Página 332 de 1074 PrimeroPrimero ... 33233283308318322327330331332333334337342346356381431631831 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.973 al 3.984 de 12881

Tema: Fotos con el 135L F/2

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Hola a todos, subo un par de Quique intentando ganar a Brasil. Un abrazo para todo el mundo. Chaooo.

Creo que ha marcado Brasil.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Creo que ha marcado Brasil.
    Ja ja ja, qué cachondo. Me alegra ver que vuelves a subir por aquí Gokusan.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    ¡¡¡C-----ñ-, y en colorrr,!!!, pensé que ya solo haríamos BN

Bromas a parte, Me encantan la primera y la cuarta, aunque al color del mar no me cuadra con el sur, lo veo como algo dessaturado, si es a propósito, respetable. Es preciosa la composición, el bokeh con el foco en primer término.

La cuarta de los 3 hermanos, es muy bonita como les has pillado en su salsa disfrutando. Me encanta.

La referencia del angular extremo está muy bien para la comprensión. También es la referencia de los tonos reales de esa tierra.

Acompañas tus fotografías de unas descripciones y nos das un detalle de la zona, que entran ganas de escaparse unos días.

saludos.
    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje

Que bien sientan estas fotos veraniegas a estas alturas eh?
    Cádiz tiene que ser un auténtico filón para hartarse a fotografíar. Es uno de mis destinos pendientes
    Antonio , no se te pasa una. He tocado los azules de esa foto. Mecachis.
    Alex , aunque vivo a 1000 kms , si algún día te decides puedo servirte de gui e incluso hablarte de los sitios con fotografias.
    Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Jopé, la próxima vez que me vaya por más de una hora me pondré un post-it pegado en la pantalla con la última página que he leído. Ya no sé ni por donde iba.

Predeterminado

Si es que no tiene control ni mesura este hilo que más bien podría llamarse madeja querida trufa, ja ja ja. Menos mal que somos pocos los poseedores del 135 y los que lo ansían, si no este hilo necesitaría subforos con urgencia, ja ja ja.
    De momento voy a pedir a Gokusan que inicie un subforo de desnudos por si cuela, ja ja ja.

Predeterminado Sobre fotografía

Como últimamente el hilo se viste de blanco y negro, me apetece y aprovecho para comentaros algo, ahora que parece que hay un poco de tranquilidad.

La mayoría ya sabéis que no me gustan las fotografías deslavazadas, planas o excesivamente quemadas, tampoco los saturados-desaturados parciales ni totales, ni los vintajeados y menos las imitaciones o modas temporales y pasajeras.

De todos modos respeto sinceramente cualquier tendencia o corriente, pero no me interesa lo más mínimo ninguna tendencia snob, si bien, de todo hago también algún experimento, aunque solo sea para conocer el procedimiento y confirmar casi siempre lo que suponía.

También cuando una foto no vale para otra cosa o está muy quemada, la destrozo y algunas veces "sonavit flautam per casolitatem", pues eso nada de valor. Cuando una foto no vale, por mas capas e inventos que le metamos, no dejará de ser una mala foto, aunque pueda quedar "resultona".

La fotografía que me gusta es la que mejor refleja la realidad del momento y me cuenta algo más que luces, sombras y encuadres, pero también me gusta contrastada y a la vez poder ver la información en las luces y en las sombras y sobre todo distinguir el gesto si es una persona y ver que me cuenta, lo mismo si es un objeto, porque alguien hay o ha habido detrás.

Bromas de mis post de estos días a un lado, también me gusta el BN y mucho, pero solo el bueno, al menos lo que para mí es bueno y ya he descrito, me refiero al que es bueno siempre y no pasa de moda.
    En este sentido, una de mis referencias en BN es Gabriel Brau, para el que no lo conozca, os dejo un enlace. Es el BN que realmente me gusta y al que difícilmente llegaré. Gabriel sabe mirar para ver y captar perfectamente la escena con parte de historia del personaje y su entorno. Casi siempre utiliza angulares para captar más allá y estar cerca del motivo. (solo tiene un fallo, creo que no utiliza Canon y por tanto, tampoco el 135L)

Si os apetece, echad un vistazo, vale la pena y creo que apreciaréis la calidad a borbotones, no por el reconocimiento y premios dentro y fuera del país, sino por la alta calidad real de sus fotos:Gabriel Brau Fotografía

Otra referencia para mí es uno de los 3 o 4 mejores del mundo y me confieso profundo admirador de su obra y de como trabaja, os hablo de Steve McCurri, os dejo el enlace de su página y estoy seguro que disfrutaréis, pero no busqueis desaturados ni cosas parecidas, también veréis que poco le preocupaba el grano, como el anterior, va a la historia que rodea la escena. Steve McCurry Photography

Curiosamente, este tipo de artistas, nunca tratan de deslumbrar con sacadas de cuello y tampoco han hecho su estilo propio a golpe de tecla con un ordenador. Tengo algún otro preferido, que ya os traeré otro día, como quien solo utiliza dos lentes por ejemplo.

