de la pulida de tu foto ayer no haré comentarios (me he leidos todos los post que generó), hasta la otografía era tema. Yo cometo faltas porque no soy mecanógrafo y muchas veces con tres dedos se me amontonan las techas; y que pasa?, también me enseñarán allí a escribir y expresarme?.
Nunca he colgado nada para pulir ni se me ha ocurrido entrar para pulir fotos de nadie y dudo mucho que lo haga; no considero que sea una buena escuela y tampoco me considero un maestro. Tengo suficiente con comentar en este hilo y otros las que me apetece, unas me gustan más, otras menos y otras nada y sobre estas últimas lo prudente es callar o hacer un comentario intrascendente. Si allí expusiera lo que opino de algunos procesados, no quiero pensar hasta donde llegaríasn las chispas "con tanto maestro consagrado de tres al cuarto".
Solo apostillar aquí y no lo haré allí, que un
"robao fotográfico" es un término aceptado internacionalmente para definir un tipo de fotografia muy concreto,
de personas perfectamente identificables, tomada sin permiso del sujeto y apropiarsela el fotógrafo para sí o sus fines. Hay mucho legislado sobre el tema y
un robao en un robao, aqui o en la conchinchina. no cansaré con este asunto, pero siempre habrá quien a estas alturas inventará la polvora. Además el término
robao me encanta, tambien se decir robado y hasta escribirlo, pero no me da la real gana utilizarlo.
Vamos a la foto:
Me gusta tal cual y me parece que transmite lo que buscabas con unas luces y unas sombras magníficas. Las posibilidades que había solo tú las conoces.
Mas cabeza para cpmpletar la diagonal?? Ya se, la diagonal, los tercios etc. Diagonal, una de las reglas que me encanta saltarme, como tantas. Seguramente si no podías retroceder un par de pasos para meter cabeza , hubieras perdido el reflejo dorado del sol en el agua o lo hubieras partido.
un robao se hace como y cuando se puede, no a gusto de pulidas ni reglas, siempre inventadas según el criterio de otros fotógrafos, ni mejores ni peores y que podemos seguirlas o desestimarlas, porque eran los primeros en saltárselas. La belleza y el arte no entiende de reglas.
De tu fotografía, puedo decir que me gusta más, menos o nada, pero no que está mál encuadrada, solo tú sabías lo que querías conseguir con ella y lo que querías incluir en el encuadre. Personalmente, la diagonal la utilizo cuando me apetece o la foto me la pide, pero según lo que yo quiero hacer y casi siempre me la paso por el arco del triunfo. Otras veces la diagonal no es posible y la foto es magnífica o no, pero no por carecer de la diagonal completa.
Todo este rollo para concluir con que es tu robao y me gusta mucho.

un abrazo.
Marcadores