Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Taller GAP v6.0 -Panorámicas- Ejercicio 21

Predeterminado

Vamos allá con las valoraciones, creo que va a ser un trabajo difícil:

Vinpas: supongo que será la compresión, pero no la veo muy enfocada, a f16 deberia haber salido todo enfocado, estando además todos los edificios casi en el mismo plano. La composición correcta, aunque lo que se obsrva es bastante monótono. Das agua los impares.

miarma: 13 fotos para una plaza? y porqué 1.600 de ISO? A las 8 y media de la mañana y con f11 te daba para un tiempo de sólo 1/13 de segundo? No entiendo mucho esta combinación. En cuanto al resultado, no está mal aunque parece un poco apagado. Lo siento pero te envio a remar los dias pares.

ketkv: Una panorámica curiosa, aunque los "efectos especiales" me desconciertan, añaden un elemento que no se pedía en el ejercicio y que más que ayudar, para mí estorba porque distrae la atención. A cubierta, pero a servir ron de garrafón.

Tikitanka: Una señora panorámica, todo en su punto, y con el edificio amarillo haciendo de punto central de referencia, jaja!!! Solo un pero, y es que con el recorte has "pisado" la base del edificio en primer plano, que antes del recorte quedaba perfecto con su margencito de verde, creo que casi hubieras podido salvarlo, a partir de la foto sin recortar. El fondo nuboso y las moles montañosas del fondo hacen un marco ideal para la ciudad. A cubierta!

Austrinus: Otra señora panorámica, nada que objetar, sólo una cochina envídia y ganas de saber cómo se le saca el lustre desde la imágen antes de recortar, a la imágen recortada, que está mucho más lustrosa. A cubierta, y tienes que explicarme tu "flujo de trabajo", que el mio no me acaba de convencer. Por ponerle una sugerencia, que no objeción, quizás hubiese dejado un poco más de cielo por arriba, que creo que la imágen antes de recortar te lo permite, para no dejar la cima de la montaña tan cerca del borde superior de la fotografia.

Romadelmo: Una panorámica muy consistente, y con dificultades de exposición muy bien solucionadas, dado el gran contrate entre cielo y algunos edificios blancos y otros edificios completamente negros. Además, una nitidez de las que a mí me gustan. Ese 24-105 tiene que caer en mis manos algún dia! A cubierta!

Tecla: Ehem, por no sé qué decirte, panorámica sí lo es, en tanto que superposición de varias fotos, pero... hummm... será como los cuadros de Tàpies, que valen un porrón pero yo no los entiendo. Esa sombra extralarga que no tiene nada que ver con el obelisco, hace que el resultado me parezca raro, como desnortado, un mero ejercicio técnico. Además, al estar las sombras pegadas a la parte inferior de la foto, parece que estén los pies cortados. Tanto largo de foto, y la sensación es de pies cortados! Remas. Aunque te felicito por la creatividad. Que no decaiga! (Yo le pongo 17 fotos a mi ordenador y peta, ya crujía con 10 u 11...).

jfazer: Uma buena panorámica, aunque se vé un poco apagada. Claro que la figura de la damisela le aporta el punto de color que le hacía falta, además de aportar una referencia próxima que aumenta la profundidad de campo. A cubierta.

Skimmer: Una gran panorámica, curiosamente, aun cuando la has recortado muuuucho mucho, sigue englobando todo el mar hasta el horizonte, o sea que no asfixia la vista. El color azulado y el tono oscuro del conjunto del puerto, contrasta con la luz que se adivina en la lejania. Además hay un juego de líneas muy interesante entre el borde del muelle, el rompeolas y la línea de horizonte. Me da que si le ofreces la foto a la Autoridad portuaria, te la compran y se la enmarcan para el despacho! A cubierta y te tomas un ron añejo, pregúntale a ketkv que el ya sabe dónde está guardado...

elmenda2003: creo que es una composición equilibrada, queria que destacara el perfíl de la montaña pero sin desmerecer el primer plano. Pensándolo hahora, deberia haber puesto un diagrafma más cerrado, porque llevaba trípode y podia bajas perfectamente el tiempo de exposición. De todos modos, creo que me envio a cubierta, pero me quedo sin hamaca.

Pepsau: Otra buena panorámica, con algún elemento cercano para darnos sensación de profundidad, aunque ese "elemento" que aparece por la izquierda podria haber salido sin ser recortado. A cubierta.

Hikari: Buena sensación de inmensidad, el camino a la derecha de la foto nos da una referencia de proporciones. Has tenido que sudar la gota gorda para contrapesar ese sol que venía de frente. De hecho se ven unas tonalidades verdes que puede que sea una hierba, pero parece un reflejo en el cristal del objetivo, y la parte donde esté al sol casi está quemada. Ese triángulo blanco justo donde brilla el sol al reflejarse en el agua también atrae la mirada. A cubierta, pero recoges las jarras de ron vacias.

Ideàfix: Foto muy oscura. Haces una foto a 18 milímetros de focal y te comes las paredes y el techo de la casa en el primer plano? Estabas a un par de metros de esa pared? Es una panorámica y en cambio la casa se te tira encima, cuando recortas no te cabe en la panorámica y tocas tanto el margen inferior como el superior. Creo que remas.

avalb: Dios mio, 23 fotos de golpe! menuda paciencia! A mi me cabe toda Barcelona en 15 fotos, no veo cómo se necesitan 23 para esta perspectiva, tengo que aprender mucho todavia! En todo caso, el resultado es muy bueno, brillo y nitidez en su punto. A cubierta sin dudarlo!

luminoso: Una idea muy original, una nitidez excelente, el fondo impecable. Y vas y cortas todos los culos de las botellas! Es que te has dejado sólo uno sin cortar y porque no lo has visto, que si nó lo pones en otro sitio para que también se corte!. Hombre, si con poner la focal a 100 ya te salian los culos de las botelas en la foto. Por calidad técnica de la foto vas a cubierta, pero por composición vas a remar los dias pares. Ah! y te confisco ese 24-105 el fin de semana, ehemmmm.....

saba: No está mal, veo los colores un pelín saturados. Por la disposición de las nubes parece una carretera para el tránsito de nubes, ja ja.... A cubierta!

nurvet: Buena panorámica, la casa en un punto fuerte, el humo al lado aporta un toque de levedad que equilibra la masa de la casa, En el otro lado, el cielo casi te juega una mala pasada quemándose, pero lo has controlado. También me gusta ese campo arado tan próximo. A cubierta!

Mc Guivert: Buen pulso! Ese f de 3.2 no era muy arriesgado? en todo caso el resultado lo desmiente. A cubierta!

evaringa: Se ven las costuras entre fotos, deberias haber utilizado la casilla "eliminar viñetas". La parte de la izquierda no aporta mucho, que digamos, con esa casa sola y cortada ahí enfrente. Remas.

Pablo's: UNa exposición de 13 segundos! Panorámica y además nocturna, te gustan las cosas difíciles! y te ha salido muuy bien, al menos a mí me encanta. Otro que ha utilizado una apertura grande de f:4 y al que le sale todo en foco. Tengo que aprender más, se me escapa algo con las aberturas... A cubierta, con hamaca y daiquiri!. O si lo prefieres, vete a cenar con el capitán.

gabi: Bienvenido de nuevo, Gabi! El faro de finisterre? Una buena panorámica, con una atmósfera oscura y neblinosa, como debe ser si estás en el fin del mundo, no? A cubierta!

Predeterminado

Ahí vamos con las valoraciones de esta semana… suben a bordo los que tengan bien la panorámica (4 o más fotos)

VINPAS: Panorámica muy bien conseguida, las verticales de los edificios perfectas, por ponerte un pero el edificio que queda a la izquierda del todo me sobra, sube a Cubierta a tomar el sol!!

MIARMA: Objetivo conseguido, la foto es bonita, pero… ¿¿13 fotos?? Realmente hacían falta tantas?? La foto la veo como un poco falta de nitidez, no sé si es por la compresión… la puerta de la derecha la enseñas o no la enseñas pero no la cortes por Dios!!!... Sube a cubierta!!

KETKV: Buena foto, objetivo conseguido, me atrae mucho la deformación que has creado a la vía como si fuera plástica. Le falta un poco de aire por arriba y está algo sobreexpuesta… A cubierta!

TIKITANKA: Preciosa foto, panorámica muy lograda, las nubes del fondo de lujo, parece que tiene volumen la imagen, la verdad que transmite mucho. En la parte inferior has cortado un edificio color arena que lo tenías que haber mostrado entero, por la imagen sin recortar no sé si te quedaba margen para no cortarlo… Sube a cubierta y cenas con el capi!!

AUSTRINUS: Objetivo logrado, preciosa panorámica, muy bien contrastados los edificios, una pena que no se vean mejor las montañas del fondo ¿¿Polución?? Las plantas a ambos lados de la imagen hacen un efecto de encuadre que queda muy bien, parece que estuvieras tumbado en el monte observando la ciudad… Se me cae un poco hacia la izquierda la imagen… Sube a cubierta y tomate algo!!

ROMADELMO: Cumplido!... la deformación de los edificios no sé si la has buscado, pero no me atrae demasiado, enderezando las verticales te habría quedado mejor, más real… en el primer plano hay demasiados elementos cortados que distraen un poco… Sube a cubierta!

TECLA: Espera que cambio el tamaño de las ventanas para verla mejor…. Ahora!!... Pues a ver, la idea es muy buena, la panorámica en vertical es atractiva, se me queda muy lejos la sombra del monumento que quieres mostrar y se me hace un poco estrecha la imagen… Subes a cubierta!!

JFAZER: Objetivo conseguido… destaca la modelo por encima de todo el paisaje… veo la foto un pelín plana, como si me faltara algo con un poco más de contraste, no se!... Sube a cubierta!

SKIMMER: Conseguido el objetivo también… la perspectiva es un poco extraña aunque la imagen final es bonita, creo que te has pasado cortando el cielo, le habría dejado un poco más, sobretodo viendo la imagen sin cortar de abajo…. Subes a cubierta!!

ELMENDA2003: Conseguido, bonita imagen del Tibidabo, por ponerte un pero, se me cae un poco hacia la izquierda!... Sube a cubierta!

PEPSAU: Objetivo OK!... me gusta mucho tu panorámica, le falta un poco de contraste a lo mejor…. Sube a cubierta y sírvete algo!!

HIKARI: Conseguido!... un poco plana la panorámica… en la parte derecha en el cielo… juraría que te falta una parte??.. Súbete a cubierta!!

IDEAFIX: La pano está conseguida… no me gusta la deformación de la casa y está un poco subexpuesta… Sube a cubierta!!

AVALB: Uhmm me suena ese polémico puente!! Muy cerquita de la foto de Vinpas… Panorámica conseguida, La foto está chula… quizá le falta algo de aire por todos lados… Sube a cubierta y tómate algo!!

LUMINOSO: Uhmmm todo eso es tuyo??? Ejeje… Foto muy original, muy bien preparada la escena y bien iluminada, parece un skyline de la ciudad de los borrachos… Sube a cubierta con todo ese arsenal!! Hoy las copas las pones tú!!

SABA: Panorámica conseguida, no me dice mucho el puente, para ser el objeto principal de la imagen se me queda como lejos.. no sé no me atrae la atención, por otro lado vigila el balance de blancos, está muy anaranjada la foto!!.. Subes a cubierta porque el objetivo que es la panorámica está conseguido…

NURVET: Conseguido!!... una pena el cielo tan quemado de la izquierda, habría dejado un poco más de aire por arriba, pero creo que de eso ya te has dado cuenta tú misma ya que has apurado al máximo el recorte!... Sube a cubierta!!

MCGIVERT: Preciosa… me encanta, el paisaje es muy atractivo y es el lugar perfecto para una panorámica… muy bien el equilibrio entre cielo y tierra… Sube a cubierta y elije bebida del bodegón de luminoso!!!

EVARINGA: A ver.. lo que es la panorámica está conseguida, veo un fallo en la casa de la izquierda, una raya vertical blanca… a estas alturas creo que es delito quemar el cielo!!! Por otro lado la casa cortada y el árbol tapando parte del puente te estropean la imagen… Subes a cubierta pero te tocará fregarla los días pares!!

PABLOS: Servidor… Ay!! Me encanta este lugar y no me lo pensé dos veces en volver… este año habré ido ya 10 veces lo menos… La panorámica está conseguida, la oscuridad azulada y el contraste de las vías con la arquitectura me encanta!!... esas malditas luces naranjas y la contaminación lumínica que hay son un fastidio!! No os imagináis los malabares que hago con la temperatura de color para que no salga todo naranja en ese sitio… Con permiso me subo a cubierta!

GABI: La panorámica está conseguida… uhmm no me convence la torre medio oscura que no llega a silueta pero tampoco muestras nada, no sé le falta algo…. Subes a cubierta!!!

Bueno pues esta semana no Rema nadie, me han encantado la mayoría de las panorámicas!!! Un abrazo a todos…
    500px
    Flickr

GAP v6.0

Predeterminado

Mis valoraciones. De antemano decir que todas muy buenas en cuanto a contenido de la foto (lo que se ve). Me voy a centrar en la composición dejando de lado el contenido, porqué sinó iríais todos a cubierta, y no puede ser, que no quiero estar sólo en los remos

Vinpas: Muy chula. Has sabido recortar manteniendo una composición muy equilibrada de agua y cielo, centrando la atención en los edificios. Me faltaría ver el montage sin recortar, pero bueno. A cubierta.

Miarma: Pano muy chula de una glorieta con arte. Pero la composición no es de las mejores. Me sobra tierra por abajo (ya que no me aporta nada o si hubiese más de aire por arriba no me sobraría) y me falta árbol por arriba (aire en la cabeza de la estátua del señor Becquer). En cuento a los laterales, ver una puerta de entrada cortada por la mitad no me convence y le resta encanto a la foto. Veo desequilibrio entre el espacio dejado en la zona de la izquierda y el que dejas en la zona de la derecha. Lo siento, pero por esos detalles de composición vas a remar.

Ketv: Chapó. Una composición con detalles llevados al extremo. Un único pero. En el recorte, veo muy encajonado el techo de la casa y veo recortado uno de los postes. Aún así, a cubierta a cenar con los capitanes.

Tikitanka: Panorámica en esencia y con todos los detalles. Suficiente por abajo para ver que se acaba la ciudad y empieza la montaña. Lo mismo por la derecha para ver que ya no hace falta continuar porqué sería más de lo mismo. Y la cantidad justa de agua de mar y de cielo para equilibrarla y centrar la atención en los edificios de la ciudad. Más una nitidez muy buena y unas nubes que parece que las hayas colocado a propósito para que den sombra a las montañas. A cubierta a cenar con los capitanes.

Austrinus: Veo diferencia de tratamiento en el recorte y en la original: colores más saturados y edificios enderezados (quizá es la sensación por la saturación del color). Puede ser? Si es así, a remar porqué no se puede enderezar, sólo recortar, y respecto al retoque.... no sé no sé. Obviando ésto: Pano muy detallada no sólo del edificio alto, sinó de toda la ciudad y de la relación del edificio con respecto a ésta. Y más detalle todavía con esa montaña al fondo que resalta la ubicación de la ciudad. Sólo un pero, veo la montaña muy encajonada en el recorte, con poco cielo por encima suyo, cuando en la de foto de abajo da más sensación de amplitud. A cubierta, pero da agua un día por el detalle del cielo. Y repito, si la has enderezado, remas todos los días.

Tecla: Idea muy buena. Pero te mando a remar por la composición. El obelisco no está centrado en la foto con respecto a tú sombra. Y hay mucho espacio entre el final de la cabeza de la sombra y el inicio del obelisco. Tanta separación hace que el obelisco pierda su verticalidad, poniéndolo plano en la foto y perdiendo ese efecto tan chulo que habías conseguido con la sombra. Remas.

