Última edición por jaitolu; 30/06/10 a las 08:18:44
Bueno como habeís podido ver en mis vacaciones ,aunque me hubiera gustado ir a la polinesia ,finalmente nos hemos desplazado a Eurodisney.
Tengo que reconocer que a priori el viaje no me apetecía mucho pero ante la insistencia de los crios ( aconsejados por su madre ) pues no me ha quedado otro remedio que ceder.
Al final he disfrutado como un enano , he vivido la magia disney y desde luego para los que teneís hijos pequeños altamente recomendable. Y si la excursión la complementamos con un 135 entonces ya la repera.
Tenía dudas sobre los objetivos a llevar y finalmente los elegidos han sido un falcon 8mm+ 10-22+135 + compacta.
Aunque parezca complicado y mas con una 40d creo que un 75% de las fotos las he tomado con el 135.
He disfrutado muchísimo con la lente ,moviendome , buscando robados , encuadres y desenfoques. He abusado de f2 y aunque ya lo sabía, el 135 a esa abertura es un joya con un resultado sobresaliente. En un entorno con muchos niños las aberturas máximas me han servido para descacar un personaje de su entorno y respetar la privacidad de los menores.
Pongo algún ejemplo de lo que acabo de comentar. Espero trasmitiros con mis fotos algo de la magia disney.
f2 1/3200
f2 1/1600
f2 1/3200
![]()
Última edición por jaitolu; 30/06/10 a las 08:12:34
FOtos con los personajes
En Disney , los personajes salen de repente y los niños van corriendo para que les firmen autografos y sacarse fotos con ellos.
Pues bien , mi plan de guerra fue el siguiente;
Mi mujer a primera linea al frente de batalla a pegarse con el resto de madres ( las abuelas peores ) para conseguir una foto . En su mano la compacta ( tengo una ixus 980 con el sensor de la G10) consiguiendo fotos mas que aceptables.
Servidor a cierta distancia intentando conseguir en hueco por donde disparar con el 135.
Un par de ejemplos
f 2 1/320
f2 1/800
![]()
jaitolu el viaje ha valido la pena, desde luego, lo que no has dicho si en la maleta a parte del equipo fotográfico te has llevado la paciencia, en ese parque y con tres críos, es indispensable para poderlo llevar.
Felicidades por tu viaje y por tus fotos.
Un saludo.
nota: la verdad que has sido un poco agresivo con el equipo que te has llevado, un 135 con la 40d en un parque de atracciones, ufff, no sé, quizá un todo terren tipo 24-70 te hubiera ido mejor, pero bueno, la calidad es la calidad![]()
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Que gozada, los chavales habrán disfrutado de lo lindo y creo que los papás más. Solo hay que verlos a todos con cámara en mano.
Desde luego le echaste valor con el 135 en la 40 entre tanta gente, pero los resultados son verdaderamente buenos. Ahora bien, llevabas asistente con compacta, que te puede sorprender con unas cuantas fotos buenas y decirte que para que tanta reflex y tanta lente
.
Bueno, lo importante es que los chavales lo han pasado fenomenal y lo padres más de verlos disfrutar. Felicidades por ese magnífico viaje y por tantas fotos estupendas.![]()
No te creas . He vuelto entusiasmado con la elección . No fuí buscando las fotos típicas . Lo que mas me ha llamado la atención es su capacidad para aislar personajes que es justo lo que buscaba. Si te fijas ,practicamente todas las fotos que he colgado hasta ahora son a f2. Me he divertido buscando las fotos.
Siempre hay fotos que ves en la red y que a uno le marcan . En mi caso esta foto, http://www.canonistas.com/foros/retr...za-robada.html ,me ha servido y mucho como fuente de inspiración dentro de mis limitaciones.
Un par de ejemplos en las esperas en las colas.
f2 1/800
f2 1/2500
Ahora una que me costó sacarla mas de lo que parece. Tuve que hacer 4 ó 5 intentos.
Es un puente de piratas de los que se mueven y quería que mis hijos tuvieran protagonismo pero rodeados de personas sin que ninguna apareciera en el mismo plano.
f2 1/640
![]()
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Pues yo alabo tu valor y la decisión que tomaste Jaitolu. Al final estoy convencido que la buena foto no depende del objetivo que llevamos sino de nuestra capacidad para ver esa foto y saber cómo afrontarla, del ojo fotográfico que tengamos ese día en cuestión.
Lo mismo se pueden hacer buenos retratos con un 10-22 que buenos paisajes con un 135L, todo es cuestión de pensar, de saber cómo utilizarlos y de forzarnos un poquito, creo yo (el 300 2.8 es un objetivo que algunos paisajistas usan mucho por su nitidez brutal).
Yo es un ejercicio que suelo hacer y me encanta: un sólo objetivo para todo durante unos días.
Ah, Jaitolu, bestial cómo consigues aislar a los sujetos entre la multitud, otra cualidad más a la lista![]()
Aunque parezca que no viene a cuento una de las cosas que mas me impresionó del viaje a Disney son las flores que hay por todo el parque.
Un problema decirle a tu mujer , "espera un poco que voy a sacar unas fotos de flores" pero con un poco de ingenio algo he podido conseguir
Una muestra
f2 1/320
![]()
Jajajajaj.....eso mismo me pasa a mi, que como me pare en todos los lados al final pescozon.......
Muy buenas fotos, se me estan poniendo los dientes largos, espero que no tarden mucho en traermelo y que sea antes de la fecha de compromiso que me pusieron (15 de julio).....
saludetes
Marcadores