cuando hablan de transmisor integrado hablamos de que ahora se podra utilizar sin necesidad de otro accesorio usar el flash como si fuera externo... quisiera saber cual de las otras camaras tienen esto osea q si la 550d 500d la 7d o la 50d
Estamos partiendo de la base de que a nadie le interesa la pantalla abatible ni el video, cuando para muchos de los compradores supone una mejora mucho mas substancial que 1EV de iso extra, o 162 gramos de magnesio.
Para gustos estan los colores, y para necesidades (O apetencias...) las cámaras.
cuando hablan de transmisor integrado hablamos de que ahora se podra utilizar sin necesidad de otro accesorio usar el flash como si fuera externo... quisiera saber cual de las otras camaras tienen esto osea q si la 550d 500d la 7d o la 50d
La 50D no lleva disparador remoto de flash, pero con lo que cuestan unos triggers (aprox. 30 euros = 1 emisor + 3 receptores), creo que sale más barato adaptar esa opción que buscar una cámara con disparador remoto.
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Yo los compré aquí:
Off-camera Wireless Flash Trigger PT-04 CN+3 Receiver - ebay.es (item 200459162648 end time Oct-04-10 23:20:58 PDT)
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Pero el disparador remoto que incorporan tanto la 7D como la nueva 60D mantienen el ETTL, no lo olvidemos. Funciona como un STE-2 de Canon.
Cualquier fabricante cuando saca una novedad en sus productos (Video HD, pantalla abatible, cuerpos de magnesio, ...) hacen una "encuesta" de mercado para ver las tendencias de los usuarios. Canon, concretamente es de los que espera a que otros se tiren a la piscina para ver si hay agua, por lo que el incorporar el video HD o la pantalla abatible, es porque otros lo han hecho y les ha ido bien. EL problema de la pantalla abatible está en el Livew View, no en la pantalla. El proceso de enfoque en el modo Live View es lento y en ocasiones pierde el foco o la foto, aún así, es un gran invento. En casos como este, pensad a lo grande, como pensaría el fabricante, Si el que el producto tenga pantalla abatible y video, novedades que el mercado demanda, habrá que abaratar por otro lado, micro ajustes del AF, cuerpo de magnesio, ... Son cosas que posiblemente el usuario a donde enfocan el lanzamiento no necesite, eso lo juntas a la existencia de un modelo por encima de caracteristicas con el mismo sensor y sin pantalla abatible, que en ese segmento el usuario no lo demanda tanto, sacan la 60D y se hinchan a vender.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Estoy de acuerdo con Pelukass. Queramos o no la 60D supone un paso adelante con el que al principio muchos no están de acuerdo.
Hasta aquí como siempre, porque como también creo que se ha dicho en este hilo, siempre que sale un modelo nuevo le llueven las críticas. Con el tiempo acabará conviertiendose en un referente (por ejemplo la 7d, la 50D), pero al prinicipio siempre tienen que aguantar un primer diluvio de críticas.
Yo personalmente a principios de agosto estaba decidido tras las vacaciones a cogerme la 50D. Resulta que ahora está descatalogada por Canon, así que esperaré a ver el precio real a la que sale a la venta la 60D y entonces decidiré: o la 60D (lo más probable espero), o busco si quedan 50D en Fotoboom o similar, o en última intancia la 7D.
No veo la relación entre la pantalla abatible y el Live View y sus problemas con el enfoque. Son cosas diferentes.
La pantalla abatible permitirá hacer fotos desde ángulos para los que nuestra posición de disparo es incómoda o imposible. Esta es la gran ventaja de la p.abatible. Su inconveniente...suele ser más pequeña que las incrustadas.
Hombre, creo que es bastante normal que si puedes usar la pantalla para conseguir ángulos que no podrías hacer con el ojo pegado al visor lo normal es que uses el Live View y cuanto más rápido y preciso sea más satisfactorio será su uso... porque para usar el Live View con la cámara en el trípode pues no hace falta que sea abatible.
Marcadores