Jaime: Gran panorámica de una zona sin mucho encanto, si no fuese por el sujeto principal, la modelo. En cuanto a composición la veo perfecta. Modelo muy bien ubicada, fondo perfecto con cielo en un único tercio. Muy bien ejecutada. En cuanto al contenido, me sobra la mitad de la foto de la zona de la derecha, ya que no aporta nada a la ubicación de la modelo. Si todo fuese un campo de cereales, flores o parecido, aún, pero en la zona de la derecha se pierde el verde, se ve un camino que no se sabe a donde va y aperecen unas hierbas secas que no aportan nada. Si tapo la foto con la mano quitando esa zona de la derecha, mejora sustancialmente. Pero cómo lo que valoro es la composición, y en ello lo has clavado, a cubierta.

Skimmer: Hay amigo mío. Con lo bien que la tenías hecho y cómo las has recortado. Más cielo por arriba y te ibas a cubierta tranquilamente. Pero ese fallo en la composición te manda a remar. Otro pero: al querer fotografiar el puerto, se entiende que una parte importante es la de los contenedores. Y la muestras muy sutilmente, haciendo que me muestre peso pero que me lo tenga que imaginar. Y más en el recorte, donde se ha perdido mucha zona. Pónle más cielo y más contenedores y ves con cuidado que seguro que los del puerto de la cogen para hacer su calendario anual

elmenda2003: Tanto mi mujer y yo, al ser de Barcelona, hemos hechado en falta una continuación por la derecha donde se viese la ciudad y el mar. Pero cómo los que no son de aquí no saben lo que hay, no lo tendré en cuenta. Veo una pano bien ejecutada pero que me aporta poca información: un árbol cortado por la izquierda. Una barandilla que se va hacia no se donde. Una torre muy lejana con dos edificios (tibidabo y observatorio) que no se ven claramente. Y a la derecha, un trozo de carretera que no se ni a donde va ni de donde viene y unas casas que no deberían estar ahí porqué todo el resto es bosque. Composición mejorable para ése entorno. En cuanto a la foto en sí, si que la veo equilibrada, tanto de colores cómo de cielo y bosque. Por eso sólo vas a remar los días pares y el resto a dar agua.

PepSau: Composición muy detallada y con un toque maestro de un compañero que parece que sea suya la foto que se está viendo. Dos peros: ese árbol cortado en la parte de la izquierda y la falta de cielo en la parte superior. A cubierta, pero baja a dar agua dos días.

Hikari: Lástima que se vea ese camino por la zona izquierda, da sensación de continuidad pero te lo tienes que imaginar. También la veo un poco caída a la izquierda y muy quemada en la zona de la derecha. Remas los días impares y el resto a cubierta.

Ideàfix: Quizá sea por el propio edificio, pero el efecto de proximidad que se crea en la zona de la izquierda no me atrae nada al ser una zona sin interés para la fotografía: únicamente es una pared de piedra con un techo de uralita que le resta importancia al resto de la foto, que es donde veo el foco principal de atención. Bien el recorte de la izquierda para eliminar ese detalle vertical que no aporta nada (pared creo que es). En tú caso, no me falta aire de cielo ya que no le aporta nada a la fotografia, y en la zona de abajo, que la esquina del edificio esté recortada un poco tampoco le resta a la foto ya que te imaginas el camino que va de la derecha a la izquierda y gracias a la manguera que le da continuidad aunque no la tenga visualmente. A cubierta porqué consigues con la pano que se vea la totalidad del edificio, des de la entrada del camino hasta la barbacoa de una manera muy clara y detallada.

Avalb: Lo suyo habrá trabajado el ordenador para juntar las 23 fotos. Aún así, la veo muy encajonada. Si que es cierto que el puente se ve en su totalidad, y va de más en la izquierda a menos en la derecha perdiéndose la vista en las casas de la derecha, pero mirando el conjunto una segunda vez, la veo falta de aire por arriba y algo más por la izquierda, ya que casi cortas el inicio del puente. Y la zona de los árboles no te la valoro, ya que aunque quedan cortados, entiendo que no es el motivo de la foto y si los tuvieses que sacar en su totalidad el puente perdería protagonismo. Por esos detalles en al composición, vas a cubierta pero duermes por la noche con los remeros.

Luminoso: Cómo lo que valoro es la composición final, ese recorte en todos los culos de todas las botellas hace que vayas a remar directamente. Una panorámica con un montaje muy bueno y una iluminación muy apropiada. Si no fuese por ese detalle de los culos, cenabas con el capitán.

Saba: En cuanto a contenido, una panorámica muy sosa, sin ningún valor añadido. En cuanto a composición, una ejecución muy buena, dejando espacios suficientes por todos los lados y especialmente por la derecha para dar continuidad al camino que no se ve. A cubierta por la composición.

Nurvet: Si no estuviese el edificio, justita pero bien, ya que los tercios casi te quedan equilibrados. Pero el edificio hace que el cielo quede muy encajonado con la cubierta de la torre. Mucha tierra sin valor añadido que le resta protagonismo al edificio. Remas.

McGivert: Bonito paisaje muy bien representado por la pano. Se ve todo lo que hay que ver, si que falte nada ni tampoco sobre: suelo, montañas, cielo. A cubierta.

Evaringa: Bonita foto, mala composición. Veo las 4 líneas de unión de cada foto, muy evidente en la zona del edificio de la izquierda, habría que revisarlo porqué con photomerge no suele pasar. Se me va la vista al edificio y los árboles de la izquierda, donde uno está recortado por abajo y los otros no me aportan nada. Al final, veo que la foto es de un puente, muy bonito por cierto, pero donde me falta detaller por estar muy a lo lejos. Remas.

Pablo's: Quizá un poco encajonada por arriba en el edificio de la derecha, pero cómo el cielo es negro y la vista se va más a la iluminación de la ciudad y de la zona de trenes, le resta importancia. Bien elegida la composición, tanto por la izquierda que se ve que empieza una zona de montaña que ya no aporta nada, cómo por la derecha que has hecho cuadrar el recorte del tren con la esquina inferior izquierda sin que el edificio de arriba quede recortado. Me falta ver la foto sin recortar, por curiosidad. A cubierta.

Gabi: Un poco encajonada la torre por arriba, con falta de cielo, y quizá por la derecha para saber que empieza el mar. Y ese foco tan alto en la zona de la izquierda distrae mucho sin que aporte nada y le reste protagonismo al inicio de la ciudad, que sería el punto fuerte de esa zona. Cómo estás con la pata chunga, y en cubierta no vas a poder caminar mucho, quédate entre semana sentado, remando, y sube el finde a tomar aire.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Otra semana difícil, me gustan todas, pero creo que con eso no vale, asi es que a valorar!!

VIMPAS: A mí me gusta tu foto, me gusta como hay tres zonas, y me gustan los colores que has conseguido. La técnica para hacer la panorámica la has aplicado correctamente, asi es que sube a cubierta

MIARMA: Tu foto tiene el mérito añadido de que te haya salido bien sin usar trípode y con esa velocidad!!. Subete a cubierta, creo que está conseguido

KETKV: Esta semana cenas gratis un par de días, me encanta tu foto, muy original y por supuesto creo buena panorámica

TIKITANKA: Otra que me ha encantado. La luz, los colores, las nubes del cielo… M e gustaría saber si pensaste desplazar un poco la ciudad hacia la derecha y sacar mas mar, para que no quedase centrada, ya que parece que todos esos edificios miran al mar. No se, creo que podía quedar bien. De todos modos ya te he dicho que me encanta. Cena con ktekv y el capitán una noche

AUSTRINUS: Muy chula también, bien hecha y con el revelado la has mejorado mucho. Tiene mucha fuerza ese edificio. Me gusta esa neblina que se ve. Sube a cubierta con los compis.

ROMADELMO: creo que como panoramica es correcta, lo único es que no se si tal vez usando una focal mayor a 24, aunque hagas menos fotos, tendría menos distorsion el edificio alto, que parece que se cae. Eso o elimininar la distorsion si es que se podía, que no lo se. De todos modos subete a cubierta, porque creo que la técnica para hacer una panorámica la has aplicado bien, y para mi se trataba de eso

TERE: Me ha parecido una foto muy original, y la técnica perfecta, asi es que sube y tomate unas birritas, que te las has ganado

JFAZER: Me parece preciosa, tu amiga estará encantada. Cumples a la perfeción con el ejercicio y encima foto bonita. Cena el fin de semana con el capitán.

SKIMMER: Preciosa foto David, y bien ejecutada la panorámica, pero te voy a mandar a dar agua porque tenías sitio para dejar más cielo, y a mí me falta ver un poco más.

ELMENDA: la veo fenomenal ejecutada, y más difícil de hacer seguramente que el resto, asi es que sube a cubierta
    PEPSAU: Muy chula, me parece una de las mejores de la semana, ese fotógrafo en la esquina le da un punto extra, y el paisaje una pasada, sube a cubierta y cena con jfazer y el capitán

HIKARI: bonita foto, pero le veo un par de cosillas, el reflejo ese verde que se ve a la derecha, que se me va la vista a él y otra es que noto perfectamente los cortes de las fotos, no se si eso es por el programa que has usado, es como si le viese diferente luz a cada foto. Te dejo en manos del capitán, porque no sé si eso es para mandarte a remar (digo lo de notar las fotos)

IDEAFIX: como panorámica bien, así es que subes a cubierta, pero la veo un poco oscura y me sobra algún que otro elemento en la foto, se me va la vista al coche blanco por ejemplo y la veo muy encajonada, me faltan cielo y tierra

AVALB: madre mia!! 23 fotos!!, sin duda subes porque creo que está bien ejecutada, pero tengo que decirte igual que a ideafix, la veo encajonada, me falta un poco de aire

LUMINOSO: Menuda bodega!!, tráete todo eso a la barra libre de esta semana!!. Me gusta mucho tu bodegón panorámico. Sube y tomate algo, con todo lo que tienes no hace falta que te diga que tu pones la bebida, pero no como castigo

SABA: muy chula, la veo muy bien hecha y me gustan los colores y la composición. Sube y tómate algo

NURIA: Bien ejecutada como panorámica, aunque faltan las dos fotos que no te ha cogido el programa por lista y cambiar la exposición al hacerlas. Por otro lado, ya deberías saber que las fotos a las tres de la tarde son complicadas, ¿por qué no te paraste a las ocho de la mañana que había una luz preciosa? Pues por todo eso sube pero solo a mirar cómo se toman algo los demás. De castigo tienes que repetirla a una hora decente

MCGIVERT: Panorámica preciosa, tú también te mereces tomarte algo de gorra, me encantan los colores de tu foto

EVA: evita, que yo sé que hiciste mil fotos, estoy segura de que tenías mejores, desde ahí se te corta el puente con el árbol, y para mí que no es desde donde se ve mejor, pero lo peor es que se ven las uniones, como si no encajaran las fotos perfectamente. Esta te acompaño a repetirla y como no nos vamos a tomar nada en cubierta te invito a unas castañas asadas del puestecillo de al lado y a un superbocata. No puedo decir que la vea bien ejecutada, así es que a remar guapita

PABLO: Espectacular!!, me encanta esa vista de Madrid, con todas esas vías vigiladas por los rascacielos y que sea de noche le da un punto. Sube a cubierta y únete a la cena del fin de semana

GABI: Tú te vas a tomar algo para celebrar que vuelves y por supuesto que pienso que cumples perfectamente. Me gusta la composición y ese aire misterioso que le da la niebla, de película de miedo

Misión cumplida!!, espero no haber metido mucho la pata.

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Vinpas: Buena panorámica, bien expuesta y ensamblada, las uniones no se notan. Composición dejando el tercio superior para el cielo y el resto para el motivo un tanto compacto. A Cubierta y tómate algo.

Miarma: Bien cogida la plaza, con esa perspectiva, casi la circunferencia de la plaza , que queda como deformada...¿doble hilera superpuesta de fotos para coger toda la plaza, o 3? muy bien, eso me ha faltado a mí hacer. Las uniones no se notan, el motivo centrado porque así lo pide la plaza, quizá la exposición un poco quemada en algunas zonas del fondo donde está el cielo, pero con zonas de contraste pasa eso al tener que hacer las tomas con los mismos parámetros ¿Tanto Iso? ¿Sin trípode, no? Pues oye, a 1/13 no te ha salido trepidada...A Cubierta.

Ketkv: Pues me gusta muchísimo como la has planteado, haciendo algo fuera de lo común y contando una historia..mooolaaaa mogollón. Bien cosida la unión, bien situados los 3 gemelos (¿eres tú o un colega?) en los tercios correspondientes haciendo ver que se pueden tomar varios caminos, tal vez algo sobre-expuesta y con poco contraste, bajas un pelín más de lo que lo has hecho la exposición y subes un pelo el contraste y un punto de sombras y a mi gusto que ganaría más...pero, A Cubierta de fiesta total..¡eh!y sin pagar ni un duro.

Tikitanka: Pero Josete, qué bonita te ha salido la pano y qué bonita se ve tu tierra. Las nubes te han acompañado se ve muy bonito el entorno y muy bien enfocada. ¿El edificio verde? ¡Pero si no se veee náaaa!! hijo, a mí no me molesta, si no lo dices seguro que tardo en verlo. Muy bien expuesta y ensamblada. Buena composición, la pena esas montañas del primer plano que molestan un poquito, lo mismo haciendo un par de tomas más en la zona izquierda para ver un poco más de esa costa y que el edificio alto y blanco te cuadrara más en el tercio derecho y se vería más majica todavía, pero ya sabes, para mi gusto...claro, no sabemos las circunstancias y lo mismo en ese lado izquierdo tenías cosas que podían entorpecer la escena. A Cubierta y tómate lo que quieras que hay barra libre.

Austrinus: Buena panorámica, Olsan. Algo encajonada esa montaña al darle tan poco espacio al cielo, aunque imagino que la ciudad es la importante. Una pena esos arbustos en primer plano de ambos lados del encuadre, que seguramente, te dificultaban que pudieras componer mejor la ciudad...pero bien unida. A Cubierta y tómate lo que quieras.

Romadelmo: Bien ensamblada la pano, no se notan las uniones, bien expuesta para todos los contrastes que tenías en la escena...aunque tal vez con una perspectiva rara, como deformado, ¿será por usar la focal más corta del objetivo? He leído que puede pasar eso de la distorsión al usar focales cortas, o gran angulares...pero no sé eh, lo mismo es por otro motivo y has buscado ese efecto al montarla pero a mí no me termina de convencer del todo....Das Agua en cubierta. Por cierto, ¿porqué no te valoras? Hace tiempo que no lo haces y creo que es interesante que lo hagamos, a mí me ayuda también a conoceros.

Tecla: Bueno, Rober, lo ha explicado fenomenal en su valoración, y estoy totalmente de acuerdo con ello, así no me repito. La pena no poder repetirla bien, al no tener Sol para jugar de nuevo con la sombra, que era la protagonista. Así que Remo gustosamente.

Jfazer: Muy bonita, Jaime, también diferente, eso me gusta. Buena composición dejando a la chica en el tercio izquierdo, la pena que no hayas hecho una toma con todo enfocado, pues casi que le quitas un poco el sentido a la 'panorámica común'...pero, esta no la es, y además me parece super chula, me congratula ...A Cubierta.

Skimmer: Bien las uniones, pero David, la veo muy encajonada, tal vez dejando un poco más de cielo, el suficiente para llenar el tercio superior ganaría más porque la parte de abajo, aunque tiene sus diagonales, no me termina de convencer la composición. Das Agua días alternos.

Elmenda2003:
    Bien ensamblada y conseguida la panorámica, Ramón, pero la composición no me acaba de gustar, esa valla y ese árbol del primer plano a la izquierda me estorba un poco, el paisaje se me queda como a medias, el pueblo cortado de la derecha no ayuda o se me queda a medias y los elementos a destacar, o que has mencionado, se quedan muy lejanos. Remas días alternos.

PepSau: Qué bonito paisaje, Pep. Bien unida y ensamblada. Para mí, una pena no sacar a, Juan Ma, mucho más para que te quedara mejor situado en el tercio aunque puede ser que lo tuvieras complicado por las circunstancias, o que no lo quisieras sacar del todo oye, que todo puede ser. La montañas del fondo y por ende el paisaje se me queda un poco encajonado por eso... A Cubierta pero ayudas en la barra los días impares.

