-
Jfazer – Objetivo del ejercicio conseguido, vemos otro punto de vista de la ducha. La veo floja de foco, más que vapor, no es fácil enfocarse así. Baja un par de días a dar agua.
Hikari – Pese a querer transmitir la vista desde el interior del horno, no acaba de dar esa sensación, obteniendo un punto de vista casi normal para lo que nos pedían. El desenfoque es acertado para resaltar los moldes de los cupcakes y la nitidez en el primer plano es muy buena. Toma con medición matricial, por eso das agua.
Tikitanka – Excelente nitidez y encuadre, colocando la persona en un punto fuerte, resaltando el libro y la uña verde con un buen enfoque. Toma interesante, pero no deja de ser una toma cenital. Remas, este era un ejercicio para tu "gran angular".
Casandra – Interesante idea como punto de vista diferente, pero falló la ejecución. El recorte de boca y nariz, las luces del extremo superior izquierdo, junto con el enfoque que se va al puente de las gafas, te llevan a los remos.
Romadelmo – No veo el punto de vista diferente, son los bajos de un coche, no los miro cada día, pero es una foto muy “normal” de escasa creatividad. Remas.
Austrinus – Interesante idea aunque un mayor control sobre la profundidad de campo, sin tanto desenfoque del primer plano habría mejorado la toma. Un plus, que hayas visto que los exif no eran correctos y los pones al pie de la foto. Baja y les cuentas historias a los remeros para que no se duerman, pero tranquilo que alguno te relevará de vez en cuando para que subas a descansar.
Ideàfix – “prohibidos los vasos redondos, las formas regulares …” ya sea desde arriba, por debajo o de frente. Remas.
Miarma – Te digo lo mismo que a Ideàfix, aunque en tu caso añades una persona que aporta algo más al punto de vista diferente. Debes cuidar más los detalles. Remas.
McGivert – Evidentemente, la decisión de tomar esa foto con un 8mm ya es querer dar un punto de vista diferente ya que pocas cosas quedan en su forma y tamaño original. Sube a cubierta, pero releva a Austrinus un par de tardes para que él descanse y les cuentas aventuras.
Saba – Si tomamos como referencia que lo normal sería hacer esta foto de frente o de costado, la tuya ya nos da un punto de vista diferente, pero te debías haber tirado al suelo y hacerla desde mucho más abajo, sobre todo para rellenar el encuadre y no dejar el 50% de la foto de cielo azul. Alterna el remo con dar agua.
Luminoso – Creo que no les has sacado el partido que podías a ese objetivo y entorno, buscando el punto de vista diferente, podrías haber exagerado las proporciones. La toma es muy agradable, bien de nitidez y enfoque con un efecto panorámico muy interesante. El típico tópico de buena foto pero mal ejercicio. Remas.
Tecla – La cara es el espejo del alma y la de tu marido lo dice todo. Al inclinar la foto aparecen algunos triángulos interesantes. Una toma más cercana a un punto de vista diferente que de una tradicional. Pese a esos reflejos, sube a cubierta pero releva a Austrinus un par de tardes y les explicas a los remeros como planificas tus fotos.
PepSau – Autoretrato desde el interior del lavavajillas, interesante como conseguir el enfoque, además de iluminar usando dos flashes, evitando excesivos reflejos en las cacerolas. El efecto del techo y el foco encendido es lo único que cambiaría de la toma.
-
Jfazer:Punto de vista diferente de una escena muy cotidiana, diaria, aunque también algo visto y manido. En cuanto a la foto, buena composición, dejando el champú y manos en un punto fuerte y reforzando la escena con esas líneas que forman las paredes de la ducha... pero no veo mucha nitidez, puede estar en el champú y manos, no lo percibo mucho o está algo blando, tal vez será el vapor junto con ese Iso, o ese 1/4s...pero, no sé...El ejercicio cumple perfectamente. A cubierta y 2 días sirves copas por el foco.
Hikari:Punto de vista diferente, algo cotidiano pero no de diario, bien, no tiene porqué ser de todos los días, al menos yo no hago repostería todos los días, pero me ha costado ver la puerta del horno, lo que hace que el punto de vista pueda parecer algo más normal y no tan diferente de una señora que viene hacia nosotros y con una bandeja de magdalenas recién horneadas, luego, el foco lo veo algo blandito, lo mismo son esos moldes de silicona, la bandeja la veo muy recta, y la foto muy equilibrada, eso estaría bien si no fuera porque en el enunciado pone que se prohíben los horizontes rectos, y yo entiendo que tu bandeja lo está. Remas.
PD: Me gusta la foto.
Tikitanka: Punto de vista diferente de algo muy cotidiano, pero un punto de vista que no es tan extraño, tampoco muy original. Buena compo y ejecución, usando el espacio negativo, bien ese efecto del suelo con las diagonales, le da algo de dinamismo a la parada y concentrada lectora...qué paradoja. A Cubierta.
Casandra74: Punto de vista diferente, aunque poco cotidiano para los que vivimos en interior, pero la foto es creativa y original, al menos a mí me parece una de las más creativas esta semana. La pena, su ejecución y composición, que no veo el foco, lo poco que encuentro está en el puente en su extremo más lejano, y no creo que fuera eso lo que quisieras destacar aunque este en un punto fuerte, ahí lo importante es el cristal que refleja la escena y no lo veo a foco o es que el cristal está sucio, una de dos...tal vez cerrando más el diafragma... El corte en la nariz, creo que no era necesario, o bien cortarlo a conciencia, el perfil algo raro con ese halo blanquecino. Lo siento, Remas.
Romaldemo: Cotidiano es, aunque yo no conduzca y para mí no lo sea, otro punto de vista, pues parece que sí, pues nadie se va agachando para ver los bajos y el tubo de escape de los coches o camiones, pero no le encuentro la historia, yo que sé, unos pies o piernas por el lado posterior del camión haciendo que suben o algo así. Por otra parte, parece que está un pelín sobre-expuesta, tienes el fondo algo quemado aunque sin mucha importancia. Remas.
Austrinus: Punto de vista diferente original y creativo. Cotidiano no es. Por otra parte, encuentro demasiado desenfoque en la casita, y lo que quiero es verla, ya que la niña te invita a hacerlo, no sé si tenías la posibilidad de cerrar diafragma e imagino que difícil encuadrar desde ahí y llevar esa ventana donde asoma la niña a un punto fuerte, ganaría más todavía. A Cubierta y días pares sirves copas.
PD: Espero que tus vacaciones fueran muy bien, aquí se te echó de menos.
Ideàfix: Punto de vista diferente hay, cotidiano en cuanto a que se utilizan vasos todos los días, y ese lo es y redondo, aunque sea el culo, pero la escena no termina de contar la historia. Lo que tiene es un misterio. Punto de vista diferente hay, aunque no encuetro la acción y ese vaso y/o forma redonda que es la que predomina te hace Remar.
Miarma: Hay punto de vista diferente, es cotidiana y parece que original y creativa también, osea, cumple, pero me matan algunas cositas, el cristal tan rayado es lo primero que me llama la atención, luego el descontrol de las luces especulares en la copa y vaso, redondos como el plato, imagino que difícil controlarlos, el atrezo puesto y la compo no me agradan mucho y la posición de las manos de ella, que coge sin coger, tampoco, aunque entiendo que eso es una cosa de gustos. Por los elementos redondos, iluminación y composición, Remas y sube el finde a descansar por la idea.
McGivert: Tu punto de vista diferente lo salva ese 8mm que crean esas distorsiones, me gusta el efecto y no pone que esté prohibido. Escena cotidiana, aunque poco original. Para contar sólo con el flash incorporado de la cámara, te ha salido una iluminación más o menos decente, lástima ese brillo del bote de espuma que entiendo que chungo de controlar. Quizá un punto de vista algo visto y no sé si tan extraño. A Cubierta.
Saba: Punto de vista diferente pero no muy extraño, acción cotidiana para los que beben en porrón. La compo creo que algo mejorable, parece algo contra-picada desde atrás pero demasiado espacio negativo por arriba para mi gusto, bien medida la luz, buena nitidez, buen efecto del chorro del vino saliendo del porrón. A Cubierta y un par de días das agua.
Luminoso: Pues mira, Bruno, no sé si con ese objetivo podías haber usado el modo M, o por obligación te hace usar el modo Av, no me voy a meter ahí, porque no entiendo...si podías usar el modo M, aún con el objetivo diafragmado, entonces no me parece correcto usar Av aunque tuvieras que manipular manualmente el objetivo. Lo que sé es lo que pone en los Exif. Por otro lado, es un punto de vista diferente, pero, al menos yo, no lo veo cotidiano, no entro en las iglesias habitualmente, por no decir nunca, lo cual no quiere decir que no sea cotidiano para otras personas eh. Como foto de arquitectura me parece bien, la vista es bonita y nos ofreces más de lo que veríamos con nuestros ojos con ese 8mm, pero no le encuentro acción, sentido o historia en el que centrarme para este ejercicio. Remas.
Tecla: Pues no se si será otro punto de vista diferente, posiblemente no, pero, al menos yo, no suelo desmontar el cabecero de la pared y de la cama y separar el colchón junto con el somier para poder meterme en ese hueco hecha un ovillo, aunque viendo el resultado, la podía haber hecho a lo ancho y me dejaba de líos. Mal las sábanas sin esa cenefa que suelen tener, lo que le resta orientación a la escena, quizá mal elegida la foto. Un encuadre demasiado exagerado, me dejé llevar por ese 'se prohíben los horizontes rectos', muy ajustada la mano izquierda. Experiencia, que al final te las apañas para iluminar más o menos uniformemente una zona de interior amplia, sin que queden sombras muy marcadas, aunque lamentablemente se tenga que tirar de Iso y apaños chapuceros varios, aún así, no se obtiene la velocidad que una desea.
PepSau: Punto de vista diferente, es cotidiana aunque algo vista la idea con otros electrodomésticos, pero es divertida, o divertido, verte con ese albornoz o bata 'epiblasiana' como dice Jose, y con la cacharrería a cuestas., muy risueño o desenfadado vas tú a meter los cacharros en el lavavajillas eh. Bien controlada la iluminación, aunque molesta un poco la luz de arriba que se funde con tu pelo de terciopelo, y también abajo en ese cuchillo de untar, pero controlado. Buena nitidez, tal vez algo centrado, buena compo dejando ver esos platos en primer término para saber que está tirada desde dentro del lavavajillas, cumple perfectamente. A Cubierta.
Tere:

-
Jfacer: Punto de vista diferente, o por lo menos poco común en un día de diario.Bien iluminada y encuadrada, algo falta de nitidez, pero supongo que el vapor del agua implica eso. Sube a cubierta.
Hikari: Punto de vista común cuando eres pequeño, no tanto ya de adulto por la perspectiva. Buen foco en los moldes y desenfoque del resto de la escena. Quizás algo justa en iluminación. Sube a cubierta
Tikitanka: Has optado por un picado y has sabido realizarlo con mucho gusto. Buenencuadre y muy bien vista/usadas las diagonales. Sube a cubierta con barra libre
casandra74: Bien vista la foto pero mal ejecutada. Cierras mucho el encuadre, cortando incluso parte de la nariz, y el foco se te fue a la frente y al puente de la montura cuando el protagonista principal es el cristal de la lente. Remas
Romadelmo: Vista poco común, siendo muy accesible, excepto para los mecánicos,xD. Cumple en general. A cubierta
Austrinus: Bonito punta de vista desde dentro de la casa de muñecas. Me agrada eldesenfoque de lo mas próximo llevándonos la vista al fondo de laimagen. Seria de agradecer la carita de la niña en uno de los puntos fuertes de la imagen. Sube a cubierta
Ideàfix: Creo que rompes directamente una parte del enunciado. Aun así creo que elencuadre no es el más favorecido, dejando muy poco aire por debajo. Remas
Miarma: Contra picadoa la hora de comer. La foto se ajusta al limite, quizás inclusocruzando parte de esa delgada linea, el enunciado. Los detallestampoco los cuidaste mucho... Das agua
McGivert: Contra picado de una acción un tanto cotidiana. Es una imagen prácticamente para todos muy familiar, todos recordamos ver afeitarse a su padre cuando eres pequeño. Los 8mm del objetivo ayudan a distorsionar la imagen ydarle más singularidad. Respecto a la iluminación, estando por medio un 8mm , el flash integrado y la posición de la cámara respecto a la toma creo que lo he salvando bastante bien...
Saba: No lo acabo de ver un punto de vista diferente. Has controlado muy bien la iluminación, realizando un contraluz muy bien expuesto todo el,pero el encuadre no te acompaña, te falta sensación de picado, que creo que es lo que quieres representar. Das agua
Luminoso: Todo y hacerse difícil de visualizar la imagen, me convence mucho la foto y el ejercicio. Bien iluminada y encuadrada la foto. Para mi la manera de realizar la toma me vale. Pues bajo mi punto de vistacontrolas todos los parametros que se nos pide controlar. Sube a cubierta y toma algo.
