Página 37 de 47 PrimeroPrimero ... 13232732353637383942 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 433 al 444 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

Smile Duda

Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    Pues nada, aquí me tenéis otra vez, en este post os voy a explicar como limpiar el sensor de vuestra cámara y ahorraros complicaciones y 53€ del ST de Canon.

Ayer en casa de Juanma me enseño como hacerlo, y me quede asombrado de lo fácil que es y lo bien que queda..

También estuvimos probando el enfoque de nuestros objetivos, y nos dimos cuenta q su 350D no estaba mal, lo q estaba mal era su Sigma, pues puesto en mi cámara enfocaba como vimos en su post, y todos los míos y su otro Sigma enfocaban de maravilla, sobre todo “Copito”

Al grano… aquí os pongo como acostumbro unas fotos explicativas del proceso de limpieza.

Deciros que antes de nada lo mejor es soplar con la pera un poco los alrededores de la montura y el sensor, así quitaremos lo q no esta pegado. (Siempre con la cámara apuntando el sensor hacia el suelo para q caiga fuera.

Cojeéis una tarjeta de crédito q no os valga, la marcáis bien con una regla a 1,5 cm. (diréis Rafa porq no 1,6 cm., mejor 1,5 porq luego con el papel puesto encima suma esos 1,6 cm. del sensor) y ayudándote de la regla le pasas un cuter o cuchilla para marcarla y medio córtala, una vez q este un poco rajada, la doblas y la partes, así quedara perfecta..

Una vez tienes tu pedazo de tarjeta, coger un papel Ped-Pad (su precio 12€, vienen muchiiisimos) y lo plegáis como se ve en la foto (importante q quede doble, protege mas las esquinas).

Dejarlo bien agarrado a la tarjeta mediante una goma elástica, y ya esta listo para aplicarle el alcohol eclipse( su precio 12€). Le aplicaremos unas 3 o 4 gotas del alcohol, y con la cámara ya preparada encima de una mesa y en posición de limpieza de sensor, le damos con la pera para quitar el posible polvo de los alrededores del sensor , y luego ya con nuestro invento le damos una pasada hacia un lado y luego hacia el otro, apretando un poco pero sin pasarnos, q se doble un poco la tarjeta.. (si esta muy sucio dar mas pasadas…) el alcohol se evaporara al instante, no hace falta secar nada.

Montar vuestro objetivo y hacer una radiografía a vuestro sensor, a ver como ha quedado…

Aquí os muestro el antes y el después de mi sensor.

Antes de limpiarlo

Despues de limpiarlo

Que os parece el invento y como queda el sensor

Saludos...
    Hola, ante todo decirte que esta muy bien explicado, y debo decirte que soy una novata en este campo estoy empezando ahora,yo tengo ena canon 350D y se me ha creado una duda ¿como se hace la radiografía a mi sensor? para haver com a quedadoy gracias por la explicacion tan sencilla que has dado para hacer una limpieza al sensor
    te mando un saludo .
    Merce

Predeterminado

Hola, ante todo decirte que esta muy bien explicado, y debo decirte que soy una novata en este campo estoy empezando ahora,yo tengo ena canon 350D y se me ha creado una duda ¿como se hace la radiografía a mi sensor? para haver com a quedadoy gracias por la explicacion tan sencilla que has dado para hacer una limpieza al sensor
    te mando un saludo .
    Merce

Predeterminado limpieza

muy buena la explicacion.¿el alcohol eclipse se encuentra en las opticas?
    un saludo a todos.

