Página 394 de 1074 PrimeroPrimero ... 95295345370380384389392393394395396399404408418443493693893 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.717 al 4.728 de 12881

Tema: Fotos con el 135L F/2

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Bueno, casi puesto al día sin morir en el intento y mientras estáis comiendo huesos de santo y preparando el disfraz y la calabaza, os pongo algún detalle más del velero Cervantes Saavedra.

Nudos a f:2.8

Noray a f:2.8

Creo que es una pasteca. A f:5 (Miniscal, es o no es?)

Qué escenas más bien captadas, con esa luz y definición.
    Desde luego, este objetivo da ese qué especial a las fotos que hace que sea especial.

saludos
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Seguimos con Haloween. Brujita por aquí, brujita por allá, en el pueblo estadounidense de Salem:

Vaya nitidez y detalle
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado Un rollete

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Las dos ultimas me parecen DELICIOSAS, te felicito, pero, honestamente:

- El fondo me parece matador (de no ser por ese azul de ojos, justificaria un blanco negro)..

Hola, LLevo ya tiempo sin meteros un rollete, pues aquí tenéis uno.

POR FAVOR, INTENTAD LEER EL TEXTO ANTES DE VER LAS FOTOS

Me viene bien la sugerencia que hizo Teo el otro día, para comentaros algo que creo que ya he dicho, pero es una buena ocasión para hacerlo con un ejemplo.

Me refiero al comportamiento y la dificultad de nuestro cerebro en el pase de color a BN.

La mayor dificultad está como digo en nuestro propio cerebro, ya que vemos, pensamos, soñamos etc en color y el 99,99% de los archivos de imágenes cotidianas las guarda en color.

Pues bien, en nuestro tema, si es que hemos sido capaces de pensar en BN y ver los contrastes para BN en la toma de la fotografía. La mayor dificultad la tiene el artista en el momento de la edición, ya que nuestro cerebro piensa en color, además termina de ver en color la fotografía que ya vió en color al hacerla y el negativo que ha archivado en sus neuronas es en color.

No sucede lo mismo cuando alguien nos presenta directamente una fotografía en BN, porque al no conocer los colores del original, el cerebro reconoce la imagen con esa gama de grises y ese es el negativo que guarda, es decir BN.

Pero, ¿que ocurre si ya conocemos la de color o nos presentan ambas versiones a la vez?. Pues que nos podrá gustar más una u otra, pero habremos de forzar el abstraernos del color, porque el cerebro achiva con mayor facilidad la imagen en color, que es como vemos los humanos. Haced la prueba, yo la he hecho muchas veces y acierto en la respuesta del observador de las fotos en el 99% de las veces.

Un ejemplo: Os pongo las dos versiones. Mirad primero un buen rato la de color y luego la de BN, observad que habrá unas décimas de segundo que seguiréis viendo colores en la de BN., el azul de los ojos, el amarillo del fondo etc.

Cuando estéis un rato alternando y biendo ambas, el cerebro archivará dos "negativos" separados y las reconocerá sin dificultad, "aprenderá". Aprendemos a pensar en BN y También aprendemos a imaginar la escena en BN antes de hacer la foto.

No ocurre lo mismo sino todo lo contrario, cuando estamos acostumbrados a ver todas las fotos de un artista en BN. Si de pronto nos presentam una de él en color, de momento no le cuadra al cerebro, porque sus negativos archivados de ese fotógrafo son todos en BN. Quien recuerda una foto de nuestra abuela o bisabuela en color? tratad de recordar una de aquellas fotos antiguas y veréis la dificultad de pensar sobre ella en color.

La conclusión es que solo se debe presentar una versión si se trata de BN y será la que el cerebro de quien la vea, archive la imagen y una vez procesada es cuando nos gustará más o menos, pero solo esa opción, no pensaremos en la otra versión de ese BN en colores.

Todo este rollo es la teoría, porque siempre habrá/habremos bichos raros con el cerebro trucado o pasado de vueltas, (no quiero decir locos), que en nuestra vida nos relacionemos o veamos en BN

Perdonad el tostón Teo ha sido el culpable, que sabes que es broma Teo, un abrazo.
    Solo se trataba de traer un ejemplo de la dificultad de pensar en BN cuando normalmente nuestro hábito es ver y trabajar en color. Ocurre casi igual pero a la inversa, si solo presentàramos fotos en BN.

