Página 36 de 38 PrimeroPrimero ... 122226313435363738 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 432 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Predeterminado

Pere, he intentado esta técnica, pero... no se como decirlo, me sale como un halo (no se si seria la palabra correcta) al rededor del protagonista ilumnado con flash, eso si sale todo iluminado. ya se que deberia colgar una foto, pero no he tenido tiempo .
    ¿que hago mal? pues he puesto los parametros que me dices, y el protagonistas no esta mas lejo de 1.5m

Predeterminado

Muchas gracias Pere por los consejos y por compartir tu sabiduría.

Predeterminado

Si te sale un halo es porque la velocidad de obturación es baja o la iso muy alta.

ejemplo de halo:

Aqui la velocidad de obturación era tan baja que hice zooming, fíjate en la mano como tiene halos de hecho sale replicada, y el flash en segunda cortinilla lo que hace es quemar al objeto principal, el DJ, para que salga enfocado.

Tendrás que tirar a mayor velocidad o bajar la ISO si no quieres halos, pero si bajas la iso entonces pierdes detalle del fondo.

de todas maneras que el Maestro nos de las indicaciones pertinentes :-D.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Absolutamente maravilloso este artículo ya antiguo de Pere.
    Lo probé no hace mucho en el bautizo de mis dos mellizos, y jo......der. Parece magia. Ni en mis más dulces sueños me habría imaginado que era posible fotografiar en interiores con baja velocidad de obturación, con los motivos principales perfectamente nítidos sin estar movidos o trepidados, con el fondo equilibrado de luz y todo ello sin necesidad de seguir más que las instrucciones de Pere, y eso si, comprender el porque.

A ver si esta tarde puedo colgar un apr de ejemplos de como salió el bautizo para ilustrar.

Muchsísimas gracias por esta información tan util.

por cierto, la foto en la barra del bar con las dos chicas, y la morena haciendo ese gesto tan erótico es fantástica.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Cuando se utilizan los programas automáticos con flash, por ejemplo el programa “P” la cámara siempre tiende a poner la velocidad de sincronización para el flash 1/60 (por ejemplo) y el resultado será que las personas quedaran más o menos bien, pero el fondo quedara totalmente negro.

Como hacer las fotografías en zonas oscuras o poco iluminadas:
    Pon la cámara en manual "M", la velocidad de obturación por debajo de 1/30, puedes llegar a 0,3” por ejemplo. Esto queda fuera del rango de sincronización normal y se le llama slowflash (o flash a lenta velocidad de obturación).

Como medida rápida para aumentar la distancia de alcance del flash utiliza el ISO. Lo ideal, cuando tengas poca luz ambiente este entre ISO 400 ó 800 y pon el diafragma no demasiado abierto, por encima de f6.3 es perfecto, si abres demasiado el diafragma no tendrás sensación de profundidad en la foto.
    Pensaras... saldrán movidas!!! Pues no, y eso tiene una explicación muy simple…

Principios básicos
    Ten en cuenta que el destello de un flash va desde 1/1000s a 1/20,000s, y es capaz de congelar cualquier movimiento cuando el Flash sea la fuente de luz principal o lo que es lo mismo, tengas poca luz ambiente y siempre que esté cerca (en su alcance)… En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s), tendrás la sensación que la luz rebota en todas partes y te parecerá que así llega mucho más lejos... llenando de luz toda la escena (pero no es eso, es simplemente que con esa obturación captas la luz ambiente y el flash se encargara de congelar el primer plano). Como primer efecto habrás eliminado esos desagradables fondos negros, típicos del flash. Como comentaba, al margen de eso, no hay que preocuparse, el flash ya que se encargara de congelar a las personas estén en primer plano (esto pasa ya que por defecto tendrás configurada la sincronización a la primera cortinilla), las personas que estén detrás puede que te queden movidas, pero el efecto es muy interesante.

La distancia al motivo es muy importante… así que no estés muy lejos, recuerda que el flash tiene una distancia y si la sobrepasas no tendrás ese efecto de congelado del primer plano. Los flashes Canon Speedlite indican en su display los metros de alcance. No obstante es un cálculo muy sencillo.

En todas las fotografías de este artículo el flash es directo al motivo, sin difusor y con el flash en automático E-TTL II.

Ejemplo 1: Un plano corto (más faciles)

El fondo no sale totalmente negro, sino que tiene tono.

Nota: La fotografía esta sin recortes, ni retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque (ni siquiera la del Picture Style - Procesado con Camera RAW). Las fotos tienen el Exif completo, pero aqui pongo el resumen:

Canon EOS 5D - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM y Flash Speedlite 430 EX
    65mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 (flash directo y sin compensación de flash) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

Recorte (100%)
    Como podeis ver no esta trepidada y eso que la velocidad es 1/3s o lo que es lo mismo: 0"3

Ejemplo 2: Plano medio con más iluminación
    Nota: La fotografía esta sin recortes, ni retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque (ni siquiera la del Picture Style - Procesado con Camera RAW). Las fotos tienen el Exif completo, pero aqui pongo el resumen:

28mm - f6.3 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 (flash directo y sin compensación de flash) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

Los siguientes ejemplos están explicados en la página 3... Pero los he puesto aquí para que sea más fácil verlos.

Ejemplo 3: Plano más lejano y con movimiento ligero

105mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 (flash directo y sin compensación de flash) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

Ejemplo 4: Plano más cercano y con movimiento extremo
    Nota: En esta fotografía he tenido que darle más brillo (solo eso)... estaba muy oscura (como el vestido es blanco había quedado subexpuesta)... Tenía que haber compensado el flash en +2 y no me dio tiempo... pero era hacer la foto o perderla... Así que el ruido ha aparecido al forzar la exposición en el post proceso... de haber compensado el flash no habria sido necesario ningun retoque.

24mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

Espero que os resulte interesante y os animo a practicar...

Este artículo esta extraído de algunos posts que hice en: http://www.canonistas.com/foros/gene...ncipiante.html

Otros artículos sobre el Flash:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...con-flash.html
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

Saludos
    Voy a probar esta tecnica a ver como me va, saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

El artículo cuelga desde hace 3 años y rula y rula y enseña y aporta y que gozada!!
    Estupenda clase maestro!!
    Ahora solo falta provar y provar y disparar y tomar...
    Gracias compañero

Predeterminado

Aunque pase el tiempo siempre habrá alguien a quien le pueda servir de ayuda. En esta ocasión a mi. Gracias Pere y compañeros del foro por todas y cada una de las aportaciones a este hilo.
    Canon 7d

Predeterminado

Pere, Saludos y mil gracias...! Con esos consejos algun dia llegare a conocer un poco mas mi flash. Desde la Ciudad de México. !!!MIL GRACIAS...!

Predeterminado

Pere, en verdad gracias por compartir tu conocimiento

Tengo una duda...dices que "...el destello de un flash va desde 1/1000s a 1/20,000s..." y si he entendido bien el concepto, es este tiempo del flash el que en cierto modo pasa a ser la Velocidad de obturación en la toma, hablando del primer plano.

Pues bien, sospecho que esa duración del destello del flash tendrá alguna relación con la potencia del mismo, pero no necesariamente será esta; ¿es así? y, ¿un flash puede variar la duración del destello igual a como varia la intensidad (potencia) del flashazo o siempre dura el mismo intervalo de tiempo independientemente de la potencia que use?; luego, si el flash puede variar la duracion del destello en funcion de la potencia ¿como relacionar la duracion de ese destello con la potencia del flash?
    Seguro estoy diciendo un disparate o preguntando algo que no viene al caso, pero mi unico flash es un Yongnuo manual (igual lo que necesito es un Conon con E-TTL II jejejeje) y seria interesante poder relacionar potencia/duración del destello a fin de obtener una determinada velocidad de obturacion (via flash) en condiciones de poca luz.

Salu2

Predeterminado

La verdad es que merece la pena suscribirse al post!!
    7D/50D/70-200LUSM 2.8/Tamron 17-50 2.8/Falcon 8mm/50 1.8/Tokina 11-16 2.8

Predeterminado

Muy bueno Pere...a pesar del debate, que está bueno. Yo estoy de acuerdo contigo...sin saber tampoco nada de física (o casi nada...). Lo voy a poner en práctica. El efecto que has logrado es fantástico...casi no parece "flash". Saludos edupiola PD: acabo de descubrir tus Post, y ya me hice fanático.

Predeterminado

Muy bueno Pere...a pesar del debate, que está bueno. Yo estoy de acuerdo contigo...sin saber tampoco nada de física (o casi nada...). Lo voy a poner en práctica.(solo tengo el flash de la cámara y un antiguo Multiblitz de "valijita" . Supongo que los recordás...)
    El efecto que has logrado es fantástico...casi no parece "flash".

Saludos edupiola
    PD: acabo de descubrir tus Post, y ya me hice fanático.
    Quise Editarlo, para agregar algo, y se me duplicó...no sé cómo borrar el anterior...

Página 36 de 38 PrimeroPrimero ... 122226313435363738 ÚltimoÚltimo