Muy interesante la explicación .... ahorro de tiempo y de dinero ...![]()
En unos post de hace unos dias, se habla de la posibilidad de limpiar el espejo que hay delante del sensor.
La unica forma de limpiar ese espejo, ademas de enviarlo al SAT, es con la pera de aire.
Que NO se os ocurra soplar con la boca, por que siempre hay particulas de saliva que acabaran situadas precisamente en el espejo.
Tampoco se le debe pasar ningun objeto tipo gamuza, pincel, etc, porque apareceran tambien manchas, con la unica solucion que os comente: SAT.
Todo esto lo digo, por que me pasó a mi con una reflex analogica que tuve antes.
Añado tambien, que cualquier suciedad que haya en el espejo, polvo, pelitos, alguna pestaña; No va a verse en la foto y no me pregunteis el motivo que no lo se, aunque creo que el espejo se levanta en el instante previo a que el sensor se active.
Otra cosa es el sensor, que con el procedimiento que se se nombra en este post queda como los chorros del oro.
Saludos.
Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.
Muy interesante la explicación .... ahorro de tiempo y de dinero ...![]()
Hola, muchas gracias por tu comentario, este fin de semana intentare hacerlo a ver si logro hacer desaparecer las motas estas, supongo que también tendrá algo de culpa el monitor de 24", igual mirándola mas pequeña, el fallo es menor, pero, no me gusta ver estas pelotillas en mi monitor, por lo tanto, seguiré tu consejo, gracias.![]()
Mi equipo:
Canon EOS 350D + Canon PowerShot G7 X Mark II + Canon EOS M50 + GoPro HERO 6 Black
Canon EF 50mm. f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm. f/4 L USM + Canon EF 17-85mm. f/4-5.6 USM + Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + Canon EF-M 14-45 13.5-6.3 IS STM + Canon EF-M 22 mm 12 STM
Canon Speedlite 430EX III-RT
Manfrotto 190 PROB + Amvona AT-838 + DigiPod TR-157 + Joby Gorillapod Hybrid
Lowepro Orion Trekker II Negra + Lowepro Nova 1 AW
Canon Remote Controller RC-1 + Canon Wireless Remote Control BR-E1 + Canon Speedlite Transmitter ST-E2 + Canon Adaptador de montura EF-EOS M
Efectivamente, la suciedad que se ve a través del visor suele ser del espejo y esa no sale en la foto. El espejo, a la hora de tomar la foto, se levanta.
Buen metodo si señor...
Alguien me puede decir donde puedo comprar el liquido eclipse y los papelillos pec pad ?
Gracias y excelente tutorial!!!!
Esta contestado en los primeros post, no recuerdo a que altura. Ahí te indica una tienda que te los manda a tu casa. Yo se lo compre a ellos hace un par de años.
Saludos.
Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.
¿Dónde puedo comprar una pera de esas para soplarle a la camara?
Es que creo que los pedazos de mierda los tiene el cristalito interior-superior de la camra y no el sensor...
EDITO
Hola! Ya he comprado una pera.. Pero los pedazos de mierda y motas de polvo que tienen los cristalitos es imposible quitarlos...
En cuanto al sensor, he probado a limpiarlo con metanol eclipse y las gamuzas esas pepad y con lo del invento de la tarjeta y he de decir que funciona!!!
Aquí dejo la prueba:
Lo he puesto en b/n y con un poco de contraste y brillo para q se aprecien bien los tropezones de mierda..
La camara con la que he probado el invento de limpiar sensor, es una 300D pero vale igualmente..
Espero que os animeis a limpiar vuestros sensores !!!
Última edición por walvaRo; 15/10/09 a las 21:22:35
Yo compre en una farmacia una pera de esas de color teja en goma del tamaño mayor que tenian (es como una naranja grande) y cada vez que cambio una lente le doy un par de soplidos con el cuerpo de la camara boca-abajo y no he necesitado en dos años hacerle ninguna limpieza... Todavia...!!!
saludos
Alguien sabe si los sobrecitos del mercadona para limpiar objetivos y lentes, se podrian usar como ped-pads? ya llevan el alcohol isopropilico incorporado y se evapora al instante tambien...se me ocurre hacer lo de la tarjetita de credito con un pañuelito de estos...como lo veis?alguien los ha usado?
Hola Curilla, yo he usado lo de la tarjeta cortada envuelta en la toallita pecpad... humedecida con unas 4 gotas pequeñas del alcohol especial.
Es fácil de hacer, pero has de tirar una foto y comprobar si está limpia o no cada vez que des pasada con las toallitas... Te recomiendo usar una toallita cada vez, asi te aseguras de que no arrastras o añades nueva "porqueria al sensor"... Es facil en 10 o 15 min puedes tener el sensor como los chorros del oro...
Un saludo.
walvaRo 1 - porqueria 0
Marcadores