Las fotos:

Última edición por antomas; 01/11/10 a las 17:28:44

Predeterminado

Muchas gracias.
    Miedo me da cuando sea un poco mayor. Puede que hasta no le gusten las fotos.
    Un abrazo.
    No temas antomas. Dudo mucho lo que dices.

Mis hijos están hartos de que les apunte y les dispares todas las veces que salimos de paseo, escursión... incluso a veces hasta mientras juegan en casa

Lo que ahora detestan, cuando serán mayores lo apreciarán, se darán cuenta del trabajo de sus familiares en "documentar" su vida con inmajenes como mínimo bonitas con un complemento extra de cariño incondiciolnal... Y no te digo nada si sabrán que han sido hechas con un 135 f 2.0, jajaja

No dudes de que nuestras fotos familiares (las más artísticas) acabarán enmarcadas y serán un recuerdo de quién las hizo.

Y paro ya que no quiero ver llorar a nadie!!!

Convincente, (siempre más) los ejemplo de calidad del objetivo con las últimas fotos de los colegas.

La chica del robado de patras, la del la mueca, mejor no se entere que has puesto su foto a los ojos del mundo...
    Eh, que yo también estoy a favor de los robados.

Predeterminado

Es una pena que tenga que devolverlo, aqui un marinero currando en festivo.

Y otra de un bote del mismo barco (se me ha ido el enfoque un poco más atrás del casco del bote).

Saludetes
    Última edición por juan_amores; 01/11/10 a las 18:28:41

Predeterminado

Bueno, casi puesto al día sin morir en el intento y mientras estáis comiendo huesos de santo y preparando el disfraz y la calabaza, os pongo algún detalle más del velero Cervantes Saavedra.

Nudos a f:2.8

Noray a f:2.8

Creo que es una pasteca. A f:5 (Miniscal, es o no es?)

No sé, estas fotos la calificaría, fotos de RAZA; no sé es lo primero que me ha venido a la cabeza, quizá por la proximidad a la mar y su gente.
    ¡Como se nota que has sido marinero y has navagado! ¿que nó? ¿no era tu profesión?, pues chico, excelentes detalles marinos; un lujo.
    Un abrazo, grande, grande

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Quien haya estado en esta ciudad, podrá tener más indicios de dónde fue tomada la foto de la torre. Un pena que estuviera el cielo tan encapotado...

Esta foto es como si le sacaras el ADN a la ciudad, habla, habla y mucho.
    Eres un crack.
    Felicidades.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Pues nada, que este fin de semana el tiempo no me ha acompañado (como a la mayoría) y no he podido probar el 135 como es debido (me da mucho reparo ponerme a hacer robados). De unas pruebas que he estado haciendo en el pueblo.
    Saludetes
    PD: me tiene enamorao....

"Paso del tiempo".
    ¿No lo oyes?, ¿NO?, está GRITANDO: ¡en blanco y negro!, ¡en blanco y negro!.
    Me gusta mucho
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Uvas de Sanlucar

Ufff, qué pinta tienen las jodías, ja ja ja.
    Como se nota que ya llega el fresquito y la navidad...

Predeterminado

Cita Iniciado por cfer4 Ver Mensaje

Del Metz solo puedo cantar las maravillas.

Carlos F.
    Me quedo con esta por la nitidez y la carita de la niña, jajaja.
    Respecto al Metz, tengo uno y comparto tu opinión, una pasada de flash, vomita la cantidad de luz justa.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Uvas de Sanlucar

, perdoname, pero pensaba que esta foto la había hecho Antomas y ya estaba pensando "manda coj---s" este hombre igual está en el CAC que en el mercadillo, que en el puerto, que en Andrómeda, que en Orihuela, que en ....
    Adamigo, bueno ya has sacado tiempo , vaya colores que has sacado y la nitidez, dan ganas de robar la caja , no de cojer un racimo, ¡no!, de robarla
    Que vida das , fotos de lo cotidiano, un lujo
    Felicidades

Predeterminado

Antomas, lo he leído TODO , pero , los ojos de tu nieta SIEMPRE, SIEMPRE, han de ser en color; haz lo que quieras, pero hay que mantener siempre los colores de esos preciosos ojos.
    Lo siento, tenía que decírtelo. (hay los amigos...)
    Un abrazo.
    Última edición por Miniscal; 01/11/10 a las 19:15:52

Página 394 de 1074 PrimeroPrimero ... 95295345370380384389392393394395396399404408418443493693893 ... ÚltimoÚltimo