Página 377 de 420 PrimeroPrimero ... 78278328353363367372375376377378379382387391401 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.513 al 4.524 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Primer intento. Covarrubias. San Olav. 5°C. 800 m de altitud. Qué frío madre mía. Se me van a caer los dedos.

Ánimo Mikel!!

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

La primera que he hecho no me gusta mucho...

Estoy haciendo otra en un sitio súper contaminado y cada vez hay más nubes...

Y muuuuucho frío...!!!!!

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

¡Ánimo chicos! Lo importante es pasarlo bien y tener algo calentito para pasar el rato. Bueno, eso y hacer la medición de luz correcta de la primera foto para que la serie completa no esté mal

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

pues ya está hecha...!!!

la segunda ha quedado mejor a pesar de (o gracias a...) el cielo "sucio" por nubes y luminosidad de poblaciones cercanas...

al final el coche marcaba 4º y de esto he sacado algo muy claro...

no vuelvo a hacer una de estas hasta san Lorenzo...!!!

Predeterminado

Jajajaja, yo ya he compuesto la primera.
    No me disgusta el resultado.
    Esta noche a por otra!!
    Quien dijo frio????

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Inma, no entiendo cuando dices que si te pasas con el tiempo de exposición te salen rayas en vez de puntos. En la circumpolar se trata de eso, de sacar rayas, de mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la estrella polar. Puedes hacerla al modo clásico, es decir, una hora de exposición (por poner un ejemplo) con el obturador abierto. Eso conlleva que salga mucho ruido. El otro método que puedes usar es el de apilado en el que haremos durante esa hora una serie de fotos que luego sumaremos en un programa específico. Este método consigue reducir considerablemente el ruido digital de la toma aunque necesita de un procesado.

Por otro lado, si quieres sacar como puntos las estrellas hay una fórmula astronómica que tiene como variable la declinación de la tierra. Como esto es algo complicado hay una fórmula mucho más sencilla que nos da una exposición aproximada para conseguir que las estrellas sean puntos. Sería ésta:

t = 450/F * fr

Donde "t" es el tiempo en segundos, "F" la focal usada y "fr" el factor de recorte del sensor de la cámara. Por ejemplo, si queremos hacer una foto a 10 mm de focal con una cámara APS-C, cuyo factor de recorte es 1.6, la fórmula quedaría de la siguiente manera:

450/10 * 1.6 = 28 segundos

El número 450 puede ser variable y en otras fórmulas puedes ver 500 o incluso 600. Cuanto mayor sea este número mayor riesgo tendrás de que la estrella aparezca como una traza en vez de como un punto.
    Iñaki, disculpa mi ignorancia, lo que hice fue buscar la via láctea, lo de la fórmula lo aprendí en ese momento, pero ya tarde, cuando me podía el frío y la oscuridad.Muchas gracias. Un saludo

Predeterminado

Hola!!...sobrevivimos a la segunda noche...y esta vez hizo aún más frío
    Elena creo que tiene alguna secuela en plan mocos y dolor de garganta...

Una cosita...ya que van a desaparecer los exif, podemos poner nº de tomas/darks, tiempo, f,... esas cosillas, el programa con el que se ha montado y que tratamiento se le ha dado?

Salu2

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Puedes contar lo que quieras, creo yo. Pero, yo lo pondría en las valoraciones, porque , aunque el sitio adecuado es el hilo general, se pierden entre el maremagnun de post. Así está juntito al ejercicio. Pero sin ensuciar la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Puedes contar lo que quieras, creo yo. Pero, yo lo pondría en las valoraciones, porque , aunque el sitio adecuado es el hilo general, se pierden entre el maremagnun de post. Así está juntito al ejercicio. Pero sin ensuciar la foto.

Oki

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por dandradees Ver Mensaje
    Hola!

Sin animo de justificarme (que no tengo justificación). Pero me ha dejado un poco loco lo del retoque en la cara... La foto no tiene mas retoque el balance de blancos que había salido muy frio y lo calenté. Pero la cara no se la toqué, la chica era así de guapa ¿Qué se le va a hacer?. Como no me miraba ni por equivocación (Normal), me planté a 2 metros de ella con la verguenza que me dan a mí estas cosas, y no le quedó mas remedio que mirarme..... Por eso su cara de susto...
    Pues vaya enceramiento llevaba la chica en la cara, porque parece pincel de suavizado de piel en toda regla. Hubiese preferido que no mirase, que la hubieses pillado en un momento donde estuviese cantando dándolo todo. Como un robado, por decirlo así.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por MILAGROS Ver Mensaje

Aquí os dejo una foto que estaba en internet, para que veaís lo pequeñita que es la plaza y el entorno de la misma. Sinceramente, el encuadre que he puesto me gusta más.
    Pues a mí ésta me gusta. Con la gente disfrutando del "arte callejero". Aunque me duele ese corte de tobillos.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    d., por si quiere mandarme a calafatear la 8 y las que vengan detrás:
    aplicación de texturas con un programa "nuevo"
    DPP/herramientas/herramienta de composición/ seleccción de imagen (foto de la textura)/método de composición/ponderada/peso 4/ y guardar.
    Cómo te gusta empujar árboles!!!

Página 377 de 420 PrimeroPrimero ... 78278328353363367372375376377378379382387391401 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación