Página 33 de 37 PrimeroPrimero ... 91923283132333435 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 441

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Predeterminado Compra EEUU

He comprado en EEUU el Tamron 70-300mm f/4-5.6 SP Di VC USD por ebay.es :

El envio es por USPS:

Sin problemas con aduanas.

Por 357.41€ puesto en casa en 5 días.

En el paquete venía pegado el albarán con la mercancía incluida y el precio real en $, increible que no lo parasen.

Predeterminado

Cita Iniciado por AJ577 Ver Mensaje
    He comprado en EEUU el Tamron 70-300mm f/4-5.6 SP Di VC USD por ebay.es :

El envio es por USPS:

Sin problemas con aduanas.

Por 357.41€ puesto en casa en 5 días.

En el paquete venía pegado el albarán con la mercancía incluida y el precio real en $, increible que no lo parasen.
    jobar!! que envidia... A mi me ha pasado todo lo contrario con un producto de mucho menor valor...

Compré el día 10 un plato en L en RRS, California. El valor en euros es de unos 160 aproximadamente. Me lo envían por USPS y el día 11 deja los Estados Unidos, siempre según el tracking realizado...

Pues bien, desde el día 11 hasta el 29 que ha llegado a casa, se ha pasado tres semanitas de vacaciones en el servicio de aduanas de Barajas... Papeleo por aquí y papeleo por allá, entre notificaciones, envío de documentación, preparación del presupuesto, aceptación, pago, confirmación de pago, tramitación de aduana, y Dios sabe qué más, lo dicho: tres semanitas para recibir... Y a todo eso le añadimos la nada despreciable cifra de 60 euros extra.

Para mas INRI, cuando llegó el paquete, resulta que tenía toda la documentación pegada en un costado...

Recuerdo haber hecho compras en USA antes de esta nueva ley y recibirlas en tres días, incluso cuando me ha tocado pagar aduana.

En fin... Vamos para atrás, como los cangrejos...

Saludos!!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Por experiencia, sé que la mayoría de los yankees, cuando le mencionas que si pueden hacerte el favor de declarar un valor inferior en el envío, casi que se ofenden y 9 de cada 10 "no se bajan del burro" ni que les hicieran jurar sobre una biblia en correos!!

Predeterminado

Ya nos gustaría que la globalización fuese más amplia xD al menos con los usuarios finales, entiendo que en las transacciones B2B existan estas trabas.

Predeterminado

Bueno , acabo de recibir un mensaje de los "rapidos" que dice :

"Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L. Tfn: 91 833 10 00 avisollegada@adtpostales.com"

parece que se acerca el fin del calvario ... No , si al final les tendre que dar hasta las gracias

Saludetes y animo a los que estan en la misma situacion , a mi en particular me fastidia mas el tiempo que me han hecho perder en papeleo y la demora (para mi injustificable) , que lo que he pagado ...
    Última edición por Macrero; 31/01/11 a las 21:37:15
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Pues si, es el tiempo lo que peor se lleva... ahora 3 semanas esperando, cuando podria haber tenido ya mi paquete...
    Macrero, una pregunta, en cuanto a la factura de paypal, vale con imprimir la pagina en el que sale el detalle del pago? o tengo que pedir una factura al vendedor?
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    Pues si, es el tiempo lo que peor se lleva... ahora 3 semanas esperando, cuando podria haber tenido ya mi paquete...
    Macrero, una pregunta, en cuanto a la factura de paypal, vale con imprimir la pagina en el que sale el detalle del pago? o tengo que pedir una factura al vendedor?
    Gracias.

Si , te vale perfectamente con los detalles de transaccion de tu cuenta PayPal .
    Acabo de mirar el estado del paquete en el track de Correos y por fin esta "En proceso de entrega" ... 21 dias en total , despues de haber leido un monton de experiencias traumaticas con esta empresucha me considero un tipo con suerte

Saludetes !
    Última edición por Macrero; 02/02/11 a las 11:39:28
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
    IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
    Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
    Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
    Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

**(Tarifa presentación aduanas)

Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse
    ¿Estás seguro de eso?

Lo digo porque hasta donde yo sé (revisando la Ley de Aduanas y los Decretos sobre Aranceles de importación vigentes), el máximo exento me temo es de unos 22 euros, no de 150 euros como tú apuntas.

Por otra parte, en artículos fotográficos que son los que nos atañen, creo que el arancel estimado y aplicado es de aproximadamente un 6,2%.
    Última edición por ecuanimus; 02/02/11 a las 13:08:29
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿Estás seguro de eso?

Lo digo porque hasta donde yo sé (revisando la Ley de Aduanas y los Decretos sobre Aranceles de importación vigentes), el máximo exento me temo es de unos 22 euros, no de 150 euros como tú apuntas.

Por otra parte, en artículos fotográficos que son los que nos atañen, creo que el arancel estimado y aplicado es de aproximadamente un 6,2%.
    pues ni zorra, es un ejemplo que cogí de la web de correos, es este, esta dentro de este enlace, en la palabra "ver opción"

.: Correos :. Paquetería Internacional

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿Estás seguro de eso?

Lo que dice es que esta exento del Arancel, eso es solo una parte del total a pagar a hacienda-aduanas, y que no es lo que mas encarece en compras de poco valor, no está diciendo que se esté exento de pagar iva y el secuestro de estos señores.
    Solo si se es particular se está exento de todo sino se supera los 40 y pico euros o 22 euros en empresas, con lo que por 23 euros en este caso ya pagas mas de "secuestro" e iva que del total, y recordar que el coste del envio cuenta para la suma del valor

Predeterminado

Para que veáis lo que son las cosas:

En el verano de 2009, pedía una cámara Xacti HD2000 que me llegó por DHL desde HK y por la que tuve que abonar 62€ a aduanas y 70€ a DHL, por el trámite más el iva. 132€ que aboné a la recepción del paquete y que ya me escocieron en su momento (sobre todo por los ladrones de DHL).

Pues bien, hoy me ha llegado una carta del departamento de Créditos y Cobros en la que me dicen que están con su "auditoria contable anual" (la deben llevar con algo de retraso) y que les consto como moroso (exactamente por el importe que aboné) y que o demuestro que hice el pago o les ingreso el importe en una cuenta que me facilitan o me que me remiten al departamento legal.

Por suerte tengo toda la documentación (que me entregó el repartidor previo pago del importe), pero al ser un pago al contado y no tener ningún resguardo de transferencia, no se porque me da que me van a buscar las cosquillas...

Ya iré informando

Página 33 de 37 PrimeroPrimero ... 91923283132333435 ... ÚltimoÚltimo