Predeterminado

Saludos

Hoy he limpiado mi sensor por primera vez con ECLIPSE2 y los pecpads y el tutorial del amigo biketrialero... un exito!El líquido lo puedes comprar por internet en esta dirección:

http://www.productosdeconservacion.c...&busca=eclipse

yo lo he comprado hoy y mejor precio que aqui creo que no se encuentra, también tienen las toallitas pecpad

Ojo:
    ECLIPSE para sensores SIN autolimpieza
    ECLIPSE2 para sensores CON autolimpieza

Saludos
    Última edición por superpac; 10/08/09 a las 20:08:16 Razón: errata

Predeterminado

Cita Iniciado por superpac Ver Mensaje
    Ojo:
    ECLIPSE para sensores SIN autolimpieza
    ECLIPSE2 para sensores CON autolimpieza
    Saludos
    Sobre el Eclipse 2 te recomiendo que leas la noticia de la que me hacía eco unos días atrás: http://www.canonistas.com/foros/gene...lipse-2-a.html.
    Saludos,

Predeterminado

[quote=Merce;1584975]Hola, ante todo decirte que esta muy bien explicado, y debo decirte que soy una novata en este campo estoy empezando ahora,yo tengo ena canon 350D y se me ha creado una duda ¿como se hace la radiografía a mi sensor? para haver com a quedadoy gracias por la explicacion tan sencilla que has dado para hacer una limpieza al sensor

hola, para ver si ha quedado limpio debes hacer una foto con poca abertura por ejemplo f22 a un folio blanco y no olvides poner el flash, a eso se le llama hacer una radiografia segun los posts. saludos
    "LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.

Predeterminado

señores ayuda. creo que me he cargado el sensor de mi nueva camara (. lo he limpiado con un kit que he comprado de una tienda y me ha quedado peor que antes. lo he vuelto a limpiar y a soplar con la pera y no se van las manchitas. que puedo hacer? lo voy a intentar con el eclipse y si no al servicio tecnico. mi camara es la EOS 500 D. alguien tiene una solucion? Gracias..

Predeterminado

Cita Iniciado por eugenlucian Ver Mensaje
    señores ayuda. creo que me he cargado el sensor de mi nueva camara (. lo he limpiado con un kit que he comprado de una tienda y me ha quedado peor que antes. lo he vuelto a limpiar y a soplar con la pera y no se van las manchitas. que puedo hacer? lo voy a intentar con el eclipse y si no al servicio tecnico. mi camara es la EOS 500 D. alguien tiene una solucion? Gracias..

Hola
    ¿puedes poner unas fotos del antes y del despues?
    Explica como lo has limpiado y con que producto a ver si podemos decirte algo

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por superpac Ver Mensaje
    Hola
    ¿puedes poner unas fotos del antes y del despues?
    Explica como lo has limpiado y con que producto a ver si podemos decirte algo

Saludos
    si me puede explicar alguien como subir las fotos las subire porque eso lo quiero averiguar ya que tengo garantia para la camara asi que cuanto antes mejor. espero una explication de como subir las fotos. muchas gracias!!

Predeterminado

bueno bueno. creo que es solo un susto. he escaneado de nuevo el sensor y en las fotos no salen las manchas de que estoy hablando. estas manchas los veo solo cuando miro por el visor. aver si me podeis decir por que aparecen y como las puedo quitar. Muchas Gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por eugenlucian Ver Mensaje
    bueno bueno. creo que es solo un susto. he escaneado de nuevo el sensor y en las fotos no salen las manchas de que estoy hablando. estas manchas los veo solo cuando miro por el visor. aver si me podeis decir por que aparecen y como las puedo quitar. Muchas Gracias!!!
    Las manchas que se ven por el visor pueden no salir en la foto, como es tu caso, entonces es que están en algún punto del camino que sigue la luz desde el espejo hasta tu ojo. Yo también tengo ahi alguna mancha y aunque molesta verlas ahi lo mejor es dejarlas quietas no vaya a ser que por arreglar una tontería vayas a cargarte algo importante.

Si alguien sabe como se quitan facilmente, encantados de escucharlos.

Saludos

Smile

[quote=vimior;1599974]
    Cita Iniciado por Merce Ver Mensaje

hola, para ver si ha quedado limpio debes hacer una foto con poca abertura por ejemplo f22 a un folio blanco y no olvides poner el flash, a eso se le llama hacer una radiografia segun los posts. saludos

Hola, muchas gracias por haverme aclarado de la duda, haver si poco a poco me voy incoporando en ete mundo y de nuevo te doy las gracias.
    Un saludo. Merce

Página 37 de 47 PrimeroPrimero ... 13232732353637383942 ... ÚltimoÚltimo