Página 36 de 37 PrimeroPrimero ... 1222263134353637 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 432 de 441

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Predeterminado

De acuerdo, muchas gracias por la info y tu tiempo, Juan55.
    Salu2!

Predeterminado

Huy, qué mosqueo... ¿No se supone que los paquetes se retienen en ADUANAS, y Correos es sólo el intermediario entre la administración de aduanas y el destinatario? Entonces, ¿por qué sólo 8 horas y media después de realizar el pago, recibo este correo de ADT Postales:

"Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54"

Llamadme paranoico, pero ¿y si algunos/muchos/todos los paquetes que NO son retenidos en aduanas los hace pasar el grupo Correos como sí retenidos, y se sacan una pasta gansa y limpia? Es que me mosquea, además, que en su web se diga que normalmente, entre trámites y demás, tras el pago, las gestiones con Aduanas se demoran como mínimo DOS DÍAS hasta que el paquete vuelve a tránsito, y el mío se puso de nuevo en tránsito sólo unas horas después...

Predeterminado

no se si os pasara igual en España, aqui en Francia cuando recibi mi paquete hace mas 2 meses me enviaron una carta diciendo que me podian reclamar el dinero, hace una semana recibi una carta de una empresa externa a FEDEX la cual me reclamaba el dinero, por que lo hacen, peus sencillo, la empresa externa se lleva dinero, ademas lo hacen de una forma intimidatoria, te indican que si no pagas te llevaran a juicio, y encima correras con los cargos (algo ilegal)

si pagas, bien por ellos, si no pagas, normalmente no pasa nada
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Huy, qué mosqueo... ¿No se supone que los paquetes se retienen en ADUANAS, y Correos es sólo el intermediario entre la administración de aduanas y el destinatario? Entonces, ¿por qué sólo 8 horas y media después de realizar el pago, recibo este correo de ADT Postales:

"Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54"

Llamadme paranoico, pero ¿y si algunos/muchos/todos los paquetes que NO son retenidos en aduanas los hace pasar el grupo Correos como sí retenidos, y se sacan una pasta gansa y limpia? Es que me mosquea, además, que en su web se diga que normalmente, entre trámites y demás, tras el pago, las gestiones con Aduanas se demoran como mínimo DOS DÍAS hasta que el paquete vuelve a tránsito, y el mío se puso de nuevo en tránsito sólo unas horas después...
    No sé como funcionan ahora mismo, pero tenía entendio que hasta un límite bajo € (creo que los 150€ que coincide con la entrada en vigor de la aplicación del arancel) despachaban Correos el paquete haciendo la autoliquidación y presentándola como un gasto tipo contrareembolso a la hora de entregar el paquete (SORPRESA !!).

Por encima de ese limite, la liquidación se hace a través de un agente de aduanas que te envía los papeles y te hace la liquidación. Antes había la posinilidad si vives en Madrid o cerca, de que tu mismo hicieses esas gestiones y así te ahorrabas el importe de la segunda partida de gastos de tramitación DUA, Gastos presentación aduana e IVA correspondiente (en tu caso 29,56€). Básicamente te comunicaba aduanas el la llegada del paquete con un núero de referencia, tu ibas a aduanas de Barajas, te hacian la autoliquidación, ingresabas los gastos de impuestos en una entidad bancaria cercana, volvías con todos los papeles y te entregaban el paquete previo pago de algo así como 3-4€ de gastos de manipulación en Correos.

Ahora parece que esa opción no la hay y que directamente una empresa gestora lo tramita y te lo cobra

Respecto a tu caso .... si han reciibido la confirmación del pago, la liberación de la mercancia debería de ser mas o menos inmediata al conocimiento del pago de los impuestos.

Predeterminado Aclarar tema de aduanas

Estoy interesada en comprar material fotográfico por valor de 500€ en Corea.
    El tema es que estoy leyendo información por varios lados sobre los aranceles a pagar y tengo un lio "generoso" en la cabeza.
    Si me pillasen en aduanas ¿cuanto tendría que pagar ademas de esos 500€?.

Un saludo.

Predeterminado

Sinó me equivoco el 21% del valor declarado

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Y si usamos el buscador en este foro ??

Aparte de fundirlo con éste hilo principal, existen otros muchos:

por favor, usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.

Este tema está ya muy hablado:

Os ha tocado pagar aduanas?

Como están las aduanas ultimamente?

Tasas aduaneras según la nueva normativa

¿Con quien habeis pagado aduanas?

etc. etc. etc...
    Última edición por Juan55; 02/03/13 a las 09:45:26

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisa83 Ver Mensaje
    Estoy interesada en comprar material fotográfico por valor de 500€ en Corea.
    El tema es que estoy leyendo información por varios lados sobre los aranceles a pagar y tengo un lio "generoso" en la cabeza.
    Si me pillasen en aduanas ¿cuanto tendría que pagar ademas de esos 500€?.

Un saludo.
    Lo puedes calcular leyendo en este mismo hilo el post de DesEOSo:

A valor de tu compra (500€) tendrías que añadir lo siguiente:

- El 27,70% de esa cantidad (21% de IVA + 6,70% DE ADUANAS): 500 x 0,277 = 138,50€.

- Gastos tramitación DUA y presentación en Aduana: 28,56€ (IVA incluido).

Recapitulando, el coste del material fotográfico sería 500€ + 138,50€ + 28,56€ = 667,06€.

Predeterminado

Hola, yo también estoy pensando en comprar en Hong Kong, pero por más valor....quiero comprar 2 opticas a Noktor y el total asciende a 1100euros. Sé que al entrar en españa me harán pagar el Iva del 21% + los aranceles, que para ópticas son un 6,70 % más, más las tasas aduaneras que por lo que veo serían 30% más?? Eso es lo que no tengo claro, qué tasa aduanera me pertocaría?? Muchas gracias

Predeterminado Pago en aduanas

Hola a todos.
    Hace poco he comprado una cámara por ebay.es en EEUU. Como no, esta ha sido parada en aduanas. He estado buscando en el foro, pero es extenso y necesito información actualizada.
    El caso es,
    ¿las tasas se calculan incluyendo valor + envío, o solo con el valor del producto?
    ¿es posible "enmascarar" el valor de la cámara si aduanas no tiene conocimiento de este?
    Según he visto en la web de correos se puede hacer una declaración jurada del valor del envío

He pagado unos 205€ por la cámara y 70€ de envío

Gracias a quien pueda ayudarme
    MI PAGINA Eos 7D/Canon 70-300 f4-5,6 IS/ Tamron 17-50 f2,8 VC/Canon 50 1,8 II/Flash Nissin di866 MARK-II/ Mochila Vanguard UP-Rise 48/ Tripode Clairex J-8785.

Predeterminado

En principio para el iva es del valor de la mercadería y el transporte como una misma cosa las tasas no lo recuerdo bien, pero creo que es sobre el valor de la mercadería solo. Todo esto es lo que se ha declarado en la factura que va con el pedido que no tiene que ser lo que se ha pagado ya que esta factura puede ser por un valor menor o mucho menor, aunque en USA en general tienden a poner el valor real de la compra, depende de la tienda...

Saludos

Página 36 de 37 PrimeroPrimero ... 1222263134353637 ÚltimoÚltimo