Buenos dias¡¡
Bueno, la galera empieza a zarpar y ya tengo dudas. Quería saber si las fotos se pueden subir desde flickr teniendo cuenta pro.. Me han dicho que desde la opción compartir, y seleccionando BBcode y seguidamente haciendo un copia y pega, la foto se vería con todos sus datos exif.
También me gustaría saber si se puede disparar en raw y después procesar algún parámetro en LR y si es así, que es lo que se puede ajustar. la verdad es que LR no se nada mas que manejar lo mas básico.( vamos que se mas bien poquito de LR) gracias¡¡
A ver, lo que quiero decir con la aplicacion de la mascara de enfoque es para toda la foto, se sobreentiende que no va a ser desenfoque selectivo ni nada de eso, faltaria mas! Obviamente, el desenfoque se ha de conseguir con los parametros de la camara, y no por otros caminos. Pero supongo que este taller va a llevarnos a conseguir mejores fotos, y para ello, lo primero es olvidarnos del jpg, aunque en estos primeros ejercicios no afecte demasiado. Y en cuanto al ajuste de la exposicion, en un curso de canonistas nos enseñaron la tecnica del derecheo, para conseguir mas gamas de colores y luego al procesar la imagen, estirar el histograma para ajustar la exposicion, negros, sombras...
De ahi mi pregunta de hasta que punto podremos trabajar la imagen, tambien esto puede ser creciente, y al principio no tocar nada, y luego si hacer un procesado.
Y sobre el indice de los ejercicios, gracias por hacer los esfuerzos, sera de gran ayuda para nosotros y mucho mas para quien quiera seguirnos. Hay un tema adherido arriba en la seccion de talleres de los indices de todos los GAP. Creo que su creador era el-miguel o algo asi. Estaria bien que le avisaras y pusiera alli un enlace a tu indice.
Mis elecciones:
Crear y redimensionar los JPGs.......DPP.
Subir los archivos a la web..............ImageShack(hasta que me suscriba a canonistas).
Ver los Exifs en web .......................FxIF.
Posdata:
Por algún post hace poco he leido algo de "...archivo rap", ¿Va a subir videos?. Con todos los respetos, JA, JA JA, me rio solo.
Última edición por saba; 10/03/13 a las 13:11:52
Muchas gracias romadelmo¡¡ Ya me he suscrito a tu hilo
Fue voluntario, Roberto, estaba en interior de la casa y la luz era incandesdente..suelo tocar el modo de balance de blancos siempre, dependiendo de la luz que tenga. He leído lo del balance de blancos que comentó d., pero tampoco especifica que NO debemos utilizarlo ¿no? ¿o estoy leyendo mal? no sé eehh.
Gracias por la iniciativa, Roberto.
Señor Don su Exlecencia d...mea culpa por preguntar eso, lo siento no volverá a ocurrir, no había pensado en ello.
joooo, que ya me veo remando.
con el pisa no consigo desenfocar solo un lapiz, y con el 75-300 no consigo enfocarlos todos!!!
encima mis hijos han perdido un color, sabeis cual????
SIIIII, EL ROJO
Jajaja, creo que sin el color rojo vas a tener un pequeño problema para realizar el ejercicio... No te estaran boikoteando el ejercicio para que no gastes tiempo en el taller? Es que, que punteria!!
Pues yo no puedo hacerlo hasta mañana, no tengo 10 colores, grrr, tengo 8 rotuladores, nada mas, es lo malo de no tener niños, se carece de este tipo de cosas.
lo he solucionado cogiendo una cera, en ningun sitio pone que tengan que ser todos iguales!!
en el gap 5 alguien uso rotuladores, lo que ya no se es si lo mandaron a remar!!
Nurvet yo cuento con el pISa tambien pero no tengo lapices, mañana comprare.
Sadluos
Dandole vueltas a las Canon G5x
Marcadores