hola a todos sobre todo a eva, que me ha dado mucha alegria verte aqui. soy nuria, he hecho dos cursos contigo (muy recomendables, por cierto) y acabo de reservar enfocarte2, bueno, me imagino que ya sabes quien soy.
El caso es que yo tengo la 350D, y ultimamente noto una falta de nitidez en todas las fotos que hago, y llevo unos dias mirando camaras (cuerpo de 60 d es el que gana por precio y miro con deseo la 7D, pero no me llega), asi es que me ha salido la oportunidad de quedarme con una 400, que digo yo que algo mejor será, me cuesta 120 euros arreglarle el lector de tarjetas, y no se si comprar mejor un objetivo algo mejor que los que tengo que son los que vienen de serie con las camaras (28-90, 18-55 y 75-300) y el 50mm f1.8.
jo, como me enrollado, resumiendo, que tal si me compro el 35 mm y lo uso con la 400 y dejo lo de la cámara mejor para cuando aprenda algo mas???
Última edición por nurvet; 14/08/12 a las 23:53:32
Última edición por LuisCarioca; 22/09/12 a las 20:16:32
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
Nuria! hola!!!
Vaya lío que tienes de cámaras y objetivos. No había visto esto, me tenías que haber mandado un mail, mujer. El 35 con la 400 es una buena combinación, pero ten en cuenta que siempre tendrás factor de multiplicación y se te convertirá casi en un 50. La diferencia es que puedes acercarte más que con un 50 en FF, y eso se agradece. Para detalle te vendría genial, y yo lo uso mucho también para urbana y paisaje. Pesa poquito y es práctico de llevar.
Muchos besitos, nos vemos pronto!
Hola a todos!
Os pregunto a vosotros, los expertos en este objetivo:
Si ya tengo un Tamron 17-50 2.8 que me cubre esta focal y con una nitidez brutal, ¿merece la pena este 35mm f2? ¿Se nota alguna diferencia con ese punto de luminosidad?
¡Saludos!
P.D.: Aún no se sabe nada de si van a renovar o no este objetivo, ¿verdad?
P.D.2: Me acabo de tragar las 34 páginas. ¿Alguien me regala el objetivo como premio?![]()
Última edición por ragnor; 19/10/12 a las 22:58:19
+ CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55
Hola, pues yo tengo el Tamron 17-50 VC 2.8 y además tengo el 50mm f/1.8 y el 35mm f/2 (desde esta mañana) y estoy contentísimo con los 3...
Muchas veces no te gusta ir cargado con la mochila y las cosillas, así que para ir mejor monto mi "fija" y voy más ligerito, una focal fija te da mucha más calidad y además te obliga a buscar el encuadre, a sacar lo máximo de ti...es muy divertido y se nota mucho en la manejabilidad de la cámara el tener un objetivo muy ligero...el Tamron es tremendo, pero cuando ves las fotos de una lente fija, todo será diferente. El 50mm lo uso para retratos, productos y paranoias varias...y el tamron para todo lo demás...yo mismo me obligo a usar los 3 objetivos que tengo, que para eso los tengo.
...y para no desviar más...una fotito de esta misma mañana probándolo...está tomada a 2.8 y 1/1600
![]()
Última edición por konpety; 20/10/12 a las 16:56:09
Tamron 17-50mm f/2.8 VC |Canon EF 35mm f/2 | Canon EF 50mm f/1.8 | Samyang 8mm f/3.5 CSII
http://www.flickr.com/photos/konpety/
un par de fotillos más, de estos dias de lluvia...
SALUDOS
Tamron 17-50mm f/2.8 VC |Canon EF 35mm f/2 | Canon EF 50mm f/1.8 | Samyang 8mm f/3.5 CSII
ahi voy yo con una de hace unos meses. a f 3.5 1/1000
por cierto es la optica que le monto a mi hija cuando agarra ella la camara.os dire que tiene 5 años, y es perfecta por su escaso peso, asi ella la puede agarrar con seguridad.
si, hay quien me dice que como le dejo la camara, si, pero es que a ella le gusta, y de vez en cuando saca alguna buena foto. a una aficion asi no se le puede decir que no, el dia que tengamos un accidente ya solucionaremos. tengo un tt q cubre esa focal, pero me la quedare xq ya esta adjudicada a la niña. y santa rita...
old style por JondelosRios, en Flickr
Disculpad mi ignorancia, pero no queda un pelín largo ? Lo digo porque con el factor de multiplicación el objetivo que más se acerca al 50mm en FF sería un 30mm, como el SIGMA 30mm 1.4, no? Cada día estoy más liado con qué focal fija cogerme para retrato. El SIGMA me echa un tanto para atrás por los repetidos problemas de enfoque que se ve que arrastra. Y el CANON 50mm 1.8 que tengo se me queda larguísimo. Un saludo.
Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16
si, se pasa un poco de 50mm en APSc pero va muy bien para objetivo "todoterreno", es ligero, cómodo, luminoso y de calidad...a mi me encanta...el 50mm se va a 80mm en APSc, está mucho más limitado...los dos tienen una calidad bestial, lo bueno del 35mm es que es mas robusto que el 50mm 1.8 que es de plastico malo!
Una fotillo más de esta maravilla
ISO 100 f2.8
SALUDOS
Última edición por konpety; 30/10/12 a las 16:40:59
Precioso momento, kaiser, bien captado.
Y además de lo que te dice konpety, piensa que f:2 para un 35mm ya suele ser suficiente, ya es bastante luminoso, porque no necesitas tanta velocidad de obturación al ser la focal menor. Yo no he tocado el Sigma 30mm, pero una gran ventaja del Canon es su poco peso (nulo) y su contenido tamaño. De hecho, para mí fue la principal razón de escogerlo frente al 35L.
Marcadores