resolver, por mucho que
    lo haya intentado. Así que pido disculpa de antemano si voy a meter la pata
    hasta el fondo.

JFAZER
    Me gusta la foto y veo un reparto equilibrado de los pesos visuales. A cubierta

LUMINOSO
    La foto no me dice mucho, sin emabrgo creo que muestra un equilibrio entre las
    dos partes presentes. A cubierta

TECLA.
    Me gusta mucho la foto y el reparto de pesos que muestra. No me convence que se
    vea el bordillo de la acera (abajo a la izquierda). A cubierta.

NURVET.
    Creo que equilibras bien los pesos visuales en tu foto. Un pero: no me convence
    que las naranjas (o mandarinas, ¿qué son?) no estén alineadas con la horizontal.
    A cubierta

SABA.
    Creo que tu foto es algo caótica. El azul del cielo no aporta mucho y el verde
    de las hierbas en el primer plano distrae bastante. Remas.

MIARMA.
    Empiezo por lo más facil: el fondo no está limpio. Respecto del peso visual, a
    mi me parece que está demasiado repartido. Das agua.

AVALB.
    No veo equilibrio en la foto. El arroz creo que pesa demasiado. Remas.

TIKITANKA.
    Creo que cumples con lo pedido, aunque debo decir que no me convence que la flor
    morada no esté totalmente a foco. A cubierta.

VINPAS.
    Pretendí que hubiese equilibrio entre la mitad superior (color rojo sobre fondo
    blanco) y la inferior (colores más apagados).

AUSTRINUS.
    En tu foto lo que no me acaba de convencer es la caída a la izquierda. Me
    imagino que lo has buscado pero a mí no me gusta mucho. Por otra parte me gusta
    que has usado el foco para equilibrar el peso visual del primer plano con el de
    la margarita en el segundo plano. Das agua.

ELMENDA
    La foto es muy simpática. Distrae un poco el fondo. Sin embargo logras
    equilibrar el peso de los pies en el primer plano (y muy grandes!!!) con el
    rostro de tu hijo en el segundo plano. A cubierta.

KETKV
    Me gusta la idea sin embargo me descoloca la caída a la derecha. Aun así creo
    que cumples. A cubierta.

PABLO.
    La verdad no sé cómo valorar tu foto. Creo que has conseguido que ninguna parte
    de la imagen atrape la mirada. No sé si esto es bueno. No me pronuncio (espero
    esté permitido).

HIKARI.
    Representas un huevo roto "enfrentado" a un grupo de huevos enteros. Creo que el
    mensaje sería más fuerte si los huevos tuviesen todos la cascara del mismo color
    y tal vez con menos huevos enteros. Aún así creo que puedes subir a cubierta.

SKIMMER.
    La imagen no me resulta muy atractiva y no la veo demasiado equilibrada. El peso
    de las palmeras se queda como descompensado. Además la papelera no sé qué pinta
    allí. Remas.

PEPSAU.
    Veo que has tirado en modo AV. Por eso remas.
    Respecto de la foto, no me convence la mano y el hombro que entran por la
    izquierda (según miras). Además veo conflicto entre las dos mujeres en primer
    plano. La sensación que siento no es de equilibrio si no de lucha y no me gusta
    mucho, la verdad. Finalmente no me convence que la mujer en primer plano esté
    centrada porque obtienes que la imagen quede como partida en dos mitades
    "incomunicadas". re-remas

CASANDRA.
    La foto está subexpuesta. Aún así se ve una imagen equilibrada que en mi opinión
    cumple con lo que se pide. A cubierta.

ROMADELMO.
    La imagen es algo caótica y en mi opinón queda algo desequilibrada porque el
    foco no consigue equilibra el peso de las monedas frente a los de las cartas.
    Remas

EVARINGA.
    Creo que la foto se queda un poco obscura. Sin embargo consigues que los dos
    pitufos tengan mayor peso visual frente a las setas y la foto me resulta
    agradable. Tal vez con un encuadre algo más cerrado ganaría algo. Por mí
    subes a cubierta.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Para la valoración me ciño a lo que decía el enunciado “peso visual”… lo que entiendo por un elemento o grupo de elementos que se llevan la atención del espectador y a la vez equilibran la imagen… vamos alla:

JFACER: como yo la veo la imagen equilibrada está.. las nubes le roban demasiado protagonismo al elemento que creo que has querido destacar que son los montones de paja antiguos, la imagen en sí la veo sencilla, ordenada y equilibrada, creo que no cumples del todo con el enunciado… a cubierta días pares!!

LUMINOSO: la imagen la veo bien equilibrada, pero me asalta una duda… ¿el elemento rojo destaca por su colocación o por su color?? El último ejercicio de agrupaciones ya trajo controversia… en mi opinión sí cumples el objetivo … a cubierta!