Tecla: Acción cotidiana, desde una vista algo singular. Me gusta lo que lafoto llega a transmitir con su "simplicidad". Buena cara captada de poco apatía a la hora de realizar la tarea. Quizás algojusta de luz en el fondo, y esa mano algo al limite. Sube a cubierta.
PepSau: Imagen graciosa por todo lo que engloba. Me gusta la vista captada y laescena que contiene. Bastante bien controlados los reflejosmetálicos, no así la luz de encima de tu cabeza. Sube a cubierta
Juan Ma

-
Alguno de vosotros habéis confundido deformación de la realidad y punto diferente de vista.
Alguno habéis experimentado lo que tiene que aportar la GESTALT a la fotografía porque habéis rellenado los espacios que faltan en alguna foto... es lo que tiene la inconsciencia.
Jfazer.- Muy bien, aunque le temblara un poco el pulso al fotógraf@ pero está muy lograda .
Hikari.- NO, no , no. Este es un punto de vista normal de alguien sentado, lo que podríamos haber visto es cómo entran en el horno. Que esto puede ser eso mismo, pero… ¿dónde está el horno? No se ve. Remas
Tikitanka.- No está mal, pero creativamente hablando, no es una visualización inusual, si no pregúntale a tus chicos –si alguna vez han dormido en literas- si les parece raro este punto de vista . Tocas el tambor para marcar los tiempo de remada
Casandra.- Voy a enumerarte los errores técnicos que veo: 1, las gafas están manchadas y eso es lo primero que te salta a los ojos porque está en el centro de la imagen. 2, lo úno que está a foco es el puente de las gafas, lo demás está desenfocado. Haber enfocado al agua en el reflejo. 3, no sé que le ves de excepcional a este punto de vista… Remas con una mano
Romadelmo.- Verás a mi me dan miedo los bajos de los coches, es un fobia rara de esas, pero lo que tu me enseñas no es un punto de vista, si no lo que ve cualquier mecánico todos los días, incluso yo, hesacado pelotas de debajo de los coches y esta ‘visual’ la conozco bien. No has pillado bien el punto. Además me parece que miramos hacia detrás, o así ¿no?. No entiendo nada … Remas
Austrinus.- No es una mala idea, pero … no es la idea. No sé si lo que me has querido contar es el punto de vista del niño, o qué. Te cuento cómo veo yo tu foto: los dos muñecos mirando hacia la ventana y el nene haciendo algo enfocado lejos de la ventana, que se vea que estudia, por ejemplo. Algo así. Por la idea … Sustituyes a Tikitanka, cuando se canse. Mientras, a cubierta
Ideafix.- Lástima que no se vea más el chirrito, si así fuera, cenarías con el capitán, pero de momento … tomate algo que pago yo.
Miarma.- Qué bueno, menos mal que los exif no mienten y las horas en el foro no se pueden cambiar. Ideafix y tu habéis consultado las mismas fuentes. Ese punto de vista del perrillu a la hora de la comida, es muy bueno lo dicho, tómate algo .
Mcgivert.- Si confundimos punto de vista con deformaciones de los objetivos … vamos mal. Si esta foto la haces con un 50mm no le veo ningún punto de vista diferente al de un señor sentado en el wáter y mirando a otro mientras se afeita. Remas
Saba.- ¿Qué tiene de diferente mirar a alguien mientras bebe en un porrón , sentado en una silla.? Remas
Luminoso.- Tu foto sería fantástica si no fuera por el ojo de pez, que nos da una visión diferente de una realidad, pero no un punto de vista diferente. Además es semiautomático invalida tu foto. Ya hemos hablado al respecto.
Tecla.- La inclinación da la sensación de que hay algo / alguien en la almohada mirando mientras el hace la cama. Pero tampoco es tan diferente . Es una faena que te hagan la cama mientras estás acostado, pero eso… no sé que tiene de distinto. Remas
PepSau.- A ver. Que poner unos platos en una bandeja de lavavajillas no es un punto de vista distinto. Si se viera el borde del lavavajillas… todavía pero, no se ve. No hay referencia. Remas.
Normas de Publicación