Tenemos mejores cámaras que nunca, las mejores lentes que nunca existieron, los mejores ordenadores y programas y los carretes gratis, pero el resultado final con calidad solo dependerá de que el artista utilice bien estas herramientas.

Bueno, ya sé que os he metido un post peñazo, pero es que me apetecía contar algo a un grupo de amigos, daros mi opinión una vez más y dejaros un par de enlaces para disfrutar de fotografía de autentica calidad.

A ver si luego, cuando ya se os haya olvidado como trabajan estos artistas, os subo un BN normalito, pero prometo que sin inventar la polvora, pero después de ver el trabajo de estos maestros, porque a la vez cualquier cosa puede parecernos una chapucilla y tampoco es eso, que aquí se cuelgan fotos muy buenas y hay muchos artistas, aunque ninguno estemos en la agencia Magnum ni en National Geographic.

Se que me perdonaréis el rollo, porque mientras veis estos monstruos de la fotografía se os olvida este testamento

Hasta luego amigos.
    Última edición por antomas; 17/10/10 a las 19:28:27

Predeterminado

Yo tengo esta optica y solo puedo decir una cosa......GE-NI-AL,el recorte,el desenfoque,colores...todo todo todo es asombroso,segun tengo entendido es junto al 400 f2.8 los mejores teles de Canon (con permiso del 85mm 1.2)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como últimamente el hilo se viste de blanco y negro, me apetece y aprovecho para comentaros algo, ahora que parece que hay un poco de tranquilidad.

La mayoría ya sabéis que no me gustan las fotografías deslavazadas, planas o excesivamente quemadas, tampoco los saturados-desaturados parciales ni totales, ni los vintajeados y menos las imitaciones o modas temporales y pasajeras.

De todos modos respeto sinceramente cualquier tendencia o corriente, pero no me interesa lo más mínimo ninguna tendencia snob, si bien, de todo hago también algún experimento, aunque solo sea para conocer el procedimiento y confirmar casi siempre lo que suponía.

También cuando una foto no vale para otra cosa o está muy quemada, la destrozo y algunas veces "sonavit flautam per casolitatem", pues eso nada de valor. Cuando una foto no vale, por mas capas e inventos que le metamos, no dejará de ser una mala foto, aunque pueda quedar "resultona".

La fotografía que me gusta es la que mejor refleja la realidad del momento y me cuenta algo más que luces, sombras y encuadres, pero también me gusta contrastada y a la vez poder ver la información en las luces y en las sombras y sobre todo distinguir el gesto si es una persona y ver que me cuenta, lo mismo si es un objeto, porque alguien hay o ha habido detrás.

Bromas de mis post de estos días a un lado, también me gusta el BN y mucho, pero solo el bueno, al menos lo que para mí es bueno y ya he descrito, me refiero al que es bueno siempre y no pasa de moda.
    En este sentido, una de mis referencias en BN es Gabriel Brau, para el que no lo conozca, os dejo un enlace. Es el BN que realmente me gusta y al que difícilmente llegaré. Gabriel sabe mirar para ver y captar perfectamente la escena con parte de historia del personaje y su entorno. Casi siempre utiliza angulares para captar más allá y estar cerca del motivo. (solo tiene un fallo, creo que no utiliza Canon y por tanto, tampoco el 135L)

Si os apetece, echad un vistazo, vale la pena y creo que apreciaréis la calidad a borbotones, no por el reconocimiento y premios dentro y fuera del país, sino por la alta calidad real de sus fotos:Gabriel Brau Fotografía

Otra referencia para mí es uno de los 3 o 4 mejores del mundo y me confieso profundo admirador de su obra y de como trabaja, os hablo de Steve McCurri, os dejo el enlace de su página y estoy seguro que disfrutaréis, pero no busqueis desaturados ni cosas parecidas, también veréis que poco le preocupaba el grano, como el anterior, va a la historia que rodea la escena. Steve McCurry Photography

Curiosamente, este tipo de artistas, nunca tratan de deslumbrar con sacadas de cuello y tampoco han hecho su estilo propio a golpe de tecla con un ordenador. Tengo algún otro preferido, que ya os traeré otro día, como quien solo utiliza dos lentes por ejemplo.

Tenemos mejores cámaras que nunca, las mejores lentes que nunca existieron, los mejores ordenadores y programas y los carretes gratis, pero el resultado final con calidad solo dependerá de que el artista utilice bien estas herramientas.

Bueno, ya sé que os he metido un post peñazo, pero es que me apetecía contar algo a un grupo de amigos, daros mi opinión una vez más y dejaros un par de enlaces para disfrutar de fotografía de autentica calidad.

A ver si luego, cuando ya se os haya olvidado como trabajan estos artistas, os subo un BN normalito, pero prometo que sin inventar la polvora, pero después de ver el trabajo de estos maestros, porque a la vez cualquier cosa puede parecernos una chapucilla y tampoco es eso, que aquí se cuelgan fotos muy buenas y hay muchos artistas, aunque ninguno estemos en la agencia Magnum ni en National Geographic.

Se que me perdonaréis el rollo, porque mientras veis estos monstruos de la fotografía se os olvida este testamento

Hasta luego amigos.
    El libro de Gabriel Brau, Luces de África, lo tengo en mi lista para los Reyes Magos. Me gusta como trata el blanco y negro y los distintos virados. Domina esta técnica a la perfección y entiendo que se haya especializado en ella.
    McCurry para mí es simplemente un crack. Sus imágenes cuentan historias y eso es lo que yo más valoro en fotografía, pero si te fijas sus imágenes están muy tratadas. Procesos cruzados, viñeteados, desenfoques, blur... y juega con los tratamientos siempre de un modo acertado de modo que traspasan la pantalla y llegan al que las observa.
    Y cuando veo a personajes así es cuando me cercioro aún más de que yo no sé hacer fotos y del largo camino que me queda por recorrer.

Sigue escribiendo, porfa, me encanta.

Predeterminado

Buen fin de semana.

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    He llegado a la conclusión de que tu 135L está trucado, a mí no me salen esos fotones de flores así de bien. Lo que te digo siempre... que hay que descubrirse.
    Tocayo, me estoy planteando hacer un curso contigo. Dime como está la paridad euro/cervezón para ir preparándote el pago.
    Un abrazo.
    Nada chico, poco hay que añadir, aplaudo a adamigo , secundo todo lo dicho, especialmente la cerveza

Antomás, que el fin de semana, al menos para mí ya ha terminado.
    ¡No me des la semana! . ¿Que has hecho este fin de semana?, ¡¡¡Que lo veamos!!!
    Un abrazo a los dos

Predeterminado

Uffff, es que no puede ser , ¡sí, sí!, ¡Esto no puede ser...!
    Normas no hay, además, están para saltarselas, pero..., son 7 páginas; un despite y quedas mal con: TODOS
    Sí, en el fondo lo entiendo:
    Aquí hay nivel, compañerismo, color, "mala uva!, diversidad , fotos malas , de todo , pero claro, ¡No nos moverán!.
    Y encima con la tapa fuera, el dedo en el botón y esto es un placer, ver todas las fotos , pero opinar de todas..., venga, ahí voy.
    Antomas, Jaitolu, adamigo , muchísimas gracias por opinar mi última aportación. Trufa (hablamos ...)
    Patras, _40DEOS, abablat, adamigo y Victorperso, con vuestras aportaciones, invitan a los demás a seguir viendo el hilo Club 135L. ; ellos no se cansan de verlas y nosotros de participar con vosotros
    Jaitolu, el desenfoque del velero, auténtico . Como tenías a la presa midiendola hasta que se puso a tiro y desplegaste una serie de cuatro o cinco fotos. Sin duda, esta la mejor
    Gokusan, vaya con Quique, buenísimo el retrato y un verdadero placer tus aportaciones.

Valga la redundancia.
    Seguimos

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje

Gokusan , insisto
    Un abrazo

Predeterminado

Hasta luego amigos.
    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    El libro de Gabriel Brau, Luces de África, lo tengo en mi lista para los Reyes Magos. Me gusta como trata el blanco y negro y los distintos virados. Domina esta técnica a la perfección y entiendo que se haya especializado en ella.
    McCurry para mí es simplemente un crack. Sus imágenes cuentan historias y eso es lo que yo más valoro en fotografía, pero si te fijas sus imágenes están muy tratadas. Procesos cruzados, viñeteados, desenfoques, blur... y juega con los tratamientos siempre de un modo acertado de modo que traspasan la pantalla y llegan al que las observa.
    Y cuando veo a personajes así es cuando me cercioro aún más de que yo no sé hacer fotos y del largo camino que me queda por recorrer.

Sigue escribiendo, porfa, me encanta.
    Por favor, antomas y Trufa, me gusta leeros.
    Seguir.

Las aportaciones han sido un lujazo.

nota: Un beso a ella, un abrazo a el. (a los celosos tambien les doy un beso, venga )

Página 332 de 1074 PrimeroPrimero ... 33233283308318322327330331332333334337342346356381431631831 ... ÚltimoÚltimo