TECLA: muy buena imagen, creo que es muy expresiva la colocación de la mujer y transmite muy bien, destacas mediante el enfoque a la mujer morena y la imagen está bien equilibrada… a cubierta!

NURVET: bonita foto, me gusta que depende como la mires puedes ver naranjas o los hexágonos que se forman entre ellas, la colocación de la media naranja creo que estropea tu objetivo, ya que la destacas por ser diferente, no por pertenecer a un grupo… por mí cumples con lo pedido al jugar bien con las formas de la composición… a cubierta!!

SABA: uhmmm… no lo veo, me giro la cabeza la miro del revés, pero no… creo que has querido expresar algo pero yo no lo veo… lo siento!... por otro lado la imagen está bien compuesta pero no me dice mucho esa planta.. nose… a los remos esta semana!!

MIARMA: ¿Bien? La verdad que no lo sé muy bien… veo rayas horizontales, verticales, rectángulos, elementos muy bien colocados pero me lían un poco y no sé que es lo que has querido transmitir… remas a días pares!!

AVALB: me gusta tu foto, las lentejas a pesar de ser un grupo más reducido, se lleva la atención por situación y contraste con el fondo, foto sencilla pero efectiva… a cubierta esta semana!

TIKITANKA: No se, no lo veo, la flor magenta se lleva toda la atención porque es diferente, pero no por otra cosa, la foto es bonita pero no veo las leyes de Gestalt por ningún lado.. Remas!!

VINPAS: uhmmm.. no lo veo! La composición tan extraña me hace ver tu foto como si fueran dos juntas, una en la parte de arriba con un lapicero rojo y una agrupación justo debajo, pero no los vinculo unos a otros a pesar de ser todo lápices de colores… en lo lapiceros de abajo mi atención se centra en las líneas verticales que se crean con el reflejo de la iluminación… creo que querías expresar algo que no veo… a los remos!!

AUSTRINUS: ehmm la foto es muy bonita, composición correcta y el desenfoque focaliza muy bien la atención en la flor de arriba, pero para el ejercicio de esta semana es que no le veo bien la relación entre ellos, te toca remar!!

ELMENDA2003: Que rara tu foto, la composición me lleva a los pies.. pero luego pienso “para qué me quiere enseñar unos pies en la foto???” no veo agrupación aunque si veo bien equilibrada la foto y relación de elementos… Sube a cubierta pero la friegas días pares!!

KETKV: Buena foto, me gusta mucho los diferentes patrones que has creado entre círculos, rayas que unen elementos vertical y horizontalmente, buena composición, me falla la iluminación un poco y la veo con algo de ruido (no puedo ver los exif ahora) en cuanto a la atención de la foto se la lleva la reina blanca por el simple hecho de ser diferente de las demás y la colocación, no pertenece a la agrupación aunque está relacionada con ella.. Sube a cubierta!

PABLO: Yo mismo…. El objetivo que quería conseguir en la foto está conseguido, en la foto hay multitud de líneas horizontales y verticales y se llevan la atención las horizontales por el hecho de estar mas pronunciadas y marcadas, y dentro de las horizontales, las líneas blancas marcan el patrón principal por estar mas próximas entre ellas que es en las que se centra la atención… a cubierta!!

HIKARI: el objetivo está conseguido, dentro de tu imagen la atención se la lleva el elemento que esta suelto por varias razones, composición, separación con el grupo y porque está roto, el huevo roto debería estar menos centrado para mejorar la compo… A cubierta!

SKIMER: Foto bonita… líneas horizontales y oblicuas que me llevan al grupo de palmeras – bien – palmeras muy bien contrastadas con el fondo – bien –… pero?? No veo relación con las leyes de Gestalt… llevo mirando la foto un rato pero nada.. nose que querías expresar que no lo ve bien el expectador… Te toca remar con una bonita foto!!

PEPSAU: Buena composición y buena repetición de elementos que te conducen al elemento principal y que destaca muy bien del resto por la ubicación y repetición de patrones (con ayuda un poco del desenfoque!)… para mí la mejor de este ejercicio… a cenar con el capitán!! (Dale recuerdos de mi parte que llevo mucho aquí abajooo…)

CASANDRA: Creo que no!! La carta roja destaca por que es diferente del resto del grupo, no porque pertenezca a él… no me dice gran cosa la imagen y no veo nada de Gestalt… Remas!!

ROMADELMO: Me pasa lo mismo que con Casandra, las monedas que son el punto fuerte de tu foto no pertenecen al grupo de las cartas, si que guardan relación al menos pero no sé no la veo… Remas..

EVA: No lo veo, veo una agrupación muy buena de setas y dos elementos que se llevan la atención pero que no pertenecen al grupo, solo están ahí destacando por su diferente contraste… Coge los remos!!

Ahí lo dejo!!... en general muy buenas fotos!!
    500px
    Flickr

GAP v6.0

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo