Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Pasar de 70d+EF-S 15-85 a 6D MkII+EF 24-70 (y otros)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Aunque al principio, viniendo de esa cámara que sudaba para subir de 800 ISO y objetivos reguleros EF-S (no es crítica, todos hemos empezado más o menos así), cualquier fotografía con una cámara FF te va a parecer maravillosa. Luego irás viendo que con unos objetivos es más maravillosa que con otros.
    Saludos
    Quinú, yo creo que esa es una de las claves en mi caso, das en el clavo.
    Con "casi cualquier FF" y un objetivo "nivel aro rojo" para mí va a ser el equivalente a conducir el Mercedes (talvez un poco antiguo y sin los últimos refinamientos, eso sí), que va a acelerar más, mas estable en curva, mejor frenada, etc. Ya con todo esto, si el conductor es muy, muy torpe, ¡no tiene remedio!

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La cuestión es donde encajas ese adjetivo de malillo... se puede ser malillo y hacer fotos apañadas, se puede ser malillo y fallar en cosas básicas de la misma manera que considerarse buenillo... Además cuando esta materia se transforma en arte el instrumento es simplemente una mera vía. Eterno melón...
    Hombre, yo creo que lo básico y algo más lo voy dominando y mejorando. Como decía al principio, cada vez voy notando más que me faltan conocimientos en edición, sobre todo cuando la materia bruta de la que parto (RAWs) pide meter más mano porque en condiciones peores mi equipo (ojo: ¡en mis manos!) da lo que da. En esa situación lo tengo más difícil para sacar algo más decente...

Gracias a todos por lo que me vais aportando. Como dije, no se si el cambio va a ser inmediato, seguramente no, y aunque no puedo asegurar que os vaya a hacer caso en todo, vuestros comentarios me sirven de mucho para ir formándome un criterio con una base mucho mejor.

Cámara

Una comparativa entre una 6d II y una R-10 es que es bastante curiosa como ejemplo… En el terreno del enfoque, en Mirrorless vas a ganar fijo, en peso y manejabilidad son muy ventajosas. La réflex está sellada la erre-diez no… por contra la tecnología del sensor de la R-10 es superior (DIGIC 7 vs DIGIC X) Actualmente tengo las dos: la réflex la utilizo para arquitectura… y generalmente para 'batallas de sosiego’, digamos; es una cámara que aguanta muy bien los ISOS altos. La R-10 tiene muchísimos puntos más de enfoque, nosecuantosmil...; la ráfaga que tiene ésta bate a su contrincante en este caso…; la V.O también; si tienes por uso ponderado o necesitas la función video/rec la pequeñaja supera a la réflex en ese campo.

(Nota: lo que no me mola nada de la R-10 es la poca duración de la batería frente a esa Mark II)

Puede que con el cambio pases a ser un aficionado menos malillo, pero hay que currárselo… Sea como fuere móntale buenos cristales, dale gourmet al sensor que elijas, te darán ‘impulsito’... para ser algo más buenillo!
    De esto último sí que no hay duda

SALUD

Predeterminado

Es innegable que todas esas mejores características deben ayudar mucho durante la toma.
    ¿Y qué me dices del resultado final? Me refiero a que si utilizas la misma lente en ambos cuerpos y ajustas para lograr el mismo encuadre para la misma escena (bien mediante zoom o bien por recorte posterior), ¿qué diferencias observarías en la imagen final? ¿Qué efecto tiene la diferencia de tamaño de sensor?

Predeterminado

Cita Iniciado por Txakarro Ver Mensaje
    Es innegable que todas esas mejores características deben ayudar mucho durante la toma.
    ¿Y qué me dices del resultado final? Me refiero a que si utilizas la misma lente en ambos cuerpos y ajustas para lograr el mismo encuadre para la misma escena (bien mediante zoom o bien por recorte posterior), ¿qué diferencias observarías en la imagen final? ¿Qué efecto tiene la diferencia de tamaño de sensor?
    Un sensor mayor tiene ciertas ventajas, a igual tecnología, principalmente en lo que hace referencia al ruido. Hablar de FF y APS-C en general no es lo más correcto, ya que si comparas un sensor FF de hace 20 años con uno APS-C de última generación, como la FF 5D y la R10, resulta que tiene mejor rango dinámico y menos ruido la R10 que es APS-C.
    Y si nos vamos a comparar la Canon 6D MK II con la R10 (que no es la mejor APS-C de Canon), solo hay un paso, es decir un diafragma en cuanto a ruido a ISOS altos, porque hasta ISO 200 la R10 tiene mejor rángo dinámico, si además para llenar el encuadre has de recortar para dejar las dos fotos con igual relación, resulta que el recorte te quita todas las ventajas de la FF (si es que las había) tanto en ruido como en nitidez.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/01/25 a las 12:46:57

