Página 31 de 71 PrimeroPrimero ... 7172126293031323336414555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Atrisss Ver Mensaje
    Bueeeeno llegó el momento de poner una autentica duda que tengo y espero que la gente que tiene los (filtros de colores) me diga para que sirven, hay tres, el verde = fotos verdes sin mas, el naraja = fotos naranjas sin mas, y uno que pone UV= que no tengo muy claro lo que es y que hace mejor que el que viene puesto.
    Así que porfavor, si alguien los usa con frecuencia y sabe sus funciones, porfavor que me diga que los tengo muertos de risas en ese gran estuche al que llamo cariñosamente papel de fumar antirayaduras made in bielorusia

Pues muy sencillo, estos filtros se usan desde tiempos de la fotografía química en B/N tienen como función aumentar el contraste en determinadas situaciones que te explico a continuación:

Filtro naranja: Este filtro, elimina la luz azul y la ultravioleta. Se consigue un alto nivel de contraste entre el cielo y los demas elementos que componen la imagen. Se utiliza para oscurecer el follaje y las partes verdes de las flores. Atraviesa la neblina y hace más nítidas las fotografías.

Filtro verde: Los filtros verdes, eliminan el rojo y el azul y dejan pasar el verde y el amarillo. Diferencian las diversas tonalizades del verde. Es adecuado en verano para equilibrar las transiciones tonales entre prados, árboles y hojas. Se utiliza para retratos porque equilibra la tonalidad rojiza de los focos para la fotografía y da a la piel tonalidades más naturales.

Filtro UV: Aumenta el contraste en general en las fotografías en color, obteniendo una gama de colores más saturados y parecidos a lo que se capta con el ojo a simple vista.

¿alguna duda más?
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Por cierto, si alguien busca un Peleng, lo he visto en la página oficial www.kievcamera.net por unos 230 euros. Mejor ir a los sitios oficiales, ¿no?

Predeterminado

Kievcamera tiene tienda en ebay.es y supongo que es el mismo al que le ha comprado el peleng la mayor parte de la gente.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    ... estos filtros se usan desde tiempos de la fotografía química en B/N tienen como función aumentar el contraste en determinadas situaciones ...
    macysu20d...
    ¿entonces excepto el filtro UV, los otros dos -naranja y verde-no se suelen utilizar al fotografiar en color?

Predeterminado

Pues, salvo que quieras tener una foto verde o naranja, no, los filtros de colores se usan principalmente para blanco y negro, aunque los degradado de color suelen ser bastante interesantes para puestas de sol, cielos hiperazules etc etc....

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Filtro UV: Aumenta el contraste en general en las fotografías en color, obteniendo una gama de colores más saturados y parecidos a lo que se capta con el ojo a simple vista.

¿alguna duda más?
    Pues yo tenia entendido justo lo contrario, que reducia el contraste ,hummm
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Prueba a hacer una foto con y otra sin y compara

Predeterminado

Pues muchisimas gracias macysu20d, me sacas de un apuro, porque no tenia ni pajolera idea de para que servian...
    Entonces sería bueno que dejara puesto el UV no? es que viene uno con el objetivo, pero es de lo mas normal que he visto, supongo que el UV al mejorar los enfoques de mejor calidad, no?
    Un vez mas, muchas gracias

Predeterminado

Imagino que el que lleva puesto enroscado es un UV. Según dicen que sin ese saldrían desenfocadas las fotos.
    Es que yo ignoraba que se tenían que pedir aparte y no los tengo (los de colores)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A ver, al parecer, al diseñar el objetivo se tuvo en cuenta el vidrio del filtro como un elemento óptico más del conjunto, y sin un filtro en la parte trasera, no enfoca a infinito, yo lo he comprobado en astrofotografía, sin el filtro las estrellas salen como borrones y en cambio, con el puesto, aparecen perfectamente puntuales manteniendo el anillo de distancias en la misma posición, desconozco cómo viene ahora, yo, cuando lo compré allá por el 2005 venía con cuatro filtros, uno de vidrio "inerte" cuya única función es mantener el enfoque a infinito, el UV, el naranja y el verde.

La cuestión del enfoque la descubrí precisamente aquí en canonistas, ya tenía ganas de hacer una foto decente del cielo, pero no había manera de conseguirlo, así que lancé la pregunta en un post y me lo aclararon, luego indagando un poco por ahí encontré algunas páginas que no recuerdo en las que se hablaba (en inglés) del mismo tema.

Predeterminado

otra fotillo para animar a los que se lo esten pensando.

EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Joer!me estoy enganchando a esto del Peleng!!!Creo que será mi proxima compra,sin duda,un angular extremo para fotografia urbana tiene que ir de "co o nes"!!!super divertido y sorprendente lo que cabe dentro de la foto...y las risas que te puedes pegar!!!jeje.Saludos.
    Canon 30D+Tamron 17-50 2.8+Canon 50 1.4 ,Fuji F31fd
    http://www.flickr.com/photos/ricmito/
    "La belleza esta en todas partes,el secreto es encontrarla..."

Página 31 de 71 PrimeroPrimero ... 7172126293031323336414555 ... ÚltimoÚltimo