Hikari: Albertillo, ainss...veo un pelín las uniones, sobre todo, las que pillan por la montaña de lejos, o no sé, algo rarusco, como manchas verticales que lo mismo no son las uniones... el sitio está chulo, si sacas los 2 caminos y los situás en cada tercio, te hubiera quedado guaysss, ya que me he quedado con las ganas de ver el camino de la izquierda. Luego el cielo se te ha sobre-expuesto por la derecha, y esos reflejos...es el peligro del Sol. Remas.

Ideàfix:Manuel, está algo encajonado, me encanta la casita, pero tal vez te ha quedado un pelín rara la perspectiva, más o menos como le he dicho a Rober, puede ser por usar un focal corta y además en tu caso, también por estar demasiado cerca. La panorámica está conseguida pero la composición no me llama mucho y los coches tampoco... Remas días pares.

Avalb:¡Toma ya, 23 fotacas! Eres una campeona, Anita. Bien expuesta y ensamblada pero muy encajonada, tal vez si hubieras podido alejarte más para realizarla, aunque no sé si podías, que esa es otra. Esos arbolillos molestan un poco pero hija, no los vas a talar, porque además iría yo y te crujiría jajaja. Bueno, tanta foto y tanta unión tienen su mérito...sube A Cubierta pero te encargas de las velas..por aquello del encajonamiento.

Luminoso: Ey, Bruno, menudo bodegón, muy original esa pano, supongo que intencionado esos cortes, aunque me gustaría ver como quedaría completa. Es como una especie de ¡Ciudad Alcoholífera! Jajajaj que conste que no bebo...aunque tengo otros vicios...jajajaja. A lo mejor por arriba me falta algo más de aire y me da la sensación de que está ligeramente caída a la derecha, pero bueno, es original. A Cubierta, pero en la barra los días pares y te repartes 'de gratis' ese arsenal de bebida.

Saba: Buena panorámica, bien expuesta y ensamblada, las uniones no se notan. Buena composición dejando espacio y aire. A Cubierta que tienes bebida gratis.

Nurvet: Buena panorámica, bien ensamblada. Tal vez me falta un poco más de aire por arriba y un pelín menos por abajo aunque el caminito arado te lleva la casita que está situada en un punto fuerte. Da la sensación de que está ligeramente caída a la derecha y el cielo se te ha quedado un pelín sobre-expuesto en el lado izquierdo,...¿y qué se estaría quemando? Ese humo también se lleva la atención. A Cubierta pero das agua los días pares.

McGivert: Buena panorámica, bien expuesta y ensamblada. Buena composición dejando aire por arriba . A Cubierta que tienes bebida gratis.

Evaringa: No está bien ensamblada, Eva, y luego la composición se me queda muy floja, como esa casa de la izquierda cortada, y ese arbusto o muro de hojas de la derecha, además el cielo un poco quemado...Rema conmigo que así es más ameno.

Pablo's: Menos mal, que no hice lo mismo que tú, pero también pensé en ello eh..digo, buah, se lo voy a dejar a Pablete, que le pilla más a mano jajajajaj. Bien unida y ensamblada, pero me pide un pelín más de aire arriba y menos abajo...aún así buena pano. A Cubierta que tienes barra libre.

Gabi71181: Bastante que has subido la pano tal como estás, y con las circunstancias que tuviste. Bien ensamblada, Gabi, la compo se me queda un pelín flojilla, me pediría un pelín más de aire por arriba, ver la torre en el tercio izquierdo y ver más el mar, más misterioso hubiera sido con ese cacho encapotamiento y con la torre medio oscura y en neblina que te ha quedado... los edificios de la izquierda no me llaman mucho como que no 'pegan' con la atmósfera creada en la torre...pero bueno, sabemos la odisea, así que Remas días pares de tranqui y al lado de Eva y mío, por si necesitas cualquier cosa... y el resto A Cubierta de relax por tu esfuerzo.
    Tere:

Predeterminado

VINPAS.
    La veo bien de luz y de composición. No estoy convencido que esté todo lo recta que debería, tal vez dependa de alguna distorsión por ser panorámica.

MIARMA
    La veo algo falta de contraste y para mi gusto sobra el suelo en el primer plano. Das agua

KETKV
    Me encanta la idea que has tenido y la foto que has conseguido. A cubierta

TIKITANKA
    ¡Qué bonito paisaje! No me convence el recorte de los arboles cerca del edificio del primer plano. Tal vez quedaría mejor con algo más de arboles. De todas formas muy bonito el cielo y las nubes. Das agua unos días.

AUSTRINUS.
    La veo bien. A cubierta

ROMADELMO.
    Creo que te ha quedado algo subexpuesta. Bien la composición. A cubierta.

TECLA.
    Creo que el obelisco está algo caído a izquierda y no todo lo centrado que me gustaría. Muy original la idea de "incluirte" en la toma. Das agua.

JFAZER.
    Me gusta mucho tu foto. Tal vez habría recortado un poco más a la derecha para dejar el camino un poco más hacía el borde. A cubierta.

SKIMMER.
    Creo se queda algo obscura y no me convence la línea del horizonte tan alta. Das agua.

ELMENDA.
    La veo algo caída a la izquierda y no me aporta mucho la barandilla que se ve. Das agua.

PEPSAU.
    Foto simpática y muy bonita. Me gustaría ver un poco más de cielo. A cubierta.

HIKARI.
    No me gusta que hayas quemado el cielo. Remas.

IDEÁFIX.
    Veo la imagen floja de foco y los cortes abajo y la falta de cielo arriba no me convencen. Remas.

AVALB.
    Muy bonita aunque se quede algo encajonada. Un poco más de cielo le vendría bien. A cubierta y suerte con tu ordenandor.

LUMINOSO.
    No me gusta que hayas cortado todas las botellas del frente. Remas.

SABA.
    Tal vez esté un poco caída a la izquierda. Por lo demás bien. A cubierta.

NURVET.
    Bonito paisaje pero sinceramente no me gusta que la linea del horizonte se quede tan centrada y que hayas sacado el cielo tan claro. Remas.

MCGIVERT.
    Tal vez algo falta de contraste pero en general la veo muy bien. A cubierta.

EVARINGA.
    No me aporta mucho la parte izquierda de la foto y creo que el cielo está en parte quemado. Remas.

PABLO.
    Super!!! Muy bonita y bien compuesta. A cubierta.

GABI.
    Antes de todo ¡Bienvenido! Me gusta tu foto sobre todo por la atmósfera que transmite. La composición es algo mejorable, sin embargo debo decir que me gusta la contraposición entre la torre (?) de la derecha envuelta en la niebla y bajo un cielo gris, y los edificios de la ciudad en la lejanía, bajo un cielo algo más luminoso y despejado. A cubierta.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Vinpas: bonita panorámica, quizá me falta un poco más por la izquierda, pero porque yose que hay más, quien no lo conozca no se dará cuenta. Subes a cubierta.
    Miarma: Como me gusto ese parque!!! Hice el guiri total y dimos una vuelta con coche de caballos, bueno, a lo que vamos… me gusta la panorámica, mucha altura que supongo que has conseguido haciendo varias “líneas” de fotos, quizá la veo demasiado centrada y has cortado la puerta de la derecha, hay que cuidar esos detalles. Subes a cubierta
    ketkv: panorámica muy original, por “los” protagonistas y la distorsión que te ha dado la focal, sube a cubierta y tomate algo.
    Tikitanka: que bonita panorámica, con un cielo precioso, quizá la hubiese alargado un poco por la izquierda, para incluir más mar y el resto de tierra de la izquierda , pero subes a cubierta.
    Austrinus: bonita panorámica, precioso contraste entre ciudad y montaña, quizá el segundo edificio más alto muy centrado, subes a cubierta.
    Romaldemo: panorámica bien ejecutada y unida, la veo un pelín subexpuesta, aunque puede que sea mi monitor. Subes a cubierta.
    Tecla: muy original la panorámica vertical, por sacarle algún pero, el obelisco no esta totalmente centrado, aunque tu sombra si, supongo que no quedaba más remedio ya que era complicado. Sube a cubierta.
    jfazer: bonita panorámica, con contraste entre la chica y el paisaje. Con la protagonista en un punto fuerte. Subes a cubierta.
    skimmer: bonita vista del puerto, con esa zona (no se como se llama espigon??) en la diagonal, quizás has cortado demasiado por arriba, ¿has probado que tal quedaba sin tanto corte?. Subes a cubierta.
    elmenda2003: Preciosa vista, me encanta ese perfil de Barcelona, quizá se lleva demasiada atención la barandilla cortada. Subes a cubierta.
    PepSau: que bonita vista, y ya veo que además con buena compañía. Subes a cubierta.
    Hikari: bonito paisaje, con la dificultad de incluir el sol en el encuadre, a lo mejor por ese cambio de exposición hay uniones que se “notan” un poco en el cielo. Remas días pares.
    Ideafix: panorámica bien hecha, pero tampoco me dice demasiado la foto, muy apurada por arriba y por abajo. Subes a cubierta.
    avalb: tenia que haber hecho una tirada más de fotos para poder incluir más cielo, ya que no podía alejar más (una hermosa pilona de teleférico me hubiera cortado el puente), aunque 64 fotos sería demasiado (a mi ordenador no le costo mucho 5 min) remo días pares que hay que cuidar los detalles.
    luminoso: lo que mas me llama la atención es que has cortado todas las botellas, queda raro y aunque la panorámica está bien hecha y el fondo cuidado, no me termina de gusta el corte. Remas.
    saba: panorámica bien ejecutada y unida, composición correcta. Subes a cubierta.
    nurvet: me gusta la composición, aunque me gusta mas la tonalidad de la zona derecha, supongo que por la posición del sol. Subes a cubierta.
    McGivert: bonita vista y panorámica, lástima que el cielo estuviese tan encapotado, pero no controlamos el tiempo. Subes a cubierta.
    evaringa: bonita vista, pero se notan algunas uniones en la caseta del primer plano y al final de puente, ¿esta un pelin quemada?. Remas
    Pablos`s: me gusta mucho, te has arriesgado a hacer una nocturna, la composición y el colorido final me encanta. Subes a cubierta y cenas con el capitán.
    Gabi71181: lo primero bienvenido!!!, que ya tienes merito con muletas y todo!! Bonita composición y panorámica, la veo un pelín subexpuesta, sin embargo subes a cubierta.

Predeterminado

Como ya avancé en el foro, esta semana hay muy buenas fotos, por lo que ha sido necesario afinar el ojo; espero no haberme equivocado mucho y si en algún caso es así, mis disculpas por adelantado.

Vinpas
    – El tamaño al que has subido la foto dificulta poder analizarla con mayor detalle, de todas formas, la luz está equilibrada en todas las tomas. seguro que a mayor tamaño también gana en estética y se ve un poco menos saturada. Das agua.

Miarma- Está bien que hayas escogido algo diferente al paisaje y con un buen montón de fotos. Si a resolución normal se ve igual de calidad, tomada a ISO 1600, que apenas se aprecia ruido, significa que la exposición fue buena. Respecto a la composición, me habría gustado un poquito más abajo toda la plaza, para asentarla más y acabarla de centrar y si además, nos enseñas mas verde del sauce, entonces, la bordas. A cubierta.

Ketkv – Original incorporación del protagonista, nos cuentas la historia del viajero que debe decidir en que dirección marchar. Lástima de los dos palos que en el recorte se quedan capados y muy justito el cielo sobre el tejado. A cubierta, pero subes a ratos a la cesta del vigía, a mirar si vemos tierra.

Tikitanka - Muy bonita esta panorámica lateral, un punto de vista interesante y diferente al convencional skyline. Buena iluminación. Lástima que en el recorte no te da para dejar un poco de verde de los árboles en el edificio del centro de abajo, para quitar la sensación que lo has cortado (que no ha sido así). ¿utilizaste el live view? Está en medición matricial. A cubierta y ya nos tomaremos algo juntos el fin de semana.

Austrinus – Impresionantes rascacielos y supongo que nada fácil tener que pelear con esa bruma sobre la ciudad, tanto para medir como para el revelado. En la recortada recuperas los tonos, aunque parece que se saturan un poquito el verde y los amarillos de las plantas, pero con la composición bien ejecutada te subo a cubierta.

Romadelmo – Me gusta la composición de los edificios modernos con ese más pequeño y más viejo que pelea por hacerse sitio por el medio, pero el edificio de la izquierda queda un pelín inclinado. Para no tocar toda la panorámica y por lo poquito que es, se podía enderezar solo esa toma en el raw, antes de fusionar y te queda “niquelada”. A cubierta.

Tecla – Opción arriesgada, huyendo de la panorámica habitual; nos sorprendes con la foto más larga de la historia (de este GAP). Muy original pero hay tres cosas a mejorar; queda demasiado espacio sin nada entre la sombra y el obelisco; no está centrado y un además un poco caído a la izquierda. Baja a remar esta semana que vas a perder la forma de tanto tomar el sol e ir de cena.

Jfazer – Interesante contraste entre la modelo y el paisaje agreste y seco. Me encanta la pose con ese vestido aunque el mechón que le tapa la cara … perdón, vuelvo a la panorámica … la mitad derecha se queda pobre y el camino es como si cortase la foto . Subes a cubierta pero sirves las copas.

Skimmer – Bonita panorámica pero me gusta más la de antes de recortarla, dejas muy poco cielo, podrías haber dejado un tercio de cielo y cumples. A cubierta y ayuda a Jaime con las copas que esta semana hay “fiesta” con tanta gente.

Elmenda – Bonitos colores de los árboles y del cielo, aunque dejas unas cuantas cosas por ahí que no acaban de cuadrar. El principio de la barandilla queda desenfocado y creo que es una de las pocas fotos en que se pueden ver algunos detalles de la fusión, separación de los barrotes, (junto al grafitti azul) y un árbol que parece duplicado al fondo, junto al observatorio. Me da la sensación de caída a la izquierda. Acompañas a Tere y le enseñas donde ponerse (eso por no subir la otra gigafoto de los tejados de Barcelona).

PepSau – La pillada de McGivert le aporta a la foto perspectiva y profundidad y aunque queda cortado, os aseguro que el culo de McGivert no aportaba nada interesante a la foto ; al colocarlo tan extremado, refuerza la sensación que miramos su foto. Me faltó un poquito más de cielo y de contraste en el revelado para quedar satisfecho al 100%.

Hikari – Bonita panorámica pero con dos cosas a mejorar. Veo la hora del fichero, pero no se si es la de la foto, en cualquier caso, un pelín tarde si salía el sol o demasiado pronto si era una puesta; además de los reflejos te quema las altas luces del cielo; eso acompañado a que la dirección del camino te lleva fuera de la foto y a la zona más deteriorada de la toma. Remas, más que por la panorámica, por la exposición.

Ideàfix – Justita, justita; tanto que para no cortar la punta del tejado se queda la esquina superior derecha y acabas cortando la parte de abajo del garaje. Con un 18mm, ¿no podías dar un par de pasos atrás? El recorte, el cable y no subir un poco la iluminación de las sombras, te llevan a los remos.

Avalb – Solo por la currada de hacer 23 fotos y fusionarlas tienes pie y medio en cubierta, el otro medio lo ganas con la perspectiva. Lástima un poquito más de cielo y la baradilla oxidada con las hierbas. Sube a cubierta.

Luminoso – Enhorabuena, excelente resolución del ejercicio sin tener que tirar de paisaje. Cuidada colocación de la botellería y muy buena iluminación, con mucho cristal y poco reflejo, que no es fácil. Ingenio y técnica unidos. A cubierta y ponte lo que quieras (lo tienes todo) .

Saba – Buen resultado para haber tenido que reinventarte la rótula para poder “panear”. Me gusta la tonalidad de la tierra, acentuada por los últimos rayos de sol de la tarde. Buena iluminación y exposición, cumples con todo. A cubierta.