Predeterminado

¡Entendido, perfectamente explicado!

Predeterminado

Puedes también mirar los distintos debates que por aquí se han generado bajo esa discrepancia de “una crop” o una FF, que si recorte, que si profundidad…que si difracción, que si tal… Interesante, podría ser decisivo en tu elección. Pero recuerda tener siempre presente buenas lentes. SALUD

Predeterminado

Sí, lo de las lentes lo tengo muy claro. De hecho por eso me he metido en esta "necesidad" de cambio de cuerpo. Algo así como: "Para obtener mejores fotos me conviene (además de mejorar habilidades/conocimiento) tener mejores lentes, y un cristal mejor (generalmente) rinde más en un sensor completo que en el de mi cámara (70D)".
    Saludos;
    Última edición por Txakarro; 14/01/25 a las 12:23:30

Predeterminado

Cita Iniciado por Txakarro
    Sí, lo de las lentes lo tengo muy claro. Saludos;
    Exacto y con esas lentes en función a su resolución incluso podrías demorar tu elección mientras lo puedes ir comprobando con tu 70D. Puedes hacerte una idea, como punto de referencia, en las tablas de DxOmark. SALUD

Predeterminado

Hola de nuevo;

Al final me he liado: He estado mirando cuerpos de Canon 6D Mark II usados, vi una "oportunidad" y compré uno sin verlo más que en fotos, por 290€ + portes (buen aspecto, y aseguraban que tenía "poco uso", no proporcionaban dato de disparos pero creo que por el precio merecía la pena correr el riesgo).
    Además, casi simultáneamente, un objetivo Canon 24-105 f/4 L IS II USM (en vez de un 24-70 que puse en el título, por mantener un rango más parecido al anterior 15-85 en APS-C) por 500€, también a distancia pero con llamada, videollamada, etc.
    Seguramente, tal y como me habéis sugerido, "lo lógico" hubiera sido ir a mirrorless, pero para mí ya suponía subir otro escalón económico excesivo, "me hacía tilín" una reflex FF, y en una compra también pesa el "¿y tú, de verdad qué quieres?". Creo que son buenos precios, es más de lo que pensaba gastar, pero ya tenía en camino mi combo FF, y estaba satisfecho.

Peeeero... mi gozo en un pozo: el cuerpo se perdió durante el envío, tras haber hecho todo el seguimiento supuestamente estaba en el punto de recogida, pero al ir allí no aparecía (¡gracias SEUR!). Reclamaciones oportunas hechas, espero recuperar la pasta...
    Segundo intento: esta semana he comprado, esta vez en mano, otro cuerpo en muy-muy buen estado y con 31.000 disparos (comprobados con Tornado SFC) por 500€.
    A ver qué os parece, tened en cuenta que en mi caso el factor económico es importante, y no vale eso de "por algo más tienes..."

Para más adelante ya tengo en mente un zoom más angular, también usado: bien el Canon 16-35mm f/2.8L II USM o bien el Tamron SP 15-30MM F/2.8 DI VC USD G2, de especificaciones y precio creo que similares. ¿Por cual os decantaríais? Miraré los hilos correspondientes, solo os pido una "encuesta rápida".

Saludos;

Predeterminado

Si ya tienes la cámara y no quieres que te digan “por algo más tienes…” que esperas que te digamos?

Predeterminado

No es que no quiera, es que en mi caso no lo aplico porque porque decidí poner límite al presupuesto (que también superé como sucede muchas veces, pero en menor medida)...
    Me refiero, por ejemplo, a la relación calidad/precio del equipo adquirido...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación