Hola compañeros. Me gustaría saber cómo se hace para levantar el espejo y poder acceder al sensor, sin el peligro de que se baje así de un momento para otro.
Saludos a todos.
Hace tiempo que tenia en casa los Pec-Pad y el liquido elipse, sin atreverme a meterle mano al sensor.
Al final hoy me he decidido(la camara tiene mas de 2 años) y despues de 3-4 pasada la cosa ha quedado muy bien. Queda algun pequeño rastro de un par de lunares, pero muy, muy disimulados, habiendo desaparecido el 95 % de artefactos.
Lo que queda, será para otra ocasion, una vez que le he perdido el miedo al sensor.
Recomiendo, a los indecisos que se pongan manos a la obra, que no es dificil. Y no tienes que quedarte sin camara unas semanas.
Saludos.
Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.
Hola compañeros. Me gustaría saber cómo se hace para levantar el espejo y poder acceder al sensor, sin el peligro de que se baje así de un momento para otro.
Saludos a todos.
Mira en las funciones de tu camara, hay una que se llama "limpiar sensor" que mantiene el espejo levantado mientras tenga batería y hasta que apagues la cámara. Eso si, asegurate de tener mucha batería para que el espejo no se baje mientras limpias (y lo puedas romper). De todas formas, es sencillo, no hay que tenerle miedo, pero MUCHO CUIDADO.
Armate de paciencia,y de vez en cuendo realiza alguna foto para comprobar que no quedan restos de polvo....
Otro sensor limpio...
Y otro más...![]()
Que buen Post. Tengo un par de preguntas:
* Esos papelillos (PEC-PAD) son los mismos que vienen en el KIT de Limpieza? son esos papeles opticos
* El Liquido Eclipse, es el mismo que viene en el KIT de Limpieza?
* Alguien ha intentari hacer esto con el papel optico y el liquido de un KIT de limpieza ordonario?
Saludos,
5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L+Tokina16-28 www.matfotografia.com
No sé a qué kit de limpieza te refieres, pero si es a uno para la limpieza de objetivos, rotundamente NO. El papel PEC-PAD es un papel que sirve para la limpieza de objetivos, pero de una consistencia elevada, superior, por ejemplo, a la del papel Kodak y pone "PEC PAD" en su embalaje. El líquido Eclipse no es un líquido para limpieza de objetivos, aunque también se podría emplear para este fin, es alcohol isopropílico de una pureza muy elevada, mucho más que el que se emplea normalmente en química como reactivo o en informática para la limpieza; en su envase pone "Eclipse" o "Eclipse 2".
Las consecuencias de limpiar el sensor de una cámara con un kit para limpieza de objetivos pueden ser desastrosas.
Saludos,
Hola a tod@s!
Estoy pensando en limpiar el sensor de mi 350D y tengo claro lo que necesito y la forma de hacerlo, gracias a todos vosotros que me enseñais cada día algo nuevo. Pero antes de hacer la limpieza quisiera ver como está mi sensor para comparar el antes y el después.
Como hacemos la "radiografía del sensor" para saber si este necesita o no una limpieza?
Perdón si la pregunta resulta absurda.
Un saludo!
Haz una fotografía al cielo con un f alto y mira a ver como está de motas
EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
ForoRadares
Gracias!!
Pues la radiografía muestra unas cuantas motitas, así que le toca una limpieza al señor sensor.
Un saludo
![]()
A mí me ha pasado lo mismo.
El año pasado compré la 40D y regalé mi vieja 350D a mi novio, que anda bastante ilusionado aprendiendo a hacer fotos. El sensor de la 350D estaba ya muy sucio, y yo ya tenía todo el equipo que había comprado tras leer este post, pero no me atrevía a limpiarla.
Hoy por la tarde lo he limpiado finalmente (le dije al novio: lo limpio, pero si me lo cargo no me eches la culpa, ¿eh?), he preparado la pieza de cartón con el pecpad alrededor, lo he mojado en eclipse... Me han hecho falta 2 pasadas, y cuando ví que tardaba en evaporar, pasé suavemente un bastoncillo de los oídos. Quedaba un pelo insistente a un lado, que quité soplando fuerte con la pera, y arrastrándolo del todo con el bastoncillo. Ha quedado perfecto![]()
Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos
Marcadores