Página 31 de 176 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 2104

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿De las 3755?

SALUD
    No, es la que más me gusta de las primeras 500 fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Vale, muchas gracias.

Simplemente con que escribieras a pie de foto la Distancia focal, la Exposición, el Diafragma, y el ISO sería más que suficiente.

Un saludo.

Predeterminado

Parece que faltan humedad relativa y temperatura...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Aunque no es temática objeto del hilo, y ya algo sobre ello conté al principio, inicialmente y para estas pruebas me acredité a través de un medio en dos estadios aquí en Lugo (lo de las peñas y tal, salvo un gran y flagrante enchufismo, hoy en día no sirve).

La realidad es que a día de hoy todo esto aparentemente es mucho más serio y se controla bastante más a fondo: licencias, seguros, requisitos para el medio, etc, incluso hasta temas relacionados con hacienda. La burocracia ha aumentado un montón, aunque por suerte, de gran parte de eso se encarga el propio medio. No obstante es una lata porque todo al final se realiza de modo personal y teniendo que renovar partido a partido (si la competición es de las principales).

Por todo ello y después de percatarme del percal, y pensando que solo era para y por estas pruebas de equipamiento, y aunque en principio siempre nos llama más la atención fotografiar eventos de mayor importancia, renuncié a acudir a los partidos de segunda división del Lugo, y me quedé solamente con la más "sencilla" acreditación para fotografiar en primera Preferente gallega aquí en Lugo. También existe acreditación y tal, pero salvo en el primer partido, en que comprobaron mediante DNI que estaba incluido en lista, luego ya me conocen y paso y fotografío como si nada.

Luego, además en el segunda división del Lugo (y eso que solamente es Segunda), todo era mucho más serio y más rígido, había que cumplir con un montón de normas, tales como horarios, posiciones fijas para fotografiar, petos, etc. Sin embargo en primera preferente, una vez que he entrado al partido, literalmente hago lo que quiero y desde el lugar que me apetece.

Saludos.
    Pues en mi tierra en Primera Federación nos dicen nos pongamos en los fondos, nada de ponerse a los lados.

Predeterminado

Por aquí, menos meterme en los vestuarios, hago y me desplazó por donde quiero.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Vale, muchas gracias.

Simplemente con que escribieras a pie de foto la Distancia focal, la Exposición, el Diafragma, y el ISO sería más que suficiente.

Un saludo.
    Perico, no me acuerdo de todas las exposiciones, y tengo que recurrir al Photoshop. No me importa hacerlo

Predeterminado

Perico, no me acuerdo de todas las exposiciones, y tengo que recurrir al Photoshop. No me importa hacerlo
    Ok. No hay problema. Gracias.

Predeterminado

Con 120 fps se pueden captar fotografías como esta, que coincida el rostro del jugador entre medio del triangulo que forma el jugador con su brazo que va a lanzar el balón. De otra forma sería imposible, yo en el momento de disparar no tenía esta intención, creo que es imposible pensarlo. Todo es muy rápido

Predeterminado

Aparte del número (120) de fps que es capaz de capturar, lo interesante a ese respecto en esa cámara es que lo hace en teoría a plena capacidad de AF/AL. Realmente me gustaría (aunque no es sencillo) ver y comprobar en la práctica cuan efectiva es respecto a eso. Una preguntita: en esa ráfaga de la foto que acabas de poner, cuando ese jugador que se ve dentro del triángulo de los brazos está tapado ¿donde exactamente se fue el AF?

Es interesante porque esa es precisamente la carencia de la mayoría de otras ráfagas altas electrónicas. Por ejemplo mi Oly E-M1X es capaz de tirar en electrónico a 60fps, o mi R3 es capaz de hacerlo a 195fps, pero en ambos casos y durante toda la ráfaga, el AF y el AL se quedan fijados a lo que obtuvo en la primera foto.

PD.. por supuesto que eso se notaría más y sería mucho más crítico en otros deportes de acción mucho más rápida, automovilismo por ejemplo. Ahí y viniendo los coches casi de frente, en lo que es un segundo a f/2.8, su posición y por tanto su AF, ha cambiado un montón.
    Última edición por PericoPaco; 28/01/24 a las 12:58:25

Predeterminado

La maquina va decidiendo según va viendo la imagen, yo no puedo percatarme de que el rostro va a entrar en el triangulo del brazo del lanzador. Yo he medido los 120fps en RAW con un cronometro de centésimas de segundo. Al principio estaba cabreado porque me daba 60 fps, y la A9 III, necesita como mínimo una velocidad de 1/250 sg, entonces te da 120 fps durante 1,6sg, se convierte más o menos entre 200 y 210 fotos. Yo tengo más que suficiente . De hecho acabe utilizando la velocidad de 30 fps, sino me quedaba sin tarjeta, ya no me pasará más. Tengo que conocer bien la cámara y saber utilizar las ráfagas en momentos concretas si darle a 10 fps (lo más lento) al máximo de 120 fps. Veremos si la Canon R1 copia de la Sony con el Global Shutter. Los Juegos Olímpicos de Paris están a la vuelta de la esquina y Canon debe desbancar a la Sony A9 III. Ahora el precio de la Canon R1 sé irá a los 8500 a 9000 €.
    Ahora estoy con la segunda tarjeta y son más de 1500 fotos ósea que he hecho más de 5000 fotos, con un consumo de batería del 40%.

Predeterminado

El final de las aproximadamente 5200 fotos me han quedado 66 lo bueno de esta cámara es que al ser su obturador totalmente electrónico, no hay desgaste mecánico y está nueva aunque tire 1 millón de fotos.

Predeterminado

El final de las aproximadamente 5200 fotos me han quedado 66 lo bueno de esta cámara es que al ser su obturador totalmente electrónico, no hay desgaste mecánico y está nueva aunque tire 1 millón de fotos.

Ya, pero aun siendo obturador electrónico hay que tener cuidado con el dedo, que luego son miles de fotos que hay que descargar, organizar, descartar, etc etc y eso consume tiempo

Página 31 de 176 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación