Iniciado por
PericoPaco
Aunque no es temática objeto del hilo, y ya algo sobre ello conté al principio, inicialmente y para estas pruebas me acredité a través de un medio en dos estadios aquí en Lugo (lo de las peñas y tal, salvo un gran y flagrante enchufismo, hoy en día no sirve).
La realidad es que a día de hoy todo esto aparentemente es mucho más serio y se controla bastante más a fondo: licencias, seguros, requisitos para el medio, etc, incluso hasta temas relacionados con hacienda. La burocracia ha aumentado un montón, aunque por suerte, de gran parte de eso se encarga el propio medio. No obstante es una lata porque todo al final se realiza de modo personal y teniendo que renovar partido a partido (si la competición es de las principales).
Por todo ello y después de percatarme del percal, y pensando que solo era para y por estas pruebas de equipamiento, y aunque en principio siempre nos llama más la atención fotografiar eventos de mayor importancia, renuncié a acudir a los partidos de segunda división del Lugo, y me quedé solamente con la más "sencilla" acreditación para fotografiar en primera Preferente gallega aquí en Lugo. También existe acreditación y tal, pero salvo en el primer partido, en que comprobaron mediante DNI que estaba incluido en lista, luego ya me conocen y paso y fotografío como si nada.
Luego, además en el segunda división del Lugo (y eso que solamente es Segunda), todo era mucho más serio y más rígido, había que cumplir con un montón de normas, tales como horarios, posiciones fijas para fotografiar, petos, etc. Sin embargo en primera preferente, una vez que he entrado al partido, literalmente hago lo que quiero y desde el lugar que me apetece.
Saludos.
Marcadores