Nurvet – Me gustó más tu primera opción, pues esta como panorámica se queda un poco pobre, con solo un elemento (la casa) y el resto, tierra labrada y cielo; este último que se queda sin detalle en la parte izquierda. Lo siento, pero con esta foto remas.

McGivert – Me gusta mucho los tonos que has conseguido y la composición, bien iluminada, pues refleja totalmente la luz que quedaba en aquel momento. Sube a cubierta y toma lo que quieras.

Evaringa – Me gusta la foto y la perspectiva, pero veo que en la compresión te ha dejado las líneas de división entre las fotos, dejando la más visible en la casita blanca del primer plano. Demasiado contraste de iluminación entre los dos lados de la foto; los árboles de la izquierda se quedan sin casi información y todo lo contrario con el puente.¿usaste el Live View?; “medición matricial”, A c ubierta, pero sirves las copas.

Pablo’s – Bajo mi punto de vista, la mejor de la semana, la combinación de colores, la nitidez y la composición están en perfecta armonía. Menudo partido le sacas a ese cristalito. A cubierta y cenas a la carta con la Capitana.

Gabi – Bonita foto, lástima que ha quedado subexpuesta; un poquito más de luz en el faro resaltándolo y haciendo más visible esa pradera verde y el mar. De todas formas sube a cubierta que no creo que estés en forma para remar … todo te llegará.

Saudos

Chile

Gracias por dedicarle tiempo a comentar todas las fotos. Invito tragos a todos el fin de semana.

1.- Vinpas
    Una composición con objetos que mantienen una escala a lo largo de la horizontal. Muy bien ejecutada y buena luz recogida. A cubierta.

2.- Miarma
    Una panorámica que según mi visión adolece de centrar demasiado el conjunto pila/árbol y que está inclinada a la izquierda. A los remos.

3.- Ketkv
    Me gusta mucho tu foto…tenía la misma idea, pero no me atreví. Recorrí con la vista y volví a recorrerla…un tren ida y vuelta. De luz algo al límite a la izquierda. A cubierta.

4.- Tikitanka
    Muy aprovechada las nubes. Buena luz. Quizás dar más aire por la izquierda (al mar) y no a la parte trasera de la ciudad, pero no sé si molestaba algo en esa dirección. A cubierta.

5.- Austrinus
    Quizás haber esperado una hora más. Se lo que caminaste y el riesgo de haber ido a buscar esa foto. Por eso a cubierta.

6.- Romaldemo
    Un paso más de luz…quedaste corto en el histograma, aprovecha la zona de luces, es donde hay más información. Fue con trípode???. A cubierta los días pares.

7.- Tecla
    Ya sorprendes todas las semanas, ahora espero por la foto que nos traes. Original el sentido vertical y lo de capturar tu sombra. Si bien aún queda por mejorar la compo, te invito a cubierta.

8.- Jfazer
    Estupenda!! Bonita luz y mejor en los colores. Que nivel!! Eliges el menú.

9.- Skimmer
    Te faltó trípode…algo oscura. Un blanco y negro en medio del living room…cool. Me gusta mucho, pero por la luz, subes a cubierta los días impares.

10.- Elmenda
    Lo siento, pero no veo sujeto…no está claro, si es la antena, se ve pequeña, remas.

12.- PepSau
    Interesante la figura humana y ese cerro rocoso de fondo, lindo lugar. Igual débil en la composición, mucho verde y poco contraste. A cubierta solo los días pares.

13.- Hikari
    Arriesgado con disparar frente al sol, esos reflejos ya no nos debe pasar. La composición débil. Remas

14.- Ideafix
    Veo una foto muy cargada, autos, manguera y casa centrada. Composición mejorable. Remas

15.- Avalb
    Lástima ese corte de troncos de árboles….para cuando nos toque foto de arquitectura ya la tienes. Muy buena luz y equilibrada, pero talar árboles te hacen dar agua.

16.- Luminoso
    Avalb taló árboles y tú botellas de licor, fatal error para foto preparada, remas…era buena idea

17.- Saba
    Intenta solo el puente y recorta el lado derecho, dejando el puente centrado. Buena luz. A cubierta días pares.

18.- Nurvet
    Tu foto es como la de skimmer…foto para colgar en casa. Me gusta mucho la composición, luz al límite, pero subes a cubierta.

19.- McGivert
    Que buenos tonos conseguidos, ese gran risco casi al tercio tiene mucho peso visual. A cubierta con hamaca.

20.- Evaringa
    Cortaste la casa…¿no había otro punto para capturar la casa entera? El lado izquierdo de la casa no aporta mucho. Noto una juntura en la casa y al comienzo del puente (allá a lo lejos), mal procesado para hacer la panorámica. Remas. La escena tiene potencial.

21.- Pablos
    El lujo arriesgado de la semana. Me hace envidia de como trataste la nocturna…sumas 7, pero el tren se te escapó. Poco aire por arriba, los edificios se están golpeando la cabeza. Lo siento pero remas.

22.- Gabi71181
    No indicas cuantas fotos. Lo nuboso cerca del mar le da falta de definición. Remas

Austrinus.-

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Vinpas: Buena geometría, con las lineas verticales como tienen que estar, y sin transiciones bruscas entre las fotos... a 55mm con un f11 ya te debería salir todo enfocado, pero como está igualmente bien, pues a cubierta.

Miarma: Puede que la foto esté algo caida a la izquierda, no se... Pero la panorámica está bien hecha... Mejor habría sido usar un trípode que esos parámetros, pero la has salvado, así que a cubierta

Ketkv: Un poco justita de encuadre por abajo, pero me gusta la idea y la realización, así que también a cubierta...

Tikitanka: Bonitos colores, buen punto de vista, buenos detalles, muy chulas esas nubes, buen procesado, peeeeeero vaya corte más feo por abajo! Como sé que lo sabes hacer mucho mejor, remas dias pares...

Austrinus: Buena geometria (todo vertical, como tiene que ser), y buen encuadre... Igual algunas zonas con demasiado contraste, pero por mi puedes ir a cubierta...

Romadelmo: Muchas distorsiones geométricas, y puede que un poco oscuros esos edificios. Los cortes de abajo (aunque no creo que se pudiese hacer mejor) son feotes, y te ha salido alguna cosa rara de la edición (con tantos elementos es complicado que no pase), como el coche rojo que se ve a la derecha, duplicado (puede que triplicado...) y mezclado con un coche blanco... así que te turnas con Tikitanka para remar los dias impares...

Tecla: mmm... no la veo... creo que aunque técnicamente la panorámica está bien hecha, puedes mejorar mucho esa composición... remas.

Jfazer: Una panorámica sin más punto de interés que la modelo, dando el toque de color y de nitidez... el resto de la foto parece que está para completar y que cumpla, pero bueno... Buscaba justamente eso, una panorámica con ella a la izquierda, y el resto que fuese campo, donde ella después pondrá su logo o letras o lo que quiera...

Skimmer: Técnicamente está correcta, aunque no sé porque has cortado tanto cielo, si tenías de sobra para dejar un poco más... mmm... a cubierta, pero sin hamaca.

Elmenda2003:
    Una panorámica técnicamente correcta, pero sin mucho interés... demasiado monte para mi gusto... a cubierta, pero tampoco tienes hamaca

PepSau: Bonito lugar, aunque el encuadre se te ha quedado muy justito... creo que te faltó una foto más por la izquierda para no dejar al fotógrafo partido por la mitad... remas dias pares...

Hikari: muy chulo ese paisaje, pero se notan las uniones, así que remas

Ideàfix: Un encuadre demasiado encajonado, y demasiada deformación en las lineas que deberían ser rectas... aunque no se notan uniones, con lo que la ejecución es buena, remas.

Avalb: juer, 23 fotos! Bien ejecutada, aunque demasiado encajonada, y con un primer plano cortado que llama demasiado la atención... remas dias impares

Luminoso: Buena geometría y buena panorámica en la que no se notan uniones... muy chula para imprimir y colgar en un bar... a cubierta (te invitarás a algo de todo eso, no?) jeje...

Saba: Buena composición y montaje... a cubierta

Nurvet: Me sobra aire por abajo y me falta por arriba, pero por el resto la veo muy bien... a cubierta, pero ayudas a repartir algo de la bebida esa a la que nos invita luminoso...

McGivert: Muy bonita... igual habría cortado un pelín por abajo para que no se viese el trocito claro de camino de la izquierda, que es una pena que no te haya entrado entero... a cubierta.

Evaringa: Veo cortes, creo que se te quedó corta de solape entre fotos... y aunque el puente ese está chulo, la casa cortada llama mucho la atención... remas.

Pablo's: Muy chula... un poco más de aire por arriba, y ya hubiese sido perfecta (tiene facil solución si nos dejasen editar... jeje... A cubierta

Gabi71181: Bonita panorámica de la Torre de Hércules... no hace mucho estuve por allí, haciendo fotos de la torre y de los menhires... la luz no parece la mejor, pero me gusta... a cubierta
    Última edición por jfazer; 17/10/13 a las 10:37:06

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

VIMPAS: Panorámica conseguida, quizá hubiese recortado un pelín por la izquierda para evitar el techo del edificio que se ve recortado. ¿Es a mí o me da la sensación de pixelado sobre los tejados?. A cubierta.

MIARMA: Panorámica conseguida, aunque la veo un poco caída a la izquierda y me sobra espacio por abajo (tierra). Das agua.

KETKV: Panorámica conseguida y original el resultado quizá un poco sobreexpuesta. A cubierta.

TIKITANKA: Panorámica conseguida, me ha llamado la atención ese punto amarillo en el centro de la foto, muy lograda. A cubierta.

AUSTRINUS: Panorámica conseguida, otra buena panorámica urbana, el lugar desde el que has hecho las fotos enmarca la ciudad y le resta la dureza del cemento. A cubierta.

ROMADELMO: Panorámica conseguida, un par de cosas, veo el edificio del Corte Inglés y el de su lado caídos a la izquierda supongo que por el efecto del pegado de las fotos y la otra es que me sobra un poco de aire por la izquierda. Das agua.

TECLA: Panorámica conseguida, diferente y original aunque no me convence la verticalidad en una panorámica. A cubierta.

JFAZER: Panorámica conseguida, divertida, me ha gustado nada más verla, me hubiese gustado “ver” la foto para hacerla yo, otra cosa aprendida, gracias. Cenas con el Capitán.

SKIMMER: Panorámica conseguida, le veo muy encajonada y por lo que veo en la pano sin recortar, podías haber recortado menos cielo. Das agua.

ELMENDA: Panorámica conseguida, recortando por abajo la barandilla se centraría más la vista en la torre Foster y el Tibidabo, que por el enunciado era lo que pretendías destacar. A cubierta.

PEPSAU: Panorámica conseguida, el paisaje estupendo, pero ¿por qué recortas al fotógrafo?. A cubierta.

HIKARI: Panorámica conseguida, en las ultimas fotos de la derecha el cielo está quemado y hay mucha diferencia entre este y el cielo del resto de las fotos. Remas.

IDEAFIX: Con el recorte se oscureció la foto, cosa que no entiendo y no podía dar un paso atrás, pues estaba apoyado en la pared de la casa de enfrente.

AVALB: Panorámica conseguida, buen trabajo con tantas fotos, solo me falta algo de cielo para no verla tan encajonada. A cubierta.

LUMINOSO: Panorámica conseguida, algo diferente y original, pero el recorte de la base de las botellas la estropea. Remas.

SABA: Panorámica conseguida, me da la sensación de caída a la izquierda. A cubierta.

NURVET: Panorámica conseguida, pero te ha pasado lo mismo que a Hikari, esa diferencia de tonalidades en el cielo estropea el resultado de la foto. Remas.

MCGIVERT: Panorámica conseguida y muy buen resultado, bonito paisaje para entretenerse mirándolo. A cubierta.

EVARINGA: Panorámica conseguida, se ven algunas uniones y otro caso como el de Nurvet e Hikari con el tema del cielo. Remas.

PABLO’S: Panorámica conseguida y encima nocturna con la dificultad añadida de controlar la luz y conseguirlo, para mí es de sombrero. A cubierta con hamaca y cena con el Capitán incluida.

GABI71181: Panorámica conseguida, la falta de nitidez, supongo que por la neblina, no me convence y podrías haber dejado algo más de cielo. Das agua.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Hola a tod@s!

Realmente, todas las panorámicas están muy conseguidas, otras son espectaculares, y alguna tiene algún "detallito". Ha sido muy
    interesante y entretenido realizar el ejercicio, y también ver como lo han hecho los demás.

Saludos.

MIARMA: Bonita "rotonda", con mucho detalle. Parece caida a la izquierda, pero debe ser la sensación. A cubierta.

ketkv: Qué idea más curiosa, la de salir a cada lado de la foto, muy original. Quizás te ha quedado un poco sobreexpuesta en el cierlo, a la izquierda. A cubierta días pares.

tikitanka: Unos colores espectaculares, y me gusta mucho la mezcla de las torres de la cuidad con el fondo montañoso. Píllate una hamaca, luego te traen el ron.

Austrinus: Una toma espectacular, la cuidad en el tercio medio, la montaña en el superior, y la vegetación ocupando el inferior. Píllate otra hamaca, el ron te lo traigo yo después.

Romadelmo: Parece que se quieran acercar los edificios pero, bueno, le da otro aire a la avenida. Buen contraste entre los arboles y los edificios. A cubierta.

Tecla: Otra foto muy original, una panorámica vertical. Quizás un poco caida a la izquierda, y le veo mucho "vacío" entre la sobra y la base del obelisco. Remas días pares.

jfazer: Buen contraste, entre lo árido y las flores de la modelo. En cubierta te espera tu Martini agitado no mezclado, James, digo Jaime.

Skimmer: Y dios dijo, que te guste tu foto....y así se hizo. La verdad que la había recortado lo justo para los picos pero, dándole vueltas mientras elegía entre otras dos diferentes, pensé, veo mucho cielo, y se va la vista al horizonte, y no al espigón. Así que, le metí las tijeras tal y como habéis visto. Yo, de momento, me quedo en cubierta. Luego ya veremos.

elmenda2003: Bien vista la escala que va haciendo la montaña, buen contraste de verdes entre el primer plano y el fondo. Quizás un poco quemada esa nube que pasa por encima de la torre. A cubierta.

Pepsau: Una foto con buena composición, y un paisaje que acompaña con ese contraste de colores de la vegetación y de la ladera de la montaña. A cubierta, hazte con otra hamaca.

Hikari: Se te ha quedado corta por la izquierda, faltaría el camino, y hay algunos solapamientos que se notan. Te has arriesgado mucho tirando de cara al sol y te ha quedado un poco quemada en dicha dirección. Remas.

Ideàfix: Buena alineación de los bancos y la barbacoa pero, el arbol de la derecha ha quedado cortado, así como la pared de la casa. Remas.

avalb: Buen contraste y buena composición, quizás no hubiera mostrado los edificios de la derecha, pero no te quita de subir a cubierta.

luminoso: Para qué queremos el ron de la bodega? Nos repartimos las botellas!! Te ha quedado un bodegón de lujo, con un buen contraste. A cubierta.

saba: Bien repartida, el puente ocupando el tercio medio. Buen contraste de colores. A cubierta.

nurvet: Veo una foto con una buena composición y un buen contraste de colores, siendo muy agradable a la vista...pero, cachis!.....que te ha salido una parte del cielo quemada, quemada. A cubierta, pero días pares.

McGivert: Aquí también hay un buen contraste y buena composición, me gustan los colores....no se si es por la luz del sol, o el tratamiento que le hayas dado, parece una foto "coloreada", como aquellas películas antiguas en blanco y negro a las que han puesto color. A cubierta.

evaringa: Oh, que recuerdos de ese puente de San Rafael, nada más por eso te enviaba a cubierta pero, se te ha escapado una unión, en la casita de la izquierda. Remas días pares.

Pablo's: Me quito el sombrero, es una panoramica con mayúsculas, un colorido espectacular. Píllate una silla en la mesa, que cenas con la capitana.

gabi71181: Es niebla, o estaba lloviendo? Es curioso el efecto que le da al faro (?) Buen contraste, y buena composición. A cubierta.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo